Estás leyendo

Amistoso Sub-20: Jesé, Deulofeu y Óliver en la lista ante Paraguay

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Amistoso Sub-20: Jesé, Deulofeu y Óliver en la lista ante Paraguay

Julen Lopetegui ha ofrecido la lista de convocados de la Sub-20 para el amistoso ante Paraguay del próximo martes 14 en Benidorm (18:30). El grueso del equipo es el mismo que viene trabajando junto desde hace unas semanas y que ya jugó un par de partidos de entrenamiento ante el Castilla y el Getafe. Es decir, entre los convocados está el culé Deulofeu, que parece cada vez más obvio que acudirá al Mundial Sub-20 y no a la Eurocopa Sub-21, a la que también tenía opciones de ir. Además del jugador del Barça, los nombres propios de Jesé Rodríguez y Óliver Torres dan brillo a una Selección de un gran nivel.

Están citados junto a ellos futbolistas importantes como Denis Suárez, Suso, Manquillo, Saúl, Alcácer o Rubén García. La principal novedad es la ausencia de jugadores que hasta ahora habían sido fijos como Jonas Ramalho e Insúa, además de la del lesionado Grimaldo, aunque por contra vuelve el portero Ortolá y tendrá una oportunidad el zurdo Ager Aketxe, una de las revelaciones del Athletic B esta temporada. Hay que recordar que España se medirá a EE UU, Ghana y Francia en el Mundial y que este amistoso será el primero de una serie de tres que también le enfrentarán a Uzbekistán y Chile. La lista es la siguiente.

ATHLETIC CLUB: Ager Aketxe Barrutia.

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Saúl Ñiguez Esclapez, Javier Manquillo Gaitán y Oliver Torres Muñoz.
 
FC BARCELONA: Gerard Deulofeu Lázaro.
 
RC CELTA DE VIGO SAD: Jonatan Castro Otto.
 
GETAFE CF SAD: Francisco Alcacer García.
 
LEVANTE UD SAD: Rubén García Santos.

LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Sáez de la Torre.
 
MANCHESTER CITY FC: Denis Suárez Fernández.

REAL MADRID CF: Diego Llorente Rios, Derik Osede Prieto, José Rodríguez Martínez y Jesé Rodríguez Ruiz.


REAL RACING CLUB SAD: Daniel Sotres Castañeda y Jairo Sampeiro Bustera.                                                
SEVILLA FC SAD: Israel Puerto Pineda.


VALENCIA CF SAD: José Luis Gaya Peña y Juan Berant Velasco.


VILLARREAL CF SAD: Adrián Ortola Vaño.


15 Comentarios

Mostrar
avatar

ojador

¿Qué ha hecho José Rodriguez para ser un fijo en la sub20? Si juega poquisimo en el Castilla, por favor cuando la prensa infla a un jugador es lo que tiene

05/08/2013 11:44:06 AM

avatar

RODRI

¿Y porque no va Kepa Arizabalaga? Sigo pensando que Alvaro Vadillo merece estar en esta seleccion en vez de Juan Bernat. Tambien Victor Alvarez deberia de estar aqui

05/08/2013 01:46:25 PM

avatar

Pawlowski

La aquí prometida previa analizando las mejores promesas de la copa de campeones juveniles que se está disputando en Vigo, olvidada, promesa incumplida. El campeonato más importante de las categorías inferiores del fútbol español y ni un artículo cuando ya solo queda la final...me resulta sencillamente incomprensible.

05/10/2013 05:01:17 PM

avatar

mac_eden

Igual Aritz tiene mas importantes preocupaciones que ni siquiera contesta a sus seguidores. Eso no pasaba cuando tenia su blog en blogspot, como cambiamos...

05/11/2013 02:46:46 AM

avatar

Person

Es como montar un blog de la nba y no comentar los play offs o el All star cuando se disputan, o uno de ciclismo y mientras se disputa el Tour ponerse a hablar de la vuelta a tanzania...que me expliquen como un blog de cantera puede obviar la copa de campeones de juveniles!.

05/11/2013 08:47:02 AM

avatar

vlasich

Me falta Vadillo, como en la sub21 me parece incomprensible que cuando están todos no vaya Carvajal. Si Vadillo juega poco Bernat menos, con la diferencia de calidad que hay de uno a otro, que no hay color.

05/11/2013 06:20:08 PM

avatar

vlasich

Una propuesta para Aritz. La gente te pide artículos sobre la Copa de Campeones, a algunos hasta los has enfadado; lo más comentado en el blog siempre son las diferentes convocatorias de las selecciones y sus partidos, mientras que la serie de promesas mundiales como las distintas entradas internacionales no reciben ningún comentario, es como si a nadie le importara. Propongo la idea de cambiar promesas del fútbol mundial por promesas nacionales, juveniles que aún no hayan asomado la cabeza en el profesionalismo, creo que a todos nos hace ilusión saber quien despunta en nuestro fútbol, quien puede ser el próximo Iniesta, Xavi o Casillas porque aunque luego no lleguen a ese nivel siempre los veremos en primera, segunda o segunda B. Que destaque un alemán, un búlgaro o un argentino en la otra punta del mundo tampoco importa mucho, luego se diluyen nueve de cada diez y no sabemos más de ellos ni nos interesa. Es solo una idea.

05/12/2013 07:50:00 AM

avatar

manue

que bueno el último comentario, suscribo lo dicho.

Unp de los mejores equipos de las categorías inferiores de España, sin duda, sobretodo de medio campo para arriba con el trío Oliver Deulofeu y Jesse.

05/12/2013 02:52:36 PM

avatar

ojeador

Han llamado a Fede Vico del Córdoba, se ha caido alguien por lesión imagino

05/12/2013 10:27:21 PM

avatar

RODRI

Y creo que tambien han llamado Nono del Betis

05/12/2013 11:57:09 PM

avatar

RODRI

Confirmado: Han llamado a Nono para sustituir a Oliver Torres y no a Fede Vico

05/13/2013 12:00:07 AM

avatar

Aritz Gabilondo

Buenas!

Leo todos vuestros comentarios y me comprometo a hacer autocrítica. Sinceramente, la ausencia de algunas actualizaciones se debe a falta de tiempo, no de interés. Aún así, creo que este es el blog -o uno de ellos- con más entradas de los que tiene as.com.

Hay ya colgado un análisis de la Copa de Campeones en el que podéis leer mi opinión y mi once ideal. Me pareció erróneo publicar cosas con el torneo ya empezado y decidí esperar al final. Os pido disculpas si esperabais más.

Por otra parte, os diré que el blog duplica y hasta triplica el número de visitas cuando el artículo trata sobre fútbol internacional. No dejo de lado nunca lo de casa, ni mucho menos, pero también hay que tener en cuenta esto porque internet llega a todo el planeta.

Un saludo y muchas gracias por vuestra participación.

Espero seguir ofreciendo el producto que queréis de este blog.

Aritz.

05/13/2013 02:11:01 PM

avatar

ojeador

Pues en la web del Córdoba si esta la noticia

05/13/2013 04:02:57 PM

avatar

RODRI

Es un poco raro en la web del Betis y de la federacion ponen a Nono como sustituto de Oliver y en la web del Cordoba y de Marca ponen a Fede Vico. No lo se. Fede Vico es la posicion natural de Oliver y seria el recambio mas logico

05/13/2013 05:28:58 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Os cuento:

Nono sustituyó a Óliver y, a su vez, Fede Vico a Nono. Es decir, al final va Fede Vico por Óliver. Creo que Nono está enfermo, por eso no ha ido.

Un saludo.

05/13/2013 08:40:01 PM