Estás leyendo

Sub-20: lista para el amistoso frente al Castilla... sin Deulofeu

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-20: lista para el amistoso frente al Castilla... sin Deulofeu

Quedan poco más de cuatro meses para que arranque el Mundial Sub-20 de Turquía, una cita para la que España está clasificada tras su brillante participación en el Europeo Sub-19 del pasado año en Estonia. Los chicos de Julen Lopetegui acudirán con unas expectativas altas de poder hacer algo grande, sobre todo teniendo en cuenta el gran equipo que hay y también que otras potencias como Brasil y Argentina no estarán al haber quedado eliminadas en el Sudamericano previo. Prepararse bien es fundamental y por eso el trabajo comenzará la semana que viene con las primeras sesiones de entrenamiento y un amistoso el miércoles 20 ante el Castilla que pondrá el broche de oro a esta etapa inicial. Un encuentro duro ante un rival de Segunda División.

Deulofeu

La nota más destacada de la primera lista de Julen Lopetegui es la ausencia de Gerard Deulofeu, el extremo del Barça que se encuentra a caballo entre esta generación y la anterior, con la que ya ha acudido asiduamente en categoría Sub-21. Qué hacer con él es uno de los grandes dilemas que de aquí a junio tendrán los seleccionadores. Saben que por edad podría estar en la Eurocopa Sub-21 de Israel y en el Mundial Sub-20 de Turquía -uno empieza tres días después de que termine el otro-, por lo que les tocará decidir a cuál de los dos va.

A tenor de su exclusión de la primera lista Sub-20 se podría pensar que la causa es que cuenta con un sitio en la Sub-21, pero ni mucho menos la decisión está tomada. En principio Deulofeu tendría un papel secundario con la Sub-21 pero fundamental con la Sub-20 y ver exactamente cuál de estas dos situaciones es la que más le conviene en su formación es lo que durante estos cuatro meses deberán dirimir los seleccionadores. Por cierto, este martes se supo que España jugará la primera fase del Mundial en Estambul y que integrará el grupo A. De momento, sin Deulofeu, La Rojita arranca la preparación con unos entrenamientos y el posterior partido con el Castilla. Esta es la potente lista de convocados para el choque:

ATHLETIC CLUB: Kepa Arrizabalaga Revuelta y Jonas Ramalho Chimeno


CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Javier Manquillo Gaitán, Oliver Torres Muñoz, Saúl Ñiguez Esclapez


FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García


GETAFE CF SAD: Francisco Alcácer García


LIVERPOOL FC: Jesus J. Fernández Sáenz de la Torre “Suso”


LEVANTE UD SAD: Iván López Mendoza


MANCHESTER CITY: Denis Suárez Fernández


REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: José Antonio Delgado Villar


RC CELTA DE VIGO SAD: Jonathan Castro Otto


RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Álvarez Delgado


RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Pablo Insúa Blanco


REAL MADRID CF: Jesé Rodríguez Ruiz, Derik Osede Prieto y Raúl de Tomás Gómez


REAL RACING CLUB SAD: Daniel Sotres Castañeda, Jairo Samperio Bustara y Juanmi Jiménez López


SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña


VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco



17 Comentarios

Mostrar
avatar

pinganillo

Sin deulofeu?? que raro? y solo uno del barsa?? será por darle paso conn la sub-21 porque sino... es muy raro la verdad!!

02/13/2013 06:20:42 PM

avatar

compro plata

Vamos a ver si estos chavales también nos dan alegrías y salen algunos para la absoluta, sería lo suyo, y tienen buena pinta después de los últimos campeonatos

02/13/2013 06:22:13 PM

avatar

periko

Lo mejor de todo es que Deulofeu aún puede jugar por edad el Europeo sub 19...

