Estás leyendo

La nueva Sub-21 se estrena con un duro empate en Bélgica (1-1)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La nueva Sub-21 se estrena con un duro empate en Bélgica (1-1)

La nueva generación Sub-21 echó a andar con un trabajado empate ante Bélgica en el amistoso que les midió en Malinas. El partido fue trepidante desde el inicio. España adelantó la línea defensiva con la intención de dominar en campo contrario y lo logró, pero a la vez dejó espacios que aprovechó muy bien el peligroso Batshuayi a la contra. A cada destello de clase de Suso, Sarabia o Deulofeu le sucedía otro mucho más físico de los belgas.


Suso y Alcácer pudieron adelantar a España y Batshuayi a Bélgica. Sin embargo, fueron Deulofeu —tras una preciosa combinación entre Carvajal, Alcácer, Suso y él— y Van den Bruggen los que marcaran. El tanto del extremo culé parecía que rebajaría las revoluciones del encuentro y las pretensiones de Bélgica, pero el golazo del empate mantuvo el guión.


Los cambios de los locales ayudaron también a ello. Su salida en tromba tras el descanso desniveló el choque como no se esperaba hacia la portería de Sotres, sustituto de Kepa. Un disparo lejano de Bruno fue su mejor baza y el empuje obligó a Rubén Pardo y Saúl a tratar de amansar el choque desde el mediocampo. Bélgica, más entera físicamente, acumuló pese a ello un par de buenos acercamientos, aunque España también los tuvo con Deulofeu y mediante a acciones a balón parado. Al final, con el partido abierto, Sotres apareció para salvar un empate exigente e ilusionante.

1. Bélgica: Casteels; Cissé, Arslanagic, Heylen, Verboom (Bruno, 46’), Malanda; V. den Bruggen, Mpoku (Lukaku, 46’), Praet, Vetokele (Tarfi, 83’), Batshuayi (T. Hazard, 46’)
1. España: Kepa (Sotres, 46’); Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Miquel, 57’), Aurtenetxe (Grimaldo, 46’), Obiang (46’), Rubén Pardo, Deulofeu, Suso (Óliver, 57’), Sarabia (Bernat, 66’), Alcácer (Luis Alberto, 66’)

Goles: 0-1 (29’) Deulofeu 1-1 (43’) Van den Brugge
Árbitro: Koprima (Luxemburgo). Amonestó a Heylen.
Estadio: Achter de Kazeme (Malinas). 5.000 espectadores.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Mar

Mientras la cantera del Barça siga funcionando los éxitos de España están asegurados. Quien nos iba a decir que sería el Barça el que daría las mayores alegrías a España y a todos los españoles.

Os dejo este enlace sobre el mejor equipo de todos los tiempos: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

02/07/2013 03:43:17 PM

avatar

Rodri

España le debe mucho al Barça pero no tiene porque depender solo de el, ya que hay grandisimos jugadores que no han sido criados en la Masia y aortan mucho en la absoluta y en las inferiores.

02/07/2013 04:48:32 PM

avatar

pronosticos deportivos

No puedo entender como un equipo con Deulofeu, Ruben Pardo y mas jugones (realmente con esos dos me valdría) no puede con una seleccion tan inferior como belgica, empezamos a ir de sobrados

02/09/2013 12:40:24 PM

avatar

LuisO

Bélgica tiene una muy buena selección, y tiene un autentico crack en Praet, el mediapunta titular del Anderlecht, a su edad. Además Kon Casteels es un porterazo. No me explico porque se llevan a Sarabia, que no rasca bola y duelen los ojos verlo ahí. Preferiría a Vadillo del Betis,

02/20/2013 12:29:40 PM