Estás leyendo

Deulofeu 'baja' a la Sub-20 a dos meses del Mundial de Turquía

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Deulofeu 'baja' a la Sub-20 a dos meses del Mundial de Turquía

Deulofeu sí o Deulofeu no. Esa es la cuestión para la Selección Sub-20 que en apenas dos meses jugará el Mundial de la categoría en Turquía. El extremo del Barcelona fue una pieza fundamental en la clasificación del equipo el año pasado en el Europeo Sub-19 de Estonia, pero su excelente campaña en el Barça B -ya ha debutado con el primer equipo- ha hecho que Lopetegui le haya convocado asiduamente con la Sub-21, que también disputa la Eurocopa de Israel en los primeros meses de junio. Acudir a los dos torneos parece difícil e improbable, aunque si por el jugador fuera así sería, por lo que los seleccionadores se tendrán que decidir entre llevarlo a uno u otro torneo. En la Sub-21 su papel sería secundario, mientras que en la Sub-20 sería una de las grandes estrellas ya no sólo de la Selección, sino de todo el torneo.

En la primera convocatoria de la Sub-20 para preparar el Mundial, un amistoso ante el Castilla que acabó en goleada en contra, Deulofeu no estaba entre los citados. Sin embargo, sí aparece ahora en una segunda que servirá para hacer grupo mediante unas jornadas de entrenamiento. La dificultad del grupo en el que España estará encuadrada -EE UU, Francia y Ghana- ha hecho reconsiderar la postura con respecto al extremo catalán, que se prevé fundamental para poder lograr algo positivo en la cita mundialista. De momento está a caballo entre Sub-20 y Sub-21, aunque su presencia en estos entrenamientos aclara bastantes cosas. El 16 de mayo España Sub-20 jugará un amistoso ante Paraguay que seguramente sea definitivo. De momento esta es la lista de convocados esta vez:

Athletic Club: Jonas Ramalho Chimeno y Kepa Arrizabalaga Revuelta.

Club Atlético de Madrid SAD: Saúl Ñíguez Esclapez, Javier Manquillo Gaitán y Oliver Torres Muñoz.

FC Barcelona: Gerard Deulofeu Lázaro.

Real Betis Balonpié SAD: Jose Antonio Delgado Villar.

RC Celta de Vigo SAD: Jonathan Castro Otto.

Getafe CF SAD: Francisco Alcacer García.

Levante UD SAD: Rubén García Santos.

Liverpool FC: Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre.

Manchester City FC: Denis Suárez Fernández.

Real Madrid CF: Jesé Rodríguez Ruiz, Derik Osede Prieto, José Rodríguez Martínez y Diego Javier Llorente.

Real Racing Club SAD: Juan Miguel Jiménez López y Daniel Sostres Castañeda.

Sevilla FC SAD: Israel Puerto Pineda.

Valencia CF SAD: Juan Bernat Velasco, Salvador Ruíz Rodríguez y José Luis Gaya Peña


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Álvaro

Johny me parece la apuesta de futuro más segura de esta convocatoria. También es verdad que no conozco a todos, pero de los que sé, junto a Suso, son los que mejores condiciones veo.

04/11/2013 12:31:59 PM

avatar

Rodri

Deulofeu debe ir al mundial sub 20, pienso que puede ser mas beneficioso para él. Pienso que Alvaro Vadillo puede tener sitio en esta seleccion y no encajo la convocatoria de Salva Ruiz y que no vaya Victor Alvarez . ¿Rubén García es delantero o centrocampista?

04/11/2013 01:29:50 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Buenas:

Rubén García es delantero, pero en el Levante está jugando en banda izquierda y encaja muy bien ahí. Víctor Álvarez, que yo sepa, tiene una revisión cardiológica pendiente y por eso no acude. Y sí, Vadillo está volviendo a jugar en el primer equipo y debería hacerse con un hueco en esta Selección. También falta Campaña, que cuando se recupere seguro que vuelve.

Un saludo a todos.

04/11/2013 04:52:45 PM

avatar

Mike

Pienso lo mismo es mejor que juegue el mundial de Turquía ya que seguramente será de las estrellas del torneo y por edad ya no puede jugar otro.

04/11/2013 10:28:55 PM

avatar

pepe

Fallan los centrales y la seguridad defensiva en general. Lopetegui y Santi tienen trabajo por hacer

04/12/2013 09:16:32 PM

avatar

vlasich

Deulo debe jugar el mundial sub-20, este año la euro sub-21 no clasifica a JJ.OO. y además con Tello, Muniain e Isco no tiene sitio en el once de inicio. Ya es hora de que en España se valore el mundial sub-20, parece que no le damos importancia y es el segundo torneo de la FIFA tras el mundial, y un torneo dificilísimo para los europeos, que no lo ganamos desde los Xavi y Casillas en el 99. Con este equipazo, con Deulo, Jesé y si Alcacer recupera el olfato goleador podemos hacer algo importante.

04/13/2013 05:49:56 PM

avatar

Oscar

Campaña llegaria muy justo al Mundial ya que tenia para 3 meses ...

Sobre Víctor Alvarez tenia entendido que ya se habia solucionado los de sus problemas cardíacos y en el Espanyol está jugando sin problemas.

Respecto a Deulofeu, también creo que lo mejor es que "baje" a la sub-20. Entre Deulo, Suso, Jese, Bernat y Alcacer más Oli Torres y Denis formarian una línea de ataque de lujo

04/13/2013 10:51:45 PM

avatar

Toni

Aritz , Como es que sabiendo que deben ir tres porteros solo se convocan dos ? no crees que deberían llevar el que será tercer portero en alguna convocatoria, aunque sea de entrenamiento ?

04/15/2013 11:03:32 AM