Copa de Campeones: Las Palmas-Barça, Sevilla-Athletic, Villarreal-Atlético y Celta-Madrid

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vigo acogió el sorteo de la Copa de Campeones que se disputará allí mismo del 6 al 11 de mayo entre los siete campeones de los diferentes grupos de División de Honor más el mejor segundo, el Atlético de Madrid. Los emparejamientos resultantes fueron Las Palmas-Barcelona, Athletic-Sevilla, Atlético-Villarreal y Celta-Real Madrid. El formato serán cruces de eliminatorias hasta llegar a la gran final que dilucide el mejor equipo juvenil de España. Los ganadores de las primeras dos confrontaciones se medirán entre sí en una semifinal; los de las dos restantes, en la otra. El Sevilla defiende el título logrado el año pasado en Lepe, aunque el elenco de rivales de esta edición complicará mucho a cualquiera aspirar a ser campeón.

El Barça se medirá con Las Palmas, un equipo que estuvo a punto de eliminarle en la edición de hace dos años. Por su parte, el Sevilla y el Athletic afrontan un duelo clásico entre dos canteras de gran tradición. Otro choque de enjundia es el Villarreal-Atlético, incierto en su desenlace pero atractivo por tratarse de dos escuelas de gran nivel. Y por último, el Madrid llega a la cita como el mejor conjunto de cuantos jugaron la fase regular y se verá las caras con un Celta que también ha dominado con soltura su grupo. Será una buena oportunidad de medir a Santi Mina, revelación juvenil esta temporada con los vinieses, ante un grande como el Madrid. La suerte está echada. España busca a su mejor equipo juvenil.