Estás leyendo

Tebow a los Pats y que Dios nos coja confesados

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Tebow a los Pats y que Dios nos coja confesados

Mariano Tovar


Bill Belichick dormitaba tranquilo, regurgitando criadillas de condenados y soltando ventosidades a diestro y siniestro, que es lo mínimo que se le exige a quien descansa a la derecha de Belcebú, en lo más profundo del infierno. Entonces vio como su demonio menor favorito, Josh McDaniels, corría hacia él dando saltitos con sus patas de cabra, mientras lanzaba sus habituales aullidos pedigueños: “tito Bill, tito Bill, ¡¡¡cómprame un Tebow!!!

2013-06-11T162420Z_580752452_GM1E96C012U01_RTRMADP_3_NFL


Bill levantó la vista amodorrado y aburrido, harto de los caprichos de su favorito. “Niño, deja de joder con la pelota. Tim está ahí arriba en el cielo, y no hay ningún camino que una ambos lugares. Solo se me ocurre que le tientes con la exmujer de Ochocinco, para que deje de vivir en las nubes y descubra lo que es el infierno. Quizá así consigamos que baje del guindo”.

Pero Josh no contestó. Se limitó a mirar hacia arriba mientras señalaba embobado. Bill siguió la línea que marcaba la garra de su discípulo y, por primera vez en eones, alzó la vista hacia el lugar en el que eternas nubes negras sumen el averno en la oscuridad más absoluta. Entonces contempló el milagro.

2013-06-11T162339Z_1738976990_GM1E96C010Z01_RTRMADP_3_NFL


Un finísimo hilo de luz cruzaba el cielo como una flecha de plata, a través de un minúsculo agujero que se había abierto de la nada entre el putrefacto humo del abismo. Terminaba, exactamente, en el centro de la frente de Belichick. A Bill se le pusieron los ojos en blanco, comenzó a gemir como si Faith Hill le estuviera dando un beso criminal, y levitó, ascendiendo hacia la luz mientras satanás le agarraba de una pierna y Josh tiraba de otra.

El fino hilo fue creciendo hasta que se convirtió en una gran corona de luz que alumbró toda la sima. La imagen era grotesca. Bill ascendiendo mientras el demonio y McDaniels tiraban de él hacia abajo. Pero lo que veían a lo lejos no era menos surrealista. La luz terminaba allá a lo lejos en la frente de Tebow, que descendía arrobado desde el cielo, mientras San José y el arcángel San Gabriel tiraban de él hacia arriba, sin conseguir frenar la caída.

Y ahí iban los dos grupos, a ritmo de colisión, mientras Bill y Tim se contemplaban cariñosos y sacaban morritos. El encuentro era inevitable y tuvo lugar en la superficie de la tierra, a medio camino entre el cielo y el infierno. Y ambos se fundieron en un abrazo interminable de amor verdadero. Después de tantos años, de tantos rumores, de tanto cotilleo y patraña, consumaron una unión inevitable, mientras Josh bailaba de alegría a su alrededor, daba palmas y hacía cabriolas, y San Gabriel y el maligno discutían sobre cómo solucionar el entuerto inexplicable.

2013-06-11T162907Z_475757341_GM1E96C01AB01_RTRMADP_3_NFL


Por fin, en un alto de la discusión, miraron a su alrededor y se dieron cuenta de que estaban sobre el emparrillado del Gillette Stadium, en el corazón de Foxboro, y tuvieron una idea que terminó culminando en pacto: Bill y Tim vivirían juntos a partir de ese momento, pero su destino quedaría sellado. Ambos bajarían al infierno o subirían al cielo juntos, pero nadie podría separar un enlace que estaba predestinado desde 2010. Ese año Tebow se presentó al draft y McDaniels se entrometió con una elección incalificable en primera ronda que impidió lo que todo el mundo daba por hecho: que Bill Belichick incluyera a Tebow entre los ingredientes de sus pócimas.

Dicho todo lo anterior, estoy convencido de que Belichick le dará una patada en el culo a Tim Tebow en agosto y terminará definitivamente una historia que todos deseábamos vivir aunque parezca extravagante.

El caso es que los Patriots han fichado a Tebow in extremis, cuando todos ubicábamos al jugador en la Arena Football League. No le querían ni en Canadá. Casi todos los analistas piensan que Belichick se ha limitado a satisfacer un capricho de Josh McDaniels, su coordinador ofensivo. Yo no pienso así. Creo que el viejo entrenador tenía ganas de intentar moldear a Tebow, que particularmente es un malísimo quarterback, pero globalmente tiene alma de estrella de la NFL.

2013-06-11T163136Z_1635294685_GM1E96C01E901_RTRMADP_3_NFL


Pienso que Bill Belichick hace mucho tiempo que perdió su toque como estratega, pero que sigue siendo un genio trabajando con jugadores. Mientras tuvo en su equipo un bloque defensivo desequilibrante, fabricado por él pieza a pieza con la paciencia de un orfebre, Belichick fue el terror de la NFL. Era capaz de mantener una ventaja de un solo punto durante varios cuartos, con un juego que exasperaba a sus rivales y a un público que empezó a odiar a los Pats.

Con el tiempo su defensa dejó de dominar y los Patriots se convirtieron en un equipo básicamente ofensivo. En esa mutación, Belichick perdió su toque. Posiblemente se pueda señalar el momento exacto. Fue aquella noche en que intentó un cuarto down contra los Colts y que terminó con una derrota que les rompió el alma. Pocas decisiones han provocado tal riada de tinta. Y que conste que pienso que fue la correcta, pero desde ese momento perdió el atrevimiento, dejó de intentar dominar los partidos decisivos con las armas disponibles y buscó refugiarse en una defensa que ya nunca respondió como debía. Los Patriots, siempre brillantes en temporada regular, perdieron la iniciativa en postemporada cuando a Bill le empezó a fallar el guión con el que se siente a gusto.

