La alegría de la zarina

Ángel Cruz
Actualizado a

Vuelve Yelena Isinbayeva, regresa victoriosa en Shanghai y alegre, pero con problemas en el tobillo izquierdo. Me quedo con su alegría desbordante, con esa alegría de competir que caracteriza a las grandes estrellas. Vuelve Yelena y es bueno para el atletismo.

Fue ambiciosa, porque inició el concurso en 4,70 metros, como en sus años de máximo esplendor. Ese tipo de maniobras asusta un poco a las rivales. Y vuelvo al hecho de que es bueno para el atletismo que Yelena esté de vuelta. Ya he escrito aquí muchas veces que Isinbayeva, como Usain Bolt, como Carl Lewis en su tiempo, como otros, trasciende a su deporte, trasciende al atletismo. Necesitamos eso. Estrellas globales.

Hasta lo reconoció en su día Jennifer Suhr, que dijo que el hecho de que Yelena estuviera en la pista era bueno para nuestro deporte. Me uno a su opinión.

La marca no es deslumbrante, desde luego, pero sí es esperanzadora. Y digo que no es deslumbrante para la rusa, porque muchas otras atletas pagarían por saltar lo que ella saltó ayer.

La reunión de Shanghai fue bastante buena. Se hicieron varias mejores marcas del año, hubo carreras muy atractivas y concursos interesantes. Y estamos en mayo. Un mes en que se tradicionalmente no escasean las grandes marcas, por otro lado. Me gustó la reunión. Creo que esta temporada vamos a ver grandes cosas.

Noticias relacionadas

Siento las lesiones de Aries Merritt en las vallas, producida cuando ni siquiera había llegado al primer obstáculo, y lamento la de Carmelita Jeter en los 100 metros lisos, cuando faltaban unos cinco para la línea de meta. Se echó mano a la parte delantera de la pierna. Espero que la temporada no peligre para ambos.

Las próximas citas de la Diamond League, en Estados Unidos.