Estás leyendo

Los ganadores de la agencia libre (2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los ganadores de la agencia libre (2013)

Dani Hidalgo

StevenJacksonPortada

Ya queda menos de un mes para el Draft y poco por resolver del periodo de la agencia libre. Por ello, antes de destacar las necesidades que puedan tener los equipos del ‘college pool’, conviene repasar los ganadores de esta época tan importante dentro del offseason.


PercyHar


Los Seahawks dan dado un paso gigante. Con Percy Harvin en el backfield y, a la vez, como receptor, Russell Wilson por fin tiene un juguete de lujo a su disposición. Su pass rush ha ganado enteros con las contrataciones (encima económicas) de Cliff Avril y Michael Bennett. Los de Seattle huelen a verdadero equipazo esta temporada.

Gonzalez

Atlanta no sólo ha evitado que se escapen dos estrellas: Tony González y el safety William Moore, pero además ha hecho una gran operación con Steven Jackson. Sí, Jackson no es lo que era, pero mejora en creces el hueco de Michael Turner (encima con un buen suplente como Jaquizz Rodgers) y por poco dinero: 12 millones de dólares por tres temporadas.

Myers

Los Giants son grandes triunfadores de esta agencia libre. Tomándosela como se debe, sin perder la cabeza y rastreándola para conseguir auténticos chollos. Brandon Myers, Cullen Jenkins y Dan Connor. Tres fichajes importantes y por un total de cinco años y once millones de dólares. En estos tiempos donde los topes salariales han condicionado a decenas de equipos, un notable alto.

AlexSmith

Los 49ers se han quedado algo cortos en comparación a los Seahawks, pero fichar a un receptor campeón de la Super Bowl como Anquan Boldin por una ronda tardía del Draft ha sido muy astuto. Pero uno de los mejores movimientos de la agencia libre está en la bahía: el traspaso de Alex Smith. Ahora San Francisco tiene un montón de rondas altas en el Draft para conseguir a una futura estrella. La contratación de Phil Dawson también hará al equipo más peligroso en situaciones de field goal.

Keenan-Lewis-610x400

Los Saints, por mucho que se hable de la baja de Jermon Bushrod, han conseguido a un buen cornerback (Keenan Lewis) para paliar su punto más debil. Aprobado.

Welker

Los Broncos han birlado a Welker de su mayor rival. Han fichado a Cromartie para mejorar la secundario, un jugador que además jugará más motivado que nunca esta temporada. En la línea ofensiva, Louis Vasquez dará seguridad a Manning. El DT Terrance Knighton es otro plus para una ya gran defensa... El equipo que mejor pinta tiene de la AFC.

Dj-williams-bears

Los Bears pueden estar contentos. La operación más dudosa es la de Jermon Bushrod, ya que costó mucho y tampoco parece que mejora a J’Marcus Webb. Si en Chicago se usa más al tight end esta temporada, lo de Martellus Bennett es genial. Puede ser una gran alternativa cuando Cutler no encuentre a Brandon Marshall y además fue una operación mucho más económica que la de Jared Cook a St. Louis. Han mejorado su secundario con el safety Tom Zbikowski, encima por el salario mínimo para un veterano. El bajón es que no siga Brian Urlacher, pero muchos creen que D. J. Williams lo hará aún mejor.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

28 Comentarios

Mostrar
avatar

torderacarrasco

¿Habrá segunda parte? Porque también se han movido mucho y bien Dolphins, Buccaneers y Titans.

03/28/2013 09:45:58 AM

avatar

49er

Gracias por la entrada Dani.

Estoy de acuerdo contigo en todos salvo los NYG. Han sufrido muchas bajas a pesar de las contrataciones. Y me atrevería a decir que SF también pero con los picks que tiene espero que las recomponga.

SEA da auténtico canguelo.

03/28/2013 09:50:29 AM

avatar

Mario

Buen articulo Dani.

Aunque parezca mentira en una liga con tope salarial,los ricos son más ricos y los pobres aun más pobres.

Seattle....Equipazo en toda regla,más miedo aunque tu compi 49er.

Denver...Claro favorito en la AFC.

