La nueva generación Sub-21 echó a andar con un trabajado empate ante Bélgica en el amistoso que les midió en Malinas . El partido fue trepidante desde el inicio. España adelantó la línea defensiva con la intención de dominar en campo contrario y lo logró, pero a la vez dejó espacios que aprovechó muy bien el peligroso Batshuayi a la contra. A cada destello de clase de Suso , Sarabia o Deulofeu le sucedía otro mucho más físico de los belgas.
Suso y Alcácer pudieron adelantar a España y Batshuayi a Bélgica . Sin embargo, fueron Deulofeu —tras una preciosa combinación entre Carvajal , Alcácer , Suso y él— y Van den Bruggen los que marcaran. El tanto del extremo culé parecía que rebajaría las revoluciones del encuentro y las pretensiones de Bélgica , pero el golazo del empate mantuvo el guión.
Los cambios de los locales ayudaron también a ello. Su salida en tromba tras el descanso desniveló el choque como no se esperaba hacia la portería de Sotres , sustituto de Kepa . Un disparo lejano de Bruno fue su mejor baza y el empuje obligó a Rubén Pardo y Saúl a tratar de amansar el choque desde el mediocampo. Bélgica , más entera físicamente, acumuló pese a ello un par de buenos acercamientos, aunque España también los tuvo con Deulofeu y mediante a acciones a balón parado. Al final, con el partido abierto, Sotres apareció para salvar un empate exigente e ilusionante.
1. Bélgica : Casteels; Cissé, Arslanagic, Heylen, Verboom (Bruno, 46’), Malanda; V. den Bruggen, Mpoku (Lukaku, 46’), Praet, Vetokele (Tarfi, 83’), Batshuayi (T. Hazard, 46’) 1. España : Kepa (Sotres, 46’); Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Miquel, 57’), Aurtenetxe (Grimaldo, 46’), Obiang (46’), Rubén Pardo, Deulofeu, Suso (Óliver, 57’), Sarabia (Bernat, 66’), Alcácer (Luis Alberto, 66’) Goles : 0-1 (29’) Deulofeu 1-1 (43’) Van den Brugge Árbitro : Koprima (Luxemburgo). Amonestó a Heylen. Estadio : Achter de Kazeme (Malinas). 5.000 espectadores.