Como un tiro

Ángel Cruz
Actualizado a

Tyson Gay tuvo viento de espaldas excesivo, pero correr en 19.79 los 200 metros es mucho correr. Buena noticia para la velocidad en particular y para el atletismo en general. Esos 19.79 se suman a los 9.86 de hace unos pocos días en los 100 metros, conseguidos en el corazón del enemigo jamaicano: Kingston.

Tyson Gay regresa y lo hace con fuerza. Está hecho un tiro. Es un atleta menos carismático que Usain Bolt (mucho menos) pero de tremenda calidad y eficacia.

Su aparición fulgurante en la campaña postolímpica contrasta con el regular inicio de El Relámpago, pero, evidentemente, queda mucho camino por recorrer. Me alegra especialmente el hecho de que Gay, un superprofesional del atletismo, regrese a los 200 metros, una prueba que le gusta especialmente, pero que se le había puesto casi imposible por sus problemas físicos. La curva desgasta poderosamente. Se ve que lo tiene superado.

Noticias relacionadas

En los Trials estadounidenses parece que va a decidirse a hacer las dos distancias. Repito: muy bueno para el atletismo en general y para la velocidad en particular.

Y atención, de nuevo, a Nickel Ashmeade, un atleta de la factoría jamaicana (interminable y maravillosa) que tiene una grandísima calidad. Ha hecho 9.91 con bastante viento a favor, es verdad, pero ahí queda eso. También le veremos correr muy rápido y muy pronto.