Canal+ y pronósticos (ronda divisional)
Mariano Tovar
En la semana de wild cards no hubo demasiadas sorpresas. Seis participantes, y bastantes de los que hicieron sus apuestas en los comentarios, acertaron a los cuatro ganadores. El más atinado en la diferencia de puntos fue Willy, que solo erró en el Packers-Vikings.
Veremos lo que sucede en la ronda divisional. Dos de los partidos tienen favoritos claros. Que Broncos o Patriots fueran eliminados sería una grandísima sorpresa. Pero en el Niners-Packers y en el Seahawks-Falcons los pronósticos están muy divididos no solo en el blog, sino en casi todos los análisis que he leído. Y a propósito de análisis, en pocas horas empezarán a aparecer las previas en el blog.
También os recuerdo que durante la postemporada no solo apostamos por un ganador, sino también por la diferencia de puntos. +0 significa que el ganador se impone por 3, 2 o 1 puntos de diferencia. +3 indica el arco entre los 4 y los 7 puntos. +7 quiere decir que el ganador se impondrá por más de un touchdown.
Broncos-Ravens 22:35 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
49ers-Packers 02:15 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Falcons-Seahawks 19:05 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Patriots-Texans 22:40 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.
Andy Reid (Philadelphia Eagles).
Pat Shurmur (Cleveland Browns).
Norv Turner (San Diego Chargers).
Romeo Crennel (Kansas City Chiefs), sustituído ya por Andy Reid.
Lovie Smith (Chicago Bears).
Ken Whisenhunt (Arizona Cardinals).
Chan Gailey (Buffalo Bills), sustituído por Doug Marrone.
Mike Mularkey (Jacksonville Jaguars).
La lista es una barbaridad en una liga en la que hasta hace muy poco tiempo los HC se mantenían en el cargo durante mucho tiempo, en proyectos planificados a largo plazo independientemente de los resultados inmediatos. El único que se saltaba la norma era Snyder, que cada poco ponía patas arriba el staff técnico de sus Redskins (¿durante cuanto tiempo más se llamarán así?). El entrenador que más lleva en su puesto en la actualidad es Bill Belichick, que es el entrenador principal de los Patriots desde 2000.
Con todo, mi lista era aún más larga. En ella estaban todos los que han sido despedidos excepto Lovie Smith, que fue la gran sorpresa del lunes negro. También había incluido a Mike Munchak (Titans) que sorprendentemente ha salvado la cabeza; Greg Schiano, al que darán una nueva oportunidad pese a un debut decepcionante y a los problemas que ha tenido para mantener la autoridad en el vestuario (¿Freeman a la calle?); Ron Rivera y Rex Ryan, que han hecho una limpia salvaje en su staff para salvar la cabeza in extremis y Jim Schwartz, que sobrevive inexplicablemente pese al patético rendimiento de la magnífica plantilla de los Lions.
Pero ahora hay un pelotón de equipos haciendo entrevistas para descubrir que en el mercado no hay demasiados entrenadores de garantías, así que es más que probable que la historia termine con mucho cambio de cromos y la vuelta de algún insigne veterano retirado.
Y yo me pregunto ¿por qué incita al racismo llamar a un equipo ‘Pieles Rojas’? ¿Por qué no se va el señor Vincent C. Gray a freír puñetas? ¿Por qué tienen la política y los políticos (y aquí generalizo a todo el mundo mundial) que enmerdar todo lo que tocan?
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl