Morata enciende la luz de España en su debut en la Euro Sub-21
La llave parecía estar en Tello, una marcha más alta que el resto, aunque su imprecisión impidió que se concretasen los acercamientos. Illarramendi puso el ritmo, acelerando primero, frenando después, pero faltaba magia. Es más, los rusos dieron un susto importante mediante Yakovlev, por lo que la situación era de máxima tensión. La presencia de Isco por la izquierda sí dibujó un escenario diferente cuando vino. El del Málaga hizo dos grandes jugadas que Rodrigo pudo aprovechar, pero acabaron fuera.
Lopetegui movió sus fichas. Morata entró para agitar y Canales para ordenar. El tiempo se acababa, Rusia resistía y la cortina se cerraba amenazante. Había que tener la cabeza fría y madurar la ocasión, aunque sólo fuera una, porque llegaría, seguro que llegaría. Y así ocurrió. Thiago botó una falta con maestría y Morata, el apagafuegos nacional, peinó con su surfeante flequillo. El flequillo de Álvaro. El de España.
1. España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo M., Alberto; Thiago, Illarra; Tello (Koke, 84’), Isco, Muniain (Morata, 63’); y Rodrigo (Canales, 77’)
0. Rusia: Zabolotni; Chicherin, Burlak, Belyaev, Schennikov; Tsallagov (Kirillov, 80’); Bibilov (Grigoryev, 46’), Shatov, Petrov, Yakovlev; y Cheryshev (Kanunnikov, 58’)
Árbitro: Matej Jug, de Eslovenia. Amonestó a Schennikov (23’), Grigoryev (73’)
Gol: 1-0 (82’) Falta que saca Thiago y peina Morata casi de espaldas.
Estadio: Teddy (Jerusalem). 8.127 espectadores.