La Copinha da paso a los cruces con varios jugadores a destacar
La Copinha entra hoy en su fase de eliminatorias después de que los grupos determinaran qué equipos podrán seguir optando al título a través de cruces a vida o muerte. El 'mata mata', como se denomina en Brasil a estos encuentros, servirá para encontrar a los dos finalistas de una edición en la que la gran sorpresa hasta el momento ha sido la eliminación de Flamengo. Muchos otros clubes irán cayendo a partir de hoy, por lo que conviene destacar a los futbolistas que hasta la fecha han llamado la atención y seguro que volverán a hacerlo de aquí a la final. Son estos:
-Rayllan (Bahía): lateral derecho muy ofensivo, uno de los argumentos de ataque más fiables de un Bahía que ha goleado cada vez que ha jugado. Recoge el testigo de Dani Alves, quien ya brillara en la Copinha con Bahía jugando de '2'.
-Diego (Sao Paulo): central muy rápido e inteligente al cruce, fuerte e inexpugnable por alto, autor de varios de los goles de Sao Paulo a base de tesón y valentía para sumarse al ataque. Físicamente hecho, un portento interesante.
-Joao Schmidt (Sao Paulo): zurdo fenomenal, otras de las agradables sorpresas de Sao Paulo, por él pasa todo el juego ofensivo del equipo. Buen lanzador de faltas, ha sabido mover bien al equipo como mediapunta y creador de juego.
-Jubal (Santos): autoridad tremenda en todas sus acciones, un central muy sobrio y con el que Santos apenas ha tenido problemas defensivos en lo que va de Copinha. Duro, sobrio para sacar la pelota jugada y con personalidad.
-Leo (Corinthians): ya fue campeón de la Copinha el pasado año con el Timao y está volviendo a erigirse en un jugador fundamental. Parte de banda izquierda pero puede cambiar de costado. Calidad e imaginación para crear.
-Vinicius (Palmeiras): destacado en el juego ofensivo de Palmeiras junto a Bruno Dybal, se trata de un delantero rápido y difícil de parar en carrera, diestro, potente y con buenos movimientos de desmarque. Un nueve en toda regla.
-Lucas Otavio (Santos): un 5 fundamental para el mediocampo de Santos, sabe sujetar bien el mediocampo y tácticamente está muy hecho, pero además maneja bien la pelota y llega al área. Un ancla perfecto para el Peixe.
-Leandro (Corinthians): delantero centro de extraordinario nivel, hambriento en sus desmarques, eficaz en sus remates, acertado en el uno contra uno. Su buen caudal de goles le hará pelear por el título de máximo goleador.
-Douglas Baggio (Flamengo): la eliminación de su equipo a causa de un par de empates no impidió ver el potencial de este delantero insaciable, un prototipo de jugador habilidoso, eléctrico y con un olfato con el que únicamente se nace.
-Victor Hugo (Palmeiras): ha sido otra de las notas destacadas de Palmeiras. Lateral izquierdo muy completo, ha sabido cuándo subir y crear peligro y cuándo aguantar su posición. Muy buena pierna izquierda, muchísimo futuro.
-Indio (Vasco de Gama): fue la gran estrella del último Sudamericano Sub-15 y su poca edad no está siendo impedimento para que deje destellos de gran clase. Pegado a la derecha pero con libertad para jugar por dentro. Fantástico.
-Fabio Lima (Sao Paulo): goleador sin ser delantero, llegador exquisito desde segunda línea, ha aprovechado los espacios de sus compañeros para destacar en dicha faceta. Enorme calidad técnica individual, volante a seguir de cerca.
-Valdivia (Internacional): la temporada pasada ya brilló en la Copinha con el Rondonópolis y con Internacional está confirmando las expectativas. Le llaman Valdivia por su parecido con el jugador chileno. Elegante centrocampista.