Estás leyendo

Alonso no ganará este Mundial

Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Alonso no ganará este Mundial

Esta a punto de empezar la temporada 2013 de Fórmula 1. Y recuperamos este blog que a partir de ahora pretende ser sobre todo de debate. Y lo hacemos con uno de esos títulos que uno pone para que suceda lo contrario. O para explicarse...

Alonso no ganará este Mundial. O sí. O al menos no sólo. Fernando necesita a Ferrari, ni siquiera a ese Ferrari de la época de Schumacher, Byrne, Brawn y Todt, pero al menos no una escudería que al inicio y al final del campeonato se encuentre perdida con un coche a más de un segundo y medio primero y sin una dirección clara en el desarrollo después. 



Sebastian-Vettel-Fernando-Alonso

Suele establecerse la discusión entre el hombre y la máquina, entre el piloto y el ingeniero. En este caso, más allá de todos los debates posible e imposibles, existe el consenso generalizado en la F-1 de que el mejor piloto es Alonso y el mejor técnico Adrian Newey. ¿Hizo bien Red Bull apostando por el mejor ingeniero y un piloto de la cantera? ¿Hizo bien Ferrari apostando por el piloto estrella y técnicos de la casa? 

Hasta ahora parece que el equipo de la bebida energética acertó más que la escudería de Maranello. Y es que los tres títulos de Vettel y los tres de Red Bull de constructores demuestran el dominio de una estructura con una filosofía correcta. 

Pero no nos engañemos, Red Bull también quiso fichar a Alonso tras su etapa en McLaren. Querían todo lo mejor y casi lo consiguen. Lo cierto es que si hubiera sido así los tres últimos años habrían tenido el aburrimiento como protagonista. Y tres títulos más de Alonso.

Porque Ecclestone debería pagarle un plus al asturiano. Sin el chico de Oviedo estos últimos años serían una reedición de aquella época de Ferrari y Schumacher en la que tantos adeptos perdió este deporte. 

Este año, con las mismas reglas del pasado practicamente, debería haber más igualdad y si con un coche a varias décimas terminó a tres puntos, con un Ferrari más arriba Alonso puede ganar. Eso es así. Pero hay más rivales, Hamilton y su Mercedes, Button con el McLaren, Raikkonen al mando de un Lotus volador... Alonso lo va a tener difícil. Estos año no ha podido ganar el Mundial. 

Veremos qué pasa esta vez, pero de momento hay que decir que necesita a Ferrari al más alto nivel. Si lo logran puede ser invencible. Newey ha demostrado que Alonso no puede ganar el Mundial. A no ser que sea aún mejor piloto...


24 Comentarios

Mostrar
avatar

Pako

don manuel yo solo queria poner esto, con su permiso:

https://twitter.com/SOTILLOF1/status/310850070750822400/photo/1

03/10/2013 09:47:53 PM

avatar

YO MISMO

Creo recordar que la -marea- era "azul"? Y que "Ferrari hacia trampas". Ah, que ya no las hace... Ya no hunta los gomaticos con yogur como los acusabais en 2006? Lamentable. Por cierto, Forza V3tt3L !!

03/11/2013 06:19:57 PM

avatar

@avilawer

Te falta ponerte las rodilleras...madre mia que periodismo de mierda! sólo informarte que el mejor piloto es el campeón y aunque sea Alemán deberíamos admitir la supremacía de un chaval que ha sabido domar un coche hasta el punto de hacerlo campeón del mundo. Cuando Alonso ganaba con Renault no le dábamos mérito al coche, decíamos que lo había preparado él y que cualquier ingeniero con Alonso al lado hacía un coche ganador...este año el cuarto de VETTEL y a mamarla!!

03/13/2013 05:40:13 AM

avatar

hampeon

hasta cuando seguiremos leyendo estos analisis de forofos alonsistas haciendo de periodistas?????????...........es lamentable leer los articulos con el mismo tenor durante años, donde el mejor siempre es el español y los demas ganan por los ingenieros o porque hacen trampas o son ayudados por la FIA...........saludos

03/14/2013 06:13:01 PM

avatar

David

Tras tanto tiempo, finalmente y con tu permiso Manuel, por fin tengo blog propio y me gustaría invitarte, a ti y a todos los que deseen hacerlo, a que te pases por él cuando quieras. Es muy sencillo técnicamente y todavía tengo que mejorar muchas cosas. Huelga decir que sois todos bienvenidos.

Aquí dejo la dirección:

www.deloreanf1.blogspot.com

P.D. Si ves inapropiado el comentario entenderé que lo borres.

UN SALUDO

03/15/2013 10:51:36 PM

avatar

YO MISMO

Quiza comentarios, antes de empezar ni una sola carrera, antes de conocerse al primer poleman de 2013, como el de Alonso el resentido de: "se puede tocar el coche?" - No, "Alguien lo hara" es lo que haga que de 6 comentarios aqui, solo uno sea de un seguidor del "campeon moral" y 5 de gente que no chupamos badajos o peloteamos a troche y moche. En fin, ojala que disfrutemos de un buen mundial sin "campeones morales", ni infantiles resentimientos.

03/16/2013 05:19:41 PM

avatar

Juan

Manuel Franco, Alonso no ganará el Mundial simplemente porque es un piloto ultrasobrevalorado

03/16/2013 10:31:25 PM

avatar

Juan

Manuel Franco, Alonso no ganará el Mundial simplemente porque es un piloto ultrasobrevalorado

03/16/2013 10:31:27 PM

avatar

Pako

Cuanto resentido sigue por aqui.

la carrera de australia ha sido enorme.

Saludos.

Y David , demuestras lo que eres un enorme caradura.

