Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: New England Patriots (AFC Este)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: New England Patriots (AFC Este)

Mariano Tovar


Están acabados. La dinastía se desmorona a marchas forzadas. Sus estrellas se lesionan o terminan en la cárcel. Brady ya no es lo que era, Belichick ha perdido su magia. El gran dominador de la NFL durante la última década es una sombra de si mismo y este año, por fin, va a caer a plomo en lo más profundo del infierno. Los Patriots son historia.

157352633


¡Y una mierda!

Llevamos diciendo lo mismo desde que perdieron la Super Bowl XLII contra los Giants. Sobre todo porque en el primer partido de la temporada siguiente (2008), Brady se rompió para no regresar en todo el año. Y claro, los Pats quedaron fuera de postemporada… con 11 victorias. Desde entonces 'solo' han ganado 49 partidos de temporada regular (por 15 derrotas), han estado siempre en postemporada, han jugado otra Super Bowl y vienen de disputar la final de Conferencia Americana. Pero claro, están acabados.

Si hacemos caso a los más críticos, durante todos estos años su defensa ha sido un cagarro, su ataque terrestre, inexistente, Brady no ha tenido receptores y además ha sucedido de todo porque han llenado el vestuario de delincuentes y tipos problemáticos, las elecciones del draft han sido un desastre y en la agencia libre se han dedicado a regalar estrellas a sus rivales.

¡¡¡¡No se puede hacer peor!!!!

157357640


Una vez enterrada una sardina que además huele a podrido, llegará la cuaresma… para el resto. Vamos, lo de siempre. Porque mientras Belichick siga en la banda, con todas sus cosas buenas y malas, y Brady conduzca el ataque, por mucho que ahora se tire al suelo en cuanto ve una sombra demasiado cerca, esta panda son como los zombies. Si les quieres matar necesitas un disparo certero en la cabeza, que debe ser cercenada de inmediato para evitar resurrecciones incómodas y mordiscos incurables.

Si hay un equipo acostumbrado a sobrevivir en las peores condiciones, esos son los Patriots. Básicamente porque tienen al mando a un tipo que, sin ninguna duda, es el mejor entrenador de los últimos 20 años y, muy probablemente, uno de los mejores de todos los tiempos. Belichick es capaz de sacarse de su chistera (o sudadera), conejos de todos los colores, palomas mensajeras, balones playeros, muñecas andadoras y zapatillas voladoras. Y todo eso sin inmutarse, mientras el resto de la NFL le cataloga de iluminado (que posiblemente lo sea) y de tramposo (que también, y a mucha honra).

Pero fijaos, yo creo que lo de Hernandez puede ser la espoleta que le devuelva a estos Patriots su razón de ser. Este equipo hace tiempo que dejó de ganar anillos. Pero el motivo hay que buscarlo mucho más allá de falta de vestuario, limitaciones en algunas posiciones o errores técnicos. Los Pats no han vuelto a levantar el Lombardi por falta de hambre. Solo hay que recordar la final de conferencia del año pasado, cuando los Ravens fueron a por todas desde la primera hasta la última jugada, mientras los de Boston bajaban los brazos tras la lesión de Talib, pensando lo mismo que los últimos años “bueno, ya ganaremos dentro de doce meses”. Ese ha sido el auténtico drama de unos jugadores que llevan demasiado tiempo saliendo al emparrillado sin ansia, sin ambición. Con la sensación de que son más listos, más guapos y mejores que el resto, y sin darse cuenta de que los títulos se fraguan con dolor ¿recuerdan los Pats lo que era sufrir y dejarse el alma para arrancar una victoria?

2013-06-11T162231Z_1944538611_GM1E96C00Z001_RTRMADP_3_NFL


Así que un equipo que en sus años dorados era el espíritu de la conjura y la ambición, un grupo de desecho que estaba dispuesto a morir por una idea, se convirtió poco a poco en una banda de mercenarios reunidos en torno a un entrenador genial y un quarterback infalible, con la certeza de que estaban en el lugar perfecto para ganar un anillo. Y claro, fue inevitable que se repitiera el “bueno, ya ganaremos dentro de doce meses” al que me refería antes. Pero yo me pregunto si lo sucedido con Hernandez, y la sensación generalizada de que su tiempo ha pasado, no pueden ser el detonante de una nueva conjura de apestados. Belichick es capaz de sacar ventaja incluso de las mayores desgracias.

Luego está la anécdota Tebow, pero no es algo muy diferente a lo que han hecho los Patriots en los últimos tiempos, cuando se han acostumbrado a pescar desahuciados con pedigrí de la agencia libre. A Belichick no le ha importado cortarles en agosto si no ha encontrado la forma de ubicarles, aunque en otras ocasiones les ha recuperado para la causa, incluso convirtiéndoles en piezas importantes para su equipo.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

167972010


ATAQUE

Quarterback 5. Tom corre cada vez menos riesgos, evita los golpes aunque eso le cueste un drive a su equipo y es cierto que en los últimos tiempos da la impresión de que siente cierto hastío, pero sigue siendo un monstruo imparable cuando empieza a engarzar jugadas drive tras drive, convirtiendo un deporte complejo y enrevesado en el más sencillo del mundo. Brady lleva el football en el alma y le sale sin esfuerzo, sin importar la edad o las ganas. Para mí sigue siendo el mejor. Lo siento, no puedo ser objetivo. Mallett o Tebow son lo de menos. La luz de Tom brilla tanto que impide ver al resto.

Backfield 4. Ridley y Vereen pueden ser suficientes. El primero sumó 1263 yardas en 2012 y los Pats recuperaron con él gran parte del ataque terrestre que llevaba perdido varios años. Echarán de menos a Danny Woodhead, que ha sido el factor más imprevisible de este equipo durante tres años, el hombre de los golpes de efecto. A cambio, Belichick intentará resucitar a un LeGarrette Blount cuyo bajón de rendimiento en los Bucs entre 2010 (1007 yardas en 201 intentos) y 2011 (781 yardas en 184 intentos) le convirtió en un desecho de banquillo en 2012. Lo de Leon Washington parece más dirigido a suplir los retornos de Welker que a otra cosa.

Receptores 0. Danny Amendola y punto. Se han quedado literalmente en porretas. Yo soy de los pocos que piensa que en el cambio de Welker por Amendola han salido ganando si el recién llegado de los Rams deja de lesionarse, pero detrás de él no hay casi nada. En primera ronda del draft pudieron elegir a Cordarrelle Patterson, pero prefirieron negociar con los Vikings para conseguir alguna ronda más y terminaron eligiendo a Aaron Dobson. Solo hay que ver el ojo clínico de Belichick en las elecciones de receptores para sospechar que esa historia puede acabar mal. En cuarta ronda eligieron a Josh Boyce y en la agencia libre ficharon a Donald Jones y Michael Jenkins, que huelen a herederos de Brandon Lloyd para lo malo y para lo peor. Edelman volverá a ser el chico para todo y lo que ha quedado definitivamente enterrado es el festival de doble tight ends. Hernandez está en la cárcel y Gronko convaleciente de una sucesión interminable de lesiones que convierte su futuro en una incógnita. Por ahora deberán conformarse con Jake Ballard y gracias.

Línea 5. Repiten Solder, Mankins, Wendell, Connolly y Vollmer. Una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Falta algo de profundidad en el banquillo tras la marcha de Donald Thomas y el corte de Brian Waters (36 años), pero son un grupo serio, compenetrado y que casi nunca falla.

167968286


DEFENSA

Línea 4. Belichick quiere conseguir pass rush a toda costa y por eso ha gastado su primera elección del draft en Jamie Collins, un jugador que sumó 10 sacks en Southern Mississippi en 2012 y que puede jugar de end o de linebacker exterior. Ninkovich y Chandler Jones, los ends titulares el año pasado, sumaron 14 sacks, que no está mal, pero además son jugadores polifacéticos, que también cierran muy bien la carrera lateral. Vince Wilfork es un tackle grandioso y este año tendrá la ayuda de Tommy Kelly, recién llegado de Oakland, que a sus 32 años está entrando en la cuesta abajo, pero cuya agresividad puede encajar muy bien en el sistema de Belichick.

Linebackers 5. Si no fuera por la falta de presión al QB rival, el front seven de los Patriots es muy completo, sobre todo porque sus jugadores son todoterreno, rápidos e inteligentes. Dont’a Hightower, Brandon Spikes y Jerod Mayo forman un tridente infranqueable por tierra y muy inteligente en cobertura. Hightower impresionó en su año de rookie, Mayo volvió a rondar los 150 placajes y Spikes produce un efecto disuasorio solo con su presencia. Definitivamente, el front seven actual de los Pats potencialmente es uno de los mejores que ha tenido este equipo durante la era Belichick.

Secundaria 3. Llegamos al gran talón de Aquiles de este equipo. Brady es capaz de sacar petróleo del peor grupo de receptores de la NFL, pero si la secundaria es quemada una y otra vez, da lo mismo lo que haga el ataque, o lo bueno que sea el front seven, los grandes rivales de enero te van a destrozar. Y eso es exactamente lo que sucedió en la final de conferencia ante los Ravens. Aqib Talib se lesionó y Boldin se puso las botas. En la agencia libre consiguieron retener a Talib; Alfonzo Dennard, que sí me parece un buen segundo cornerback, ha conseguido reducir a un mes la pena de cárcel por asalto en tercer grado; en el draft eligieron a Logan Ryan con una tercera ronda y Dowling y Arrington tienen sus momentos. El problema detrás de Talib, que es un seguro de vida, es la irregularidad del resto, que intercalan buenas actuaciones con intervenciones horribles.

Tras la marcha de Patrick Chung, que acumulaba lesiones de forma interminable, creo que las posiciones de safety han quedado un poco cojas. Devin McCourty me parece un free extraordinario, pero el dueño de strong no está tan claro. Han fichado a Adrian Wilson, que a estas alturas no creo que pueda ser titular. Pienso que el otro Wilson, Tavon, elegido en segunda ronda del draft de 2012, terminará siendo el que se quede con el puesto. Por si acaso, en tercera ronda eligieron a Duron Harmon.

151650715


PRONÓSTICO

Estos Patriots, a los que todo el mundo quiere enterrar, están pero que muy vivos. Sus tres Super Bowls llegaron cuando su ataque aéreo no era tan espectacular y cimentaban su éxito en una defensa infranqueable, un sólido ataque terrestre y el ansia de victoria. Curiosamente, ahora que parecen no tener receptores, quizá estén obligados a olvidarse de fuegos artificiales para volver a refugiarse en las trincheras. Y precisamente es ahí donde Belichick sabe sacar todo su genio, ganando los partidos agarrándose al terreno y sin demasiadas florituras. Espero que los Patriots se reinventen para volver a un pasado en el que sí sembraban el terror. Y a partir de ahí, y conociendo a este equipo, saldrán de la nada dos o tres jugadores que rendirán como nadie esperaba y, un año más, quien quiera ganar la Super Bowl tendrá que pasar el peaje de los Pats, los eternos favoritos del siglo XXI por muchas veces que les desahuciemos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

64 Comentarios

Mostrar
avatar

Jaime

Buen análisis como siempre Mariano! Es innegable el respeto que hay que tenerle a los Patriots, por lo menos mientras sigan capitaneados por Brady y Belicheat, aunque sí que es verdad que el cuerpo de receptores deja bastante que desear, a priori. Por el lado positivo, creo que el backfield tiene muy buenos mimbres, con la incógnita de Blount, que si le dan balones (cosa que no pasó el año pasado en TB) puede hacer mucho daño.

Lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo de que Talib es un seguro de vida... Talento es evidente que no le falta, pero tras años siguiendole en los Bucs, es mejor no confiar demasiado en él, ya sea con las frecuentes lesiones, como con suspensiones. Además de que es irregular como él solo...

07/01/2013 01:44:00 PM

avatar

Paquidermo

Pues de acuerdo con practicamente todo; Brady sigue siendo el mejor, lo anecdótico del fichaje de Tebow, el pesimo cuerpo de receptores en gran medida a raíz de acontecimientos recientes... Evidentemente, un conjunto a tener en cuenta siempre.

07/01/2013 01:49:23 PM

avatar

Sebastián Corti

Buen análisis de un equipo que hoy es una mecha encendida. Lo de Tebow más Hernández, es circo mediático. Vengo de USA de unas vacaciones, y la captura de Hernández parecía como la captura a OJ Simpson.

Como siempre, los PATS estarán peleando por la AFC. Ojo, los ayuda estar en AFC este, que es la menos competitiva de todos. Ahí ganan con sólo ponerse el jersey

07/01/2013 02:02:30 PM

avatar

Samantha

Sebastian, yo le tendria esta temporada algo mas de respeto a los Dolphins, solo quiero avisar.

07/01/2013 02:17:30 PM

avatar

Jaime

Eso mismo iba a decir yo, Samantha. Pero si que tiene razón en que es la división más floja de toda la liga, con permiso de la AFC Sur.

07/01/2013 02:20:44 PM

avatar

Martin

QB Brady (check)

HC Belichick (check)

Los Play Off estan asegurados...

Los Dolphins parecen estar mejor encaminados, pero me parece que les faltan algunos elementos y algo de tiempo se trabajo para dar el salto de calidad.

07/01/2013 02:54:09 PM

avatar

MrJRR11

Ayudaría que tuvieran una división con algo mas de nivel, en la que ganan año tras año por incomparecencia de los rivales.

Los otros 3 rivales ya están preparando la era post-brady por lo tanto los Pats seguirán paseándose temporada tras temporada al menos hasta enero.

07/01/2013 02:54:59 PM

avatar

fatelux

Yo sigo esperando un Superbowl de Patriots vs Saints, donde mi QB favorito se enfrente a mi equipo favorito, y donde disfrutaré de la victoria de cualquiera de los dos. Y este año veo que hay muchas posibilidades. Anotado, queda. En febrero lo veremos.

Eso sí, apuesto más por que lleguen a la SB los Patriots con el támden Brady-Bellichick que cualquier otro duo de HC-QB de toda la liga.

07/01/2013 03:36:50 PM

avatar

dram

Pues yo creo que Mariano es mencionar a los Patriots y se ciega. "El mejor equipo del siglo XXI" lleva 8 años sin ganar un anillo y en esos 8 años Steelers y Colts tienen mejor palmares (3 comparecencias en superbowl, 2 anillos, el primero 2-1 el segundo) e incluso Ravens, con su anillito seguro que está más contento que Pats con sus 2 presencias-0 anillos. Así que no creo que muchos jugadores de la actual plantilla estén "hastiados de ganar superbowls". OJO, que pongo la marca de 8 años donde quiero para remarcar lo que quiero decir, lógicamente en estos 13 años de siglo, pues son los mejores.

En mi opinión, estos Patriots no son los del 2009, que, sin Brady, ganaron 11 partidos, se me asemejan más a los Colts de 2011, un equipo sujetado por un QB superlativo y que sin él, se desmoronaría como un castillo de naipes. ¿Alguien se imagina que harían con Mallet o con Tebow a los mandos? en su división están los clásicos de la charanga Jets y Bills, junto a unos Dolphins que por fin hacen algo bien (¿os imagináis a los Pats en la división, por ejemplo, de Seattle y Niners,o Packers...) , no harían tal vez el ridículo (como hicimos nosotros, bolsa en la cabeza) pero no serían minímamente competitivos contra Texans, Ravens, Broncos, etc..

Eso sí, con Brady, y esa es su grandeza, son candidatos a la superbowl, así de claro.

En cuanto a BB, aunque como técnico sigue siendo genial, está empeñado en traerse jugadores que no han roto en otros equipos o conflictivos a ver si hay suerte, y, al final, pues el riesgo tiene lo que tiene, que puede salir cara 3 veces seguidas pero a la cuarta lo pierdes todo. Y te vienen los ochocincos, los Hernandez, etc.. debería tirar mucho más de draft, como dice Mariano, por ejemplo, habiendo pillado a Patterson. ¿Qué puede dirigir una tropa y llevarla a los play offs? pues sí, pero si tienes la oportunidad de tener buenos jugadores en vez de tropa, pues pilla los buenos, y BB rara vez lo hace.

07/01/2013 03:59:38 PM

avatar

David Reyes

Dolphins campeones de la AFC Este 2013. Ahí lo dejo.

07/01/2013 04:04:16 PM

avatar

David Reyes

Dolphins campeones de la AFC Este 2013. Ahí lo dejo.

07/01/2013 04:04:16 PM

avatar

Jose Mondejar

Los Dolphins están creando un gran bloque, pero yo creo que el campeón seguirán siendo los Patriots.

Como bien explica Mariano solo ver a Brady ya no hace falta ver el banquillo para ponerle un 5 a la posicion de QB.

Y tranquilos que Gronko llegará en el momento oportuno para dar la puntilla. Yo los sigo viendo favoritos como por lo menos alcanzar la final de la AFC

07/01/2013 04:27:15 PM

avatar

Miwy

Con Brady a los mandos este equipo sigue siendo candidato a todo pero cada año me los creo un poquito menos que el anterior.

Para mí su principal problema está en la debilidad de su división. Llevan años paseándose en la AFC East y luego esa falta de intensidad les pasa factura en los playoffs.

07/01/2013 04:27:59 PM

avatar

Carlos

Dejaos de tontadas con lo de Hernandez, un tio que ha dado ese rendimiento siendo 4 ronda es un acierto. Sobre el análisis, me parece que el backfield de los pats merece un 5 viendo lo de los falcons, además te dejas a bolden como RB. El cuerpo de receptores merece un poco de paciencia, hay que ver como llega gronkowsky y el nivel de los rookies. Y la temporada de lloyd el año pasado no fue ni mucho menos mala, pero bueno... La defensa estoy de acuerdo en todo, pero vamos, no me fío de los safetys para nada xD.

07/01/2013 04:42:14 PM

avatar

javito

El siglo XXI empieza en 2001. Desde entonces son 5 presencias en SB y 3 anillos, además de unas cuantas finales de conferencia.

Decir que son el mejor equipo en lo que va de siglo, es un hecho, no una calentada.

07/01/2013 04:54:29 PM

avatar

Martin

Que no hubo pelea en la division de los Pats, en parte es cierto, pero los Jets estuvieron dos años en la final de la AFC (-en una eliminando a los Pats- y cayeron ante Pitt e Indy), y aunque ahora parecen una lágrima eso fue en las temporadas 2009/10 y 2010/11, ahi se puede decir que tuvieron competencia... y tal vez por eso no llegaron al SB.

El decir que BB podría haber elegido a Patterson o cualquier otro WR en 1º ronda esta bien, pero la oferta que le hicieron los vikings por esa selección, simplemente no se puede rechazar....Lo cierto es que ahora sin sus TE estelares y solo con Amendola como WR probado (aunque no en el sistema de Belichick y a pesar de su tendencia a lesionarse) el cuerpo de receptores dista de ser confiable, sin embargo, sostengo que tienen talento de sobra para llegar a Play Offs. Despues de todo tienen al 2º mejor QB de la era moderna... y a un HC Top Five de la era moderna.

El Backfield tampoco es para tirar cohetes, pero, reitero, los Play offs estan casi asegurados para este equipo...

y es verdad lo que señala Dram, cuando asumis un riesgo por un jugador que viene con la banderilla de "conflictivo" y tiene talento para una 1º o 2º ronda y cae en 4º o 5º, todos saben del riesgo que toman al escogerlo y los Pats han tomdo ese riesgo muchas veces, alguna vez la ecuación podía falllar... (a mi me llamo la atención que no eligiaran al "Honey Badger")

07/01/2013 04:59:38 PM

avatar

dram

Ya he dicho Javito, que ok, compro lo de "mejor club del siglo XXI", pero no son, por ejemplo, el mejor club de la última década. Cada uno ponemos la frontera donde queremos en cada momento.

Mientras, por poner un ejemplo, los Steelers, con sus 3 superbowls y 2 títulos en los últimos 10 años, no se pasan el día con el rollito "somos el mejor club de la última década". Y, claro, caen más simpáticos, aunque tendrían todo el derecho a decirlo.

Peor es el otro mantra de los Patriots, que se repite en cada artículo escrito por un patriot : "Perdemos, no porque los demás sean mejores, sino por que estamos cansados de ganar". Es decir, que realmente han ganado las últimas 10 superbowls pero las han repartido entre los demás equipos para que seamos felices y comamos perdices. Ni de coña Brady y/o BB están cansados de ganar, se mueren por ganar otra superbowl, y ya no digamos la mayoría de la plantilla que no ha ganado nada, y si generan fobias no es porque se les tenga manía o porque nos hayan robado la novia, es porque están todo el día con el rollo abuelete de "mejor equipo del siglo XXI" y el "soy mejor que tú pero te dejo ganar". A lo mejor tienen que empezar a pensar que hay vida más allá del 2004.

A mi, la postemporada de los Patriots me parecía de las más interesantes pq tenían mucho trabajo para hacer y ¡caray! tiene a Brady, pero lo han hecho mal. Mal en el draft, mal en la FA, y les ha explotado en la cabeza un riesgo que asumieron hace tres años al pillar a Hernandez. Es lo que hay, no hace falta repetir los mantras otra vez y otra vez...

07/01/2013 05:34:33 PM

avatar

Carlos

El backfield es de los mejores y más completos de la NFL Martín, tu a los pats no los ves mucho ehhh

07/01/2013 05:34:41 PM

avatar

stella

Sí los Dolphins estan haciendo un buen equipo, pero creo que es más las ganas que todos tenemos de que haya algo más en la AFC y no siempre los mismos, evidentemente los de Miami están mejorando,como otros equipos también pero pienso que la división será fácil para los Patriots. A no ser que los Jets(porque estos no olvidemos también tienen equipo) se dejen de tonterías y vuelvan a meterse en la lucha.

07/01/2013 05:39:48 PM

avatar

Martin

Carlos: seguramente no lo sigo tan al detalle como vos o como otros hinchas de los Pats, pero por lo que puede ver la pasada temporada en un puñado de encuentros, sinceramente no me pareció el mejor Backfield de la liga, pero es solo una opinión, si recuperan a Blount, el margen de mejora es amplio, pero tampoco estoy convencido de que eso pase ni que sea para 5 puntos (simplemente mi opinion) Creo que Bal,SF, Minn, Sea,Hou,y quizas hasta Wash. tuvieron la pasada temporada mejores backfields.

