Gatlin, Rudisha, Reese...
Primera reunión de la Diamond League. Ha habido cosas interesantes. Tres hombres corriendo por debajo de los diez segundos en los 100 metros, pero por muy poco. Buenas carreras de 1.500 metros en hombres y en mujeres. Un puñado de mejores marcas del año. Comienza el espectáculo.
Me gustó Justin Gatlin, aunque su salida fue muy mala. Luego remontó bien y mostró su calidad ante un buen grupo de velocistas. Me sigue admirando Kim Collins, que aún es capaz de correr rápido, muy rápido (10.04), a pesar de su edad (37 años) y de sus limitaciones físicas. Una maravilla. Es un atleta competitivo y pertinaz. Me gusta verle correr.
Y me gustó también, y mucho, David Rudisha. Como siempre, por otra parte. Es un mediofondista tremendo aunque aún no está a su nivel. Cosa que sucede con casi todos a estas alturas de la temporada. Nos va a dar un gran espectáculo este año.
Noticias relacionadas
Atención a los 22,28 de Ryan Whiting en lanzamiento de peso y a los 7,25 metros de Brittney Reese en salto de longitud. Dos estadounidenses en la cúspide del mejor atletismo del mundo.
¿Y los españoles? Estuvieron en pruebas rápidas, pero no hicieron marcas deslumbrantes. Hubo mucha diferencia entre los atletas punteros y ellos. Cierto que falta mucho tiempo para las grandes citas, pero no me dieron buena impresión. Y siento decirlo de dos atletas por los que siento aprecio. Mucho aprecio y no sólo por motivos deportivos.
