Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Estás leyendo

El Game Pass 2013 ya está disponible

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Game Pass 2013 ya está disponible

Mariano Tovar


El miércoles pasado Bokeron me escribió un tweet para preguntarme sobre el Game Pass y le dije que en cuanto supiera algo se lo diría. Ese mismo día NFL.com envió a todos los suscriptores de años anteriores su inmejorable oferta para 2013.

GP2


Vamos a empezar desde cero. ¿Qué es el Game Pass? Como sabéis la mayoría, es un servicio que la NFL ofrece a los aficionados para que puedan ver, en directo o en diferido, cualquier partido de la temporada en curso y de varias de las anteriores a través de su ordenador, su tablet o su dispositivo móvil. Todo en alta definición.

El Game Pass no funciona ni en EEUU, ni en México. Tampoco están disponibles todos los partidos en Gran Bretaña, Irlanda y Canadá, pero los españolitos de a pie podemos disfrutar del servicio sin restricciones y seguir la NFL hasta el último detalle. En Centroamérica y Suramérica también está disponible al ciento por ciento, pero desconozco cual es el precio, porque cambia en cada país.

La oferta de la NFL para España durante estos días (no sé si subirán el precio según se acerque la temporada) es de 154.99 euros para el paquete ‘Season Plus’, 104,99 para el paquete ‘Season’ y 79,99 para el ‘Follow your Team’. También se puede hacer el pago en cuatro plazos, pero el precio sube significativamente.

GP1


El ‘Season Plus’ se activa el 31 de julio de 2013 y dura hasta el 31 de julio de 2014. Da acceso a todos los partidos de pretemporada, temporada regular y postemporada, incluidas Super Bowl y Pro Bowl, además de a todos los acontecimientos que se celebran durante la offseason (Combine y Draft) y programas de actualidad con seguimiento a los Campus de pretemporada y mucho más. ¡La repera!

El ‘Season’ da acceso a la pretemporada y la temporada regular, pero el 10 de enero te cierran el grifo, con lo que no solo no entran los partidos de postemporada, sino que te quedas a dos velas durante el largo camino por el desierto de la offseason, sin poder ver partidos en diferido, ni el Combine, ni el Draft, ni toda la programación que el canal NFL Network ofrece a los aficionados como si fuera una cervecita bien fría en medio del Sahara.

El ‘Follow your Team’ solo permite ver la pretemporada y la temporada regular del equipo contratado. Entre nosotros, un cagarro. Por poco dinero más tienes una oferta mucho más completa.

Ya os aviso de que casi todo es en inglés. Hay algunos partidos con audio en español y la NFL amaga con extender el audio en nuestro idioma al resto de los partidos, pero no termina de decidirse.

Todos los años digo lo mismo. Creo que Canal+ ofrece una programación que sería la envidia de cualquier otra televisión del mundo. Cuatro partidos en directo todas las jornadas y los playoffs al completo, además de programas resumen y análisis entre semana. Andrea, Moi y MAC hacen retransmisiones amenas y muy didácticas, accesibles a todo el mundo e ideales para aprender y descubrir esas cosas de las que no te enteras si no te las cuentan, pero sé que la mayoría de vosotros habéis alcanzado niveles de enajenación próximos al paroxismo, y eso solo se cura con un chute de Game Pass.

GP


El Game Pass no solo te permite ver cualquier partido en directo. Puedes seguir hasta cuatro simultáneamente si tu conexión a Internet lo soporta y tu cerebro es capaz de asimilar toda la información sin saltar por los aires. Además hay un canal, el ‘NFL Red Zone’, que es una especie de carrusel que va conectando con todos los partidos en los que el balón se aproxima a la zona de anotación. También te permite ver los encuentros en diferido en formato condensado, con todas las jugadas sin interrupción en aproximadamente 45 minutos. Y para los más estudiosos, se puede analizar cada partido con la opción ‘Coaches Film’ que graba desde una toma aérea a los 22 jugadores para poder ver sus movimientos sin perder detalle. Estas son solo algunas de las opciones que incluyen estadísticas, avisos de fantasy, etc…

Creo que Canal+ y el Game Pass pueden ser complementarios, que España es uno de los lugares del mundo donde es más fácil y barato ver la NFL, que 155 euros, divididos entre las 25 semanas de pretemporada, temporada regular y postemporada, son 6 euros por semana. Como digo cada año, la NFL se financia bebiendo un cubata, o dos cervezas menos cada fin de semana. De sopetón puede producir cierto vértigo, y más con lo apretados que estamos hoy en día en este país, pero la inversión merece la pena. Además, este año es más barato que en 2012.

