Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Indian Wells, Km. 0 para Nadal

Ampliar

Cambiar para seguir ganando. Rafa Nadal ha mostrado en Indian Wells que tiene capacidad de sobra para mandar ante cualquiera sobre una pista dura. Como ya hiciera en el US Open 2010. Con la autoestima por las nubes ante la impecable respuesta de sus rodillas, Nadal dominó a Federer, Berdych y Del Potro en la misma semana.

A los tres les sorprendió con la agresividad con su revés. A los tres los movió de un lado a otro de la pista. Y a los tres les complicó la vida con bolas pesadas y profundas y con unos ángulos endemoniados. Nadie como Rafa (cuando está fino) hace la pista tan ancha a los rivales. Sobre todo a grandes pegadores como Berdych o Delpo.

Su fórmula anti-bombarderos funciona a la perfección. A los tiros potentes y planos, defensa profunda y liftada. A la primera bola corta, derechazo sobre el revés o bola angulada. Y a dominar el punto, aplicando el limpiaparabrisas, hasta encontrar el ganador. La ventaja de Nadal es mental y táctica. Casi nunca juega la bola que no toca.

Ampliar

Celebro su decisión de jugar a tiros y ser más agresivo. Es bueno para sus rodillas y para el propio tenis. Porque cuando Nadal juega al nivel que lo ha hecho en el desierto californiano, ofrece uno de los mejores espectáculos deportivos de la tierra. Su regreso es una bendición. Su triunfo un esperanzador punto de partida. Un nuevo kilómetro cero.