Estás leyendo

La Sub-16 echa a rodar ganando un amistoso sobre Hungría (2-0)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-16 echa a rodar ganando un amistoso sobre Hungría (2-0)

La generación del 97 disputó este martes en Las Rozas su primer compromiso internacional mediante un amistoso ante Hungría que se saldó con victoria española (2-0). El jueves, a las 10:30, estos dos conjuntos volverán a medirse para cerrar esta semana de puesta a punto. La de hoy fue la constatación de las buenas maneras que había ofrecido este grupo en las jornadas de trabajo que ya tuvo a finales del pasado año y a través de las cuales los jugadores se fueron conociendo y haciendo grupo.

ESPAÑAHUNGRIASUB16

Jugadores como el extremo del Barça Sergi Canos, el central del Athletic Xíker o el lateral del Espanyol Pablo Maffeo han vuelto a dejar muestras de calidad, al igual que otros que no estuvieron entonces y que también han destacado, caso del mediapunta del Villarreal Aleix García o el centrocampista de la Real Ander Sáenz. Sin embargo, ha sido el mediocentro Ramiro Guerra, también del Villarreal, el que ha abierto la cuenta con un disparo desde lejos que ha tropezado en un defensa.

En la segunda mitad Hungría ha tratado de contragolpear, aunque de nuevo las ocasiones más claras han estado en el bando español. La banda derecha ha sido una autopista por la que entrar y por ahí ha podido sentenciar La Rojita. También en un disparo lejano de Ramiro Guerra, que ha vuelto a evidenciar que tiene una gran virtud en su tiro lejano. Pero el 2-0 final lo ha puesto el delantero del Madrid Mario Rodríguez con un cabezazo que se le ha colado por debajo al portero magiar. Un buen estreno que habrá que corroborar el jueves en el segundo amistoso entre estas dos selecciones. Hay que recordar que la generación del 97 no empezará a competir oficialmente hasta el mes de septiembre, ya como Sub-17, aunque alguno de sus teóricos integrantes, caso de Chiri o García Rey, ya son habituales con la generación anterior. Esta es la ficha del partido:

2. España: Marín; Maffeo, Vega, Xíker, Aaron; Ramiro (Ferrán, 77´), Altamirano (Fidalgo, 63´); Sergi Canós (Córdoba, 63´), Aleix García (Rubio, 55´), Ander Saenz (Paulino, 55´); y Chuma (Mario Rodríguez, 45´).

0. Hungría: Barnabás, Máté, György, Márkó, Bonifác; Bence, Alex (Attila, 45´), István, Sinan; Balázs (Roland, 45´), Patrik (Péter, 66').

Goles: 1-0 Ramiro Guerra (38') y 2-0 Mario Rodríguez (59').

Árbitro: Valentín Pizarro. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Principal de La Ciudad del Fútbol.



1 Comentarios

Mostrar
avatar

David

Altamirano es mediocentro? y creo que Mario en el Madrid juega por la izquierda

03/05/2013 07:21:23 PM