Hacedme caso, en serio, si de verdad os gusta la NFL haceros el regalo de contratar el Game Pass (o pedídselo a vuestra pareja, padres, o hijos como premio por ser tan cojonudos). Lo vais a amortizar de sobra. A estas alturas me parece innecesario pasarse las tardes de domingo buscando una conexión gratuita en el que se pueda ver el partido. Las hay y cada vez funcionan mejor, pero la oferta completa de la NFL es espectacular y funciona. Vaya si funciona.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Nachop

Hombre, ojalá tuviera la pasta para pagármelo, pero me parece que otro año tendré que seguir con métodos "alternativos".

Por cierto, sin querer desmerecer el trabajo de nadie, lo poco que he visto del Canal+ no me parece para tanto. Se nota un pelín que sois de la misma corporación...

06/10/2013 10:09:41 PM

avatar

Betinamerica

Yo he estado este año en Holanda de Erasmus y era Gratis!! Eso si que es una gozada!!

Lo malo que para esta temporada ya estoy en España, y aunque me encante Zanoni y compañia, lo voy a acabar comprando porque es INCREIBLE!!

06/10/2013 11:09:53 PM

avatar

Numbertwenty

Venga coño que 44 euros al mes que sale pagandolo a plazos es una maravilla, viva el gamepass!!!!!!!!Es mi tercer año de game pass y de momento la unica queja que podria tener es que va con 1 minuto de retraso y si estás twitteando en #nflesp aun te llevas algun susto pero eso es una minucia con todo lo que te ofrecen.

06/10/2013 11:33:41 PM

avatar

patsjuan

Tim Tebow nuevo jugador de los Patriots

06/10/2013 11:43:04 PM

avatar

Leo

Yo ya ni me acuerdo los años que llevo con el GamePass, creo que cuatro o cinco, y cada temporada estoy más feliz que la anterior. No me imagino tener que seguir la NFL ya sin él. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo,ya que los pequeños errores se subsanan con cada nueva temporada. Que todavía recuerdo que al principio no te permitían comprar la SuperBowl y te llevaban los demonios para buscar la forma de verla.

06/11/2013 12:24:51 AM

avatar

gerard

pregunta: con la opcion intermedia tambien tienes el nfl network como tal? o sea las casi 24h de programacion, los programas en directo (rollo nfl am o el de la liga fantasy) y demas? o solo con el season plus? por el precio deduzco que la oferta intermedia tambien lo tiene o deberia tenerlo, pero necesitaria confirmarlo...

pd: el año pasado me saque el plus pero no lo supe aprovechar, soy incapaz de ver 4 partidos en directo y, sinceramente, los lunes tampoco sentia la capacidad de ver cada puñetero partido del dia anterior, ni tan siquiera en las versiones condensadas de 25 minutos jajaja! asi que creo que para seguir la actualidad y a mis packers, con el pack intermedio y el Plus para los playoff-SB me basta ;)

06/11/2013 12:50:08 AM

avatar

Carlos

Jajajajaja Tebow a los patriots. Belichick nunca dejará de sorprenderme xDDD

06/11/2013 02:15:57 AM

avatar

29

Solo llevo en esto de la NFL una temporada y media y ya estoy más que enganchado, asi que estoy pensando de cogerlo este año pero tengo alguna duda. Mi pregunta es si lo coges, puedes ver desde cualquier ordenador los partidos y programas? Es decir, pueden darte un nombre de usuario y una contraseña y conectarte desde cualquier ordenador? Muchas gracias.

06/11/2013 02:50:51 AM

avatar

Pedro

29, eso es exactamente lo que es, una cuenta desde la que ves NFL y un montón de contenidos adicionales. Sirve con casi cualquier dispositivo con acceso a Internet (PC, Smart TV, Tablet, Móviles...)

