Sin Blake, pero con Bolt, Gay, Gatlin...
Me produce tristeza la baja de Yohan Blake para los Campeonatos Mundiales de Moscú. Aunque su representante, Cubie Seegobin, ha declarado que no se va a operar y que aún no se ha descartado su presencia en la capital rusa, todo parece indicar que La Bestia no estará en el antiguo Estadio Lenin.
En las últimas horas ha habido una cierta confusión sobre el particular. La prensa jamaicana recogió unas palabras de un dirigente federativo que asegura tajantemente que el velocista iba a ser intervenido quirúrgicamente y que no estaría recuperado para el Mundial, de forma que no defendería su título de 100 metros.
Sin embargo, su representante ha desmentido, también tajantemente, esa posibilidad y dice que la decisión de correr en Moscú aún no está tomada. Blake está anunciado en Budapest para el 10 de julio…
Por lo que leo por aquí y por allá, me da la impresión de que no veremos a Blake en la cita cumbre del año. Ojalá me equivoque, por supuesto, pero no creo que podamos ver la revancha entre Usain Bolt y su compañero de entrenamientos.
Ya sabéis que tampoco va a estar en Moscú Asafa Powell, así que las cosas van a ser distintas, al menos por lo que respecta a los actores principales, que en la final olímpica de Londres. No estará Blake, pero estarán Usain, Gay, Gatlin… la final será una carrera vertiginosa.
Y en Birmingham, un buen mitin de la Diamond League. Me gustó mucho Mo Farah, con una última curva espectacular en una carrera bonita de 5.000 metros. Y también Yarisley Silva en salto con pértiga. No estaba Yelena Isinbayeva, que se dosifica hasta el extremo, pero la cubanita batió nada menos que a Jennifer Suhr, la campeona olímpica en Londres 2012 y la única mujer, junto a Yelena, que ha superado los cinco metros.
Noticias relacionadas
Siento que los españoles no hagan acto de presencia en estas reuniones de la Diamond. Nuestro atletismo se está convirtiendo en invisible internacionalmente. No es que estemos fuera de los podios en la mayor parte de las competiciones, es que ni siquiera estamos en la pista. Una pena.
Os recuerdo que en los próximos días comenzaré a publicar en Carros de Fuego la historia de los Campeonatos Mundiales, edición a edición. Desde Helsinki 1983 (Carl Lewis, Edwin Moses y un chico llamado Sergey Bubka, entre otros) hasta Daegu 2011.