Saludos!

07/01/2013 06:18:51 PM

avatar

Martin

Dram: Coincido en casi todo, excepto que los Steleers caigan simpaticos... ;)

07/01/2013 06:20:52 PM

avatar

ENRIQUE

Alguién me puede explicar resumidamente como funciona el NFL fantasy , y si merece la pena? thanks.---

07/01/2013 06:29:22 PM

avatar

49er

Me apunto al órdago de David Reyes y digo que mi 2º equipo ganará la AFC este.

Con los Pats hay que contar siempre. Martín da los requisitos en su comentario.

Por cierto, gran réplica la tuya en el análisis de Arizona. ¿En qué basamos la dificultad de una división?

07/01/2013 07:44:04 PM

avatar

Gabriel Madera

una de las pocas veces que no me gusto para nada el analisis de Mariano.

el analisis me parece muy subjetivo. decir que los jugadores de los pats no tienen ansias, ni ambicion que salen al campo pensando si perdemos no hay problemas, ganamos dentro de 12 meses me parece que no tiene ningun sentido ya que esto es intangible e indemostrable, eso no es mas que una suposicion.

por si hay dudas quiero aclarar que no son fan de los Pats, de hecho son fan de los Jets y es por esto que me hubiese gustado un analisis mas tecnico del equipo al que aspiro a vencer (aunque esto suene como algo casi imposible).

le tengo mucho respeto a Mariano Tovar por ende, quiero que mi critica no le cause ninguna molestia, es por ese respeto que le profeso que en el analisis de un equipo tan interesante como los New England Patriots esperaba mucho mas.

saludos cordiales, desde Republica Dominicana para Mariano y todos los lectores de Zona Roja.

07/01/2013 08:24:39 PM

avatar

Pedro

Gabriel, los artículos de Mariano son artículos de opinión, subjetivos por definición, puedes no estar de acuerdo con ellos o no, para eso están los comentarios, pero los análisis los hace según su criterio, y lo que le parece un equipo, es imposible hacer un análisis objetivo de un equipo y a la vez una predicción de su rendimiento, tienes que basarte en sensaciones y aspectos que te hayan gustado o disgustado de éste durante la regular season y durante la offseason en el caso de los fichajes.

07/01/2013 09:44:13 PM

avatar

Carlos

A ver el futuro de estos pats dependerá de como funcione el cuerpo de receptores. Si los rookies y amendola funcionan bien pues no habrá gran diferencia, el problema es que veo difícil que el ataque aéreo llegue a ser lo que ha sido estos últimos años. Martín no digo que tengamos el mejor backfield de la liga, pero si los falcons merecen un 5 los patriots merecen como mínimo lo mismo, y los receptores vale que estamos mal pero un 0?? Por favor un voto de confianza Mariano xD. Lo que no me parece serio es poner un 5 a los falcons porque te encanta steven jackson aunque esté acabado, porque a mi me encanta Romo y no por eso le pondría un 5. Steven jackson hace años ya que no está al nivel...

07/01/2013 09:45:23 PM

avatar

Dave

A mí, mira que me fastidiará, pero cada vez les veo mas en la cuesta abajo. Sinceramente no se explicar cómo llevan tantos años ahí, cuando me parece honestamente que con un pase largo de 1 y un backfield de 2-3, y una secundaria mas que regulera, repiten año tras año y hacen grandes partidos.

No creo que no hayan ganado mas por falta de ganas, sino porque llegado cierto tipo de partidos y equipos, tienes que tener mas recursos y lo que haces, aunque sea genial, ya te lo tienen muy pillado (ver los PO de los últimos años) y siempre alguno te acaba jorobando.

Lo siento por Brady, que para mí es el #1, y por el tio Bill, pero tras el draft y el mercado, creo que este año no pasan de wild card... (ojalá me equivoque). aún así, Go Pats!!!!

07/01/2013 11:51:37 PM

avatar

Mario

Gran binomio el formado por TOM&BILL,diria que incluso único en esta NFL.Con eso dá de sobra para meterse en PO.

Una vez en PO,ya la historia cambia,no sé si será como dice Mariano si son faltas de ganas o qué,pero como diria mi compi Fannfl,los PO són otra historia,son un mínimo de 3 partidos,a cara de perro,donde cualquier variable te manda al carajo tu temporada.

07/02/2013 02:17:35 AM

avatar

Martin

Gracias 49er, un saludo amigo!

07/02/2013 02:38:24 AM

avatar

Kesho

Who is Bardy ?

07/02/2013 02:50:45 AM

avatar

Alvaro Pat

Qe estan cansados de ganar... quen se cansa de ganar?? Me hace gracia esa frase. No se si habreis practicado algun deporte de equipo pero yo llevo jugando desde que tengo uso de razon y todabia no me he cansado de ganar ....

Lo de Hernandez fue una de muchas apuestas arriesgadas de Belichick pero ni mucho menos un error, error fue ochocinco que no hizo un cagau.

Alguien sabe alguna novedad sobre Dobston y si finalmente sera Ballard el TE suplente??

muchas gracias.

07/02/2013 12:50:59 PM

avatar

dexmon

pienso que Tom Brady sin Belichick no sería nadie, y eso es algo que muchos no se dan cuenta. Respecto a los receptores los de Boston han seleccionado 2 en el draft, hay que ser pacientes. En defensa son unas madres, y ese para mi es su punto debil, veo que has puesto notas demasiado altas en esa línea, en especial en la secundaria, ni de bromas es un 3, pero bueno son opiniones, buen articulo.

