Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 14)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 14)

Mariano Tovar


Es curioso que no haya terminado todavía la temporada regular y ya se esté hablando constantemente de lo que puede pasar en 2013. El ansia de football nos lleva a pensar ya en el futuro cuando aún queda por llegar lo mejor del presente.

2012-12-11T034533Z_01_FOX18_RTRMDNP_3_NFL


El lunes hablábamos de que el baile de entrenadores puede ser brutal desde el día que termine la temporada regular, y el jueves saltó la noticia de que los propietarios están estudiando ampliar el número de equipos clasificados para los playoffs. Ahora son 12 y podrían ser 14 o 16.

Los que me lleváis leyendo años sabéis que siempre he defendido unos playoff con menos equipos y en los que entren los mejores récords independientemente de que hubieran ganado o no sus divisiones. Y todo eso a pesar de que Seahawks en 2010, y Broncos en 2011, conjuntos a los que catalogué como impostores en postemporada, protagonizaron los partidos que más dieron que hablar en sus respectivos años y fueron los auténticos animadores de la carrera de enero.

157835306


Ampliar los playoff, y más si se decide hacerlo en dos equipos por división (con lo que se clasificarían ocho de dieciséis) convertiría definitivamente la temporada regular en una pretemporada virtual en la que una derrota no sería tan importante. Además sería habitual la clasificación de equipos con un record bastante pobre, aunque mantendría a casi todos en la carrera hasta el último momento y diciembre dejaría de estar salpicado de encuentros intrascendentes.

Asumo que la televisión está detrás de este debate y estoy convencido de que la decisión final (por ahora) será añadir un séptimo equipo por conferencia. De esa manera se cubrirían los tres horarios posibles tanto del sábado como del domingo en la semana de wild cards y aumentarían los ingresos con choques muy apetitosos para las televisiones. Ocho clasificados por conferencia harían inevitable que se adelantaran algunos partidos al viernes.

Así que yo apuesto que en breve viviremos una ampliación de postemporada de seis a siete equipos por conferencia. Una decisión que además hará más difícil que un conjunto quede fuera de postemporada con un record mejor que un campeón de división.

158030072


Y ahora el Power Ranking.

1. New England Patriots (10-3)

Ahora, cuando se acerca el momento de la verdad, los de Belichick parecen haber conseguido acoplar un equipo completo y sin fisuras. El domingo deberán demostrar que todo eso es cierto no tropezando con la última gran roca del camino.

2. Denver Broncos (10-3)

Ocho victorias consecutivas y casi todas con muchísimo margen. Si Moreno mantiene el rendimiento podrían seguir invictos hasta septiembre de 2013.

3. Atlanta Falcons (11-2)

Llevamos toda la temporada cuestionando a unos Falcons porque no son todo lo espectaculares que se esperaba, pero Matt Ryan, Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez siguen formando uno de los juegos aéreos potencialmente más explosivos de la NFL. Lo de Carolina pudo ser solo un accidente que incluso puede beneficiarles y bajarles a la tierra.

4. Houston Texans (11-2)

Se desinflan al mismo ritmo que Arian Foster. Si les falla su estrella ofensiva, y Matt Schaub tiene que dar el paso adelante, están perdidos. El QB, muy impresionable, nunca podrá sobrevivir a un mano a mano contra Peyton o Tom.

5. Green Bay Packers (9-4)

Los Packers han encontrado solvencia en casi todas las posiciones en las que perdieron jugadores decisivos. Incluso su ataque terrestre parece más peligroso cada semana. En postemporada, con el regreso de varios jugadores clave, tendrán pegada y oficio.

158035656


6. San Francisco 49ers (9-3-1)

Este año casi nunca han fallado contra los equipos grandes. En las citas señaladas siempre recuperan su defensa infranqueable y su fiabilidad ofensiva. Pero el examen ante los Patriots será para ellos el más importante del año. Una victoria les colocaría sin duda como máximos favoritos de la Nacional.

7. Baltimore Ravens (9-4)

Nuevo coordinador ofensivo y una labor sencilla por realizar: devolverle el balón a Ray Rice y facilitarle el trabajo a Joe Flacco con pases menos ambiciosos. La pregunta es si eso será suficiente con una defensa que ya no domina como antes.

