Europa mira a Isco ante Alemania
Una demostración de personalidad, más allá de calidad, que hoy espera su segundo capítulo nada menos que ante Alemania (20:30, Cuatro). La victoria española en el debut da un oxígeno al equipo de Lopetegui que es precisamente el que le falta a los alemanes, derrotados por Holanda a las primeras de cambio. De repetirse la combinación esta noche, el futuro en el torneo sería luminoso para unos y oscuro para los otros.
Una pena que ya no esté Canales para arrimar el hombro. La lesión muscular producida frente a Rusia le mandó de vuelta a casa con el rostro serio y la mirada perdida. A nadie le gusta perderse algo así. La suya será la única baja de un equipo más maduro que brillante en el estreno y al que quizá convenga hacer alguna mínima variación. Lopetegui y su cuerpo técnico así lo han valorado.
Enfrente estará la poderosa Alemania, competitiva en cualquier escenario y a cualquier edad. La fábrica germana lleva unos años produciendo jugadores de un corte diferente al de siempre, chicos talentosos y no tan físicos. Esta generación, en concreto, es excelente, aunque sus principales activos (Götze, Gündogan, Draxler, Ter Stegen...) hayan dado el salto a la absoluta. Por eso los focos se dirigen a Isco. Europa lo sabe. Los rivales lo saben.