07/02/2013 01:23:25 PM

avatar

Carlos

Hombre con la llegada de Talib mejoró bastante, y dennard es muy bueno. Dobson será titular casi seguro con amendola y ya veremos porque lo del doble TE lo veo difícil este año. En principio ballard será el titular hasta que llegue gronkowsky.

07/02/2013 01:49:47 PM

avatar

Modesto

Mi opinión sobre los Pats es que lo van a tener complicado ganar la SB... el tema es que está Brady y un equipo con Brady ya sube mucho la calidad de los receptores. A priori parece que el cuerpo de receptores no es muy allá pero si en un equipo hay una frase que más se repite lo de " Pero este jugador de dónde ha salido?" y ahí entra a jugar el señor Bellichick... Yo no las tengo todas conmigo pero este equipo y este entrenador tienen para mí mucho crédito hasta que no se demuestre lo contrario.

07/02/2013 08:38:58 PM

avatar

Juan Manuel

Este equipo se parece mucho a los packers de los últimos años de favre me da esa impresión gran qb y grandes líneas pero líneas muy ke en enero te hunden

07/02/2013 10:53:55 PM

avatar

Derkin

Yo a alguna gente le veo mucha rabia contra los Patriots pero no se puede negar que año tras año están en la lucha casi hasta el final y que en un juego de detalles como es este deporte eso ya tiene un mérito brutal.

Es que se habla de que lleva años sin ganar pero se obvia lo cerca que ha estado de hacerlo,se obvia que sino fuera por un jugadón de Eli tendrían otro anillo,se obvia que si Welker no hubiera comido palomitas con mantequilla tendrían otro,se obvia la lesión de Talib el año pasado e incluso una jugada con error arbitral grave en 4ª y poco casi al lado de Red Zone.

Que todos esos detalles entran en el juego,pero si queremos "enmierdar" a un equipo porque no gana también habrá que tenerlos en cuenta.

07/03/2013 12:58:54 AM

avatar

Carmen

A mi los análisis de Mariano me encantan. Tiene la virtud de diseccionar los equipos a través de sus jugadores de una forma precisa, como si fueran piezas de ajedrez. Y este me ha encantado como todos.

Sin embargo, como a Alvaro y otros, también me da tirria la frase que aplica a los Pats: que "se aburrieron de ganas". Por Dios eso no existe. Si se mantienen como eternos ganadores es porque tio Bill quiere todos los Super Bowls para el, pero todavía no encuentra como deshacerse de todos sus rivales.

Este año no se si las tengan todas consigo, pero han demostrado que se pueden levantar de las desgracias, por lo que serán mucho más interesantes que otros años.

Y yo prefiero en cualquier momento a los Patriots que a los Steelers.

07/03/2013 01:24:53 AM

avatar

Mario

Carmén,Alvaro....No es que se pierdan las ganas de ganar,pero no se tiene el mismo hambre cuando tienes 3 anillos aunque sean lejanos,eso es indiscutible.Ese hambre es que te hace dar un 5 por ciento más en el momento clave,cosa que los Pats o cualquier equipo ganador le pasa.

Chacho te has lucido,que sea el que le dio la oportunidad de debutar en esta liga no significa que no sea nada sin él,Brady es de lo mejor de la historia con o sin BILL....

07/03/2013 05:17:44 AM

avatar

Fannfl

Saludos compis!

Creo que el análisis de Mariano sobre los Pats es un poco optimista si nos basamos en los datos objetivos pero tratándose del dúo BB y lo que lo hemos sufrido algunos no me atrevo a contradecirle.

07/03/2013 10:09:42 AM

avatar

dexmon

los de Boston no han ganado más campeonatos porque no han podido, es asi de sencillo, lo demás me parece petulancia

07/03/2013 11:39:39 AM

avatar

Carlos

Es que aqui parece que los pats no han hecho nada desde que ganaron su ultimo anillo. Ese es el merito de bill, que con un equipo totalmente diferente en nombres y sistema ha estado SIEMPRE entre los grandes peleando por el anillo. Los ha perdido si, pero esto es asi, es un deporte marcado por detalles y en el que influyen muchas cosas. Los pats han perdido como podian haber ganado. Yo no tengo dudas de este equipo mientras sigan estando BB y sobretodo brady.

07/03/2013 01:03:30 PM

avatar

Martin

Derkin: Lindo compilado de excusas, yo tambien podria darte un montón de porque mis Colts no ganaron otro anillo, (pero prefiero guardarmelas) y practicamente los hinchas de muchos equipos tambien...

fannfl: 100% de acuerdo...

Mario: das en el clavo amigo con respecto al tema BB y Brady

07/03/2013 03:20:10 PM

avatar

dram

Carlos, los Patriots han hecho mucho todos estos años. El problema no es ese: el problema es que se diga que no ganan porque ya han ganado todas las superbowls habidas y por haber cuando de la actual plantilla tan solo Brady (3 títulos) y Wilfork(1 título) han ganado la famosa supebowl (por lo menos con los Pats). Es decir, 51 de 53 tíos no la han ganado (un tío arriba o abajo, vamos, tampoco estoy tan seguro). Es decir, el 97 % de la plantilla, y, además, esos dos hace nada menos que 8 años, que no son 2 ni 3, que son ya 8. Lo del hambre es una excusa de mal perdedor.

Creo que no es tan complicado decir: "Los Ravens ganaron a los Patriots porque jugaron mejor, porque plantearon mejor el partido, porque la secundaria estuvo mejor que los WR, porque ... lo que sea". Y el año anterior los Giants, etc, etc... Los demás equipos lo hacemos y es más sano.

Por ejemplo, no acordamos del churro-lanzamiento de Eli en la SB del 2008 para decir que "deberían haber ganado los Pats" y, la verdad, es que la temporada de los de Boston fue de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, pero lo que yo tengo grabado es la defensa de los Giants contra Packers y luego contra los propios Patriots. Título merecido. Y el año pasado, Ravens y Niners fuero, de largo, mejores que ellos (en PO). Y, por lo menos, discutible, que no lo fueran también Broncos y Falcons por decir un par de equipos.

Pero, por supuesto, estos 8 años que no han ganado nada han sido un equipo brillante y la envidia de muchos. Y BB hace cosas geniales y Tom Brady es un mito del deporte, discutir eso es como discutir que el cielo es azul y que el agua moja.

07/03/2013 03:42:33 PM

avatar

dram

Jaja, muy bueno, Martin, pero prefiero no hablar de "porqué los Colts no hemos ganado más anillos"...

07/03/2013 03:50:25 PM

avatar

Martin

jajajaja, por supuesto dram!

07/03/2013 04:33:53 PM

avatar

Carlos

Estoy de acuerdo dram, es que yo no he puesto lo de falta de hambre como excusa, básicamente porque no me lo creo. BB tiene hambre de más y Brady está loco por igualar a Montana, el resto de jugadores no tienen anillo aún. Lo de falta de hambre es una teoría de Mariano que yo personalmente no me creo nada. Lo que yo he dicho es que los patriots con equipos totalmente diferentes han estado luchando por la SB. La gente solo mira los títulos pero la realidad es que las tres SB de principios de la era BB y TB se ganaron por detalles igual que se pudieron haber perdido y las de los giants se perdieron como se pudieron haber ganado. Los patriots han hecho partidos malos en los que perdieron merecidamente en PO como el de este año y 2009 contra los ravens o como contra los jets en 2010, pero las dos SB que se perdieron fueron partidos muy apretados. No lo digo a modo de excusa, pero me parece patético criticar el modelo actual de los patriots porque no se ha ganado cuando año tras año luchan por todo, a la vez que me parece injusto que se endiose a los pats de principios de siglo. Así de simple es mi opinión xD.

07/03/2013 05:33:46 PM

avatar

RayLewisFan

A pesar de que es un equipo que me cae gordo, es innegable que siempre son los principales candidatos a la SuperBowl. Da igual lo que pase, a quién pierdan por el camino, siempres están ahí.

Sin embargo, como ya debatí en su momento, justificar la derrota ante Ravens de playoffs por la lesión de Talib o el frío me parece injusto. Los Ravens plantearon un excelente partido, y dejar a Brady y compañía toda la segunda parte sin anotar me reafirman en mi opinión.

Simplemente los Ravens les arroyaron, y no hay excusa que valga.

De todas formas, para mí este año los máximos aspirantes son los Broncos, de todas formas nunca se puede cometer el error de descartar a New England.

07/03/2013 05:48:19 PM

avatar

49er

Tienes razón Carlos, si basamos TODO en el resultado de la Super Bowl nos engañamos todos.

07/03/2013 07:03:51 PM

avatar

Mario

Carlos,RayFan....No hay justificación para ninguna derrota,pero es evidente que hay tantas variables en PO que no se pueden negar.

hace dos años la mano milagrosa de un CB de los Pats mandó a casa a los Ravens.....Y como esa jugada muchas.

Para ganar una SB,casi se debe de dar un pequeño milagro.Que llegue tu equipo sano a PO,que fisicamente llegues en nivel óptimo,y por último que esos "detalles"caigan de tu lado en los momentos clave......Lo demás pura especulación.

07/03/2013 07:18:43 PM

avatar

Fannfl

Si Mario Sí, nuestros queridos intangibles tan presentes en unos PO a partido único.

07/03/2013 08:46:41 PM

avatar

Fannfl

Sobre mis Colts y las excusas de la era PM se podría escribir un libro pero para que recordar los malos momentos je,je,je... Pero vamos que sí había intangibles que contar....

07/03/2013 08:49:05 PM

avatar

Jorge

Yo sinceramente no creo que tengan un equipo para ganar la Superbowl. Que Belichick siempre quiere rizar el rizo y sacar conejos,. Si pero esa formula no siempre le sale. No deberia de apostar pir la del talento como hacen los demas?. Creo que sus elecciones en el draft de este anno al menos son discutibles. A quien va a lanzar Brady el balon?. Esta claro que si Gronkowski se recupera el ataque funcionara seguro. Yo pensaba Mariano que ibas a ser mas duro con Belichick.

Ojala me equivoke

07/03/2013 10:02:40 PM

avatar

Jorge

Acabo de leer en Nfl.com la lista de jugadores mas sobrevalorados en la historia de los Patriots: steve Grogan, Chris Slade y Adalius Thomas.Que opinais?. Yo a Grogan no le vi aunque llevo al eequipo a la Super bowl. De Slade y Thomas creo que jugaron bien no?

07/03/2013 11:14:24 PM

avatar

Jorge

Acabo de leer en Nfl.com la lista de jugadores mas sobrevalorados en la historia de los Patriots: steve Grogan, Chris Slade y Adalius Thomas.Que opinais?. Yo a Grogan no le vi aunque llevo al eequipo a la Super bowl. De Slade y Thomas creo que jugaron bien no?

07/03/2013 11:14:35 PM

avatar

Dario

Mariano creo que eres al único periodista del periodico as que leo habitualmente.

Te has pasado de subjetivo en esta ocasion.

1. BB sin ponerle muchos peros a su trayectoria como head coach, se le está pasando el arroz.Todos los años va a inventar y a cambiar el mundo. El año pasado opto por el juego terrestre, y nadie se lo trago, acabo recurriendo a las 300/400 de Brady en PO.