8. Seattle Seahawks (8-5)

He estado tentado de subirles aún más arriba. Los Seahawks ahora sí que parecen un equipo completo. Su defensa es agresiva y eficaz, Marshawn Lynch está siendo el corredor más desequilibrante de la NFL después de Peterson y Wilson no solo completa con una fiabilidad pasmosa, sino que le está cogiendo el gustillo al tema y su equipo empieza a ser letal por el aire. Mucho ojo con ellos.

9. New York Giants (8-5)

Sufrir en defensa contra los Saints es inevitable y pese a todo sobrevivieron con nota. Lo sorprendente es que cada temporada encuentran un nuevo abanderado que dirija la conjura. El año pasado fue Cruz y esta vez es David Wilson. El calendario final es complicado pero en esas aguas turbulentas es donde suelen nadar más a gusto.

10. Indianapolis Colts (9-4)

Posiblemente solo necesitan imponerse a los Chiefs para clasificarse, pero una victoria sobre los Texans provocaría que su participación en postemporada no fuera solo un trámite testimonial. Si ganaran los dos habría que tenerlos muy en cuenta en enero.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

55 Comentarios

Mostrar
avatar

Empecador

estoy de acuerdo. Pero veo a Giants por encima de Seahawks y de Ravens. Y mis Packers demasiado arriba.

Joer, que cómo ganemos a Chicago me los ponéis en el TOP 3...

12/14/2012 08:05:34 PM

avatar

LazyPunk

los colts dependen de ellos mismos para ser campeones de división, si ganan los 3 partidos que les quedan serán líderes. es difícil que ganen las 2 veces a los texans, pero quién iba a decir a principio de temporada que estarían en esta situación

12/14/2012 08:06:52 PM

avatar

juan

no por dios ... 16 equipos no jejeje ya tengo suficiente con aguantar los bodrios de la nba ... esa si que es una temporada de chiste ... de los 82 juegos ... en cada 1 se pegan 3 cuartos haciendo el ganso y solo en los 4 cuartos apretan ... no les importa el record solo aprietan al final ... no me gustaria k la nfl se convirtiera en otra nba ... pero claro la pela es la pela ... espero k se quede como esta o si acaso un equipico mas x conf osea 14 en postemporada ... en fin ... en lo unico k deberia cambiar seria en eso como tu bien dices de k no haga falta ser campeon de division ... en eso si me gusta la nba , caminaras en play offs segun tu balance :) bueno veremos k pasa ... k sustos este año me cago en la sota de oros ... k si fuera kickoffs ... k si 16 teams etc woooow .... goodell k te pasa macho , no toques nada tronco no jodas esto x favor :)

12/14/2012 08:17:16 PM

avatar

Mario

Si es por record no estoy de acuerdo,si es por momentos menos de acuerdo........Cojeis una petera con un equipo por intuiciones y de ahi no os saca nadie......Pues nada de acuerdo con los Packers ponerlos tan arriba,quien viera los últimos partidos sabe que ni han ganado por oficio,ni por defensa........Ay esa suerte inexsistente.....Y si es por momentos Seattle debe de estar minimo top4.....De los Niners ni comento.......Para que.......

12/14/2012 08:23:27 PM

avatar

Mario

Mariano Seattle esta 8-5 que me estaba acojonando al verlo 9-4 jajajajajaja tan cerca mieooooo.

12/14/2012 08:39:08 PM

avatar

Juan J.

Si fuera por récord, ¿Qué sentido tendría hacer un Power Ranking? Con poner la clasificación, listo. Yo pondría a Denver por encima de NE y a NY más arriba, pero tampoco me parece descabellado.

Lo de ampliar los PO, ¡No por Dios! Como dicen por aquí arriba ya tenemos la NBA para ver una temporada regular insulsa. Uno por División sería un mal menor, pero para que se clasifiquen los equipos con mejor balance que ganadores de División hay una mejor idea, ¡quitar esa (absurda) regla!

Buen finde de football.

