El Power Ranking Top-10 (Semana 15) ¡¡¡PETERSON MVP!!!
Las primeras noticias que tuve de All-Day (mote puesto por su padre dada su hiperactividad) fue en 2004. En el College Football Preview de Sporting News. En su ranking de pretemporada situaban a los Oklahoma Sooners en la tercera posición. Y decían, poco más o menos: por si no fuera poco el retorno del Heisman Trophy Jason White, el receptor Mark Clayton, el left tackle Jammal Brown, también han robado a la super estrella del instituto Palestine de Texas, Adrian Peterson, a los indignados Longhorns que daban por hecho que Peterson recalaría en los cuernos naranjas.
Lo divertido del caso es que en una nota describían a Peterson como un jugador de segundo nivel si no aprendía rápidamente a bloquear los blitzes. Supongo que Tom Dienhart (Sporting News) se sonreirá cada vez que ve a Peterson. A su favor tengo que decir que escribió que era el mejor jugador de los Estados Unidos de instituto y que su extraña combinación de velocidad, fuerza y tamaño lo hacían único.
Todo eso me animó a intentar verlo. Me pasaba las tarde noche de los sábados y como un poseso intentando encontrar la manera de ver a los Sooners. La primera vez que lo vi pensé: “¡Madre de Dios!”. Descolgué el teléfono y llamé a un buen amigo y compañero de alguna batalla y le dije: “Acabo de ver un corredor del carajo”. Me interrumpió y exclamó: “¡Reggie Bush!”. “No amigo, déjate de pamplinadas, Adrian Peterson de los Sooners”.
Me puse tan, tan,… como cuando acabas de besar a tu primera chica.
Esta temporada, tras la grave lesión que sufrió al final de 2011 contra los Redskins, muy pocos tenían esperanzas de que volviera a jugar al máximo nivel (entre ellos tú Marianín, que me tenías ‘abrasao’). Pero hete aquí que el animal no sólo regresa la primera semana, si no que está haciendo la temporada de su vida y posiblemente la mejor temporada de un running back en la historia de la NFL.
Por eso me gustaría que Peterson uniera a su récord de yardas en un solo partido profesional, el de yardas de carrera en una temporada. Lo sentiría por Eric Dickerson (curiosamente siempre lo han comparado a él, no sólo por ser elegido jugador ofensivo novato del año), pero Peterson es Peterson y desde aquí pido, exijo, que sea nombrado el MVP.
Además debe ser el Comeback player of the year. El Offensive player of the year. Y hasta el Jugador defensivo del año, y que gane el ‘Mira quien baila’, el ‘American idol’, el X-factor y el Miss America (también te lo mereces Adrian).
Y claro el Power Ranking:
Apalizaron a los Giants en un encuentro clave y por primera vez en la temporada la defensa estuvo a la altura de las espectativas.
Los tapados hasta hace poco. La otra historia bonita de la temporada. Nueve victorias consecutivas con nombre y apellido: Peyton Manning.
Desmontaron a los Patriots en un increíble primer cuarto. Me resulta difícil de creer que un equipo sea candidato al título con un QB de reemplazo como es Alex Smith y que su sustituto no sólo mantenga vivas esas esperanzas sino que las aumente.
Llegamos al momento de la temporada donde hay que atarse los machos. Y los Patriots son especialistas. De septiembre a diciembre al ralentí y ahora todo el mundo querrá evitarlos.
Empezaron muy mal y tienen bajas importantes. Pero su defensa empieza a ser demoledora y va a ser un equipo muy difícil de batir en playoff.
Tienen dos serios problemas: la debilidad que su defensa está mostrando últimamente y Adrian Peterson el domingo por la tarde.
Pete Carroll es un serio candidato a ser nombrado entrenador del año (si no se lo dan a Peterson). Bonito partido el de este fin de semana.
Aún creo en los Giants y hay que ser muy creyente. Este pequeño bache no es nuevo. El año pasado por estas fechas lo tenían más difícil que ahora y varios lesionados regresarán en las próximas fechas.
Griffin no jugó el domingo y Mike Shanahan aprovechó para desempolvar el libro de jugadas y a correeeeeeeerrrrrrrrr. Ya ganan hasta con un quarterback novato y reserva.
Están a tiro de alzarse con el título de su división. Eso sí, todo pasa por derrotar a los Steelers y por que los Ravens sigan dándole el balón a Flacco.