Despues de insultar un dia tras otro al dueño de este blog, tienes la jeta de usarlo para anunciarte.

lo dicho ere un enorme sinverguenza.

Si tan malo es Manuel no aparezcas por aqui y menos lo uses para hacerte propaganda.No tienes vergüenza ninguna.

Y por cierto, esa pagina que tienes , no da ejemplo de ecuanimidad, la cual tanto te gusta.

03/17/2013 07:42:16 PM

avatar

Jorge (Granada)

Y digo yo, ¿por qué este blog no puede ser un lugar de encuentro y no para salpicar todo lo peor? Hay blogs en los que la gente expone sus opiniones, generan debates de cierto interés y todo es enriquecedor, ¿por qué este blog ha de ser todo lo contrario? Por favor, rogaría que los comentarios se hicieran siempre desde el respeto y si alguna entrada nos provocase cualquier resentimiento, mordámonos la lengua, respetemos la opinión y punto. Creo que así nos irá mejor a todos.

03/19/2013 12:50:37 PM

avatar

pinganillos

Esperemos lo gane con o sin equipo de primeras vimos como en la primera carrera el equipo estuvo a su favor

saluds

03/20/2013 02:22:26 AM

avatar

vender oro

Alonso ganará el mundial a mitad de año, ya lo veremos!!!

03/20/2013 02:23:59 AM

avatar

Blueberry73

David, me merezco visitar tu blog? No querría ofenderte...

03/20/2013 10:29:53 AM

avatar

Blueberry73

Jorge, cogete los primeros mensajes de esta entrada y dime si puedes encontrar algún punto de encuentro donde discutir y dialogar educadamente.

03/20/2013 10:32:21 AM

avatar

Jorge (Granada)

Blueberry73, creo que pueden tener cabida todos pero sin faltar al respeto. Opiniones con insultos, como las de algunos, sobran en este y en cualquier blog. Quien no quiera o no le guste que no entre, pero eso sí, quien lo haga que sea desde el respeto. Nadie está en posesión de la verdad más absoluta y mucho menos en F1 donde tantas variables y circunstancias evolucionan y participan de los triunfos y de las derrotas. Pienso yo.

03/21/2013 01:20:18 PM

avatar

davidnar79

En mi pueblo decimos que cuando el tonto coge la linde la linde acaba pero el tonto sigue. Pues eso.

03/23/2013 05:32:41 AM

avatar

Pako

Hay un refran que expresa perfectamente lo sucedido en Malasia 2013:

La avaricia rompe el saco.

Cuando alguien esta acostumbrado a recibir siempre, al final quiere todo.

Los niños mimados llega un momento en que se les rompe el saco de la avaricia.

Los medios ingleses, austriacos, alemanes...le dan bien hoy a Sebastian.

El daño infringido a la empresa que le paga es impagable.Esto se recordara siempre.

Red Bull defiende la deportividad, la igualdad, el esfuerzo y una serie de valores que Sebastian acaba de dinamitar.

03/26/2013 12:09:02 AM

avatar

Facepalm

Mejor ganar así, desobedeciendo pero luchando por la victoria, que hacerlo como en Singapur 2008 o Hockenheim 2010. Eso jamás quedará en el olvido, el piloto más tramposo y vendido de la historia.

03/26/2013 08:40:42 PM

avatar

jose

Pako, la avaricia de Alonso, Hamilton , Vettel, Raikonen, Rosberg, o tu estas acostumbrado a perder?, tu en tu trabajo, aceptarias si eres el mejor dejar que otro se lleve el credito? No me importa o que digas se que es NO..., Weber cada vez que tiene la oportunidad cierra la puerta a Vettel, y ojo en 2010 la maniobra de Weber fue la misma pero vettle toco el cesped y la armaron, misma maniobra de Grosjean con Hamilton y de Alonso con Shum el año pasado , solo se ha castigado a Grosjean, por que le psao muy cerca a Alonso si la cabeza de masa estuviera por ahi ni cuenta. y solo por Alonso mandan tragarse la barda a otro piloto, que cara mas dura

03/27/2013 08:40:53 PM

avatar

Seguros coche baratos

Es una pena que no lo pueda ganar

03/29/2013 04:30:49 PM

avatar

Pako

jose ,Horner como jefe de equipo , quedo en evidencia.

Su empleado ha desobedecio lo que le dijo.

Su autoridad no existe.Actualmente parece un mamporrero.

Esto a Jean Todt no se lo hacian.

Un jefe de equipo,como su propio nombre indica, es el que manda.

03/30/2013 01:11:09 AM

avatar

Pako

Mientras algunos hablan de carreron de Vettel.

Se va sabiendo la verdad:

http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-2301639/Red-Bull-told-Mark-Webber-cut-power-Sebastian-Vettel.html

03/31/2013 06:58:38 PM

avatar

Perito

Que manera de desinformar. Vettel es tan bueno o mejor que muchos. Decir que es "de la cantera" es faltar el respeto a la inteligencia. El "campeón moral" que es como llaman al que asegura los frejoles en la casa del "periodista" no ha tenido la capacidad de traducir las variables de pista para que los ingenieros hagan su trabajo. Punto. El resto son mamadas.

A, sobre la noticia (en ingles) se nota que tampoco se sabe leer en otro idioma. Lo que dice el dailymail es que "le pidieron a Webber que baje la potencia del motor para evitar cualquier percance mecánico". Le pidieron. Que Webber lo cortara es otra historia. Alguien con algo mas que una gorra en la cabeza puede decir que el coche de Webber se veía ante los ojos de todos menos potente que le de Vettel? cuando casi lo estampa en la pared, parecía menos potente? Vamos que pensar no cuesta mucho.

Saludos

04/06/2013 09:18:07 AM