Bolt, Gay y la Selección
Trials estadounidenses coindiciendo en el tiempo, pero no en el espacio (es obvio) con los Trials jamaicanos. Marcas excelentes en 100 y 200 metros. Tyson Gay y Usain Bolt, campeones. Algunos de los que se quedan fuera podrían luchar incluso por medallas en los Mundiales de Moscú. No veremos competir en la capital rusa a hombres por debajo de los diez segundos, pero sí por encima de los once. Cosas de la Federación Internacional, que a estas alturas de la vida nadie entiende. Pero así es el reglamento.
Tyson Gay ha demostrado que se encuentra en un estado de forma espléndido. Y lo mismo pasa con Usain Bolt. Carreras a distancia, contrapuestas, una con viento a favor, otra con viento en contra. ¿Quién está mejor? No lo sabemos. Gay venció a Gatlin, que a su vez venció hace poco tiempo a Bolt. Tiempos revueltos y resultados también revueltos.
Apuesto por Bolt cara a los Mundiales de Moscú, aunque haya aún mucho camino por recorrer. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a asistir a una carrera de 100 metros de calidad descomunal. Por cierto, en ella no estará Asafa Powell. Lo siento, de verdad. Es un atleta que me parece físicamente excepcional, a pesar de sus lesiones. Mentalmente es otra cosa. Yo creo que ya estamos en el punto y final de un hombre que tuvo el récord mundial de los 100 metros y que jamás pudo ganar una medalla de oro en la altísima competición. Una pena, porque técnicamente siempre me pareció perfecto. Y un caballero del atletismo.
Estoy deseando ver los 200 metros de los dos Trials, los estadounidenses y los jamaicanos. Saltarán chispas, seguro. Y veremos grandes cosas.
Noticias relacionadas
¿Y España en el los Campeonatos de Europa por países de Gateshead? Viajar con el único objetivo de no descender ya es duro. Por el momento ese objetivo se cumple, porque descienden tres de doce países y España marcha séptima. Salvo que mañana haya un hundimiento como el del Titanic, terminaremos octavos. A Salvo.
¿Estamos contentos? Yo no. Y no critico a los atletas, porque nunca lo hago. Corren, lanzan y saltan lo mejor que pueden. Mercedes Chilla fue segunda en lanzamiento de jabalina, Iris acabó tercera en 3.000, Diana Martín cuarta en obstáculos… Las chicas son buenas, y guerreras. Por cierto, Alemayehu Bezabeh sólo pudo terminar octavo en 5.000… Ya me entendéis, supongo.
