Lemaitre, Gatlin. Bolt... Nadal
Victoria de Christophe Lemaitre sobre Justin Gatlin en los 100 metros de la reunión de Rabat. Sorpresa. Gatlin se había mostrado muy sólido en los comienzos de la temporada, y no sólo por la victoria sobre Usain Bolt, pero de repente aparece el francés y le vence con cierta claridad: cuatro centésimas de segundo de ventaja, 9.98 por 10.02, con viento favorable de 2,9 metros por segundo.
Es una mala noticia para Gatlin, por supuesto, porque a nadie le agrada perder, pero es una buena noticia en general: supone que los 100 metros se abren cada vez a más especialistas y que el espectáculo en Moscú, en esos Mundiales que esperamos con ansia, puede ser fascinante. Gatlin gana a Bolt, Lemaitre gana a Gatlin… Interesante.
No he visto la carrera, por ahora, y lo que me sorprende no es sólo la victoria de Lemaitre sobre Gatlin, medallista de bronce en los Juegos, sólo por detrás de Usain Bolt y de Yohan Blake, sino las marcas discretas teniendo en cuenta esa brisa favorable. Seguro que habrá algún factor que en este momento desconozco que haya impedido correr más rápido.
Y el jueves, Usain en los 200 metros de Oslo, en una carrera relativamente tranquila. Tengo curiosidad.
Noticias relacionadas
Por cierto, ayer le pudimos ver en Roland Garros, entregando a Rafa Nadal la recompensa como ganador del más prestigioso torneo en tierra. Dos monstruos sagrados del deporte. Dos hombres extraordinariamente competitivos, nacidos para brillar en sus especialidades. ¡Qué lujo!
Y qué honor que uno de ellos sea de los nuestros. Aunque yo a Usain también le considero de los nuestros. De aquellos a los que nos gusta la excelencia en el deporte.
