Estás leyendo

Octavos de la @NextGenSeries: Barça-Chelsea y demás cruces

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Octavos de la @NextGenSeries: Barça-Chelsea y demás cruces

La fase de grupos de la NextGenSeries, la Champions de juveniles, ha concluido y ya se saben los emparejamientos de los octavos. En ellos estará el Barça, que se medirá al Chelsea, pero no así el Athletic, que se vino abajo en las últimas jornadas. El cartel de los cruces deja emparejamientos espectaculares. Son estos:

PSG-Tottenham

Dos delanteras con muchísimo potencial. En los parisinos un nueve de olfato puro como Yaisien y dos extremos veloces e imparables como Ongenda y Coman. Está por ver si juega el mediocentro Rabiot o se queda en el primer equipo. En los spurs Coulthirst y Pritchard ya han demostrado, por ejemplo ante el Barça, la gran pareja que conforman. Capaces de cualquier cosa y ante cualquier rival.

Sporting Lisboa-Liverpool

El Sporting de Portugal parece un peldaño por debajo del año pasado. Buen zurdo en la mediapunta Medeinos y rápido en el extremo Mané. El Liverpool quiere superar las semifinales del pasado año. Adorjan es un mediapunta diestro de calidad y bueno a balón parado, pero las estrellas son el mediocentro Coady, con gran llegada, y el delantero alemán Samed Yesil, un verdadero diamante.

Inter-Arsenal

El Inter defiende título. El mediocentro ghanés Duncan, que ya ha debutado en Serie A, es su líder junto al central Bianchetti. Buen zurdo Belloni y extraordinarios delanteros Garritano, habilidoso y dinámico, y Forte, corpulento y referente. El Arsenal tiene a los españoles Bellerín y Ion Miquel Toral, lateral y mediocentro, y el potencial de sus estrellas, el vertical Gnabry y el potente Chuba Akpom.

Juventus-Rosenborg

La Juventus cuenta con el habilidoso delantero Padovan y con dos pilares muy importantes, el gigante portero rumano Branescu y el capitán y alma mater Schiavone. No lo tendrá fácil ante un conjunto noruego muy físico. A destacar su mediocentro Sakor, de origen africano, zurdo, con gol y que precisamente ha sido fichado por la Juve, y el delantero Sorlot, muy alto pero coordinado.

CSKA-PSV

El CSKA es uno de los equipos que más ha sorprendido, llegando incluso a ganar al Chelsea a domicilio. Buen mediapunta zurdo Zaseev y sobre todo excelente portero Revyakin. Ellos dos son los argumentos de peso de los moscovitas. El PSV destaca por su peculiar pareja ofensiva: el espigado ariete Vloet y el pequeño pero fenomenal belga Bakkali. Ya sólo con eso pueden llegar muy lejos.

Barcelona-Chelsea

NextGen

El Barça está ante una generación muy bien dirigida desde el banquillo por Jordi Vinyals y sobre el césped por el estupendo mediocentro Sergi Samper. Buenos centrales Bagnack y Quintillá, muy del estilo de La Masía, un puñal por la banda derecha Adama y un nueve como hay pocos el canario Sandro Ramírez, aunque una lesión le deja fuera de los cruces. El Chelsea cuenta con el elegante central o mediocentro holandés Ake y, sobre todo, con el eficaz y correoso delantero escocés Islam Feruz. Ese es su mayor peligro.

Olympiacos-Anderlecht

Los griegos han sorprendido por su buen nivel en casa. Excelente delantero centro Ioannidis, alto y con buenos movimientos, importantes el portero Vlachos y el central brasileño Leandro Pinto, y muy habilidosos Lyras y Passalidis. El Anderlecht ha promocionado al primer equipo a sus grandes talentos Praet y Bruno, pero mantiene al potente Kabasele y al escurridizo Carvalho. Cruce igualado.

Ajax-Aston Villa

El subcampeón del pasado año mantiene el nivel. No estará Fischer, subido al primer equipo, pero brillan, entre otros, El Hasnoui, mediocentro zurdo con mucha llegada y calidad, y el extremo De Sa, que ya estaba en el equipo de la pasada temporada. El Aston Villa es más peligroso de lo que parece con un nueve físico y certero como Drennan y un llegador desde atrás como Burke.



1 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

Ojo a Boga y Charly Musonda en el Chelsea, dos de los más grandes talentos de su cantera. Son del 97 y 96, pero podrían jugar perfectamente contra el Barça.

01/30/2013 09:59:22 PM