12/14/2012 08:52:31 PM

avatar

woodhead

16 equipos a playoffs?? Me parecen demasiados. Estoy de acuerdo con lo de "pretemporada virtual". Y si se necesitan más partidos jugosos en diciembre... yo es que solo veo un partido por tanda (los del plus), no me gusta estar con varios a la vez a las 19h, sí, te tragas todos los big plays, pero no te enteras del juego real de los equipos. Es decir, egoístamente hablando, no me parece tan grave que hayan unos cuantos partidos intrascendentes en diciembre. Y de todos modos, me fijo en la jornada de ahora, entrando ya en diciembre, y no me parece tan grave el panorama. Más bien todo lo contrario.

Sobre el PR:

Los Texans los pondría un poco más arriba. Cada vez está más demostrado que no pueden confiar demasiado en Schaub si la carrera de Foster no funciona. En defensa las bajas les están haciendo daño, el gran trabajo de JJ Watt no es suficiente y en la secundaria de vez en cuando veo empanadas bastante feas. Contra los Patriots tuvieron unos cuantos errores bastante notables.

¿Packers tan arriba? Hace dos semanas su jugador estrella fue Ponder (con eso está dicho todo) y el pasado SNF los Lions les estaban dando un buen meneo hasta que Stafford se inventó un fumble y le interceptaron un balón. A ver, claro que son buenos, pero a veces me da la sensación de que les salen las cosas bien por demérito de sus rivales, no los veo tan fuertes como otros equipos. Supongo que otro tema será cuando recuperen a jugadores importantes que aún son baja.

Evidentemente solo son apuntes personales, no pretendo querer corregir a alguien que sabe más que yo de football.

12/14/2012 09:16:32 PM

avatar

Carmen

Mariano, piensas igual que Jared Allen!! El declaró que aumentar el número de equipos era una idea tonta (dumb idea).

Sus argumentos son que la NFL es de gran calidad y muy competitiva porque todos los partidos son importantes. Si aumentas el numero de participantes ya no habrá tanta necesidad de ganar cada juego o de esforzarte en tu propia división.

Tampoco me parece cosa de la TV..., creo que Goodell está sufriendo delirios. Entre lo de eliminar el kick off, aumentar la temporada a 18 juegos y esto...es para distraer a todos del revés que recibió en el castigo por el bounty gate a los jugadores de los Santos-pecadores.

12/14/2012 09:42:04 PM

avatar

Carmen

Mariano, piensas igual que Jared Allen!! El declaró que aumentar el número de equipos era una idea tonta (dumb idea).

Sus argumentos son que la NFL es de gran calidad y muy competitiva porque todos los partidos son importantes. Si aumentas el numero de participantes ya no habrá tanta necesidad de ganar cada juego o de esforzarte en tu propia división.

Tampoco me parece cosa de la TV..., creo que Goodell está sufriendo delirios. Entre lo de eliminar el kick off, aumentar la temporada a 18 juegos y esto...es para distraer a todos del revés que recibió en el castigo por el bounty gate a los jugadores de los Santos-pecadores.

12/14/2012 09:42:05 PM

avatar

PNCad

Los Packers tienen que demostrar su posicion en este PR (y en muchos otros) este domingo contra los Bears. Si ganan, sentencian la division y a recuperar lesionados y probar cosas durante los ultimos dos partidos. Si pierden, a apretar en los dos partidos que les quedan, ya que los Bears tienen dos partidos faciles a priori: Cardinals y Lions.

Los Bears cada vez tienen mas lesionados, ahora Urlacher y Gould se pierden el resto de la temporada regular. Marshall es la unica estrella del equipo que no se ha lesionado. Va segundo en yardas de recepcion de la NFL y ya es el mejor receptor de los Bears en toda su historia, en tan solo una temporada. Aunque tampoco era muy dificil, el mejor receptor de la historia era Walter Payton y eso que jugaba de RB.

12/14/2012 09:43:25 PM

avatar

Carmen

Que interesante ejercicio el power ranking. Quien iba a decir que Colts iba a sentarse en esa mesa...

Y Pats número 1... cuando hubo semanas que no entraba...

12/14/2012 09:44:36 PM

avatar

maggnus

somos muy de últimos resultados, pienso que los 49s van a dar una lección a los Pats, entonces supongo que pasarán al #1 de la lista?

12/14/2012 09:47:26 PM

avatar

carlos

maggnus eso ya lo veremos... y lo de útimos resultados no me vale, con multitud de bajas los pats han ganado como 6 o 7 partidos consecutivos y bien. Será un partido disputados, pero lección en foxboro??? No conoces a los pats de BB.

12/14/2012 11:34:20 PM

avatar

Empecador

¿Los Packers, contra Chicago, podrían meter una triple cobertura sobre Marshall durante todo el partido? Todos sabemos que es la 1a opción... y la última en cada jugada de pase.

Y lo demás a defender la carrera.

Ojalá todo fuera tan fácil jejeje

12/14/2012 11:50:21 PM

avatar

fannfl

Mariano me gusta bastante tu power ranking aunque yo pondría más abajo a Texans y falcons y más arriba a los 49er. Tengo que reconocerte que seattle esté 8-5 ó 9-4 se ha convertido en uno de los equipos que da miedo cara a playoff como tú sugerías al comienzo de la temporada y muchos no te lo compramos.

En cuanto a lo que se comenta en otra entrada del blog sobre que el record de los colts es engañoso y en vez de 9-4 debería ser 7-6 , sólo estoy parcialmente de acuerdo. El record de los colts está algo sesgado porque por las reglas de la competición han tenido un cALendaRIO favorable tras su desastroso balance (2-14) del año pasado que les llevó a ser últimos de la nfl.

Pero el hecho de que hayan ganado de forma apretada muchos partidos sólo demuestra el carácter ganador del equipo y de su QB. Eso es algo que los colts llevan en los genes, durante su época en Indy Peyton dirigió más de 40 drives ganadores en el último cuarto y eso es una barbaridad, si nos fijamos en el año que Irsay y el innombrable renunciaron a la temporada perfecta el porcentaje de triunfos de los Colts por menos de una anotación y el de remontadas fue enorme Y en eso yo siempre romperé una lanza por la denostada defensa de los Colts porque aunque en puntos totales `permitidos ocupa el puesto 22 , como bien dice mi amigo 49er, cuando llega la hora de la verdad y el partido se pone igualado la defensa de los Colts concede muy pocos puntos y se las arregla una y otra vez para que su QBtenga una chance para ganar el partido , claro que luego hay que tener un PM o un AL para rematar.

12/15/2012 01:05:12 AM

avatar

RayLewisFan

Leí antes lo de que querían ampliar los partidos y que se clasificaran más equipo...comparto plenamente la opinión de Jared Allen, que grande!

Lla verdad que no me convence en absoluto, más partidos es siempre difícil en este deporte, donde la probabilidad de lesionarse es muy alta. Además, ciertamente quita emocióna la temporada, si hubiera más partidos no sería tan importante ganar cada semana.

Lo que es cierto es que el sistema de clasificación a playoff a mí, personalmente, no me convence mucho; un lider de división por muy flojo que sea está clasificado aunque otros con mejor record no...eso deberían cambiar y no meter más partidos!

En cuanto al panorama de playoff, tiene pinta de que vamos a dormir poco, jeje, menudos equipazos: Houston,Patriots,Broncos,Ravens... que ganas de empezar a ver jugar el todo o nada.

12/15/2012 01:38:24 AM

avatar

Pedro

No me parece bien que quieran ampliar los playoffs, es muy posible que con dos equipos más por división se colaran los llamados "impostores", y hubiera partidos intrascendentes como bien dices, aunque de todos modos, me parecería mal que un líder de división no se clasificara, es posible que tenga peor récord que un equipo que no haya ganado, pero eso puede venir dado por dureza de calendario, o por estar en una división muy igualada, no tiene que ser obligatoriamente culpa del equipo.

El power ranking me parece muy acertado, me gusta no ver a los Giants arriba, y la verdad es que han sido una puñetera montaña rusa, no me quejaría si estuvieran detrás de los Colts.

12/15/2012 02:28:57 AM

avatar

Alvaro-Colt

Para que veas Carmen...quien iba a decir que Colts llegase a estar mas de dos veces en un power ranking la temporada en la que se perdió a Peyton...yo creo que nadie!

Verdaderamente es el pensamiento de una persona,lo que esa persona cree que tiene mas poder en este momento,(en este caso Mariano),que lleva mucho en esto y sabe mucho de football,y eso es lo que mas me llena de orgullo...que en su cabeza haga un Power Ranking de 10 equipos y Colts esten ahi,despues de todo lo que ya he dicho.

