NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21: Muniain y Thiago tiran de talento para superar a Rusia (3-1)

España se deshizo en el segundo tiempo de la competitiva Rusia en el último amistoso previo a la Eurocopa Sub-21 junio. El carácter de Muniain, que marcó el segundo gol, fue decisivo para encauzar un encuentro que había complicado mucho Yakovlev con el empate. El partido se había inclinado a favor de España desde el principio. Rusia quiso jugar sus bazas a la contra y regaló el balón. Mala idea. Thiago y Canales, aún faltos de ritmo pero bastante cómodos, llevaron la manija y pusieron en funcionamiento al equipo español.


Rodrigo pudo aprovecharlo en los primeros minutos, pero los rusos salvaron el arreón inicial y se mantuvieron de pie. Eso incomodó a España, que siguió intentándolo pese a ello. Existía el riesgo de desistir en el empeño y desanimarse. Quizá otro equipo lo hubiera hecho. Esta Sub-21 no. Así, cuando menos lo parecía, Deulofeu filtró un balón a Rodrigo que el delantero del Benfica, esta vez sí, convirtió en gol con un zurdazo certero, su 14º gol en sólo 11 partidos. Asombrosos sus números con La Roja.


Nadie pensaba que el resultado corría peligro y, sin embargo, Rusia empató al poco del descanso. El tiro lejano de Yakovlev sorprendió a Mariño y el portero del Villarreal falló en la estirada. Un error menos grave que volver a encajar un tanto en los primeros compases de una parte, algo que ya sucedió en las dos ante Noruega. El gol descolocó a España, que tardó unos minutos en volver a reactivarse. La presencia de Tello abrió el campo y la de Muniain aportó carácter. El del Athletic tiró de orgullo para construir, junto a Thiago, el precioso gol que puso a España de nuevo por delante. El centro de las defensas suele ser coto privado, pero no para gente con tanta calidad. Su combinación fue puro talento.


En los últimos minutos España quiso marcar un tercero con el que redondear la fiesta y lo logró en un penalti que anotó Thiago tras un derribo sobre Montoya, muy incisivo. Una fiesta que sirvió de preludió de lo que estas dos selecciones volverán a ofrecer en Jerusalén el próximo 6 de junio. Entonces ya será en el primer partido de la Eurocopa. Palabras mayores para una Selección que llegará bien afinada.


3. España: Mariño; Montoya, Bartra (Amat, 73’), Nacho (Íñigo Martínez, 55’), Alberto (Muniesa, 73’); Camacho (Illarra, 46’), Thiago; Deulofeu (Muniain, 46’), Canales (Koke, 55’), Sarabia (Tello, 46’); y Rodrigo (Álvaro Vázquez, 55’)

1. Rusia: Zabolotny (Filtsov, 55’); Tsallagov, Chicherin, Burlak, Schennikov; Zotov, Petrov, Kirillov (Sosnin, 67’); Yakovlev, Kanunnikov (Bezlikhotnov, 84’) y Cheryshev (Panyukov, 46’) .


Goles: 1-0 (38’) Rodrigo. 1-1 (49’) Yakovlev 2-1 (70’) Muniain. 3-1 (92'+) Thiago (p.)


Árbitro: Joao Capela (Portugal). Amonestó a Burlak.


Estadio: Santo Domingo, Alcorcón. Unos 3.000 espectadores. Los últimos siete minutos se jugaron con un par de focos de luz menos porque se fue la luz.