Once ideal de promesas en 2012: Isco (mediapunta)

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a
Nombre

Edad20 años

Puesto: mediapunta

Once ideal de promesas en 2012: Isco (mediapunta)

Equipo: Málaga

 

El mejor jugador europeo Sub-21 a juicio de Tuttosport, que le galardonó por ello con el Golden Boy, y también para este blog, que lleva años disfrutando y advirtiendo de la calidad de este fenomenal mediapunta en cualquier torneo en el que participa. El enorme crecimiento de Isco con el Málaga este año vino acompañado de la primera participación en la historia del club en la Champions y de su Iscoestreno en una convocatoria con la Selección Absoluta que dirige Del Bosque, aunque no terminara debutando. Primero como escudero de Cazorla en el centro del campo malaguista y, desde la venta de este, como líder destacado del equipo, Isco creció a pasos agigantados y dejó para la memoria exhibiciones como la del estreno en Champions ante el Zenit o la del reciente partido ante el Madrid en La Rosaleda.

Noticias relacionadas

Potente de piernas, mágico con la pelota en los pies, goleador para ser un jugador de segunda línea y decisivo por su visión de juego y calidad de pase, el de Arroyo de la Miel sólo tuvo el pequeño borrón de los Juegos Olímpicos -como el resto de integrantes de una excelente generación- en un año que le ha servido de trampolín. Al menos logró luego con la Sub-21 la clasificación para una Eurocopa de 2013 a la que llegará como una de las grandes estrellas. Muchos son los importantes clubes europeos que saben de su tremendo potencial y no tardarán en llegar las ofertas millonarias por él. Isco ya está en boca de todos. Su estilo asegura la continuidad del tiqui-taca. España posee una joya que no deja de brillar.