49ers....Pues me gustan los fichajes realizados y nunca se le podra dar las gracias de ninguna manera a Trent Baalke,el traspaso de AS por una segunda ronda y encima alta,es impagable.Con la cantidad de picks que tenemos,podemos resolver casi todos los problemas que tenemos en el equipo.

Mencion aparte,el draft de este año viene cagadisimo y de calidad de todo tipo de defensivos,es curioso en una liga donde se tiende solamente al ataque.

03/28/2013 11:07:01 AM

avatar

yago

No me parecen malos movimientos los de Phila

03/28/2013 11:30:19 AM

avatar

49er

El compañero torderacarrasco tiene razón. MIA, TEN y TB han hecho buenos movimientos. Pongo también a KC en este grupo.

Mario, mi problema son las bajas (Walker, Sopoaga, Goldson..), que supongo que se recompondrán en el draft. Los fichajes me parecen acertados.

DEN parece el favorito para la AFC pero veremos qué tal va esa defensa sin el nuevo Raven Dumervil. Huff también ha ido a BAL.

Y para acabar: uno de los favoritos de Mariano, Matt Hassebeck, ha sido cortado por TEN y reemplazado por mi adorado Ryan Fitzpaquete. ¡Menudo cambio!

03/28/2013 11:58:58 AM

avatar

Jose Mondejar

Ayer dos perdidas más e importantes para los Giants. Las bajas de Umenyora a los Falcons (otro gran fichaje para Atlanta) y de Blackburn a los Panthers (con el temporadón que se marcó el año pasado).

bueno esperemos que el Draft recomponga un poco al equipo porque yo Dani no los veo tan arriba como los pones.

03/28/2013 12:30:44 PM

avatar

Jose Mondejar

por cierto si mañana se jugase la final de la NFC yo pondría toda mi pasta a un Seahawks VS Falcons. VAya equipazos tienen este año

03/28/2013 12:33:02 PM

avatar

Pedro

49er, la única pieza importante que han perdido los Giants ha sido a Bennett, a Umeniyora (ahora en los Falcons) y a Phillips no se les ha querido renovar (a Stevie Brown se le va a pagar más que a Phillips en Philadelphia. Canty igualmente ha sido cortado, Blackburn se podría haber quedado, hemos retenido a Cruz, los dos Browns, Rivers, Boothe y sobretodo Beatty, agencia libre bajo el radar, pero ese es el estilo giant.

03/28/2013 12:36:48 PM

avatar

Mario

Compi 49er,no me importan mucho las bajas,Walker es prescindible,ademas de ser el TE que más ovoides se le cayeron,dicen las malas lenguas que el boli con el que iba a firmar el contrato tambien se le cayó jajajajja.Goldston me parece un gran jugador,pero demasido contrato ha sacado,fuera de nuestra posibilidades,ademas sigo diciendo lo mismo,sin presion al QB no hay secundaria que se salve.Sopoaga a sido bien cubierto por el nuevo DT...Ademas creo que Baalke se va a lucir nuevamente en el draft.Viene una generacion dde defensas impresionante en calidad y cantidad,dificil fallar.

Aunque te piense que estoy de cachondeo compi Modesto,creo que estan acertando de lleno en el Black Hole,estan haciendo una limpieza como dios manda,espero que un par de años esteis arriba,creo que desde hace años no lo hace tan bien en Raiders,el año próximo tendreis pasta de sobra para ir afianzando el equipo,espero que este año se luzcan en el draft.

Miami es un equipo a tener en cuenta en un futuro no demasiado lejano,creo que encontraron su piedra angular y poco a poco lo estan rodenado muy bien.

Los Ravens,como diria la cancion,"no estaban muertos,estaban de parranda" Ozzie segundo mejor GM de la liga,discutiendole el puesto a Baalke,que manera de darle la vuelta a la tortilla en un par de semanas,teniendo una cosa muy clara,digna de alabar,NADIE esta por encima del equipo.

03/28/2013 02:38:30 PM

avatar

Mario

Ademas compi 49er,a los WR y TE los hacen buenos los QB,fijate en un ejemplo,el tan valorado CRUZ(aun no cantees visctoria Pedro),es uno de los receptores que más ovoides se le han caido de las manos en situaciones fáciles,pues Eli nunca dejó de mandar pases....

Esta semana Crabtree fíjate las declaraciones realizadas,sin confianza un WR le cuesta....

