Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 16)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 16)

Mariano Tovar


Esta semana se acumulan muchos partidos insípidos. De esos en los que nadie se juega nada. Lo malo es que la mayoría han sido doblemente insípidos, porque los contendientes se limitaron a cumplir el expediente.

APERTURA

Como suele pasar todos los años, se superan algunos récords que le dan picante al asunto, pero este año las sorpresas brillan por su ausencia. Quien tiene que ganar, gana; quien debe perder, lo hace; los que están en crisis siguen en ella, y los que juegan bien lo hacen cada vez mejor. Muy pocos sobresaltos para estar en Navidad. A este final de temporada regular le faltan taquicardias.


DET-ATL


Lions 18-Falcons 31

Bien por Megatron, tercero en discordia entre los aspirantes al MVP, pese a que los touchdowns no le acompañan e históricamente la posición de receptor es ninguneada en este premio. Bien por los Falcons, pese a que Michael Turner, definitivamente, está dando sus últimos coletazos. Pero lo que de verdad definió este partido, y toda la temporada de los Lions, fue ver a Logan retornar un kickoff para arrodillarse en su propia yarda cuatro. ¡Qué ridiculez! Definitivamente, Jim Schwartz es un capitán de velero al frente de un transatlántico.

DAL-NO


Cowboys 31-Saints 34

Por un lado, me pregunto qué hubiera pasado con estos Saints si Brees hubiera sido tan eficaz con sus pases entre líneas durante toda la temporada. Por otro, y a pesar de la derrota, también me pregunto por qué Romo no juega siempre al nivel que lo está haciendo en este final de temporada. Echaré mucho de menos a estos Saints en postemporada. ¿Echaré también de menos a los Cowboys?

GB-TEN


Packers 55-Titans 7

Siempre hablamos de que los aspirantes más peligrosos son los que crecen poco a poco para irrumpir en el mes de diciembre. Este año, todos tenemos en la cabeza a los Seahawks, pero los Packers han seguido el mismo camino. Ahora sí que parecen tener un ataque terrestre aseadito, su defensa es salvaje, Rodgers vuelve a sonreír y, sobre todo, tienen la experiencia necesaria para no pagar la novatada. Ante los Titans se dieron un festín que puede haber sido la puntilla para Munchak.

KC-IND


Chiefs 13-Colts 20

Se consumó la gran sorpresa. Los Colts estarán en postemporada. Pero lo que quiero aquí es dar mi más sincero pésame a un Jamaal Charles que corrió para 226 yardas y un touchdown, y a Peyton Hillis, que también superó las cien yardas. No sirvió para nada. Allí estaba Brady Quinn para dinamitar más de 350 yardas de carrera totales. Romeo Crennel nunca debió ser entrenador principal de los Chiefs. Kyle Orton nunca debió abandonar Kansas City.

MIA-BUF


Dolphins 24-Bills 10

En las últimas jornadas hay partidos frustrantes por su inutilidad. Dolphins y Bills eran suficientemente buenos como para aspirar a algo grande esta temporada, pero también demasiado ingenuos para conseguirlo. Los Bills, una vez más, se ahogaron en sus propios errores. Tres fumbles, siempre en el peor momento, terminaron con ellos. Los Dolphins se pueden dar con un canto en los dientes con lo vivido esta temporada. Ahora sí que parecen tener un QB de futuro y un backfield de garantías.

NYJ-SD


Jets 17-Chargers 27

Duelo ridículo entre equipos ridículos. Pero la ridiculez de los Jets supera la de cualquier rival. Me rebano la cabeza intentando sacar algo bueno de todo esto y no se me ocurre. ¿Los dos touchdowns de un Rivers que completó en 50%? ¿La labor aseadita de un McElroy que no tiene ni media bofetada? ¿Los dos touchdowns de un Greene que ha hecho su enésima temporada para olvidar? ¿La colección de sacks conseguida por la blandita defensa de los Chargers frente a la ridícula línea ofensiva de los Jets? Aquello parecía la Pro Bowl con los peores del año jugando de mentira.

PHI-WAS


Eagles 20-Redskins 27

Por una vez, quiero destacar algo bueno de estos Eagles. La conexión Foles-Maclin es más que esperanzadora. Ambos se han compenetrado a la perfección en muy pocos partidos. Eso convierte a Maclin en un jugador de fantasy muy apetecible para la próxima temporada, que la continuidad de Foles al frente del equipo parece asegurada. Y eso que el intentional grounding con el que el QB de los Eagles mató el partido fue para que le corrieran a boinazos. Pero siendo justos, los Redskins fueron mejores y eso que RGIII jugó lesionado. No entiendo los riesgos corridos por Shanahan dejando a Cousins en la banda.

PIT-CIN


Steelers 10-Bengals 13

Fue el partido que seguí en directo y luego me arrepentí. No puede ser considerado un duelo de trincheras. Su catalogación correcta es la de bodrio. Ambos equipos estaban atenazados por el miedo a la derrota y los dos ataques dieron pena. ¿Mérito de las defensas? Dejémonos de historias: ataques penosos. Así que Big Ben hizo todo lo que merece ser reseñado: las intercepción que adelantó a los Bengals, el pase de touchdown que devolvió a su equipo a la vida y, por segunda semana consecutiva, otra intercepción, además muy similar a la sufrida frente a los Cowboys, que costó a su equipo la postemporada. A propósito, cada vez leo en más partes que Roethlisberger está jugando con una lesión peligrosa que incluso puede terminar con su carrera.

