Los ganadores de la agencia libre (2013)
Dani Hidalgo
Ya queda menos de un mes para el Draft y poco por resolver del periodo de la agencia libre. Por ello, antes de destacar las necesidades que puedan tener los equipos del ‘college pool’, conviene repasar los ganadores de esta época tan importante dentro del offseason.
Los Seahawks dan dado un paso gigante. Con Percy Harvin en el backfield y, a la vez, como receptor, Russell Wilson por fin tiene un juguete de lujo a su disposición. Su pass rush ha ganado enteros con las contrataciones (encima económicas) de Cliff Avril y Michael Bennett. Los de Seattle huelen a verdadero equipazo esta temporada.
Atlanta no sólo ha evitado que se escapen dos estrellas: Tony González y el safety William Moore, pero además ha hecho una gran operación con Steven Jackson. Sí, Jackson no es lo que era, pero mejora en creces el hueco de Michael Turner (encima con un buen suplente como Jaquizz Rodgers) y por poco dinero: 12 millones de dólares por tres temporadas.
Los Giants son grandes triunfadores de esta agencia libre. Tomándosela como se debe, sin perder la cabeza y rastreándola para conseguir auténticos chollos. Brandon Myers, Cullen Jenkins y Dan Connor. Tres fichajes importantes y por un total de cinco años y once millones de dólares. En estos tiempos donde los topes salariales han condicionado a decenas de equipos, un notable alto.
Los 49ers se han quedado algo cortos en comparación a los Seahawks, pero fichar a un receptor campeón de la Super Bowl como Anquan Boldin por una ronda tardía del Draft ha sido muy astuto. Pero uno de los mejores movimientos de la agencia libre está en la bahía: el traspaso de Alex Smith. Ahora San Francisco tiene un montón de rondas altas en el Draft para conseguir a una futura estrella. La contratación de Phil Dawson también hará al equipo más peligroso en situaciones de field goal.
Los Saints, por mucho que se hable de la baja de Jermon Bushrod, han conseguido a un buen cornerback (Keenan Lewis) para paliar su punto más debil. Aprobado.
Los Broncos han birlado a Welker de su mayor rival. Han fichado a Cromartie para mejorar la secundario, un jugador que además jugará más motivado que nunca esta temporada. En la línea ofensiva, Louis Vasquez dará seguridad a Manning. El DT Terrance Knighton es otro plus para una ya gran defensa... El equipo que mejor pinta tiene de la AFC.
Los Bears pueden estar contentos. La operación más dudosa es la de Jermon Bushrod, ya que costó mucho y tampoco parece que mejora a J’Marcus Webb. Si en Chicago se usa más al tight end esta temporada, lo de Martellus Bennett es genial. Puede ser una gran alternativa cuando Cutler no encuentre a Brandon Marshall y además fue una operación mucho más económica que la de Jared Cook a St. Louis. Han mejorado su secundario con el safety Tom Zbikowski, encima por el salario mínimo para un veterano. El bajón es que no siga Brian Urlacher, pero muchos creen que D. J. Williams lo hará aún mejor.
dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo