Estás leyendo

Arranca el Sudamericano Sub-17 con Argentina y Brasil en el foco

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Arranca el Sudamericano Sub-17 con Argentina y Brasil en el foco

ArgentinaSub17

Este martes arranca en Argentina el Sudamericano Sub-17, un torneo siempre espectacular y que servirá para que las categorías inferiores de Brasil y Argentina vuelvan a escena después de su estrepitoso fracaso en el Sudamericano Sub-20 de enero, en el que ambas selecciones quedaron fuera del Hexagonal final y, por ende, del Mundial. El formato para los nacidos a partir del 1 de enero de 1996 será el mismo, es decir, dos grupos de cinco equipos y una liguilla entre los tres mejores de cada uno de ellos que determinará el campeón. El grupo A lo conforman Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela, mientras que el B está compuesto por Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Los choques serán en Mendoza y San Luis y discurrirán hasta el 28 de abril. Los cuatro primeros obtendrán plaza en el Mundial de Emiratos Árabes de finales de año.

Como suele pasar siempre en Sudamérica, Argentina y Brasil parten con la vitola de favoritas. En sus planteles se encuentran algunos de los jugadores que ya brillaron en el Sudamericano Sub-15 de 2011, en Uruguay. Es el caso de los brasileños Foguete (lateral derecho), Lincoln (central), Robert (extremo derecho), Indio (volante) o Mosquito (delantero), algunos de los cuales también han aparecido con mucha proyección este año en la Copinha. En Argentina llaman la atención el central Mammana, el lateral izquierdo Pinto, el mediocentro Ferreyra, y los volantes Cañete y Mauricio del Castillo, hermanastro, este último, del Kun Agüero.

No serán los únicos nombres a vigilar de cerca. El colombiano Joao Rodríguez, que dejó grandes sensaciones siendo Sub-15 y que fue fichado tras aquello por el Chelsea, comandará a los cafeteros, al igual que el buen portero Gustavo Sánchez. El delantero D'Albenas será la referencia de una Uruguay muy competitiva y actual subcampeona del mundo de la categoría. En Chile hay que destacar a Kevin Medel, hermano del internacional del Sevilla pero un futbolista mucho más técnico y talentoso. Venezuela tiene al poderoso delantero Jaramillo y a los también interesantes Márquez y Ponce. En definitiva, un torneo extraordinario con el que volver a disfrutar del fútbol sudamericano.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

dave

Paraguay ha ganado 3-1 a Argentina con 2 goles del delantero del juvenil del Barça Toni Sanabria, el 2º de ellos espectacular.

04/05/2013 07:02:15 PM