TB-STL


Bucs 13-Rams 28

Tampa ha sido un equipo interesante durante toda la primera mitad de la temporada. La irrupción de Doug Martin incluso les colocó en la lista de aspirantes a postemporada. Pero de repente reapareció el Josh Freeman egocéntrico que destruyó a su equipo en 2011. 4 intercepciones en 54 intentos de pase. No sé lo que pensarán en su banda, pero Freeman no es ni Brees, ni Peyton, ni Tom. Por favor, que alguien ponga a ese tipo a administrar el balón, le impida emocionarse y le quite todos los espejos que debe acumular en su casa. En los Rams también tiene que pensar muchas cosas ¿Hasta dónde puede legar Bradford? ¿Cuánta gasolina le queda a Jackson?

CAR-OAK


Panthers 17-Raiders 6

Si yo fuera aficionado de los Raiders me dejaría absorber por el agujero negro, por que no solo la vida es inmunda, sino que el futuro amenaza con ser peor. Con Palmer lesionado, y McFadden ausente una semana más, los Panthers ganaron por incomparecencia del rival. Otro bodrio.

JAC-NE


Jaguars 16-Patriots 23

Volvimos a vivir otro episodio esquizofrénico de Henne. Primera mitad maravillosa, segunda parte nefasta. Si a eso le sumamos unos Patriots apáticos, que ya habían dado por perdido el segundo mejor récord de su división y se dejaron llevar en todo momento, nos encontramos con una ‘casi sorpresa’ que se quedó en nada porque Chung interceptó a Henne en la jugada que hubiera valido el empate y la prórroga. Y, sinceramente, creo que en ambas bandas suspiraron de alivio. No por el resultado, sino porque no les apetecía nada seguir jugando un rato más. Por destacar un detalle, los Patriots, que reservaron al tocado Hernandez, se quedan sin soluciones ofensivas si no tienen un TE de referencia. Es urgente el retorno de Gronko si pretenden sobrevivir en postemporada.

HOU-MIN


Texans 6-Vikings 23

Foster con arritmias y Peterson frenado. El presunto duelo de corredores se quedó en nada. Pero Ponder tuvo uno de esos días raros en los que consigue sacar varias jugadas brillantes de la mediocridad y la defensa de Minnesota hizo el resto. Ahora viene el terrible futuro. Los Vikings se juegan el todo por el todo en su casa frente a unos Packers que necesitan ganar para ahorrarse la repesca. Los Texans tienen una grave crisis de identidad en el peor momento posible. Schaub, esclavo del play action, se diluye sin un buen corredor en el backfield. Un Foster a medio gas no solo deja a su equipo sin ataque terrestre, sino que colapsa el aéreo.

DEN-CLE


Broncos 34-Browns 12

Hay rumores de que Richardson está jugado lesionado desde hace algunas semanas. Si es cierto, no termino de entender lo que está haciendo su equipo. Los Brown no se están jugando nada y no necesitan arriesgar la salud del jugador sobre el que quieren hacer crecer su ataque futuro. El partido no pasará a la historia, pero Peyton Manning tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada. Desarboló a la defensa rival y siempre hizo lo que quiso. ¿Quién parará a estos Broncos?

ARI-CHI


Cardinals 13-Bears 28

Los de Chicago, que esperaban cumplir es expediente sin demasiados sobresaltos a la espera de que en la última jornada confluyan todos los astros, se fueron de Arizona con una victoria pírrica. Para empezar, Matt Forte se lesionó y podría jugar mermado las próximas semanas. Cutler estuvo espantoso y su línea, pese a que solo permitió un sack, fue incapaz de darle tiempo a su QB, que siempre jugó muy presionado. Así que, una vez más, fue la defensa de los Bears la que salvó los muebles ante unos Cardinals inoperantes. ¿De qué se quejaba Wells al final del partido? ¿De verdad se quiere ir? Pues creo que en Arizona estarán encantados de abrirle la puerta.

BAL-NYG


Ravens 33-Giants 14

Lo de menos es si estos Giants tienen alguna posibilidad de clasificarse. Yo creo que lo que muchos consideran una carambola es más que posible. El problema es si este equipo podría ser competitivo en postemporada si consiguiera una plaza. Eli Manning está poco acertado, pero su línea no le da ni un segundo, sus receptores dejan caer balones sencillos y el ataque terrestre no es muy creíble. La línea defensiva, imparable hasta hace poco, no agobia al QB rival, y Webster es un espía del enemigo. En los Ravens ¡por fin! se impuso la lógica. 36 intentos de pase, 45 de carrera. Pero que nadie lance las campanas al vuelo, puede ser para despistar y cuando los Giants se ponen en modo autodestrucción no hay que hacer demasiado para ganarles.

SEA-SF


Seahawks 42-49ers 13

Definitivamente, en la NFL hay un violador en serie. Esta vez fue un minero el que terminó en el hospital con el trasero colorado. ¡Qué forma de sacudir estopa! Y como siempre, los Seahawks jugaron en su estadio con doce. Kaepernick estuvo amedrentado por el vocerío del público desde el primer minuto y Gore no encontró ni un hueco para correr. Mientras, Wilson completó casi todo y desestabilizó a la defensa rival que nunca supo leer su movilidad en el backfield. Y Lynch se aprovecho de ello para pillar siempre a contrapié al front seven rival. Es como si Carroll hubiera copiado y mejorado la fórmula del éxito de Jim Harbaugh.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

55 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Lo del duelo de trincheras lo dije yo y me arrepiento, jaja.

