Eusebio Cáceres es una joya del atletismo mundial

Ángel Cruz
Actualizado a

Brillantísima medalla de oro de Eusebio Cáceres en el salto de longitud de los Europeos Sub 23 de Tampere (Finlandia). Eusebio se suma gloriosamente al medallero, que inauguró Gabriel Navarro el día anterior, en los 10.000 metros. Buenas noticias para el atletismo español. Más que buenas, magníficas. Aquí sí que hay brotes verdes...

Eusebio es un joya del atletismo mundial. Las pruebas de fondo necesitan más paciencia para llegar a la cima absoluta, pero las explosivoas pueden permitir el hecho de que gente muy joven alcance registros extraordinarios muy pronto. Es el caso de Eusebio, el chico de Onil (del mismo pueblo alicantino que Javi Arques, explusmarquista español de 100 metros y compañero mío de entrenamientos en épocas ya lejanas), al que prepara magistralmente José Antonio Ureña. 

Porque Eusebio Cáceres no sólo ha ganado el oro europeo de esa categoría Sub 23, sino que se ha colocado como tercer mejor saltador del ránking mundial absoluto. Curiosamente, las tres se han hecho el mismo día: el 12 de julio. En la Universiada de Kazan venció el mexicano Luis Alberto Rivera, con 8,46 (+1,3) y fue segundo el ruso Aleksandr Menkov, con 8,42 (+0,9). Y tras ellos, Cáceres con sus 8,37 metros (+1,1).

Sí, el alicantino es una joya. Este año ha saltado en cuatro ocasiones más de ocho metros. Además de esos maravillosos 8,37, alcanzó 8,22 en Rabat, el 9 de junio (-0,1), 8,20 en Dakar, el 12 del mismo mes (+1,1) y 8,08 en la calificación del Europeo Sub 23 de Tampere, el 11 de julio (+0,5).

Esa consistencia es muy importante a la hora de afrontar grandes retos.

Cuando terminen los Europeos Sub 23 y los Mundiales juveniles haré un análisis, pero, sí, parece que hay brotes verdes. 

Noticias relacionadas

Os lo recomiendo: http://radunga-dejandohuella.blogspot.com.es/2013/07/el-heraldo-de-la-velocidad-voladora.html

(Y tras escribir esto me llega la noticia del bronce de Diego García en los 10.000 metros marcha de los Mundiales juveniles). Más brotes verdes. Los que me conocéis sabréis cómo me algegro.