Estás leyendo

Madden 25 - Mariano vs. Dani

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Madden 25 - Mariano vs. Dani

Dani Hidalgo

Madden25

Ya estamos al tanto del fenómeno de la maldición del Madden (los que no pueden mirar esta entrada del año pasado). La temporada pasada se puso a prueba con Calvin Johnson. El hechizo pudo con el receptor de los Lions, pero sólo durante algunas semanas en las que los nervios de sus brazos habían sufrido daños. En cuanto recuperó la totalidad de las sensaciones en sus extremidades, acumuló tantas recepciones que rompió el récord de yardas por un receptor en una temporada (antes en manos de Jerry Rice), casi nada... Pese a ello, muchos piensan que la maldición sigue en pie y que Megatron la sufrió durante poco tiempo, aunque su condición de bestia parda le permitió vencerla. 


¡Ahora la saga Madden cumple 25 años! Y por ello EA Sports, con la ayuda de ESPN, permite una votación diferente a la de otros años. Sigue siendo en un formato de bracket, aunque esta vez en treintadosavos de final y con la gran diferencia de que se votará a una estrella de la actualidad y una leyenda. Es decir, de un lado del cuadro de la votación están estrellas de la actualidad (Matthews, Rodgers, Adrian Peterson...), mientras que del otro están muchos de los mejores jugadores de la historia (Favre, Barry Sanders, Deion Sanders...).

Con esto dicho, he pensado que sería divertido comparar como votamos Mariano y yo en esta primera ronda (y vosotros, claro, la página para votar está aquí) sobre estos enfrentamientos particulares. ¡Tened en cuenta que no estamos votando a los que queremos que fracasen esta temporada! Es decir, no evitaré votar a RGIII por miedo de que se vuelva a fastidiar la rodilla. Y no votaría a Richard Sherman para la portada por esperanzas de que le vaya mal la próxima temporada. Votamos en un mundo particular donde la maldición del Madden no existe y en el que salir en portada es más importante que ganar la Super Bowl (o casi). 

Old School (Mariano, amante de la tradición y el 'pocket' QB) vs. New School (Dani, amante del cambio —siempre que sea a mejor— y el QB híbrido). 

Ahí van nuestras primeras rondas:

MarianoPicks

Mariano, momentos destacados: 

Joe Montana vs. Jake Delhomme (0,02 segundos para elegir a Montana).

Curtis Martin vs. Jerome Bettis: “Me van a odiar, pero mil veces Martin”.

Marshall Faulk vs. Clinton Portis: “Dani, lo siento pero Faulk es Faulk”.

Dan Marino vs. Reggie Wayne: “Por fa-vor”.

Fred Taylor vs. Jerry Rice: “¡NO! ¡NO! ¿Cómo me hacen esto? Se van a encender los del blog pero Taylor, Taylor y Taylor. ¡¡El que formó parte del mejor tridente de la historia de la NFL!! (Junto a Jimmy Smith y Mark Brunell)”.

John Randle vs. Eddie George: “George nunca me pareció muy bueno”.

Deuce McAllister vs. Troy Aikman: “¡Ni me lo pienso! McAllister fue lo único digno de los Saints hasta llegar Brees”.

Terrell Davis vs. Jim Kelly: “¡Hombreeeeeeeeeeee!”.

Adrian Peterson vs. Carson Palmer: “Ja ja ja ja”.

Doug Martin vs. Matthew Stafford: “Esto es por reventar mi Fantasy, ¡Matt!”.

Antonio Gates vs. Colin Karpernick: “Cla-rí-si-mo”.

Andrew Luck vs. Jake Locker: “¿Pero qué es esto?”.

Danipicks



Dani, elecciones destacadas:

Jerome Bettis vs. Curtis Martin: No recuerdo ningún final de carrera más emocionante y merecido que el del ‘Bus’.

Clinton Portis vs. Marshall Faulk: Los colores tiran y Marshall Faulk duró mucho más, pero CP fue imparable en sus mejores años.

Barry Sanders vs. Ron Rivera: El mejor runningback de la historia. El destino es cruel por haberle colocado en los peores Lions.

Randall Cunningham vs. L.T.: Un pionero. 

Kurt Warner vs. Ozzie Newsome: Da esperanzas eternas a aquellos atrapados’ en la CFL.

Terrell Davis vs. Jim Kelly: Tengo recuerdos de mi niñez muy vivos de Jim Kelly. Pero la suerte, destino, lo que sea... nunca quiso que ganara algo y tampoco creo que empiece a hacerlo ahora.

C. J. Spiller vs. Dez Bryant: La elección que más me costó. Dez Bryant jugó con un dedo jorobado y maquilló el final de temporada de Tony Romo él solo. Pero C. J. Spiller rompió esta temporada el récord de yardas por ‘carry’, vigente desde 1934...

Patrick Peterson vs. LeSean McCoy: Buenos runningbacks hay bastantes, pero buenos cornerbacks que van camino de ser el mejor retornador de los últimos tiempos, casi ninguno.

Arian Foster vs. Amendola: Amendola ha demostrado poco. Arian Foster, aparte de ser uno de los pocos intelectuales de la NFL, es un vegano. Estoy convencido que si se pusiera a poner costillares enteros rompería el récord de Eric Dickerson del que Peterson se quedó a las puertas.

Von Miller vs. Victor Cruz: Creo que está cientificamente comprobado que Von Miller en una defensa de instituto elevaría el nivel a una zaga de NFL

12 Comentarios

Mostrar
avatar

stella

Vamos al grano, portada para Russell Wilson,!!!

Hay algunos que no entiendo como Dez Bryant, Carson Palmer, Amendola, Locker, aunque soy de los que vota a Ron Rivera en lugar de Barry Sanders, jajajaj.

03/20/2013 10:11:45 AM

avatar

Jose Villelabeitia

Cuando he visto Randall Cunningham sobre LT me he llevado las manos a la cabeza, no es posible, LT es un miembro de la Santísima Trinidad del football.

Pero no se refería LT, Lawrence Talylor, sino a lt (con minúsculas).

Salu2

03/20/2013 02:12:13 PM

avatar

Dr Dre

No sale Lawrence Taylor pfff

03/20/2013 04:03:12 PM

avatar

Wylly

Dr Dre, justo iba a comentar eso...

03/20/2013 04:11:52 PM

avatar

jorx

Estaría curioso ver a locker en la portada, seguro que lleva al madden directo a la bancarrota

03/20/2013 06:26:48 PM

avatar

Martin

Y Johnny Unitas? Joe Namath? Reymond Berry? Lance Alworth? Dan Fouts? Tony Muñoz? Fran Tarkenton? Joe Greene? Walter Peyton? Emmith Smith? Warren Sapp? Reggie White? creo que faltan demasiados jugadores...

Ademas cual es el objeto de medir a Dan Marino con Reggie Wayne? yo elijo mil veces a Wayne, pero si tuviera que draftear a uno de ellos seria a Marino, no entiendo el punto de comparación? Lo mismo para Jim Kelly...

03/20/2013 06:56:52 PM

avatar

49er

Muy de acuerdo con lo que habéis comentado de las elecciones de jugadores. Hay unas cuantas que chirrían y unas comparaciones sin sentido.

Por cierto Mariano, yo también he votado a Gates. Y no soy sospechoso. Y lo Fred Taylor sobre Jerry Rice pues supongo que será por el casco de los Jaguars que tienes y por la emoción que te dio ese equipo.

Me pregunto quién votará a Delhomme sobre Montana. Un jamón para él.

03/20/2013 07:41:59 PM

avatar

Pedro

Yo pensaba que Mariano iba a votar a Delhomme, la verdad es que sería un puntazo verlo en la portada del Madden jajajaja

Respecto a lo otro, no tiene nada que ver con comparar a jugadores ni con poner a los mejores, la franquicia Madden da a elegir a 64 jugadores, para hacerlo más espectacular, lo hace en eliminatorias, y como fan votas al que más te gusta, no al mejor, si votaras al mejor, la portada del Madden siempre sería el MVP del año anterior, o Montana, Taylor, Rice y todos los clásicos. No creo que nadie en todo el mundo crea que Delhomme fuera mejor que Montana, pero puede haber gente que vote a Delhomme, porqué no?

03/20/2013 09:16:36 PM

avatar

Choppa

Con la excepción de Cunningham, está claro que Dani tiene manía a las figuras de los rivales de los Redskins en la NFC East ;)

03/20/2013 10:14:16 PM

avatar

aviking

Por dios que no pongan a AP en portada que lo necesitamos sano. Muy divertida la entrada

03/20/2013 11:29:25 PM

avatar

Little Giant

No te preocupes aviking al final será un QB, ya verás.

Eso si, disfruta (disfrutemos) a AP todo lo que puedas porque RBs como el ya no los veremos mas, la NFL ya no quiere juego de carrera, han aprobado la nueva regla "contra" los RBs :(

Juego de carrera, D.E.P.

03/21/2013 12:51:28 AM

avatar

David

Con la nueva regla para los RBs se acabo de ver a nuestro gran AP derribar a tios el doble de grandes que el a trompazos jajaja,como ha dicho Emmitt Smith es inevitable que los corredores por instinto no agachen la cabeza,asi que vamos a ver muchos golpes de corona la proxima temporada ya vereis.

03/21/2013 04:30:02 AM