Me ha encantado tu resumen del SD-NYJ. Faltaban las hawaianas con sus collares de flores.

Son muy acertadas las reseñas a la mejoría defensiva de GB y al bajón del backfield de HOU. Es el motor del juego ofensivo y si no funciona nada sale bien.

Modesto, no te dejes ahogar por la nada!!

12/26/2012 08:42:05 PM

avatar

quinos

En la NFL hay un violador en serie!! JAJAJA!! Que crack Mariano... Y no se dice el trasero colorado, se dice el ano to rojo...

12/26/2012 08:57:05 PM

avatar

Modesto

Soy de los Raiders Mariano,,, pero tú eso ya lo sabes... lo pondré en inglés a ver si así me entienden los de Oakland..... BLACK HOLE TAKE ME SOON...

PD: Te faltó decir en tu comentario Mariano, que no es que se lesion Palmer, lo peor es que juega Lienart...pa morirme...Aunque la verdad, casi que mejor que juegue Lineart que Terrelle Pryor y lo quemen...

Un saludo desde lo más profundo de la desolación que me embarga siendo seguidor de los Raiders... del 2000 para acá...pa llorar y no parar...

12/26/2012 09:21:23 PM

avatar

Javier

Mucho ánimo, Modesto. Yo me pasé quince años, desde 1980 a 1995, padeciendo a un remedo de la banda de Mirlitón... hasta que llegaron Bill Parcells y Drew Bledsoe.

12/26/2012 09:59:02 PM

avatar

Pedro

Que si los Giants serían productivos en postemporada? Pues hasta ahora pensaba que sí, a los rivales de entidad los habíamos vencido cómodamente (excepto a Dallas y Washington), pero tras los dos últimos partidos, creo que tiene que cambiar algo.

Vaya por delante que no creo que Eli tenga toda la culpa, la línea, tan elogiada no consigue abrir ni una grieta para la carrera, y creo que la falta de sacks se debe más a lo rápido que suele lanzar Eli (desde luego, uno de los QBs que se queda menos con el balón en las manos, si no el que menos). Los receptores no han conseguido desmarcarse de sus marcadores (Nicks no está al 100%, y en este caso prefiero a Randle, Hixon o Barden, que han demostrado que pueden tomar el rol de receptor opuesto a Cruz, que no a un Nicks que no consigue crear espacio entre él y el corner back).

12/26/2012 09:59:36 PM

avatar

Carlos

Yo a los giants no los quiero ver ni en pretemporada xD, cuando se ponen son casi imparables, y no me parece tan descabellado que se metan en PO. El partido de la jornada sin duda el

dallas-washington. Lo de Romo es bastante elogiable, sobretodo despúes de las críticas por el partido contra los bears. En mi opinión está siendo uno de los mejores QB en esta segunda mitad de temporada. Me parece uno de esos pocos casos en los que si fuera más regular, sería un QB de élite. Y digo uno de esos pocos, porque me he hartado de oír cosas como que flacco o shaub tienen calidad de élite, y esta temporada que están cobrando más protagonismo, se está demostrando que no. Sobre los pats poco que decir, en PO se verá de lo que somos capaces con toda la artillería pesada, yo sigo sin creerme a los broncos, han tenido un calendario tremendamente asequible, en pocas semanas lo veremos, pero yo veo a NE claro favorito en la AFC.

12/26/2012 10:55:08 PM

avatar

Victor

Mariano que tu y yo dejaremos de ser amigos!!!

Se que el partido de pit-cin no fue ningun partidazo y que los ataque estuvieron mal pero COMO siempre el partido lo GANA pit o lo PIERDE pit.

NUNCA, NUNCA hacemos los Bengals nada!!!

A mi personalmente me la SUDA si Big Ben esta jodido, si su OL tiene muchos lesionados si .... lo que me interesa y que ni tu ni casi nadie dice es que los Bengals se han clasificado para PO 2 veces consecutivas con un equipo super joven, con lesionados como en cualquier equipo y viniendo de donde ya todo el mundo nos clasificaba de penosos.

Si esta claro que poco duraremos en PO o nada pero da igual esto nos sirve de experiencia para los jovenes. Nos da moral, confianza.

Pero vosotros, los que nunca veis partidos de los tigretones, los que no nos teneis en cuenta no os quedara mas remedio que vernos porque a poco que las renovaciones sean buenas y el draft decente el proximo año daremos que hablar.

que a gusto me he quedado.

12/26/2012 11:09:45 PM

avatar

Carmen

Yo creo que los juegos de madrugada en España se ven diferentes a verlos en domingo durante el día... porque para mi esta fue una jornada muy entretenida...

Y eso de que ganaron los que tenían que ganar... no es del todo cierto, los Vikings tenían apuesta en contra por 9 puntos.

Pero si para Mariano tenían que ganar, pues está bien, le cumplieron.

También creo que a diferencia de otros años había más juegos relevantes ue apuntaban a playoff, los titulares siguen en el campo, y hasta el domingo por la noche sabremos quienes son los invitados a playoff.

12/26/2012 11:11:43 PM

avatar

Jon

Pues yo pensaba que los Giants ganarian como hacen siempre que se la juegan, pero me lleve una sorpresa agradable. Ahora los Cowboys nos la jugamos como el año pasado en un anticipo de playoff. Romo y Bryant estan on fire ultimamente y me esta gustando Harris.