Belichick, genial incluso en su decadencia, siguió siendo el orfebre capaz de fabricar joyas a partir de jugadores que los demás desprecian. La lista es larga, e incluso revolucionaria, que sus inventos han arrastrado a muchos equipos a cambiar sus sistemas de juego.

2013-06-11T162645Z_1558274986_GM1E96C016B01_RTRMADP_3_NFL


No tengo ni idea de lo que piensa hacer Belichick con Tebow. Tom Brady es mejor que el ‘gator’ en cualquier faceta del juego. Incluso en la goal line, donde al marido de la Bündchen no le importa retar a un choque de cascos al mismísimo Ray Lewis.

Y por eso me atrae tanto la idea de una unión que, en el fondo, casi todos pensábamos que era inevitable. La noticia nos ha parecido divertida, pero no descabellada. Tim y Bill estaban predestinados.

Pero sí que estoy seguro de que esta es la última oportunidad de Tebow. En Boston, como le sucedió en Nueva York, no le valdrán el 'Tebowing' ni las miradas al cielo. Ahí tendrá que rendir o los patriotas que disparan los mosquetones al aire tras cada anotación calarán sus bayonetas y cargarán contra él sin compasión. En Boston solo hay dos opciones: o juegas a tope o te largas. Incluso algunos terminan largándose a pesar de jugar como bestias.

170332720


Así que Tim tendrá que despelotarse sin vergüenza y hacer exactamente lo que tito Bill le pida que haga. Es el último salvavidas que le queda para ser un deportista de élite.

Casi todos apostamos porque el matrimonio se romperá en agosto, cuando Bill, desesperado, descubra que no sabe lo que hacer con Tebow, pero creo que ambos tipos son geniales, cada uno a su manera, así que no es descartable que la mezcla funcione, y Tebow empiece a jugar de quarterback-fullback-running back-tight end-receptor-tackle, con alguna aportación en equipos especiales, mientras acerca el agua a sus compañeros y hace el pino con las orejas. Y en ese caso volvería a reproducirse el conflicto apócrifo ¿Quién habría ganado, el cielo o el infierno?

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

74 Comentarios

Mostrar
avatar

Pajarin

La verdad es que era la ultima bala de Tebow, veremos lo que pasa, si se pira sera por deficiencias tecnicas exclusivamente porque va a hacer todo lo que le diga Bill sin pensarlo.

La verdad es que siendo un poco malo hasta no me importaria que se lesionase el bueno de Brady para que Tebow tuviese su oportunidad como Qb principal (que me perdone todo el mundo)

06/11/2013 07:30:08 PM

avatar

Modesto

Me salen tantos nombres que nadie quería en sus equipo y Belichick los ha acogido en su seno y los ha moldeado a su gusto que me espero cualquier cosa. Tebow por físico puede jugar donde quiera, si Belichick sabe justo donde y sabe moldearlo... hará lo que le pida y más, por ganas no será... lo que sí creo que tengo muy claro es que no va a ser QB. O se va a pasar otro año en el banquillo a no ser que Brady se lesione.. y aún así, no las tengo todas conmigo. Veremos que pasa...

PD: El artículo es genial, bárbaro Mariano... me he reído sin parar desde el princpio... pedazo narrativa... CRACK!!!

06/11/2013 07:57:55 PM

avatar

Gabriel Madera

La unica explicacion que le encuentro, es que Bill Belichick perdio una apuesta.

06/11/2013 08:05:29 PM

avatar

Gabriel Madera

incluso si brady se lesiona, dudo que la ofensiva de los pats funcione mejor con tebow en lugar de mallet.

06/11/2013 08:53:59 PM

avatar

Reaper

El fichaje de Tebow es un riesgo, está claro... Pero si de algo son capaces los Patriots es de resucitar a un creyente como Tebow, quien algo aprenderá de Brady aunque sea sólo viéndolo a diario.

06/11/2013 09:09:42 PM

avatar

Mario

Seguire diciendo lo mismo.....Esto es un deporte de entrenadores,y si a tito Bill le sale de los cojones fichar a TT,pues se ficha y todos los Patriotas pues si señor y punto.Hay entrenadores que por lo conseguido o como cambiaron el rumbo de una franquicia no se le puede discutir....Despues sin que nadie te oiga dices....Bacalá calá.

06/11/2013 09:54:17 PM

avatar

Gannon

Magistral!!!!!

06/11/2013 10:14:59 PM

avatar

jorx

Un año mas de debate, me encanta!

Yo quiero volver a ver a TT jugar, lo que me habré reído con sus melonazos...

06/11/2013 10:15:52 PM

avatar

49er

Gran artículo Mariano!

Y otra vez surge la figura deportiva y mediática del deporte estadounidense. Como dijo Mariano en otro artículo, ¿por qué nos empeñamos en colocar a Tebow en la NFL en cualquier posición cunado hay un montón de jugadores mejores y entrenados para esos puestos?.

Para mí el punto de interés está en el descarte de Vonta Leach por parte de los Ravens, el mejor fullback de la AFC y vital en sus esquemas.

Lo único bueno de ésto es leer las crónicas endemoniadas del tito Bill.

06/11/2013 11:35:16 PM

avatar

Jorge

Pedazo de articulo!. Creo que Belichick sacara partido a este jugador.

Vonta Leach cortado?. Joder k sorpresa

06/11/2013 11:55:31 PM

avatar

athbimbi

Al menos tendremos algo que ver en pretemporada, el primer partido de los Patriots va a ser el mas visto de la historia en Agosto.

06/12/2013 12:03:41 AM

avatar

Little Giant

Y yo que creí que dejariamos de tener para siempre el Tebow Theme y fijate, mas comidilla para la off season!

06/12/2013 12:09:41 AM

avatar

Martin

Genial, todos los que queriamos una ultima funcion de Tim, a sentarnos y disfrutar salga lo que salga... Vonta Leach fue cortado porque no arregló una reducción salarial, y ya esta de visita con los Dolphins.

Finalmente, Bradshaw fichó por un año con los Colts, salario base de 1.1M y bono por firma de 650mil, más bonos por rendimiento/presencia, una baratija si se mantiene sano y una buena herramienta para el atque de los Colts.

06/12/2013 03:56:50 AM

avatar

leo

Simplemente genial Mariano

06/12/2013 04:57:14 AM

avatar

Sebastián Corti

Gran artículo Mariano. Las estadísticas dicen que Brady está 18 de 19 en 4 y 1, que es la única jugada que me imagino para Tebow. Igual el viejo Bill le debe estar buscando la vuelta. Me da igual que pase con Tim, pero creo que la NFL es más divertida con él, aunque no juegue

Saludos

06/12/2013 05:08:00 AM

avatar

Davnorsot

Estas son las noticias que, cuando uno se entera, ya está esperando/deseando el artículo de Mariano.....es como inevitable...una fuerza irresistible...y aquí está. Bravo Mariano por tu disparatada prosa.....el inicio es brutal! Se nota la faceta "comiquera"!!!

Un abrazo.

06/12/2013 09:08:17 AM

avatar

victor

jajajaja como me he reido y no solo con el articulo, sino con el fichaje.

Yo tambien creo que en Agosto le daran la patada pero si es cierto que aqui o en ningun otro sitio.

El problema es que no creo que el modelo perfecto de Brady este contento con esto. Veremos que pasa

Gran articulo Mariano, muy divertido

06/12/2013 09:54:26 AM

avatar

Jose Mondejar

Mariano muy bien traido el contexto de lo terrenal y lo místico con la causa Tebow.

le deseo lo mejor a Tebow y ojalá acabe triunfando en Boston, eso si cuando se retire Brady.

06/12/2013 10:58:32 AM

avatar

Juan

Pues en el primer día de minicamp lo han puesto de QB, y le han dado el número 5... por cierto, ya están tratando de amortizar su fichaje en la tienda oficial de los Pats...

http://cachemediasrv.patriots.com//OriginImg/NikeTimTebowGameJerseyNavyBack1.jpg

06/12/2013 11:11:49 AM

avatar

captainspears

Tengo clarísimo para qué lo ha fichado.

Va a jugar dos partidos de QB: los dos de los Jets. Va a ganar los dos (porque para ganar a esos basta con poner de QB a un cono de autopista) y luego BB le va a cortar con un ataque de risa.

06/12/2013 11:11:50 AM

avatar

Wylly

Todos pensariamos que se han vuelto locos si no fuera porque se trata de Belichick. Y ahora todos nos preguntamos: "Que ha visto el que el resto no?". Veremos como sale esto, pero algo tendran pensado. Si Tebow es listo aprendera todo lo que pueda de Bill y Tom. De lo contrario, le espera el olvido.

06/12/2013 11:42:52 AM

avatar

dram

Pues yo pienso que BB hace mucho que solo hace tonterías. Y Brady tiene que estar hasta los c%$#. Hay mejores RB, mejores TE, mejores FB... en el mercado que Tebow. Y Brady y Mallet son mejores de QB. ¿Para que le pillas? Para mi TT incluso puede llegar a funcionar si es el QB titular y todo equipo funciona para él (no lanzando claro, sino con un sistema wildcat muy similar al de los Redskins por ejemplo), no la chorrada del Ryan o la nueva chorrada del tiito Bill.

06/12/2013 12:34:54 PM

avatar

Alfonso

Captainspears: JAJAJAJAJAJA!!! muy bueno.

Esto se resume en un puñetero capricho del puñetero McDaniels.

No hay por donde cogerlo.

Eso si, estaremos semanas hablando de Tebow, y no de los aciertos o errores del resto del equipo. Simple distracción.

Por cierto, me voy a comprar la camiseta ahora mismos XDXDXD

06/12/2013 01:45:40 PM

avatar

JAGV

Seguro que me equivoco, pero ....

1. No creo que le corten en agosto.

2. Si se lesiona Brady (Dios no lo quiera, porque estamos ante el último suspiro de un jugador histórico), el peso del ataque recaerá en Mallet.

3. Sin optar a la titularidad, ni siquiera a ser QB 2, le vamos a ver en el ataque de los Patriots mucho más que en el de los Jets.

Saludos

06/12/2013 02:41:03 PM

avatar

Pajarin

No es por nada pero lo poco que he visto jugar a Mallet, es un pardillo. Si se lesiona Brady y Mallet de titular con la grada pidiendo a Tebow no aguanta ni 2 cuartos sin cagarse encima.

06/12/2013 03:11:34 PM

avatar

Pajarin

No es por nada pero lo poco que he visto jugar a Mallet, es un pardillo. Si se lesiona Brady y Mallet de titular con la grada pidiendo a Tebow no aguanta ni 2 cuartos sin cagarse encima.

06/12/2013 03:11:39 PM

avatar

Pajarin

No es por nada pero lo poco que he visto jugar a Mallet, es un pardillo. Si se lesiona Brady y Mallet de titular con la grada pidiendo a Tebow no aguanta ni 2 cuartos sin cagarse encima.

06/12/2013 03:11:42 PM

avatar

Pedro

Si se lesiona Brady, la grada es suficientemente inteligente en Boston como para no pedir a Tebow por muy mal que lo haga Mallet, porque por muy mal que lo haga, Tebow lo va a hacer peor, y Belichick no va a hacer ni caso de la grada por mucho Tebow que le pidan. Aún así, concuerdo con todo lo dicho por JAGV, estoy seguro que la pareja Belichick&McDaniels le da un mucho mejor uso a Tebow que Ryan en los Jets.

06/12/2013 03:30:56 PM

avatar

Dave

De corazón estoy de acuerdo con que es interesante el tema, q nos vamos a divertir tanto en los partidos (si es que juega) como entre semana comentando, q es un puntazo de McDaniels o del Tito....

Pero de cabeza estoy con dram 100%. Lo siento mucho, pero creo que el Tio chochea y lleva chocheando ya unos años. Estos Patriots dominan una faceta del ataque, pero cuando se la pillan no saben que hacer (ver derrotas en los últimos años en PO). El año pasado parecía q volvía el ataque terrestre y esto se balanceaba, pero a la hora de la verdad nada, y sólo tras el acierto de Talib la defensa pareció una defensa seria.

Resumen: Demasiadas cosas serias que arreglar para seguir estando arriba como para estar pensando en la g_l_p_ll_z

06/12/2013 03:48:39 PM

avatar

PNCad

Tremendo el art'iculo, he empezado el d'ia con una sonrisa :D

Decis con raz'on que Tebow no alcanza el nivel para ser titular en ningun equipo NFL, peor le han contratadode tercer QB, y ahi si que es mejor que lo que ahi. Ademas, ha firmado un contrato sin dinero garantizado, asi que los Pats se llevan a un tio con experiencia en partidos de verdad, que conoce el sistema de McDanields, que no le importa chupar banquillo sin decir ni mu (mirar la temporada pasada) y encima "gratis". Espera lo mejor pero preparate para lo peor. Yo creo que es buena jugada...

06/12/2013 04:54:27 PM

avatar

Juan

Estas son las cláusulas de su contrato (por 2 años... vamos que algo confiarán en él, si no, le harían uno de un año y carretera)

http://espn.go.com/blog/boston/new-england-patriots/post/_/id/4744392/tebow-contract-details

06/12/2013 05:35:05 PM

avatar

Alvaro Pat

Que el Belichick ha perdido el toque lo que me faltaba por oir ... cuando lleva casi desde que empezo en los banquillos clasificandose para PO.

Sacando nuevos jugadores modelando viejos jugadores, repescando lo que otros no querian, ha inventado el sistema de dos TEnds, en no hudle, cada año añade algo novedoso a su playboock... no me jodas entonces Coulingh que? A colgarlo por no meterse en PO, simpre hay problemas no todo sale bien ...

Creo que es mas importante saber llevar el vestuario que intentar juntar a todas las estrellas que puedas, que se lo pregunte an Florentino o a Andy Reid...

06/12/2013 06:01:48 PM

avatar

Martin

Ahora parece que Bill Bellichick también inventó los de alinear dos TE... Aquí cualquiera que vio dos cuartos de NFL sale a decir cualquier cosa...

del 1995 a 2001 los Colts jugaban con paquetes de jugadas de dos TE, Marcus Pollard & Kent Dilger. Despues lo siguieron haciendo claro que si como cantidades de otros equipos, lo hicieron antes y despues pero no ya con esa ilustre pareja (Dilger se fue a ganar el anillo con TB).

Seguro que Belichick inventó el "Hail Mary" tambien...

06/12/2013 06:57:40 PM

avatar

Anónimo

Qué manía tenéis con el pobre hombre.

Yo, por ejemplo, soy aficionado a la nfl porque me divierte y no porque me maravillo con la calidad técnica suprema de los jugadores, y, sin duda, uno de los que mejores ratos me da es Tebow.

Además, estoy seguro de que lo han estudiado y que más gente ve el partido si está TT.

Sin contar el dinero de las camisetas, que pocas va a vender Mallett.

06/12/2013 08:43:16 PM

avatar

Juhopack

Totalmente de acuerdo con PNCad, Tebow probablemente no sería titular en ningún equipo de la liga, pero está claro que es bastante mejor que la gran mayoría de QB suplentes que hay en la NFL. El único problema que puede llevar su contratación es la fama y mística que lleva consigo, pero no creo que Tito Bill se deje sorprender.

06/12/2013 09:04:37 PM

avatar

Carmen

Mariano, nada más por leer lo que has escrito ha valido la pena este fichaje.

Genial, Mariano, brutal de veras! Me he reido, me ha encantado, he entendido.

Para los que desprecian la pretemporada van a tener un banquete viendo al QB más inadecuado al mando de la ofensiva más fina.

Y Dios quiera sea la última oportunidad de Tebow, porque mientras no salga otro Brett Favre que hechice a los medios, tendremos que conformarnos con el "celestial" de Tebow.

06/12/2013 11:08:14 PM

avatar

Carlos

Esto es un capricho de Mcdaniels que se cargará Belichick más pronto que tarde. De segundo QB tenemos a Mallet que es infinitamente superior, tenemos 4 RB, no solemos jugar con FB, y tenemos unos 3 4 TE. Creo que decir que este fichaje es innecesario es quedarse corto xD.

06/13/2013 12:26:44 AM

avatar

nfladdict12

Tebow es el nuevo Woodhead de los Patriots.

06/13/2013 02:14:59 AM

avatar

Irene

Me ha encantado Mariano.....soy una chica aficionada desde hace un par de años a la NFL y la verdad ue la temporada 2011 con Tebow, tuvo mucho que ver....aparte de mi maridito que me pone a todas horas los partidos....

Ojalá disfrutemos más con los Patriots con TT.

Chao y gracias por esos artículos cn tanta pasión.

Bss

06/13/2013 05:08:31 AM

avatar

Jorge

Ahora es que Tebow es un "malísimo quarterback". Hace apenas un año, leí en este mismo blog que el problema de Tebow era su sistema de juego, la famosa option, que, se supone, era válido para el instituto o la universidad pero no para la NFL. Ahora, visto el éxito innegable de algunos equipos capitaneados por jugadores que también juegan con este sistema -Kaepernick, Wilson, Griffin e incluso diría Luck- se le olvida a mas de uno que lo que mas se criticaba de Tebow era eso de la option, que no valía para jugar con los mayores.