02/13/2013 06:25:33 PM

avatar

Javi devesa

Os preguntareis que pasa con Adrian Ortola. Pues parece ser que al no renovar por el Villarreal cf, no esta jugando y por lo rumores parece ser a fichado por uno de los grandes , aunque parecer ser hay equipos ingleses detrás de el. Injusta situación la que esta viviendo Ortola. ANIMO ORTOLA , el tiempo pone a cada uno en su sitio.

02/13/2013 06:33:32 PM

avatar

Rodri

yo que si Deulofeu no va jugar mucho con la sub 21 en la fase final lo mejor seria que jugara con la sub 20. Lo de Adrian Ortola pienso que estara entre los 3 porteros que iran al mundial (si de algo estoy seguro de la convocatoria final para el mundial es de los porteros).Otra cosa que me extraña es la no convocatoria Alvaro Vadilllo (¿esta lesionado?) y de Jose Rodriguez. Una pregunta: ¿cuantos jugadores pueden ir al mundial sub 20?, ¿21 ó 23?

02/13/2013 09:45:21 PM

avatar

Juanjo Sánchez

Al Mundial sub-20 van 21 jugadores, el tercer puesto de portero creo que estará entre Ortolá y Gil

02/14/2013 12:51:09 AM

avatar

dave

Pues si son 21 los que van y en esta lista hay 22 y falta Deulofeu, 2-3 jugadores fijo que serán baja, sin ser Deulofeu y como mucho 1-2 más no creo que falte ninguno en esta lista.

Pinganillo: es normal que solo vaya uno del Barça (2 con Deulofeu) el Barça B tiene a 7 jugadores del año 93 ó 94 que son los que van a este mundial (salvo el caso excepcional de Grimaldo). Ie y Ca juegan con la sub-20 portuguesa, Rafiña con la sub-20 brasileña (si hubiera elegido españa hubiera sido de los referentes), Deulofeu que irá y solo queda Patric, Joan Román y Bañuz que juegan poco, casi nada y nada respectivamente. De estos 3 para mi Patric no tiene nivel, Roman es bueno pero incomprensiblemente no lo ponen, en lugar del paquete de Kiko, cuando el catalán ha jugado mejor el poco tiempo que ha dispuesto (este chico con minutos si creo que podría haber ido pero no eusebio no se los ha dado) y Bañuz debería de haber jugado algo pero no se ha estrenado ya que es el 3er portero.

02/14/2013 09:34:44 AM

avatar

Rodri

@dave una unas preguntas ¿que me podrias decir del defensa Sergio Ayala? ¿y tambien porque el Barcelona ha dejado irse a otro d sus laterales que mejor prometian en la masia como Eduard Campazabal? Por cierto Joan Roman me parece un jugador muy interesante que si jugara mas habitualmente podria estar en esta convocatoria

02/14/2013 04:48:09 PM

avatar

dave

@Rodri, Ayala es un central zurdo que a veces ha jugado de lateral izquierdo y que se fue cedido al Alaves. Le gusta salir con la pelota jugada. Si lo preguntas por si crees que puede ir a la convocatoria, ni de coña, mucho tendrá que mejorar, a mi me da que el próximo año subirá Bagnack (central del 95) que junto con Ie (que esperemos que juegue de una vez por todas), Lomban y quizás Sergi Gómez serían el cuarteto de centrales (si se va Sergi vendría un central).

Lo de Edu Campadabal nunca lo entendí, sinceramente en el Barça se toman cada años varias decisiones bastante extrañas en cuanto a bajas (a lo mejor dentro se deben a comportamientos que desde fuera se desconocen). Los 2 laterales derechos que jugaban en el Barça juvenil los 2 años anteriores se fueron: Albert Dalmau (92) y Edu (93), 2 buenos laterales y después incomprensiblemente los 2 que juegan de lateral derecho en el Barça B son 2 tios que no jugaban ahí en su etapa juvenil y que para mi son bastante inferiores: Patric (interior) y Balliu (pivote o lateral izquierdo). Edu a mi me gustaba, subía bien al ataque y en jugadas a balón parado era peligroso porque no iba nada mal por alto, aparte de que era polivalente y podía jugar de central donde empezó en el Barça.

En referencia a las bajas incomprensibles cada año, pro ejemplo en el 2010 se fueron jugadores como Adriá Carmona, Icardi, Gio Chanturia (este creo que porque estaba cedido y le pedían un pastón pa quedárselo en propiedad)...en el 2011 sorprendieron bajas como las de Etock, Dalmau, Toral, Pol García y Héctor (estos 3 últimos por cuestiones económicas), Rafa Mir, Keita... el pasado verano sorprendieron las bajas de Edu, Pol Balleste o Mamadou.

02/14/2013 05:14:43 PM

avatar

Rodri

Yo creo que una de extrañas de decisiones de dejar salir a chavales que prometen tanto pero no tienen un sitio en el juvenil puede ser primero cosa de los representantes de los jugadores que miran a los jugadores mas como un negocio que como personas y les comen la cabeza y tambien un poco cosa de de los responsables de la masia que tampoco luchan mucho por que se queden. Yo creo que el Barça deberia volver a tener un 2º filial como hasta hace 5 años asi jugadores como estos que has nombrado podrian foguearse por la 3ª o 2ªB , porque tambien es un salto muy cualitativo jugar en juvenil y de golpe y porrazo jugar en una categoria profesional, o tambien optar por las cesiones a equipos de 2ªB como Ayala. Por cierto lo del central se habla de subir a Bagnack o tambien a Quintilla (aunque tambien se esta hablando que podria salir cedido)

02/14/2013 08:16:07 PM

avatar

dave

@Rodri, está claro que para gente como Babunski, Pol Calvet, Nando Quesada, Samper, Sandro, Bagnack, Ondoa, Ebwelle...estar en un Barça C la próxima temporada les vendría de lujo (nombro los que tienen números de jugar en el Barça B el próximo año) Para mi Quintilla debería de seguir en el juvenil A y formar la defensa central con Roger Riera, Tarin y Juanma. A Bagnack lo veo, dentro de lo verde que está, con más posibilidades pa subir al Barça B.

De acuerdo en eso que dices de que muchas veces se debe a los representantes. Por ejemplo, aparte de los que te mencioné hay casos al contrario, es decir, gente que sube al Barça B de forma inexplicable como es el caso de Balliu, Gus, Rossell o Jordi Quintilla, especialmente este último caso ya que era suplente en el juvenil.

Por cierto, cuando comenté lo de jugadores del 93, se me olvida Miguel Ángel que en el juvenil no lo hizo mal y que se fue cedido porque Eusebio no le dio bola.

02/15/2013 08:00:23 AM

avatar

pronosticos deportivos

no entiendo bien el partido, si el castilla debería de llevar a media seleccion sub 21!

02/16/2013 06:45:59 PM

avatar

alex

Rodri, estoy muy de acuerdo en casi todas las cosas que has dicho, incluso en la defensa del juvenil A para el próximo año. No me parece mal que se haya subido a gus y balliu, balliu esta dando un muy buen rendimiento, igual que gus que se han consolidado en segunda A. Para mi el jugador de la cantera que tiene mas buena pinta como lateral derecho es josimar, cuando el cadete A juego cn el de lateral es un escándalo, lo más parecido a Dani Alves de la cantera sin duda, un escándalo enserio lo digo. De acuerdo en no entender que juegue antes kiko que joan roman , pero bueno, para mi eusebio es un entrenador nefasto, por mucho que esten haciendo la mejor temporada de la historia.Ayala no tiene nivel para jugar en el filial del barça ni de coña, no es ni titular en el Alavés. Tpc entiendo lo de quinitllà grande, un auténtico paquete que cm tu dices no jugaba ni en el juvenil y le dan ficha del filial. El que creo que el proximo año sera juvenil pero ira constantemente cn elfilial es adama, un escandalo, no recuerdo tanto desborde en el uno contra uno en estas categorias, quizas solo deulofeu, pero ademas este es humilde e implicado, soy un enamorado de Adama.