03/28/2013 03:04:28 PM

avatar

fern

No entiendo la inclusión de los Saints y los Giants y que se deje de lado a los Dolphins que se han reforzado muy bien y en posiciones donde tenían grandes debilidades (aunque les falta un cornerback).

03/28/2013 03:28:42 PM

avatar

fern

Lo siento Mario pero a Baalke le faltan muchas papillas y un draft con dos HOF para alcanzar a Ozzie jajajajaja

03/28/2013 03:31:05 PM

avatar

49er

Te dejas a Bradshaw Pedro. Y éste sí es importante. Ya sé que están Wilson y André Brown pero estoy más con Mondéjar. Pero es el estilo Giant como dices.

Respecto a lo que ha dicho Crabtree, Vernon Davis opina todo lo contrario. Y lo de Walker es falso. Espero que Asomugha se quede quieto.

03/28/2013 03:33:16 PM

avatar

Mario

Fern,sin quitarle ni un ápice de mérito a Ozzie,la operacion del verano e incluso de la década es el traspaso de Alex Smith !!!Por una segunda ronda!!!,tú pregunta si cuando acabó la temporada alguin daba un euro por esta operacion como salio,le pregunta a Jose V.,Mariano Tovar,etc y todos decian lo mismo PROBLEMON,que nada de canje,que nada de sacar algo por él,que daria problemas.......OPERACION INCREIBLE,o como diria Barnye.....LENGEN....ESPERA...ESPERA....DARIA jajajaja.

Compi,el numero uno de drob este año WALKER,buscalo.

03/28/2013 05:31:28 PM

avatar

Sebastián Corti

Amigos, creo que todos estamos especulando bastante, incluso Dani cuando da su opinión en esta buena entrada. Quién fue el absoluto ganador de la agencia libre hace dos años? El dream team de Vick, Asamougah, Rodgers Cromartie, etc. Las agencias libres son buenas para polemizar, entusiasmarse, y ayudarnos a cruzar el desierto que se acaba en septiembre.

Coincido con Pedro en que los de Giants es siempre así. Hace un año hicimos una contratación silenciosa. Martellus Bennet, un olvidado TE de Dallas. Lo tuvimos un año. Hoy se asume que es una pieza clave en la ofensiva de Chicago. La clave es como, a partir de ahora, esos nombres (rutilantes o no) empiezan a engranarse en el esquema. Y de septiembre a febrero, se verá

Saludos a todos

03/28/2013 06:01:18 PM

avatar

fern

Comparar a Ozzie con Baalke es como comparar a Brady con Luck. Los dos son muy buenos pero Luck aún tiene que demostrar y hacer muchas cosas.

03/28/2013 09:11:09 PM

avatar

Dr Dre

Pensándolo fríamente creo que Miami ha perdido casi más de lo que ha ganado, Jake Long y Reggie Bush son dos muy buenos jugadores...

03/30/2013 08:32:05 AM

avatar

Guillermo

Yo no creo que se pueda decir tan fácilmente que Denver le ha "robado" a Welker a los Patriots, cuando todo lo que ha salido del asunto (que no es todo claro) apunta a que los de NE han dejado escapar al bueno de Wes deliberadamente. Si se sale en Denver y Amendola se lesiona será una cagada de los Pats, en mi opinión, no un acierto de Rams ni Broncos.

03/30/2013 09:39:19 PM

avatar

Mario

Los ganadores absolutos de la agencia libre son.....LOS AGENTES DE LOS QB...

Vayas atracos que estan metiendo....Esos son hipotecas y eso si que es una burbuja con dos cojones...Al final te saldras con la tuya Mariano....Estos GM tienen tus pensamientos que sin QB grandes no se gana.....El año que viene cuando Seattle se los coma a todos......Estos contratazos ¿Que haran con ellos?

03/30/2013 09:48:11 PM

avatar

Javier

Por alusiones, y porque parece que aquí la gente o no sabe leer inglés o no quiere enterarse:

1. Welker, con la franchise tag, se llevó 9.5 millones de dólares.

2. Al día siguiente de firmarle la franchise tag, los Pats le ofrecieron cuatro años y 16 millones garantizados totalmente, más bonus por objetivos.