Y me gustaria que a playoffs entrasen los Vikings, la temporada de Peterson se lo merece, y yo quiero seguir disfrutando de el. Y animo a Victor, que los Bengals tienen calidad aunque hayan bajado el piston un poquito y seguro que en playoffs se llevan a alguien por delante.

12/26/2012 11:42:12 PM

avatar

Alexei

Bien por Víctor y por nuestros Bengals!! jajaja, me alegro que hayamos confirmado el pase a postemporada sin necesidad de hacer "una gesta" en la última jornada vs los Ravens, a los q ya toca ganarlos ni que sea por orgullo.

Cierto es que a los tigres nadie los tiene en consideración, pese a brillantes victorias esta temporada, como ante Redskins o Giants.

Pero bueno, lo importante es que estamos nuevamente entre los 12 mejores por méritos propios y, dependiendo de los resultados de la última jornada igual hasta nos toca un rival "accesible" (el coco son claramente los Broncos).

12/26/2012 11:42:55 PM

avatar

Dave

A mi los seahawks me dan un miedo que no puedo con el, y francamente, me encantaría que se llevasen la grande. Lo hacen todo bien, y sin estridencias ni grandes nombres, n EQUIPO con todas las letras..

Y mis Pats.....pues que de 4 partidos, alguno no les sale. El año pasdo en SB, este puede ser en el Wild card. Les falta un punto a mi modo de ver.

12/26/2012 11:46:34 PM

avatar

gerard

mmmm viendo como nos hemos paseado durante gran parte del año, que AHORA empezamos a carburar y que el paron del año pasado no nos sento nada bien (aunque puede que fuera cosa de los Giants, nos han "dolorido el ano" cada vez que nos hemos topado), tengo mis serias dudas de si deberiamos ganar en Minnesota y lograr la semana libre o perder para enfundarnos el mono de trabajo y seguir evolucionando desde ya el primer partido de postseason... la logica dice que a mayor descanso y a menos numero de partidos mejor, pero me da miedo lo que puede hacerles a gente que aun esta recuperando sensaciones (fisicas, mentales o de estado de forma, llamale Jennings, llamale Driver, llamale Nelson...) 2 semanas de paron...... yo es que me imagino GB de fiesta mientras los demas se juegan las castañas y se ponen las pilas, con los mensajitos en el fbook de Driver o Jennings anunciando sorteos y bailoteos y hablando de todo menos de football, y me pongo MALISIMO!!

12/26/2012 11:53:22 PM

avatar

Little Giant

A los aficionados de Cincinnati, enhorabuena, simepre me gustó ese equipo y me caen muy bien. Como ya puse en otra entrada, miedo da Seattle en casa... buf!!! veremos a domicilio, pero son realmente temibles, realmente me impresionaron contra SF y disfruté.

Mis Giants, pues Mariano tiene razón en todo, este año, sinceramente creo que no toca, una pena.

Hoy por hoy y visto lo visto mis aspirantes serían por este orden: GB, NE, SF y Seattle.

Tambien mi enhorabuena a los fans de los Colts (que me molan desde que está Luck) y los Vikings (este finde no me pierdo a Peterson contra GB, para mi el partidazo de la jornada con el de Washington), por cierto, Go Skins!

Preparaos que ya llega lo bueno!

12/27/2012 12:46:33 AM

avatar

fannfl

Mariano te veo un poco depre je,je,je,,

Yo estoy más en la línea de Carmen creo que el final de temporada está siendo muy entretenido y aunque es cierto que hay algún bodrio creo que son los menos.

sOBRE lo de no creerse a los Broncos y que su calendario es muy fácil pues va a ser que no, Denver ha jugado con todos los líderes de la _AFC AMÉN de contra Falcons y saints, no creo que sea un calendario tan asequible y a mí me da que pEYTON ha vuelto para ganar otro anillo y está en el camino de conseguirlo.

12/27/2012 01:06:12 AM

avatar

Pedro

Veo posible que GB venza a los Vikings, aunque como dice Jorge, a lo mejor prefieren perder. Veo posible que Washington venza a Dalla, aunque los Cowboys están on fire, tienen un equipo muy compensado ahora que ha vuelto Murray, y Romo se la puede liar a la secundaria 'Skin. Pero a Detroit venciendo a Chicago lo veo más chungo, no se juegan nada más que tocarles los huevos (aunque no serían los primeros Lions que hacen algo así a un rival digamos divisional), y los Bears están por entrar en playoff... Por muchas yardas que acumule Calvin "Megatron" Johnson Junior, no veo de ningún modo que todo acabe favorablemente.

Oh, y por cierto, que se me olvidaba, queda jugar contra un equipo al que hemos ganado 1 vez en nuestros últimos enfrentamientos, y encima contra Vick, no contra QB rookie...

12/27/2012 01:09:46 AM

avatar

Marc

Doy fe que el 12th man es una pesadilla para los rivales de SEA... y un circo para los aficionados que de tanto en tanto nos dejamos caer por ahí (menos veces de las deseadas).

12/27/2012 02:15:59 AM

avatar

carlos

Cuando dije los broncos lo decia por esta racha de partidos ganados contra rivales flojos. Y que se han enfrentado contra equipos fuertes, pues si, los falcons y los pats les dieron un repaso, y si jugaron contra los texans no lo recuerdo la verdad. Lo de los saints este año no cuela xD. El merito no esta en jugar contra equipos fuertes, sino ganarles. Lo bueno es que el tiempo da y quita razones, pero los PO estan a la vuelta de la esquina. Los ravens desde la lesion de ray lewis estan en caida libre, si fueran un equipo top, los giants lea habrian ganado facil xD.

