Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Game Pass 2013 ya está disponible

Mariano Tovar

Ampliar

GP2
El miércoles pasado Bokeron me escribió un tweet para preguntarme sobre el Game Pass y le dije que en cuanto supiera algo se lo diría. Ese mismo día NFL.com envió a todos los suscriptores de años anteriores su inmejorable oferta para 2013.

Vamos a empezar desde cero. ¿Qué es el Game Pass? Como sabéis la mayoría, es un servicio que la NFL ofrece a los aficionados para que puedan ver, en directo o en diferido, cualquier partido de la temporada en curso y de varias de las anteriores a través de su ordenador, su tablet o su dispositivo móvil. Todo en alta definición.

El Game Pass no funciona ni en EEUU, ni en México. Tampoco están disponibles todos los partidos en Gran Bretaña, Irlanda y Canadá, pero los españolitos de a pie podemos disfrutar del servicio sin restricciones y seguir la NFL hasta el último detalle. En Centroamérica y Suramérica también está disponible al ciento por ciento, pero desconozco cual es el precio, porque cambia en cada país.

Ampliar

La oferta de la NFL para España durante estos días (no sé si subirán el precio según se acerque la temporada) es de 154.99 euros para el paquete ‘Season Plus’, 104,99 para el paquete ‘Season’ y 79,99 para el ‘Follow your Team’. También se puede hacer el pago en cuatro plazos, pero el precio sube significativamente.

GP1
El ‘Season Plus’ se activa el 31 de julio de 2013 y dura hasta el 31 de julio de 2014. Da acceso a todos los partidos de pretemporada, temporada regular y postemporada, incluidas Super Bowl y Pro Bowl, además de a todos los acontecimientos que se celebran durante la offseason (Combine y Draft) y programas de actualidad con seguimiento a los Campus de pretemporada y mucho más. ¡La repera!

Ampliar

El ‘Season’ da acceso a la pretemporada y la temporada regular, pero el 10 de enero te cierran el grifo, con lo que no solo no entran los partidos de postemporada, sino que te quedas a dos velas durante el largo camino por el desierto de la offseason, sin poder ver partidos en diferido, ni el Combine, ni el Draft, ni toda la programación que el canal NFL Network ofrece a los aficionados como si fuera una cervecita bien fría en medio del Sahara.

El ‘Follow your Team’ solo permite ver la pretemporada y la temporada regular del equipo contratado. Entre nosotros, un cagarro. Por poco dinero más tienes una oferta mucho más completa.

Ya os aviso de que casi todo es en inglés. Hay algunos partidos con audio en español y la NFL amaga con extender el audio en nuestro idioma al resto de los partidos, pero no termina de decidirse.

Todos los años digo lo mismo. Creo que Canal+ ofrece una programación que sería la envidia de cualquier otra televisión del mundo. Cuatro partidos en directo todas las jornadas y los playoffs al completo, además de programas resumen y análisis entre semana. Andrea, Moi y MAC hacen retransmisiones amenas y muy didácticas, accesibles a todo el mundo e ideales para aprender y descubrir esas cosas de las que no te enteras si no te las cuentan, pero sé que la mayoría de vosotros habéis alcanzado niveles de enajenación próximos al paroxismo, y eso solo se cura con un chute de Game Pass.

GP
El Game Pass no solo te permite ver cualquier partido en directo. Puedes seguir hasta cuatro simultáneamente si tu conexión a Internet lo soporta y tu cerebro es capaz de asimilar toda la información sin saltar por los aires. Además hay un canal, el ‘NFL Red Zone’, que es una especie de carrusel que va conectando con todos los partidos en los que el balón se aproxima a la zona de anotación. También te permite ver los encuentros en diferido en formato condensado, con todas las jugadas sin interrupción en aproximadamente 45 minutos. Y para los más estudiosos, se puede analizar cada partido con la opción ‘Coaches Film’ que graba desde una toma aérea a los 22 jugadores para poder ver sus movimientos sin perder detalle. Estas son solo algunas de las opciones que incluyen estadísticas, avisos de fantasy, etc…

Creo que Canal+ y el Game Pass pueden ser complementarios, que España es uno de los lugares del mundo donde es más fácil y barato ver la NFL, que 155 euros, divididos entre las 25 semanas de pretemporada, temporada regular y postemporada, son 6 euros por semana. Como digo cada año, la NFL se financia bebiendo un cubata, o dos cervezas menos cada fin de semana. De sopetón puede producir cierto vértigo, y más con lo apretados que estamos hoy en día en este país, pero la inversión merece la pena. Además, este año es más barato que en 2012.

Hacedme caso, en serio, si de verdad os gusta la NFL haceros el regalo de contratar el Game Pass (o pedídselo a vuestra pareja, padres, o hijos como premio por ser tan cojonudos). Lo vais a amortizar de sobra. A estas alturas me parece innecesario pasarse las tardes de domingo buscando una conexión gratuita en el que se pueda ver el partido. Las hay y cada vez funcionan mejor, pero la oferta completa de la NFL es espectacular y funciona. Vaya si funciona.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl