Correr contra el terrorismo

Ángel Cruz
Actualizado a

Boston sigue siendo noticia cinco días después de que en sus calles se celebrase el maratón anual más antiguo del mundo. Y sigue siendo noticia no por los resultados de la carrera, que casi nadie conoce, sino por la tragedia que oscureció la prueba. Es lógico. Una vida vale infinitamente más que un récord del mundo, si es que lo hubiera habido.

Las noticias que nos llegan de la ciudad estadounidense son escalofriantes. Dos chechenos, aparentemente integrados en Estados Unidos, una ciudad tomada por la policía de élite y por el ejército. Tiroteos, muertes… Tremendo

Nosotros, los que amamos el atletismo y el deporte en general (¡y la vida!) no podemos hacer nada. Pero se me ocurre que la respuesta es correr, correr y correr. Correr en Londres, en Hamburgo, en el Campeonato de España, pruebas que se celebran en la mañana del domingo.

Recuerdo que hace unos años un grupo terrorista puso una bomba en un restaurante español. Sus propietarios volvieron a abrir el negocio en cuanto pudieron y ese día quintuplicaron el número de clientes. La gente fue precisamente a ese restaurante a tomar un café, una caña o a comer. Precisamente a ese y precisamente por eso.

En el maratón de Madrid, que se celebra el día 28, se han disparado las inscripciones tras la barbarie bostoniana. Es un ejemplo de solidaridad.

Noticias relacionadas

Y es que lo único que podemos hacer nosotros es correr, correr y correr. O ver las carreras desde las aceras. Estar ahí.

Y mañana, o esta noche, si puedo, os ofreceré un estudio sobre el maratón de Londres. Marcas y curiosidades. ¿Sabéis que se ideó en un pub por medallistas olímpicos?