Once ideal de promesas en 2012: y Facundo Ferreyra (delantero)

Edad: 21 años
Puesto: delantero

Equipo: Vélez
Su racha final de goles puso patas arriba el Torneo Inicial argentino y dio el título a Vélez. El Chucky Ferrerya hizo 13 tantos en 15 encuentros, lo cual fue un empujón definitivo para que los del barrio de Liniers acabaran por triunfar. En concreto los últimos partidos -incluido el que convirtió a Vélez en campeón ante Unión- supusieron el despegue definitivo de un delantero capaz de echarse al equipo a
las espaldas a pesar de su corta edad. Y tiene mimbres para seguir creciendo y llegar a la absoluta argentina. De su movilidad, habilidad para el desmarque y buen remate con cualquiera de las dos piernas y de cabeza ya nos habíamos hecho eco en este blog a lo largo del curso. También cuando fue uno de los jugadores destacados de Argentina en el Sudamericano Sub-20 de 2011, aunque después no pudiera transmitir esas mismas sensaciones en el Mundial de la categoría en Colombia.
Noticias relacionadas
Pero realmente su eclosión ha llegado en este 2012. Primero siendo una pieza importante en Banfield, con el que se hizo titular indiscutible y marcó un buen número de goles. Y después, habiendo dado ya un salto en su carrera, como nueva y flamante estrella de Vélez, al que condujo al título a base de goles. Argentina se encuentra probablemente ante uno de los delanteros con más olfato goleador producidos por su cantera desde que de ella surgiera Gonzalo Higuaín. Con algunos parentestos, el Chucky se presenta como una posible alternativa en la selección albiceleste y, quién sabe, como su recambio de futuro en el equipo. De momento su año es la culminación a un trabajo incansable sobre el campo y a un hambre para hacer goles que caracteriza a todo buen delantero.