06/13/2013 09:37:01 AM

avatar

dram

Hombre, Jorge, Luck no hizo ni una sola jugada de option en los 16 partidos....efectivamente la option ha salido este año como sistema valido pero te puntualizo: Kaepernick, RGIII y Wilson saben lanzar. Podrían jugar en otros sistemas sin problemas, Tebow, no.

Yo intuyo que este año la option no va a ser tan alegre como el año pasado, los entrenadores tienen aprendida la lección y no dejarán qbs corriendo por el campo alegremente. Ahí se verá si los3 que he mencionado tienen futuro---algo parecido le ha pasado a Newton este año, el qb no puede correr más yardas que los rbs en ningun caso, o evoluciona este año o veremos si es lo que prometía.

El caso de Tebow es que solo sabe la option y las defensas solo esperan la option. Pueden pillarte si lo haces rematadamente mal como los Steelers en wild card pero en general, no tiene ningun futuro.

No sé por qué lo han pillado los Pats, a tiito Bill igual le parece gracioso pero pienso que Brady estará pensando que menos risas y más WRs, o RBs o CBs...a mi los Pats me parecían muy intrigantes este año pero me está defraudando mucho su movimientos. Que sí, que su division apesta y que quedarán primeros y luego solo son 2 partidos hasta la superbowl... pero se va cerrando la ventana...

06/13/2013 10:20:45 AM

avatar

Jorge

Dram, si hablas de Luck, Andrew Luck, el famoso quarterback, por supuesto que hizo jugadas en option. Aunque no haya sido lo habitual -por eso dije "incluso diría..."- pero bueno, da igual. El caso es que muchos decían aquí mismo que Tebow como quarterback y la option como sistema de juego no podrían triunfar en la NFL, que era cosa de football universitario. Es evidente que en lo segundo se equivocaron. A la vista de los acontecimientos de la pasada campaña cambian (cambiais, no lo se) el discurso. Buscaré las entradas en las que se atacaba la option, pero creo que todos lo vimos. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

06/13/2013 11:34:51 AM

avatar

Nuevo

Hola, stop, cuanto tiempo, stop, qué tal todos, stop, como va la preseason,stop, algo reseñable?, stop, Brady y Tebow juntos?, stop, seguiré hibernando, stop, volveré cuando se les una Favre, stop, recuerdos a todos, stop.

06/13/2013 11:35:37 AM

avatar

Nuevo

Pd. Camisa de fuerza en camino,stop.

06/13/2013 11:36:23 AM

avatar

Modesto

Hola Irene, bienvenida al club!!!

06/13/2013 11:40:36 AM

avatar

Alvaro Pat

Gracias por la leccion martin, pero mirate la productividad de esos dos TE y la de Gronk y Hernandez ... Que los colts los alineaban para alternar bloqueos y rutas. Pocas veces corrian los dos TE rutas de pases...

Y lo de los dos cuartos supongo que lo dirias por ti, campeon.

06/13/2013 12:11:19 PM

avatar

Jordi_Ravens

Lo habrán fichado para que oficie la misa los domingos

06/13/2013 01:13:34 PM

avatar

Jorge

La mayoría de los que frecuentais este sitio entendéis mas de este deporte que yo, de modo que corregidme si digo alguna burrada. Tim Tebow empezó a jugar como QB titular tras la lesión de su compañero a mitad de temporada regular. En dicha mitad de temporada, 7 u 8 partidos, Denver solo pierde un partido y se clasifica para los playoffs, cosa que parecía impensable antes del cambio de QB. Este cambio fue el unico verdaderamente reseñable, luego cabe conjeturar que fue dicho cambio lo que produjo tan notable mejoría en los resultados del equipo. Tim Tebow aparece en su máximo esplendor en los finales de partido, los ultimos cuartos, donde sus números mejoran mas que significativamente. Tras acabar la liga regular, Denver elimina a algunos de los equipos favoritos o, por lo menos, mas favoritos. Finalmente, les eliminan los Patriots, campeones de conferencia. Si todo ésto es como cuento, ¿Tanto importa lo demás? Si en la LFP un jugador hace 20 o 25 tantos, ¿ no nos parecerian insustanciales las críticas de los destructores?

Siguiendo con la LFP, hace varios años un entrenador que se llamaba Luxemburgo decidio eliminar las bandas del juego ofensivo de su equipo. Muchos listillos decían que esto "ya estaba inventado", que no se podia jugar sin extremos. La realidad es que, a excepción del Bayern, reciente campeón europeo, los ultimos grandes éxitos futbolísticos en europa han venido de la mano de equipos que juegan sin bandas, a saber, Barcelona de Guardiola, selección española de Del Bosque, Chelsea de Villas Boas, etc. El juego sin bandas es al soccer lo que la option al football NFL. Ahora, todos los veletas disfrutan con ese juego, se callan como putas y ahora dan clases sobre si jugar con delantero centro o 'falso 9'. Y lo que criticaban de Luxemburgo no era eso, no, no, ahora era su prepotencia o lo que sea, porque el tiempo les quitó la razón. No opinaban, tenían la "certeza" de que eso no podía funcionar, como la option en la NFL.

06/13/2013 01:35:16 PM

avatar

Martin

Alvaro Pat: primero, de nada (además ser mas producivo no significa haber inventado nada) y segundo te volviste a equivocar, claramente lo decia por vos... Saludos campeon!

06/13/2013 01:52:27 PM

avatar

Pajarin

El chelsea de Vilas Boas era un zurullo. El Manchester campeon de los ultimos años jugaba con extremos

06/13/2013 02:43:54 PM

avatar

Jorge

Pajarin, no digo que equipos con extremos no hayan tenido éxito. Digo que el último mundial, la última eurocopa, 2 de las ultimas 3 ligas, 3 de las últimas 4 ó 5 Champions... Se han ganado con esquemas de juego que no incluyen extremos de los fe toda la vida, sietes y onces, sin los que para muchos no se podía jugar. Como la option hace un año, poco antes de que el sistema diera un optimo resultado a equipos como San Francisco o Seattle. Osea que o bien muchos profetas se jugaron el triple y ni tocaron aro, se estrellaron, o bien algunos criticaban la option como sistema por tener un argumento mas con el que criticar a Tebow. Como con Luxemburgo.

PD: efectivamente el Manchester, como el Bayern, juega con extremos, pero estremos de acuerdo en que muchos de los equipos punteros de este siglo se han olvidado de tener a dos tios, como antaño, pisando la cal durante todo el partido.

06/13/2013 03:57:19 PM

avatar

dram

Hola Jorge, como tengo tiempo, te discuto algunas cosas, tampoco se trata de polemizar, claro, solo para pasar el rato:

- Me ratifico en que Luck no jugó la option ni una sola vez en todo el año. Puede haberse escapado alguna jugada, pero he visto todos los partidos, la mayoría 2 veces, y no recuerdo ni una. El hecho de que el qb corra no significa que este jugando la option. Los Colts no tenían ni OL, ni Rbs necesarios para ello, es verdad que Luck es más rápido de lo que parece pero el resto eran unos membrillos. Además el OC/HC era Arians.. ex OC de P.Manning y Big Ben... ¿te imaginas a ellos corriendo la option? Este año también se ha especulado que si con Pep Hamilton van a utilizarla y ha dicho que ni hablar, que el Qb en su sitio y mucho más si el tío es gloria bendita pasando.

- Estoy de acuerdo contigo en que a Tebow se le ha criticado sin motivo. En Denver ganó partidos que es para lo que le pagan. Clasificó para los payoffs y derrotaron a los Steelers, pero es que los Steelers son un equipo muy particular: Su defensa es ir a blitz a saco y su secundaria ya no es lo que era. En el siguiente partido, la soba que le cascaron los Patriots fue de escándalo. En cuanto al trato que le han dado en New York me parece una vergüenza: si no lo quieres, no lo pilles pero no le jodas a un tío por que sí.

- En mi opinión, y creo que se acerca bastante a la tuya, precisamente el éxito de Tebow ha animado a otros a implementar una suerte de option con Qbs jóvenes y veloces, pero insisto: no sólo hace falta eso, ejemplo Cam Newton y su poco éxito en triunfos, necesitas también una OL que te habrá huecos y un Rb que corra como un gamo, y que corra más que tu Qb. Cam Newton jugaba la option y decidía correr él más que soltar el balon y así les va a los Panthers. Muy chulos, muy buenos, pero 2 añitos sin playofss.

- Peeero, esto no es fútbol, aquí te pillan un año por sorpresa pero no dos, este año no va a ser tan fácil y seguro que los HC ya saben cómo frenarla: más les vale a los Redskins, 49ers y cia el preparar un playbook completito o se van a merendar a sus Qbs.Además, se sabe que os Rb apenas duran unos años en la NFL por los palos que reciben y la evidente merma de velocidad... un qb franquicia tiene que durarte de 10 años para arriba, no puedes cimentar tu juego en un qb "corredor" y cambiarlo cada 4 años.

- Y ahí entra lo de que Tebow no tiene cabida en la NFL. El es como es, el sólo sabe jugar a una cosa para lo bueno y para lo malo y el éxito en los Broncos fue porque todo el equipo jugaba a lo mismo. El, no vale para jugar 2 minutillos en una option y que el resto del partido lo juegue Brady (o Sanchez, si a eso que hace se le puede llamar jugar). ¿Jugadas con 2 Qbs? puuuffff, lo mismo, hasta que les pillen el truco. Para jugar de una suerte de fullback pues te pillas un fullback, y para jugar de TE, idem.

Inisto: si tu Qb es Tom Brady cómprate un WR, aunque se medianito, o un TE de verdad, no otro Qb.

06/13/2013 04:14:25 PM

avatar

Juan

lo que faltaba, las comparaciones de futbol con football. es como comparar mie rda con vaselina.

06/13/2013 04:32:37 PM

avatar

Jorge

Juan, no comparo ambos deportes, sino dos situaciones parecidas en dos ligas. Si te ha parecido una comparación entre los dos deportes es que me he expresado fatal.

Y dram, de acuerdo contigo en todo menos en tu ratificación. A pesar de que, evidentemente, Luck no es un jugador de option, lo de que no ha hecho ni una sola jugada de option en todo el año... Creo que te equivocas, no se si con una tercera tanda... Formación pistol, como 49ers con Kaepernick, HB al lado y a "leer". No lo he soñado. Por cierto, que un QB corriendo o una formación shotgun no significan option si que lo se.

06/13/2013 04:58:01 PM

avatar

dram

Jaja, ok, ok, no lo habrás soñado... yo no lo recuerdo la verdad pero tampoco tengo ya la memoria de un veinteañero..

06/13/2013 05:30:10 PM

avatar

Cabamo

Como solo veo la NFL para divertirme y, desde que llegó Tebow y tras el Rusell Wilson o Kaepernick, a mi juicio hay mas ''options'' (malisimo el juego de palabras) y mas diversión en la liga asi que solo tengo buenas palabras para él. Aunque sea un autentico meapilas. Cuanto mas espectáculo mejor para casi todos, ¿no? pues lo dicho a hacer experimentos y cosas raras que le den todavia mas juego a este deporte

06/13/2013 05:35:57 PM

avatar

Cabamo

Como solo veo la NFL para divertirme y, desde que llegó Tebow y tras el Rusell Wilson o Kaepernick, a mi juicio hay mas ''options'' (malisimo el juego de palabras) y mas diversión en la liga asi que solo tengo buenas palabras para él. Aunque sea un autentico meapilas. Cuanto mas espectáculo mejor para casi todos, ¿no? pues lo dicho a hacer experimentos y cosas raras que le den todavia mas juego a este deporte

06/13/2013 05:36:01 PM

avatar

Alvaro Pat

Esta claro que por ser mas productivo no significa que lo hayas inventado pero por esa misma regla te puedo decir que formaciones con dos TE tambien se hacian antes de esos Colts del 95 ...

