Estás leyendo

Empieza la guerra de la velocidad

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Empieza la guerra de la velocidad

En Kingston, el sábado, comienza la nueva guerra de la velocidad. Una mala noticia (Usain Bolt renunciaba a los 200 metros porque sentía unas leves molestias) siguió a otra buena (Tyson Gay se incorporaba a los 100, en su primera carrera de la temporada). Y, además, en una prueba en la que competirán siete corredores que ya han experimentado el vértigo de bajar de los diez segundos.

El japonesito Yoshihide Kiryu, de 17 años, nos ofreció hace unos días un apetitivo espléndido: 10.01 en el hectómetro, récord mundial júnior igualado. Pero lo bueno empieza ahora.

Creo que esta va a ser una gran temporada en los 100 metros, salvo que las lesiones musculares, lumbares o tendinosas se empeñen en estropear las cosas. El jamaicano Asafa Powell ya tuvo que renunciar a competir en Australia, hace algunas semanas, a causa de una de sus reiteradas dolencias. Usain Bolt renuncia ahora, también a causa de una lesión. Los purasangres ponen sus músculos y sus tendones a una tensión inimaginable y eso les pasa factura. Además, Bolt sufre una escoliosis importante. “Tengo la columna vertebral en forma de S”, ha dicho con gracejo caribeño.

Bueno, pues tengo bastaste interés en ver cómo se encuentra Tyson Gay, un atleta mucho menos mediático que Usain Bolt, pero tan profesional como el jamaicano, aunque de otra manera. Tyson fue cuarto en los Juegos Olímpicos en una carrera excepcional y lloró amargamente. No se rinde. Y me alegro. No sé si ha dicho su última palabra en los 100 metros, pero creo que está capacitado para correr muy rápido.

Sábado por la tarde en el Estadio Nacional de Kingston, madrugada del sábado al domingo en España. Carrera extraordinaria. Estos son los protagonistas, con la primera marca correspondiente a 2012 y la segunda al mejor registro de siempre, y, en el caso de que sólo aparezca una, es que la del 2012 es la marca personal. Así de obvio:

Tyson Gay (Usa), 9.80 y 9.69

Ryan Bailey (Usa), 9.88

Darvis Patton (Usa), 9.96 y 9.89

Richard Tompson (Trinidad), 9.96 y 9.85

Kemar Bailey-Cole (Jamaica), 9.97

Nesta Carter (Jamaica), 9.95 y 9.78

Lerone Clarke (Jamaica), 9.99

Ojalá disfrutemos de una gran carrera.   


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Harry

Pues Angel este mitin estaria impresionante de no ser por la baja de los 2 mejores sprinters del mundo: Bolt y Blake :(

De todos modos aun asi va a tener todavia bastante nivel y en el 100m con Gay en pista y si el viento es favorable no seria de extrañar ver un 9.90 o incluso algo menos.

En 200 el cartel tambien es de nivel y si no vemos el sub20 lo normal seria ver al menos una marca muy cercana a los 20 exactos.

Saludos Angel

05/02/2013 08:08:53 PM

avatar

Harry

Por cierto tengo especiales ganas de ver a Patton en condiciones optimas de viento.

Este veterano ya nos ha sorprendido con 9.75 +4.3 y 10.09 -2.0

Vamos en principio a este nivel con un viento algo superior a +1.0 podria estar haciendo algo en torno a los 9.90 y puede que menos.

A priori sera gran rival de Gay(que casi nunca defrauda) y yo particularmente tengo la esperanza que aunque sea su debut Kemar Bailey de un pasito hacia delante y ya muestre sus cartas que le lleven a un posible puesto en los trials.

Saludos Angel

05/02/2013 08:24:59 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Harry. Es imposible para nosotros saber cómo está cada uno en estos momentos. Yo supongo que si Tyson Gay viaja a Kingston para competir en una prueba de calidad es porque, como ha declarado, sus entrenamientos van muy bien y no tiene problemas de lesiones. Una pena que Bolt y Blake no corran, desde luego. Ya tendremos tiempo de verles, pero la verdad es que estoy impaciente.

05/04/2013 11:24:29 AM

avatar

Harry

Finalmente son baja en el 100 Thompson,Clarke y Ryan Bailey.

Se une al cartel la sorpresa del año pasado en el 200 Jason Young.

Sigue siendo de todos modos muy buena carrera.

Gay y Patton lucharan por un posible 9.9 o menos si el viento ayuda y Kemar Bailey intentara estar lo mas cerca posible.

Saludos Angel

05/04/2013 01:35:01 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Harry. Seguirá siendo una buena carrera, desde luego. Estaré pendiente esta noche.

Saludos

Ángel

05/04/2013 09:20:12 PM

avatar

Harry

Angel, Gay impresionante 9.86 con apenas viento +0.2 m/s.

El resto de corredores muy muy discretos todos por encima de 10 segundos.

Ya es toda una declaracion de intenciones de Gay y si no tiene lesiones de importancia me da que puede hacer varios 9.7 esta temporada incluso.

Gran candidato al podio.

Esto seguro motivara a Bolt.

Saludos Angel

05/05/2013 03:39:22 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Harry. Muy fuerte Tyson Gay, desde luego. No sólo por su marca, que es notable para haber sido lograda en la primera carrera, sino por la diferencia con los demás. La reunión fue buena, con cinco mejores marcas mundiales del año.

Saludos

Ángel

05/05/2013 12:05:52 PM