06/11/2013 02:55:21 AM

avatar

Orca

En la temporada 2011 me lo pille y es recontra cojonudo. El año pasado tenia el ordenador jodido y poca pasta, lo eché de menos mogollón.

Este año planeaba pillarlo, pero resulta que me mudé a Argentina hace unos meses y resulta que ES GRATIS!!!!! OOOOoooohhhhhh yeahhhhhhhhhh, se me acaba de poner dura.

06/11/2013 03:43:41 AM

avatar

fatelux

Pues yo ya lo probé con mi tablet el año pasado y es una gozada. Cada noche al acostarme me veía uno o dos partidos en formato condensed y casi era capaz de ver todos los partidos de la jornada durante la semana. Como tengo Digital+ pues sólo contrato el de season, pero este año a pesar del Digital + contrataré el season plus y asi puedo seguir viendo partidos de temporadas anteriores o alguno que se me pase hasta julio.

Lo único que como no regreso de afganistán hasta mediados o finales de octubre, pues no lo contrataré hasta que llegue, y asi también me ahorro una pasta, porque van bajando el precio a medida que avanza la temporada. Eso sí, luego con las vacaciones recuperaré los partidos de las jornadas que me pierda más la preseason. Este año no voy a ver otra cosa que Football durante noviembrey diciembre.

Y Tebow a los Patriots? a este seguro lo ponen de Tigth end, por fin. Menudo flipe.

Saludos desde Afganistán!!!!!!

06/11/2013 05:45:18 AM

avatar

Jorx

Yo este año no cojo el game pass. Sólo pensar en la ansiedad que produce no poder sacar tiempo para ver tooooodos los partidos disponibles me pone malo.

Me conformo con el plus, que ya es mucho

PD: Me estaba decojonando con lo de Tebow, pero conociendo a BB esperaos que no le forme como relevo para cuando Brady se retire.

06/11/2013 07:48:42 AM

avatar

davnorsot

Yo lo compré el año pasado, y ya es una cosa habitual en mi casa estar oyendo al NFL Network de fondo. Creo que es la inversión más inteligente que un fan españolito puede hacer ahora mismo. La calidad es cojonuda...y si conectas el ordenador o la tablet a la TV (yo tengo apple TV) los domingos nunca serán iguales.Además, a mi mujer la encanta porque así practica el inglés!!! RECOMENDABLE!!!!

06/11/2013 08:39:27 AM

avatar

Jose Mondejar

Este año no habrán vacaciones pero el Gamepass no me lo quita ni Dios.....Grande y a un precio sensato.

Por cierto me alegro mucho por Tebow, creo que este año si podremos disfrutar de su juego aunque aún queda la incognita de en que posición lo veremos jugar

06/11/2013 08:56:40 AM

avatar

pcerezo

No hay un producto que se iguale en calidad-precio a la Game Pass. Este año me gasto 50 pavos más y me regalo los PO y la postemparada.

06/11/2013 09:09:54 AM

avatar

Miwy

[...] sé que la mayoría de vosotros habéis alcanzado niveles de enajenación próximos al paroxismo, y eso solo se cura con un chute de Game Pass [...]

Lo has clavado Mariano.

Para un espectador más o menos "casual" la oferta del CSD está muy bien. Muchos partidos y un equipo de comentaristas bastante ameno (sobre todo la pareja formada por MAC y Zanoni), pero para los yonkis de la NFL el Game Pass es absolutamente recomendable.

Una verdadera pasada, aunque tiene una pega. ¡¡¡Tanta NFL te puede absorber la vida!!!

06/11/2013 10:12:22 AM

avatar

Juan

4 años enganchado a la NFL (desde que estuve en KC un par de meses viviendo en plena temporada footallera), el primer año, sobreviviendo con los resúmenes de la página de la NFL, el segundo pirateando, el tercero y cuarto pirateando y con Sportmanía, y este año cae sí o sí el Game Pass.

06/11/2013 10:46:26 AM

avatar

Modesto

Pagar 155€ por ver TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la NFL cuando quieras, donde quieras, con quien quieras y como quieras...... en fin. Caro??? RESTA COPAS A TU FINDE!!! XD ,, Y DEJA EL TABACO!! jajajajaj!!! GAME PASS SEASON PLUSSSS!!!!! ... no te dejes engañar, no hay otra opción...

No te pierdas a Tebow con los Patriots....

06/11/2013 10:46:37 AM

avatar

Modesto

Por cierto, a quien le guste la NBA tiene todo todo todo como el NFL Game pass pero por 42€ al año... ahí es nada. :)

06/11/2013 10:47:18 AM

avatar

Obeliz

Lo he usado en mi Ipad desde 2010 y estoy encantado, pero parece ser que (por lo que leo en las especificaciones) solo estará disponible de Ipad2 hacia arriba :(

http://gamepass.support.nfl.com/ViewArticle.dbml?SPSID=668654&SPID=44867&DB_OEM_ID=22900&ATCLID=205437176

Espero que sea una errata, ya que si que soporta Ios5.......

06/11/2013 10:50:40 AM

avatar

Guille

Buenas,

Offtopic. Soy novato con las fantasy. Haceis alguna liga por aqui? estoy intentando enterarme de como funciona y es la cosa mas complicada del mundo!!!! jajajaja, no tanto pero si que es un poc complejo. alguna ayudita para los noveles???

06/11/2013 11:42:57 AM

avatar

Guille

Buenas,

Offtopic. Soy novato con las fantasy. Haceis alguna liga por aqui? estoy intentando enterarme de como funciona y es la cosa mas complicada del mundo!!!! jajajaja, no tanto pero si que es un poc complejo. alguna ayudita para los noveles???

06/11/2013 11:42:58 AM

avatar

Jobito

Yo llevo temporada y media de Game pass. Es sencillamente increíble. Merece la pena lo que cuesta, y a mí me cuesta dios y ayuda pagarlo, pero lo hago sin chistar. Elemento añadido: una herramienta excelente para practicar el inglés. Los comentaristas son eficaces, certeros y además, hablan a un ritmo muy comprensible, pronuncian perfectamente y me da la sensación de que emplean un inglés muy básico, justo para hacerse entender mejor. Yo tengo mucho aprecio al equipo de Canal +, pero sinceramente no hay color a los comentarios que puede hacer un Troy Aikman auxiliado por cuatro técnicos.

06/11/2013 01:02:02 PM

avatar

Pajarin

Pues yo seguire con canal plus que bastante tiempo a la semana es verte todos los partidos como para andar con mas ademas del buen rollo que tienen andrea, moi y mac.

Lo de Tebow estaba claro, el unico que podia darle una oportunidad era el que le drafteo en 1a ronda, osea Mac daniels

06/11/2013 02:21:01 PM

avatar

Yeray

Yo que tengo el plus seguramente contrataré el Follow your team o "cagarro" como dice el amigo Mariano, para poder ver los partidos de los Pats que no echen en el D+.

06/11/2013 05:48:42 PM

avatar

Alvaro Pat

Si si si Tebow ya sta aqui !!!!

solo espero que no lo desperdicien como en NY...

Me han entrado unas gana sde ver que cojones acen con el como lo utilizan en que posicion o en que posiciones...

Ya estoy viendo la Opcion con dos QB en el emparrillado... Abierto como receptor para acer la jugada depases horizontales ......

Diooos hay algo mejor que el tito bill y el sobrino McDaniels encerrados en una habitación con una marmita gigante buscando nuevos ingredientes que añadir a su pocima magica ........

06/11/2013 06:57:27 PM

avatar

Alvaro Pat

Gooo Pats Gooooooo!!!!!!!!

06/11/2013 06:57:51 PM

avatar

nfladdict12

Una cosa nueva del Game Pass 2013 es la pestaña "Fantasy". Permite seguir a los jugadores de tu equipo fantasy (y los del rival de esa semana) en directo, a la vez que ves los partidos NFL reales. Por fin vamos a poder ver en una misma pantalla jugadas reales y su impacto en tus equipos fantasy!

Eso mola. Mola mucho.

Saludos.

06/13/2013 01:53:14 AM