El Relámpago no deslumbró
Decepcionante debut de Usain Bolt en los 100 metros de las Islas Caimán. Pese a tener un viento favorable de 0,3 se quedó sólo en 10.09, la misma marca que consiguió su compañero de entrenamientos y de club, el Racers Track Club, Kemar Bailey Cole. Nada deslumbre, desde luego.
He visto la carrera en vídeo y Bolt me ha causado una pobre impresión. Salió muy lento y aunque luego enmendó algo las cosas la de Georgetonw es una de las carreras más flojas que le he visto en mi vida, si no la peor.
Podéis contemplarla en http://www.youtube.com/watch?v=lHm6NH8LhI0,
aunque ya os advierto que las imágenes son casi siempre frontales y que las cosas no se aprecian de la mejor forma posible. Supongo que esa salida lenta (no dispongo por ahora de la velocidad de reacción) se debe, quizá, a un cierto temor a que se le reproduzca la lesión que le dejó fuera de la carrera de Kingston.
Sobre todo si lo comparamos con los 9.86 que consiguió Tyson Gay en Kingston hace unos pocos días, también en su debut sobre el hectómetro. Eso sí fue deslumbrante. En todo caso, parece que Bolt no está preocupado y que no tiene molestias físicas. Eso es lo importante.
Yo esperaba mucho más de El Relámpago. Para un hombre capaz de correr en 9.58 y de bajar de los diez segundos casi paseando, abrir la sesión mundialista con 10.09 es muy poca cosa. Habrá que verle en las próximas carreras.
Noticias relacionadas
Un dato: el año pasado comenzó con nada menos que 9.82, hechos el 5 de mayo en Kingston. Hay una gran diferencia, desde luego.
Y el viernes por la noche, apertura de la Diamond League en Doha (Catar). Allí habrá una buena carrera de 100 metros, con seis atletas por bajo de los diez segundos. Entre ellos no están ni Usain Bolt ni Yohan Blake, los dos grandes. Pero la velocidad pasa por un momento grandioso, no se olvide, y los 100 metros no se acaban en las dos estrellas caribeñas.