Lo que no ha hecho nadie es utilizar dos TE como los a utilizado el con tanta profundidad casi como WR, si tenias razon la formacion ya estaba inventada, no se te escapa una eee ;)

06/13/2013 05:39:11 PM

avatar

Modesto

Después de tanto tiempo viendo este juego y tantas cosas deslumbrantes e increíbles, valorar lo que pueda hacer o no un jugador como TT yo no pondría la mano en el fuego ni para bien ni para mal. A sabiendas además de en qué manos cae,,, con tito Belichick... lo mismo lo pone de full back... TT tiene un físico tal que no tiene porque jugar sólo de QB.

06/13/2013 06:52:02 PM

avatar

49er

Es increíble el juego que Tim Tebow. Como colaborador en Sálvame o Futboleros sería la h...

Coincido con dram en que no recuerdo a Luck ejecutar una option pura y dura. Sí ha corrido y/o ha anotado TD pero sin partir de una pistol formation ou otro sistema parecido.

Jorge, creo más bien que decíamos que la option no tenía futuro en la NFL porque es fácil de descifrar y al 2º año ya te la pillan. Entonces hay que sacarse algo de la manga y con jugadores como Tebow es casi imposible hacer algo diferente porque no lanza bien. Los demás QBs sí lo hacen y no salen corriendo como 1ª solución y además cuentan con buenas OLs y RBs peligrosos que dan credibilidad al engaño.

Y todos somos ventajistas: los que sí/no creíamos en la option o en Tebow o en RGIII o lo que sea.

06/13/2013 07:26:08 PM

avatar

Paquidermo

Parece que hay dos opciones con ésto del fichaje de Tim Tebow. La primera, que parece que convence bastante a Mariano, es que Tebow se quede sin equipo en poco mas de dos meses. La segunda es que el chaval se tenga que conformar con sujetar el balón al kicker o aparecer en momentos mas que puntuales en minutos probablemente de escasa trascendencia. Osea que o no le vemos o vemos algo parecido a lo de la pasada temporada en NY, que para el caso es lo mismo. De modo que parece que ésto servirá más para vender diarios deportivos y charlar en los bares durante el verano que para cambiar en algo el juego de los Patriots. ¿Digo bien?

06/13/2013 09:06:22 PM

avatar

Javier

Supongo que nadie creerá que este bluff va a jugar de QB. Ryan Mallett ciego es infinitamente mejor que él.

El fichaje es una MIERDA. Si quería un fullback, ahí estaba Vonta Leach.

A Belichick se lo ha comido su personaje. Si no lo corta en agosto, a ese truño lo va a ver su madre.

¿Dos años de contrato? Bueno, esperaré al 2015. Aunque supongo que entonces contratará a la mula Francis como OL.

06/13/2013 09:24:51 PM

avatar

Paquidermo

Creo que ser tan mediático le perjudica bastante de un tiempo a esta parte al pobre Tebow.

Lo que me da rabia es que a los que nos gusta no nos han dejado ver hasta donde podía llegar el Tebow líder del equipo, y a los detractores no les han dejado ver cómo se estrella. Nos quedaremos con la duda de qué habría ocurrido. Lo cual, por otro lado, genera un debate bastante interesante.

06/13/2013 09:53:17 PM

avatar

Martin

Jorge, Dram, de los 17 partidos de los Colts debo haber visto 12 ó 13 (tuve la computadora averiada un rato) y sinceramente no he visto (o no recuerdo al menos) que Luck e Indy hayan hecho la option. Tal vez alguna jugada de Play Action puede haber provocado la confusion, pero la option no creo que se vea por Indy.

Al igual que la revolucionaria Wildcat, la option será neutralizada por las mentes defensivas de la liga, se seguirá viendo claro que si, pero el que quiera vivir solo de option, tiene los dias contados.

Saludos!

06/14/2013 12:44:10 AM

avatar

Paquidermo

Tiene miga este asunto de la option. Yo soy de la opinión (equivocada por lo que parece) de que la option no es tan fácil de pillar ya que ni el propio QB sabe de que va la jugada hasta que empieza a haber movimiento en la defensa. No digo que me parezca mejor sistema, ni mucho menos, pero no creo que de verdad sea tan mala como decís un segundo año consecutivo... Pero bueno, saldremos de dudas en unos meses, estaré equivocado pero opino que la option le seguirá dando buenos resultados a San Francisco o a Seattle también este año. Por otro lado, el fichaje de Tebow por los Patriots me parece mas que absurdo ya que ni siquiera vale como suplente de Brady en caso de lesión por la enorme diferencia entre ambos estilos y demás... Pues eso, a sujetar el balón al kicker. De todos los jugadores en activo, Tebow es el que mas partidos ha remontado en el último cuarto y uno de los que mejores número tiene en la red zone (incluso de pase). Datos bastante curiosos. Además, para el juego que hace -o hacía...- no provoca muchos turnovers. Pero bueno, ese Tebow murió en cuanto salió de la franquicia de Denver. No sería un Payton Maning pero me lo pasé en grande viéndole jugar. Por cierto, también protagonizó la prórroga mas corta en la historia de los playoffs de la NFL.