Por cierto este miercoles en el mini juvenil barça vs juvenil chelsea casi nada... ahi estaré!

02/17/2013 01:10:11 PM

avatar

rodri

Gracias Alex, por si ha habido alguna confusion cuando hablo de Quintilla hablo de Xabier Quintilla, no de su hermano Jordi Quintilla porque el 2º me parece un paquete total. La verdad es que digo todo esto porque de la cantera del Barça se dice todo lo bueno que tiene que es mucho pero luego no quieren ni oír hablar de las cosas que pasan como las que estamos hablando entonces ya que vosotros estais ahi y teneis la oportunidad de verlo continuamente me gustaria que me dierais vuestra version y contrastarla, veo que coincidimos en muchas cosas me alegro, no creo que sea malo decirlo puede ayudar. Este juvenil tiene un equipazo esta arrasando en su grupo juvenil le saca 18 puntazos al 2º que es el Zaragoza y ya le gano 3-0 y pudieron ser mas, hay muchos jugadores muy buenos David Babunski, Frank Bagnack, Pol Calvet, Ebwelle, Xavier Quintillà, Sandro Ramirez, Sergi Samper, Adama Traore pero muchos de estos probablemente de forma inexplicable no continuaran en el filial

02/17/2013 04:39:07 PM

avatar

dave

@Alex, yo me sigo reafirmando en que tanto Balliu como Gus no tienen nivel pal Barça B. Balliu no era lateral derecho en el juvenil y en el Barça B comete muchos fallos, ni por asomo se le acercaba a la categoría de Dalmau o Edu. Gus tampoco sabe defender bien. El filial del Barça recibe muchísimos goles, por algo será. La pareja de laterales derechos y de pivotes no funciona de ahí que hayan jugado primeros unos y luego otros y siguen sin rendir.Adama es un jugadorazo pero debe de seguir en el juvenil A porque es juvenil de 1er año, para mi solo le falta tener más gol pero es una bala, con desborde y buen centro. Como tu bien dices Ayala no tiene nivel Barça B.

@Rodri, decir que no han perdido ningún partido, en el último sin Sandro le metieron 6 a su rival y con muchísimos suplentes (incluso con algún jugador del juvenil B como Palencia de titular). Maxi parece que vuelve en forma tras el lío de los papeles.

P.D.: El Barça debería de ponerse las pilas con el tema de los papeles de los chicos, Maxi se tuvo que ir el año pasado y dejar de jugar media parte de esta temporada, quizás nuestro mejor proyecto (Lee) no puede jugar ahora, etc.

02/18/2013 10:23:58 AM

avatar

rodri

Por cierto hay bajas y altas de ultima hora:

Bajas:Javier Manquillo Gaitán y Saúl Ñiguez Esclapaz (Club Atlético de Madrid SAD), Jesús J. Fernández Sáenz de la Torre "Suso" (Liverpool FC) y José Gómez Campaña (Sevilla FC SAD).

Altas:Israel Puerto Pineda (Sevilla FC SAD), Aitor Castro Uriarte (Real Sociedad F. SAD), Omar Mascarell González (Real Madrid CF) y Sergi Samper Montaña (FC Barcelona).

02/18/2013 12:14:10 PM

avatar

dave

Esto demuestra la confianza que se tiene en Samper que es del año 95, el gran timonel del juvenil A del Barça y uno de los miembros de la maravillosa generación del 95 del Barça: Grimaldo, Samper, Sandro+los extranjeros Dongou, Ebwelle, Ondoa, Bagnack, Maxi+algunos que ya se fueron como Héctor y Toral (Arsenal), Pol García (Juve) y Pol Balleste (Malaga)

02/19/2013 08:02:32 AM