Estás leyendo

Casco con niño y kicker noruego

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Casco con niño y kicker noruego

Mariano Tovar


Mi padre siempre ha dicho que “los niños oyen, ven y callan, y hablan cuando mean las gallinas” que, como todo el mundo sabe, echan todo en revoltijo por la cloaca, y que sea lo que Dios quiera. El español, rico en dichos como pocos idiomas, es sabio. Por eso deja muy claro que “Quien con niños se acuesta, meado se levanta”, aunque yo siempre he preferido la otra versión más ‘fina’, que viene a decir algo así: “quien con infantes pernocta, excrementado alborea”. Pero dejémonos de tanta escatología y vayamos al grano.

BHR3qflCEAADVNm


740995


Este año hay tres equipos que van a cambiar su imagen corporativa: Vikings, Dolphins y Jaguars. Sobre este último ya escribí hace tiempo, recalcando que demasiados problemas tiene el equipo de Jacksonville como para preocuparse de su logo. Aunque hay que decir que su nuevo jaguar al menos no es más feo que el anterior, aunque para este viaje no hacían falta alforjas.

2-444


Sobre el nuevo de los Dolphins no puedo decir lo mismo. Consigue lo imposible: empeorar lo que había. El viejo delfin con casco saltando sobre el sol era bastante feo, pero el nuevo, aséptico hasta el sopor, parece más la imagen de unas líneas aéreas con sede en el caribe que de un equipo de football americano.

Dyn006_original_450_180_jpeg__94c14043570127b518e1e5bb69f215a1


El vikingo de Minnesota siempre me ha recordado a ‘Asterix y los normandos’ y el leve ‘lifting’ de cara a la temporada 2013, con la trenza más corta y los trazos más gruesos, me recuerda aún más a la historia de los galos irreductibles.

Norseman-article-comp.0_standard_352.0


Otro de los equipos que está en permanente búsqueda de una imagen atractiva son los Chargers. Pero en este caso el problema quizá sea el punto de partida. Lo de Chargers no tiene ni pies ni cabeza. El rayo podría molar si estuviera un mínimo de personalidad, pero que tu nombre tenga el origen en unas tarjetas de crédito, y tu logo parezca el de una empresa de reparaciones eléctricas, hace que el invento se caiga por todos lados.

Así que si de mí dependiera, yo me lo cargaba entero y empezaba de cero. No me parece tan grave. Estamos en medio de una patética campaña para cambiar el nombre de los Redskins, que es de los más célebres de la competición. Lo quieren desterrar de la faz de la tierra y enterrarlo en lo más profundo de la sima de Las Marianas sin inmutarse. Si nos podemos cargar uno bueno por imposición política ¿por qué no arreglar el de San Diego cuando es un clamor que no hay por dónde cogerlo?

Images


¿Y a qué viene todo esto? Pues porque como todo el mundo sabe que el uniforme de los Chargers es un cagarro, desde el lunes corre como la pólvora por los mentideros y las redes sociales que San Diego va a cambiar su imagen. La chispa que provocó el incendio fue la foto que Darrell Stuckey, safety del equipo, hizo a su hijo recién nacido y colgó de inmediato en Twitter.

La foto es bien bonita y el padre, como mandan los cánones, solo tenía ojos para su retoño cuando la hizo. Pero la gentecilla es despreciable y, o le importan muy poco los hijos de los demás (ya tiene suficiente con los suyos), o simplemente desciende de Herodes, así que la mayoría no se fijó en el contenido, sino en el continente. En pocas horas se armó el belén. ¿Es ese el nuevo casco de los Chargers? ¿Tendrán una imagen retro durante 2013 con el número junto al rayo? ¿Los cambios afectarán solo al casco o también al resto del uniforme? ¿Está Nike preparando una nueva vuelta de tuerca después de los ‘uniformes Halo’ de los Seahawks?

LogoNew-jpg


Incluso he leído por ahí que desde el equipo han reprendido duramente al jugador por provocar la polémica. Pero Stuckey no es el primer niño que mea fuera del tiesto. A Jared Odrick le falto tiempo para tuitear imágenes de las nuevas equipaciones de los Dolphins cuando el club pretendía esconderlas y no hacerlas públicas hasta el día del draft.

Desde que inventaron twitter, las camas amanecen inundadas casi a diario. Que somos como niños.

Pero para niños con juguetes nuevos y noticias sorprendentes, la del fichaje del kicker noruego Havard Rugland por los Lions.

 

El tal Rugland se hizo famoso hace unos meses cuando colgó en Internet un vídeo en el que hacía auténticas diabluras con el balón, metía la pelota entre los dos palos sin inmutarse desde distancias increíbles y alcanzaba objetivos en movimiento con una precisión quirúrgica. Los Jets le invitaron a hacer unas pruebas, lo que no dice demasiado, porque últimamente los de la Gran Manzana hacen audiciones casi a cualquiera, pero que los Lions se interesen por él y le hagan un contrato ya son palabras mayores. En Detroit han sido fieles a Jason Hanson durante 21 años, y siempre han tenido una especial sensibilidad por esa posición.

De entrada, Rugland, que fue futbolista amateur antes de interesarse por el football, tendrá que competir con David Akers durante la pretemporada por hacerse con una posición en la que no hay suplentes. Estaría bien que el noruego tuviera éxito. Y también es urgente que se aficione a twitter y empiece a colgar tonterías cuanto antes, que la offseason sin picante se hace muy larga.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

17 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Mariano lo de Stuckey tiene todo el sentido del mundo. Ese casco pertenece a los uniformes antiguos de los Chargers de los 70, creo que los Chargers van a volver al Powder Blue, EL MEJOR UNIFORME Y MÁS MOLÓN DE TODA LA NFL. Si es así me llevaré una alegría del copón y una camiseta con ese azul eléctrico, el problema será elegir el jugador a estampar detrás, ahí se me acaban las ideas.

04/12/2013 09:00:03 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Vayamos por partes:

1) El uniforme "Powder Blue" de los Chargers es el mas bonitos de toda la NFL y con mucha diferencia, precioso, yo lo definiría simplemente de perfecto. Y a la zaga pondría el azul de los Houstons Oilers, precioso también.

2) De logo de los Dolphins diría que es espantoso, pero si nos da el mismo resultado que en su día les dieron a Denver, Tampa Bay y New England bienvenido sea.

3) Sobre los kickers. Yo recuerdo cuando estaba en el High School siempre que llegaba un estudiante europeo de intercambio le preguntaban si jugaba al fútbol (soccer le preguntaban). Si contestaban que sí, a hacer pruebas para designarlo kicker. Y recuerdo que muchos no le pegaban una patada a una lata, no es nada fácil dar patadas al football, menos dirigirlo con criterio.

Por cierto ¿Quien nos dice quien fue el primer jugador que chufó al estilo soccer en el football? Ojo, que la pregunta tiene truco, he dicho football, no la NFL.

Salu2

04/12/2013 10:17:08 PM

avatar

Mario

Angoy?????

04/12/2013 10:41:20 PM

avatar

LazyPunk

te refieres en correr en diagonal hacia el balón, en vez de ir recto?

04/12/2013 10:51:07 PM

avatar

mends

Mariano Tovar tu odio por los chargers es bisceral....NO TE AGUANTO

04/12/2013 10:55:19 PM

avatar

mends

y visceral, por otra parte

04/12/2013 10:56:33 PM

avatar

49er

No me parece tan feo el logo de los Fins y es impensable que SD salga con esa tormenta eléctrica.

Me parecen más bonitos muchos más uniformes antes que el Powder Blue. Y a mí SD me cae muy bien.

04/12/2013 11:13:47 PM

avatar

stella

También pienso que el uniforme de los Chargers es de los más bonitos, especialmente el de camiseta blanca y pantalón azul, juntamente con los Seahawks actuales y Titans.

En mi opinión los peores: Green Bay ,Carolina, Denver, Cincinnati.

04/13/2013 09:44:32 AM

avatar

Modesto

Pues para mí tanto el uniforme como el logo de los dolphinis son horrorosos, y por ende, el uniforme de chargers y su lugo creo que me gustan menos aún...Cuestión de gustos... no creo que el odio aquí tenga nada que ver mends.

Yo sólo espero que los Raiders sigan con el silver and black por siempre jamás, uno de los uniformes más puros de la NFL, estéticamente hablando. GO RAIDERS!!!!

04/13/2013 11:58:51 AM

avatar

49er

I agree Modesto. El Silver&Black puede ser el más bonito de la NFL.

¿Alguién sabe la respuesta a la pregunta de José V.?

04/13/2013 05:04:35 PM

avatar

Carlos

Yo lo k se es k jugador de soccer chutó por primera vez al estilo football, Sergio Ramos xDD

04/13/2013 10:02:12 PM

avatar

FA

Lo del Kicker una pasada, este año puede que no sea el único europeo que llegue a un equipo de la NFL, también está por ahí el lanzador de discos olímpico Lawrence Okoye, que ya ha recibido el interés de varios equipos.

Lo de Okoye por aquí: http://www.futbolamericano.org/un-hombre-con-un-sueno/

Y si hablamos del logo de Dolphins, no me parece menos feo que el anterior que tenían. Si hablamos de uniformes.. me quedo con SF.

04/14/2013 03:02:48 PM

avatar

Little Giant

Si hablamos de azules, sin ser porque sea mi equipo, me quedo con el de los Giants, no hay mas bonito que ese, de los pants no hablo (aunque prefiero esos al vulgar blanco). Por cierto, los Chargers me caen bien.

Coincido con otro comentario, tanto el logo (valgame) como el uniforme de Miami son espantosos, sobre todo para un equipo de football, ya solo por eso no me gustan.

Y sin lugar a dudas el uniforme mas bonito de todo el football y con diferencia es el de los Riders: precioso, elegante, duro, historico,.... solo por eso son mi 2º equipo.

04/15/2013 01:21:55 AM

avatar

Miwy

A nivel estético la AFC West se lleva la palma.

El uniforme antiguo de los Chargers, el plata y negro de los Raiders y el uniforme rojo de los Chiefs son de lo mejor. Una lástima que los Broncos rebajen el nivel de esa manera.

Además los cuatro equipos juegan en campos abiertos y con césped natural y por si fuera poco uno de esos estadios es el Arrowhead Stadium que a mi juicio es el campo más bonito de la NFL.

04/15/2013 10:25:03 AM

avatar

platoon

Respondiendo a José V. Creo que como Mario dice, puede ser Angoy? Hace muchos años cuando echaban a los Barcelona Dragons por la 2, creo que jugo de kicker alguna temporada...

04/15/2013 11:06:42 AM

avatar

platoon

Siguiendo con los uniformes, como digo soy de los Raiders, pero intentando dejar aparte eso, creo que es el más bonito de la NFL y me hice de los Raiders por sus colores allá en los años 90 cuando tenía 12 añitos, lo mismo me pasó con 5 años, vi jugar al FC. Barcelona y me hice de ese equipo por sus colores, a mi padre le dio un mal xDDDD... y luego pues el rojo y oro de los 49ers a mi me encanta!! El azul y el blanco de los Colts, y ese azul oscuro - morado de los Vikings... Me doy cuenta, que al final los uniformes que más me gustan vienen a ser mis equipos favoritos de la NFL..

04/15/2013 11:14:39 AM