12/27/2012 02:25:17 AM

avatar

Martin

A mi me parece que los Broncos juegan cada vez mejor (y que Peyton es candidatazo al MVP) que los Texans se desinflan, que NE es igual de peligroso que siempre, que los Ravens estan tocados por las lesiones y que Colts y Bengals no tienen nada que perder porque van de punto y aunque tienen mas carencias que el resto, tambien tienen sus puntos fuertes...

En la NFC no veo todo tan claro. Seattle es el rival a esquivar, SF alterna grandes partidos con juegos apenas discretos. GB es el que mejor esta jugando en diciembre y eso no es poco...a Atlanta nadie se los cree en Play Off, pero me los creo desde la semana uno. Me gustaria que el comodin sea para los Vikes (porque me caen bien y por Peterson el otro candidato a MVP) y que Dallas le gane a los Skins (los Cowboys son mi segundo equipo...) Los Giants fueron victimas de su propia irregularidad, asi que los Pats, pueden respirar aliviados... Los que se pueden meter por la ventana son los Bears, pero su defensiva esta cansada (por no decir vieja y con asusencias) y su ofensiva no esta dando lo que se esperaba, si se cuelan no pasan de la ronda de comodines.

por ultimo, Rookie del año, Andrew Luck, no por el record para novato de yardas en una campaña, no por el record de pases intentados, ni por el record de pases completos, ni por el record de mas yds en un partidos, ni siquiera por el record de mas drives ganadores en el último cuarto (siete, si no me fallan los calculos) sino por el de llegar a 10 victorias y meter en Play Off a un equipo que l temporada anterior tuvo registro de 2-14...

12/27/2012 03:01:54 AM

avatar

Rickers

Pues la peor consecuencia de la paliza que nos dieron en SEA han sido los lesionados.

Compro la idea de la nación Packer, si piensa que es mejor perder el domingo para mantenerse en liza..., de paso se metería en PO los Vikins que me caen especialmente bien (Peterson se lo merece), y si los 49ers hacen los deberes, tendríamos una semana de descanso que, visto lo visto, nos vendría muy bien para intentar recuperar a alguno de los caidos, sobretodo a Justin Smith, aunque pinta malamente...

Por cierto, en la NFC Oeste, hemos pasado de ser Worst, a meter a dos equipos con la más que probable cifra de 11 victorias. Se aventuran años de dura competencia por allí.

Enhorabuena a todos los clasificados para PO (a mi los Bengals si me parecen muy creibles, ojito con ellos), y suerte a los que aun aspiran a las pocas plazas que quedan libres.

12/27/2012 11:05:15 AM

avatar

Modesto

Bueno Víctor, respeto tu comentario, pero no lo comparto, para mí los Steelers pierden ese partido, y sinceramente a mi me la suda que te la sude que Big Ben tenga una grave lesión que le puede dejar fuera de jugar al football, a mi sí me interesa saberlo.

12/27/2012 12:27:58 PM

avatar

Dario

Queria desearos felices fiestas a todos y un feliz año ( sin football una mitad va a ser complicado).

Seattle campeon de la SB, (os lo creeis?), a mi me empiezan a convencer mas que atlanta jaja. La nfl es un tobogan de cojones, cualquier equipo se te pone farruco, los mejores parecen peores y los peores parecen mejores. Hostia puta, como me entretiene seattle macho, que perlita es wilson, y la defensa parece una secta de animales esquizofrenicos. A ver si a lo tonto van a llegar mas lejos de lo que se les esperaba.

Menuda nochecita me dieron los giants, que esperpento. No quito merito a la defensa de los ravens que sacaron la casta y anularon la ofensiva, pero webster se ha convertido en un autentico regalo de navidad para todos los QB y receptores de la nfl. A los safeties parece que les ha olvidado de lo que va esto, y los LB's todavia deben de seguir haciendo la digestion del pavo del thanksgiving, un puto coladero por el cual ganaria yardas hasta jamarcus russell o mcnabb si resucitaran. Mala pinta tiene la cosa. Aunque tambien me alegro por los redskins.

Y una SB, packers-broncos, viable? Lo veo ..

12/27/2012 12:45:47 PM

avatar

kike

El calendario de los Broncos asequible? A principio de temporada se decía que era uno de los mas duros de la historia.

Steelers, Ravens, Texans, Pats, Saints, Falcons, Bengals, y si, perdió contra los tres mejores, pero a principio de temporada.

Manning está desarbolando a las defensas como y cuando quiere. y eso no quiere decir que los rivales sean menores, es que Manning está a un nivel increíble, así como la linea ofensiva y la defensa.

Favoritos? Por supuesto, pero no menos que Packers, Patriots y Falcons. Creo que de este poker saldrá el campeón.

12/27/2012 12:50:11 PM

avatar

woodhead

Yo creo que Victor tiene parte de razón en que muchas veces se ningunea a los Bengals... pero no creo que el partido de la semana pasada fuese el mejor para recordarlo. Big Ben poco entonado, INT para TD y FG de 20 y pico yardas fallado...

Con esto no quiero decir que los Bengals me parezcan un rival poco serio. De hecho, a los patriotas nos toca contra ellos en wildcard (a no ser que los Colts nos den una alegría y ganen a Houston) y me dan miedo sobretodo por los sacks que acumula su defensa. Lo peor que nos puede pasar es que Brady esté todo el rato presionado y nuestra OL no domine. Y contra los Bengals esto puede ocurrir...

12/27/2012 01:23:11 PM

avatar

49er

http://www.nfl.com/probowl/story/0ap1000000117432/article/2013-pro-bowl-rosters-afc-nfc

En este enlace aparecen los elegidos para la Pro Bowl por si alguien le apetece verlo. Ya sé que no viene a cuento pero para relajar el ambiente.

12/27/2012 03:46:02 PM

avatar

jorge

Muy buen artículo, mariano.

No me extrañaría mucho k los giants entren aunk por lo escuchado a sus jugadores parece k no se sienten fuertes y no se les ve en esa onda dinamica positiva. No creo k sea su año, no les toca (como dijo umenyiora no se puede ganar siempre).

El atake de los pats sin Gronko no puede con las buenas secundarias, dado que sus Wide recievers tienen buen nivel pero no son élite.

Sería bueno recuperar a Bolden para los playoffs?.

Creo que ravens ha estado despistaneo y ojo con ellos. Prefiero que los Patriots se enfrenten a los broncos que a ellos. Quien va a frenar a Boldin y a Torrey Smith si excepto a Talib sacan mas de una cabeza a los cbs de new england?. Uff, no contaba con estos. Se complican las cosas, patriotas.

12/27/2012 03:56:55 PM

avatar

Javier

Mi pronóstico:

Final AFC: Broncos-Patriots, y nos jode don Peyton.

Final NFC: Atlanta-Green Bay, y Rodgers machaca a los Falcons.

Ganador de la SB: don Peyton Manning, el mejor QB actual.

12/27/2012 04:46:49 PM

avatar

jorge

Javier, ves seguro k Manning nos machaca la secundaria?. No ves posibilidades de que Chung emule a rodney Harrison?. Se habla de Manning, k es un tio k nunca tiene mal día, pero supongo k será clave la defensa de los broncos.

12/27/2012 05:18:36 PM

avatar

Modesto

Yo en particular, nunca he niguneado a los Bengals que a en mi opinión los tenía como aspirantes a los PO, porque tienen un gran equipo. Pero soy muy libre de dar mi opinión con respecto a cualquier partido por mucho que se enfaden los seguidores de dicho equipo. Y mi opinión es que el partido lo pierde Steelers, si bien, hace un par de semanas dije en el blog que los Bengals iban a clasificarse para PO y que los Steelers no, y no ví a nadie de los Bengals dándome palmaditas en la espalda...Ahora se dice que el partido lo pierde Steelers y se ponen hecho un cisco, no vi la reacción contraria cuando en su día comenté lo que he dicho anteriormente... pero weno, que yo también me altero en el blog alguna vez.

Amigo Víctor, mucho ánimo a esos Bengals que a mí me caen fenómeno y soy un gran fan de AJ Green y Brandon Tate..

12/27/2012 05:33:19 PM

avatar

Alvaro Pat

nada javier manning es un jugador de temporada regular cuando llega la hora de la verdad desaparece y mas contra nosotros, lo malo es que no va a ser en foxboro, eso me da miedo pero hay que confiar en nuestros pats los playoffs son nuestro terreno y con los giants fuera de juego (rezo por ello) solo veo capaces de ganarnos a SEA y SF que tienen dos defensas deverdad y linias defensibas muy presionantes.

No sabia que los Bengals tubieran buena linea defensiva ... todo mi respeto pa los Tigres me parece un buen equipo y me caen muy bien los jugadores de la plantilla creo que van a dar mucho de que ablar, espero que no sea a nuestra costa jejeje

12/27/2012 06:26:49 PM

avatar

RayLewisFan

Que alegría, RAY LEWIS ha sido reactivado para jugar el domingo!! al menos, eso dicen en el facebook de los Ravens, esperemos que sea verdad y esté fuerte, su experiencia en playoffs estoy convencido de que no va a sobrar.

En cuanto a los Eagles...ni un pobre tributo como Dios manda al gran BRIAN WESTBROOK!!! podían haberle dedicado una victoria en el campo. Para encima, Foles se lesiona y vuelve Vick...aunque después de esta pésima temporada qué más da quien juegue de QB, a ver que ocurre el próximo año...

Y mientras tanto, Peyton Manning a lo suyo, victoria tras victoria dando clases de lo que es un quaterback, y convirtiendo a los Broncos en cada vez mejor equipo.

12/27/2012 06:43:51 PM

avatar

Javier

¿Chung emulando a Rodney Harrison? Ja, ja, ja... el mejor chiste del año con diferencia.

Yo a Chung lo sentaría en el banquillo: Dennard y Talib de CB, Gregory de SS y McCourty de S.

12/27/2012 07:06:56 PM

avatar

Javier

¿Chung emulando a Rodney Harrison? Ja, ja, ja... el mejor chiste del año con diferencia.

Yo a Chung lo sentaría en el banquillo: Dennard y Talib de CB, Gregory de SS y McCourty de S.

12/27/2012 07:06:57 PM

avatar

Modesto

Que me perdonen los seguidores de los pats, pero Chung es un truño... aunque de buena gana os lo cambiaba por Giordano de los Raiders xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Qué me dieces Javier??? Aceptamos barco?

12/27/2012 07:11:39 PM

avatar

Javier

Patrick Chung hizo una muy buena temporada de rookie... Desde entonces, las lesiones lo han machacado: lo de "injury prone" se le queda corto al pobrecico, que tiene terror a ser golpeado.