06/14/2013 06:32:19 AM

avatar

Pedro

Dudo mucho que Tebow sea el que más partidos ha remontado en el último cuarto de los QBs en activo, estoy casi seguro que por lo menos, Peyton Manning ha remontado más, y seguro que Brady, Brees, Rodgers o Eli Manning cuentan con más remontadas en el último cuarto que Tim. Es más, no creo que fuera el QB con más remontadas de último cuarto de 2011, puesto que Eli se hartó de hacerlas ese año.

06/14/2013 09:08:02 AM

avatar

Paquidermo

Los quarterbacks que mencionas, Pedro, en muchas temporadas ni siquiera han tenido 6 oportunidades para remontar en el último cuarto, basta con que las derrotas de su equipo mas los partidos que ganan yendo ya por delante al terminar el tercer cuarto de mas de 12... Rodgers evidentemente descartado. Es un hecho, no una suposición, que en aquella temporada con Denver, Tebow remontó seis partidos en el último cuarto. ¿Seis remontadas de Manning en el último cuarto en ña 2011? Será coña, claro. Rodgers ni siquiera ha podido intentarlo... Brees no se si habrá hecho 6 remontadas en el último cuarto ni durante toda su carrera... Pero en fin, tampoco tiene demasiada relevancia.

En otro oeden de cosas, y volviéndo al tema de la option en ña NFL; equipos NCAA como los Gators, con medios, afición e importancia comparables a los de cualquier equipo profesional llevan años usando la option contra equipos de esas características y no les ha dejado de funcionar... ¿por qué en la NFL si debería hacerlo? Lleva años siendo un sistema válido en la liga universitaria, que ni es una liguilla de barrio, se llenan estadios de 70.000 localidades, se comtrata a grandísimos entrenadores... Ni se, soy de la opinión de que también puede funcionar en la NFL

06/14/2013 09:35:17 AM

avatar

Marcos

Cuando una idea se instala en el subconsciente colectivo es muy difícil (por no decir imposible). En este caso se ha instalado la idea de que Tebow es un ganador, "All he does is win" y demás pamplinas. ¿En que datos se basan para decirlo? Yo por más que busco no los encuentro. Ya hemos hablado en demasiadas ocasiones de sus paupérrimos números y de cual fue su aportación, así que no voy a insistir más en lo mismo.

Sus números como titular en los Broncos también son determinantes.

Tebow: 14 partidos titular. 8 victorias/6 derrotas. Eso viene siendo un 57% de victorias. Bastante pobre para considerarlo un ganador.

06/14/2013 11:56:03 AM

avatar

Martin

Paquidermo, sin dejar de lado la importancia del football colegial en todo sentido, el nivel de talento no es comparable con la NFL (eso explica los Bust, los problemas de adaptación, las superestrellas colegiales que a veces no dan la talla en la NFL) En definitiva, los que es muy válido para la NCAA puede no servir para la NFL. Evidentemente cuando te referias a Tebow tiene el mayor nº de comebacks te referias solo a lo hecho por el año que jugò en Denver, y puede haber sido el record para ese año.

Andrew Luck llego a siete victorias cuando el 41 cuarto empezó empatado o por debajo del marcador (de las cuales 4 fueron en OT o en el último drive del partido.

Yo no digo que la option dejará de existir, simplemente que con los ajustes defensivos se logrará disminuir su impacto.

Saludos! y laro que si que SF Seatle o algun otro equipo (Washington con RGIII sano po ejemplo) seguiran utilizando este recurso

06/14/2013 02:23:13 PM

avatar

Martin

Paquidermo, sin dejar de lado la importancia del football colegial en todo sentido, el nivel de talento no es comparable con la NFL (eso explica los Bust, los problemas de adaptación, las superestrellas colegiales que a veces no dan la talla en la NFL) En definitiva, los que es muy válido para la NCAA puede no servir para la NFL. Evidentemente cuando te referias a Tebow tiene el mayor nº de comebacks te referias solo a lo hecho por el año que jugò en Denver, y puede haber sido el record para ese año.

Andrew Luck llego a siete victorias cuando el 41 cuarto empezó empatado o por debajo del marcador (de las cuales 4 fueron en OT o en el último drive del partido.

Yo no digo que la option dejará de existir, simplemente que con los ajustes defensivos se logrará disminuir su impacto.

Saludos! y laro que si que SF Seatle o algun otro equipo (Washington con RGIII sano po ejemplo) seguiran utilizando este recurso

06/14/2013 02:23:16 PM

avatar

Paquidermo

Hombre Marcos, su no lo contrastas con el balance de ese mismo equipo pero sin Tebow no sirve de nada. De todas formas yo no digo que sea bueno o malo, digo que para lo malísimo que dicen que es ha tenido resultados bastante buenos. Y creo que dio mucho juego, lo cual siempre es bueno.

06/14/2013 03:40:27 PM

avatar

Pedro

Depende de lo que entiendas como 4th quarter comeback, según esta página:

http://www.pro-football-reference.com/play-index/comeback.cgi?player=MannEl00

Eli Manning hizo 8 remontadas de último cuarto en 2011, por 6 de Tebow, claro que Tim jugó menos partidos, que tenga el ratio partidos/remontadas de último cuarto más alto de la NFL no te lo discuto, pero el que más remontadas hizo, creo que no. Según la página, en lo de Rodgers tienes razón, lleva menos que Tebow.

06/14/2013 05:46:11 PM

avatar

Alvaro Pat

La option tiene vida para rato, es como si dijeramos que las jugadas de play action estan acabadas ... Esta claro que no tendran el mismo efecto porq las defensas estaran mas preparadas pero la jugada en si, es un play action con diferentes opciones. Es muy dificil de defener dos posibles carreras y si te descuidas hasta un pase.

En definitiva creo que hay option para rato, y me atreveria a decir que se convertira en un tipo de jugada de los playbooks como pueden ser las jugadas de play action.

06/14/2013 06:23:55 PM

avatar

Antonio Pradera