BB se va dando cuenta que el no invento el fútbol americano, y que en la NFL hay grandisimos estrategas como el en un partido a cara de perro.

2. Ni un pero a la trayectoria de Brady, lo único que veo es un QB cada año más aburguesado y pijo, reclamando a los cebras que tengan conocimiento que le han tocado en alguna jugada, y de una incapacidad alarmante cuando se enfrenta a defensas solidas, no a defensas de universitarios, las cuales existen en muchos equipos.

3. El peaje puede que lo tengan que pagar los mismos patriots, cuando se midan a defensas como las que tenían enfrente en las dos ultimas aparciones en una final de conferencia o SB que han tenido.

4. MR. Drop al que muchos han criticado, quizas este año no les vendría tan DROP, no se vayan a acordar de el mas pronto que tarde.

Este año va a haber equipos que serán muy difíciles de batir, puede que hasta de descifrar a que coño juegan realmente, pero no veo a ninguno DOMINANTE, absolutamente ninguno.

Así qué mucho mejor para nosotros aficionados

Esto no quita para que compitan,

07/04/2013 12:09:11 AM

avatar

Mario

Dario,creo que hay un mínimo de 27 equipos que quieren un QB aburguesado y pijo como Brady.

Y otros 25 equipos que quieren un HC como BILL que se le esta pasando el arroz......

07/04/2013 01:20:56 AM

avatar

Dario

Como tu lo veas Mario, pero yo ahora no cambiaba ni por todo el oro del mundo a los hermanos harbaugh al frente de mi equipo por BB..

07/04/2013 01:33:11 AM

avatar

Mario

Cada vez que leo la palabra obligación referida en la NFL se me encienden las tripas......

No hay un solo equipo en esta NFL actual que se le pueda exigir ni SB ni final de conferencia y si me apurais ni PO.

Esta liga es tan jodida que no hay un solo entrenador que antes de empezar la temporada diga a boca llena estaremos en PO grarantizado,bueno uno si queria amigo REX pero asi te vá.

07/04/2013 01:34:22 AM

avatar

Carmen

Coincido con dexmon: si no han ganado más es porque no han podido. En los ultimos años en los play offs los rebasan a la mera hora.

Será que no es su tiempo otra vez, o que la NFL es una ruleta rusa.

Y nada de conformismos, ganar una vez no es suficiente. Decir que ya se gano antes es lo que se dice después de una derrota.

Pero antes, lo que tienen en mente es ganar.

07/04/2013 01:59:28 AM

avatar

Fannfl

Coincido plenamente con Mario, la NFL es sin duda la competición más difícil de ganar por su igualdad y sobre todo por su sistema de competición tan espectacular como injusto. Los equipos tienen calendarios muy diferentes, las divisiones pueden estar muy desequilibradas y además todo se decide en un sistema de PO a partido único que tiene mucho de ruleta rusa. Por eso, aunque a los aficionados nos guste mucho especular, exigir a un equipo que gane la SB dos meses antes de empezar la competición no tiene mucho sentido.

Ahora bien o todos galgos o todos podencos, llevo muchos años aguantando que los colts de Peyton eran de mentira porque sólo brillaban en temporada regular y que los PO es donde se diferencia a los niños de los hombres para que ahora resulte que cuando los Pats hacen lo mismo, es decir clasificarse un año tras otro y caer siempre en el camino del anillo, haya que valorarlo en su justa medida. No podemos ser oportunistas en función de que sea nuestro equipo el afectado.

07/04/2013 10:08:22 AM

avatar

Alfonso

Es el único equipo al que los aficionados le exigen ganar la SB desde dos meses antes de comenzar la temporada.

Darío, para gustos... colores.

07/04/2013 12:01:34 PM

avatar

Derkin

Martín,no son excusas son cosas que pasaron y que marcan partidos pero que cuando se analiza la trayectoria de un equipo hay que tenerlas en cuenta también.

Los partidos se perdieron,pero por detalles(como es lo normal en este deporte) y eso quiere decir que se lucharon dichos partidos y se estuvo cerca de ganarlos y va a ser que eso tiene mérito.

Es que sino la temporada de cualquier equipo que no gane la Superbowl es un aútentico fracaso,si luchar hasta los últimos partidos de postemporada no tiene mérito...

07/05/2013 01:14:52 AM

avatar

Derkin

Rayfan,la lesión de Talib cambió el partido y no me refiero a que con él sano fueran a ganar los Pats pero sin él yo creo que el equipo dejo de confiar.

Que aún así nadie negará el partidazo de Ravens,pero mi intención era hacer ver que Patriots estuvo cerca de ganar bastantes veces y eso es lo que se le puede pedir a un equipo en este deporte.

Fannfl,obviamente es que yo jamás dejare de creerme a un equipo por perder en Playoffs que a partido único puede pasar de todo.

Y la verdad yo creo que el argumento de Mariano no es concretamente la falta de hambre,sino más bien que cuando las cosas se les ponen de espaldas,cuando los intangibles le fallan, los jugadores de los Pats piensan que al año siguiente estarán de nuevo jugando esos partidos,no lo ven como una oportunidad única.

07/05/2013 01:30:52 AM

avatar

Ian Vila

A lo mejor es descabellado, pero con Belichick no me sorprenderia que Tebow pudiese ocupar el lugar de Hernandez como QB, dando opcion a jugadas sorpresas de doble pases, options, y demas. Haria que el ataque de NE fuese realmente impresible, y aunque Tebow no es ni mucho menos un TE, ese chaval es de los que se dejan todo en el campo, y no tiene ningun problema en correr. Saludos.

07/18/2013 04:53:56 AM