¿Gior... qué? Ese quién es... ¿un waterpolista italiano, ja, ja, ja...?

12/27/2012 08:48:46 PM

avatar

Javier

Patrick Chung hizo una muy buena temporada de rookie... Desde entonces, las lesiones lo han machacado: lo de "injury prone" se le queda corto al pobrecico, que tiene terror a ser golpeado.

¿Gior... qué? Ese quién es... ¿un waterpolista italiano, ja, ja, ja...?

12/27/2012 08:48:48 PM

avatar

Modesto

Matt Giordano es el peor Safety de toda la NFL...de buena gana lo cambiaba por Chung... Javieeeeeeeeeer ayudameeerrrll, quedáoslo!! si total tenéis a Brady!!!

12/27/2012 09:36:12 PM

avatar

jorge

Ya javier, era por ver una luz. Me imagino que Tavon Wilson estámuy verde. Confiemos en Gronko y la raza de Woody k claramente está en su mejor momento.

Por cierto, alguien sabe q tiene Justin Smith. Sin el la Defensa tiembla.

Gracias Álvaro Pat necesitaja algo de optimismo ante el pronóstico de Javier, aunk es verdad k miedo da Manning en Mile High.

Es tan buena la defensa de Denver?. Podrá acabar con la Ol de New England?. A mi a priori, no me da tanto miedo como otras.

12/27/2012 10:06:58 PM

avatar

jorge

Yo a principio de temporada aposte pasta a k los bengalies llegaban a la Superbowl........

12/27/2012 10:09:12 PM

avatar

49er

Justin Smith tiene rotura parcial del tendón del tríceps. Contenemos la respiración.

Y la defensa de Denver es muy muy buena, aunque poco promocionada por aquí.

Saludos.

12/27/2012 10:36:32 PM

avatar

fannfl

Ojalá amigo 49er que el tendón resista porque esa baja sí podría ser definitiva en playoffs.

12/27/2012 10:51:33 PM

avatar

Xavier Mirangels Ruiz

Totalmente de acuerdo con Víctor, cómo no!! . Los partidos contra Pittsburgh son nuestro "Barça-Madrid" de cada año y los de los Bengals ya estamos acostumbrados al tipo de resumen "Standard" en "DIN-A4" de: "Steelers lo gana o Steelers lo pierde", ahí Cincinnati nunca pinta nada.

No suelo ver los partidos por el C+ (me guardo para mí las razones), pero con invitados en casa (el ya mencionado Víctor y un amigo mexicano de los Steelers recién llegado de su país y que es una enciclopedia abierta de la NFL) para no tener que estar con el PC de aquí para allá decidimos verlo por la plataforma digital. En fin, uno de los 2 comentaristas estaba más pendiente del partido de Washington, Dallas, Indianapolis, New England etc... que del que estaba viendo. La opinión de mi amigo mexicano sobre la retransmisión también me la guardo para mí...

El partido no tuvo muchas luces, eso es cierto, pero no tanto como para calificarlo de "bodrio". Yo lo único que digo es que nuestro QB Rookie de 24 años Andy Dalton lleva 2 de 2 en PO, Green, también de segundo año, ha batido varios récords y será su segunda presencia consecutiva en la Pro-Bowl (o Pachanga-Bowl). Geno Atkins, 3er año, líder en sacks en su posicion de la NFL, Dunlap 3er año,Bucfrit rookie ,Hall, Gresham 3er año...ojito que puede ser que vuelvan los Bengals de los 80 y callemos más de una boca.

Muchas gracias a Modesto por ser fan de AJ Green... lo que no entiendo tanto es cómo se puede ser fan de Brandon Tate ;-).

12/28/2012 01:00:12 PM

avatar

jorge

Javier o sea k eres un patriots hasta la médula?. Eres también de los celtics?. Has vivido en Boston?.

Yo la verdad, es k me hecho de los Pats con brady. Antes fui de los broncos de Elway, luego de favre y ahora con el espectáculo de los pats. No creo k sea un chaquetero pero memarcan mucho los qbs.

Yo empeze a ver esporádicamente nfl en los mediados de ochenta ya k aki era difícil seguirlo.

De lo único k me acuerdo de los pats eran de Irving Fryar, habitual de highlights. K tal eran los qbs?. Podía jugar un tal GGRogan ?. De los Pats de Bledsoe y Parcells ya los conocí bien y con entendimiento del juego.

12/28/2012 01:05:29 PM

avatar

kilmarnock

Como se puede calificar bodrio el bengals - steelers, un rudo partido AFC Nort como fue y hacia tiempo que no veia

Mariano si para ti lo entretenido es meter puntos pues ve mejor a Lions, Saints y ese tipo de equipos

Eto es como si una personba solo le gusta el cine y puntua bien solo las de accion, pues no

El àrtdio del domingo fueron defensas de calidad

12/28/2012 02:42:35 PM

avatar

Javier

Para Jorge:

De los Celtics, también. Y de los Red Sox (aunque no me gusta el béisbol, Fenway Park es un campo precioso).

Y sí, viví un año en Boston, a comienzos de los ochenta, y entonces descubrí el football, y a Steve Grogan, Tony Eason, John Hanna, Irving Fryar, al gran Julius Adams... ¡Qué tiempos aquellos, qué joven era uno!