Su agente y él dijeron que no.

. Acabada la temporada, los Pats le ofrecieron UN MILLON MAS al año que lo que ha firmado en Denver.

Conclusión: se ha ido porque le ha dado la gana. Que le vaya bien.

Este posteador se autodestruye en tres, dos, uno...

03/31/2013 12:32:14 AM

avatar

Pedro

49er, Bradshaw fue cortado, si no está en los Giants, es por algo, y Reese no se suele equivocar en estos casos. Parece que contaremos con R. Torain y Hightower para sustituirle, así que lo de que era por dinero, no me lo termino de creer, aunque ojalá le vaya bien.

Mario, si Cruz se va, con la primera ronda que nos den nos traemos a Tavon Austin, i se verá como no era tan importante. Steve Smith consiguió más de 100 recepciones una temporada con los Giants, después de irse pidiendo el cielo, no volvió a rendir tanto en ningún equipo. Cruz es mejor, pero es probable que le pase algo parecido (si no llega a un equipo con un QB de élite).

03/31/2013 08:27:03 PM

avatar

Falcons Fan

El ataque de los Falcons ha mejorado. Si el del año pasado ya estaba bien, el de este puede ser un espectáculo. SJax mejora con creces lo que Turner ofrecía el año pasado.

Pero la defensa es un coladero. No hay cornerbacks de garantía. Y Brent Grimes ha fichado por los Dolphins (para mí auténticos vencedores de la agencia libre). Los Falcons van a dedicar el 80% del draft a la defensa.

Y ojo con el draft de SF, que no sé la burrada de elecciones que tiene.

04/01/2013 12:10:16 PM

avatar

Mario

Falcons Fan.....Pues si habeis mejorado,pero como tú dices,vuestra defensa sin ser buena ahora se ve aun peor,vais a tener suerte,este año el draft viene cargadisimo de jugadores defensivos.

Y los Niners,pues lo mismo,con un draft como este ,con una cantidad enorme de todo tipos defensivos,asi que nosotros pues con 5 picks entre los 100 primeros,si aciertas un poco pillas en dos años 4 titulares.

04/01/2013 12:53:59 PM

avatar

dieghinho

Yo estoy contento con los movimientos de los Bears. Emery me demuestra ser un GM con mucha cabeza y criterio. Realmente Urlacher no estaba para muchos trotes más, se podían haber manejado un poco las formas, pero creo que D.J.Williams mejora a este Urlacher lento, cuando su poder era precisamente su agilidad y velocidad.

Bushrod, se ha pagado mucho, no lo vale, pero mejora a Webb, y es tan dificil conseguir LT, q entiendo el movimiento. El acierto es Bennett! Jugón!!!

04/01/2013 03:27:48 PM

avatar

Pedro

Matt Flynn a los Raiders, parece que la era Palmer se acaba (a ver que hacen con él). Modesto, que opinas del cambio? Te gusta Flynn? Parece que no hay demasiada confianza en Pryor...

04/01/2013 05:50:51 PM

avatar

49er

Siguiendo con lo de Matt Flynn, favorito de Mariano, Kolb se va a Buffalo por dos años.

Modesto, danos tu opinión y si hay algún bill, qué piensa sobre su último fichaje.

04/01/2013 07:04:15 PM

avatar

Modesto

Pues a mi no me gusta nada Matt Flyn!! Me hubiera gustado ver a Pryor aunque supongo que ahora con el fichaje de Flyn, éste se convertirá en QB franquicia... no sé, no las tengo todas conmigo... pero qué queréis?? Soy de los Raiders, cómo las voy a tener todas conmigo? El día que lleven 10 partidos en la temporada, ya os comento...

Espero que Mariano haga una entrada sobre este fichaje y me anime un poco y me de fe y esperanzas....

¡¡¡¡ MARIANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

04/01/2013 08:14:14 PM

avatar

Pedro

Interesante cambio de cromos, Flynn a los Raiders, Palmer probablemente a los Cardinals, Kolb a los Bills, Fitzpaquete de suplente de Locker (increíble que lo prefieran a Hasselbeck) y Hasselbeck de suplente de Luck, que gana un gran mentor. A todo esto, ¿Orton? Suplente para siempre?

04/01/2013 08:31:14 PM