12/28/2012 05:01:57 PM

avatar

Alvaro Pat

Javier no creo que disfrutaras tanto como con Harrison, Law, Samuel, Wilson, Vravel, Bruschi, Seymur, Wilfork y compañia eso si que era una defensa como dios manda ...

12/28/2012 05:10:40 PM

avatar

Javier

Hombre, tienes razón. Ahora, los playoffs de 1985, con Grogan lesionado... y la final de conferencia que les ganamos a los Dolphins de Marino en su casa... ¡aquello fue el acabose! Aunque luego los Bears de Mike Ditka nos ganasen 10-46 la SB, ja, ja, ja...

12/28/2012 05:18:07 PM

avatar

Alvaro Pat

Todabia no habia nacido jajajajaja como mucho e podido ver algun video de esos heroes de los que hablas

12/28/2012 05:38:19 PM

avatar

Alvaro Pat

Una pregunta sincera Javi y no seas conservador, cres que se les puede ganar a denver en su casa, yo pensaba que si pero la gente esta muy crecida con maninng, es verdad que su calendario empezo duro pero fueron los partidos que palmaron luego se a suavizado mucho y 10 victorias consecutivas. Cres que han engrasado la maquina o es mas por calendario??

12/28/2012 05:41:01 PM

avatar

fannfl

Mientras te contesta Javier, me adelanto yo que viví los partidos que comentas desde la otra acera. claro que pueden ganar los Patriots en Denver, de hecho para mí siguen siendo los favoritos de la AFC y claro que se le puede ganar a Peyton Manning, de hecho lo habeis hecho ya un par de veces en playoff (2003 y 2004) para mi desgracia je,je,je..

Ahora bien Denver es un campo muy dificil en enero con una afició que aprieta mucho y es un campo donde los Pats han sufrido alguna derrota sonada en playoff, además los Broncos han crecido mucho y se han sobrepuesto a la baja de McGahee, aunque yo creo que la van a notar, y yo vuelvo a ver la mejor versión de Peyton Manning que creí que no volvería. Así que la cosa está muy igualada y apasionante y no te puedo desear suerte alvaro-Pat porque ya sabes que yo voy con los otros je.je.je...

12/28/2012 05:54:24 PM

avatar

Martin

Adhiero a lo que dice fannfl, en Foxboro seguro ganaban los Pats, (a Manning le cae Pesimo ese estadio, con grama natural, al aire libre y en las gelidas temperaturas de enero cuando no bajo intensa nevada) en Mile High es 50% y 50%. Para mi se dieron las dos cosas, el calendario se hizo menos complicado para los Broncos luego de los primeros partidos, pero tambien empezaron a cuajar cmo equipo. Muchos hablan de la mancuerna Manning-Thomas, pero ojo con Decker... y ni hablar si alinean a Brandon Stockley, se conocen a la perfección...

sin embargo que no se fie nadie, hay multiples combinaciones para q ese partido no se vuelva a jugar este año...

12/28/2012 06:15:54 PM

avatar

Javier

Pues hombre, Alvaro, sí se puede ganar, pero para hacerlo hay que jugar un football casi perfecto: demoledor en ataque (carrera incluida, para eternizar los drives), procurando que Peyton esté sentado el mayor tiempo posible.

En Mile High perdimos el divisional de 2006 27-13, con una intercepción de Champ Bailey a Brady cuando estábamos en la 3 de Denver... con el marcador 17-13.

En fin, ya veremos... Por cierto, si tecleas en Google Final AFC 1985 ahí tienes el partido Dolphins-Patriots (14-31), con Tony Eason -el QB reserva- dándole a don Dan Marino el baño de su vida. Que lo disfrutes.

12/28/2012 06:20:44 PM

avatar

jorge

Mmenudo dato k nos has dado, Javier!. Voy a ver ese partido.

Una pregunta, en la superbowl k pierden los Pats ante Packers, estava Ty Law?. Recuerdo a Curtis Martin, Bruschi, Mcginest, T. JOHNSON, y no me acuerdo deL otro defensive end k debía ser muy bueno y no se si estaba en ekipo especiales Dave Meggett.

Y bueno creo k hablabais de Mcgahhee, yo creo k la notarán por mucho k Moreno haya explosionado por fin tras ser un auténtico fiasco. Recordar k Mcgahee nos hacía mucho daño cdo estaba en ravens. Era un estilete en terceros downs y cerca de la red zone. Se le daba mal a Belichick.

12/28/2012 07:42:15 PM

avatar

Javier

Creo que sí, Jorge. Y también estaba Lawyer Milloy de FS, Bruschi, Teddy Johnson y McGinnest de LB, como bien dices, Curtis Martin de RB, Bledsoe al mando... Un gran equipo, si no hubiera sido por unos imperiales Packers con Favre en modo "a mí no me gana hoy ni Cristo", ja, ja, ja...

12/28/2012 07:49:06 PM

avatar

jorge

Si Javier akellos packers eran muy superiores, un ekipazo y una gozada verlos jugar.

Ojala nos enfrentamos a los keseros, sería puro espectáculo. El año pasado los malditos giants me robaron la superbowl soñada.

12/28/2012 08:06:47 PM

avatar

Alvaro Pat

Javi que me dices del debate Brady Bledsoe... Y el cabreo del segundo cuando se recupera y no juega jajaja y la final de la AFC cuando Brady se lesiona y sale para ganar el partido, peor el tito Bill saca denuevo a Brady en la SB ... que tiempos

12/29/2012 10:49:23 AM