Respecto al número uno,en mi humilde opinión,estoy de acuerdo con la opinión de Mariano, Pats,pero estaría para mi muy reñida con Broncos,que también están haciendo un temporadón,para darles de comer aparte vamos...jejeje.

12/15/2012 06:29:29 AM

avatar

Alvaro-Colt

Aaaa se me olvidaba,y respecto a lo del aumento de la post-temporada,o de la temporada regular o lo que sea,lo de meter un comodín más por conferencia tampoco sería tan grave,pero de ahí a mas no,perdería todo el encanto que tiene el football,esos partidos intensos en los que aparte de estar dando brincos en el sofá viendo el partido,estás intentando saber los resultados de los oponentes para ver si pinchan de una vez,almenos es mi caso jejeje.Podría ser que se callese en una pequeña monotonía que no le favorece,como pueden ser otro deportes,el fúrbio españó,por ejemplo...jejeje

12/15/2012 06:35:37 AM

avatar

Jose Mondejar

Yo tampoco ampliaría el tema de los equipos en Playoff, ahora cada partido es la vida y si entran más equipos desvirtuarán la liga más igualada del mundo. Pero como ya pasó en España las teles son las que manadan. Esperemos que no cometan el mismo error.

Sobre el Power Ranking está todo correcto, pero yo a los Broncos no los veo tan arriba. Por cierto Pedro estoy contigo en que los Giants están bien donde están que luego nos entra el vértigo.

Pedro lo de los RB de NY que comentaste ayer yo me quedo con Brown, estaba realizando una gran temporada hasta su lesión y es sangre fresca. Cuando nos decisimos de Jacobs sería por algo. Por cierto contra Atlanta sin Brown y posiblemente sin Bradshaw...

12/15/2012 09:21:19 AM

avatar

dram

Parece mentira pero con Alvaro-Colt hemos terminado siendo la colonia más numerosa del blog, ¡otro record para Luck, jaja! encantado compañero.

Para mi, el nº 1 de la NFC son los Niners, no entiendo a los Packers tan arriba salvo el enamoramiento que hay con Rodgers (lógico, claro), y, como el nº 1 de la AFC me parecen los Patriots (creo que a los Broncos les falta un puntito aunque crecen y crecen)... pues superbowl anticipada ente finde.

Y echo de menos a los Bengals.

12/15/2012 09:49:24 AM

avatar

athbimbi

Todavia no os habeis dado cuenta que esto es como el año pasado, New England empieza a funcionar, y New York Giants cuando mas dificil lo tienen juengan bien; Superbowl: Patriots-Giants.

12/15/2012 10:36:41 AM

avatar

fern

Esta semana vuelve Ray-Ray al campo. Eso y el cambio de coordinador ofensivo pueden ser cambios claves. Veremos como nos va contra los Broncos, aunque nunca hemos ganado a Peyton.

12/15/2012 11:51:38 AM

avatar

Alvaro Pat

Y Suggs que tal esta, pa cuanto tiene? A todo esto quien era el cordinador ofensibo que no le daba la bola a Rice ...

12/15/2012 12:18:00 PM

avatar

Mario

Joes que miedo dan los Niners.....!!!!!19!!!! enlistados como cuestionables en los Patriots para esta semana.....jajajajajaja

12/15/2012 01:12:09 PM

avatar

Mario

¿Queda alguien sano para el tremendo enfrentamiento?

12/15/2012 01:14:11 PM

avatar

Mario

¿Queda alguien sano para el tremendo enfrentamiento?

12/15/2012 01:14:15 PM

avatar

Alvaro Pat

si total luego juegan todos infiltrados me rio yo de esas listas, ya no sabes por donde tirar e mario jajajaja normal yo tambien tendria mucho miedo

12/15/2012 01:30:42 PM

avatar

Mario

Alvaro me veo el lunes sobre las 11 de la mañana con una gran sonrisa........

12/15/2012 01:34:38 PM

avatar

Mario

Alvaro Pat,el único dia que tenia miedo de un partido era cuando nos teniamos que enfrentar a los Saints.....Veia a Mariano afilando la pluma con una chaira.......Pensaba que me iba a despellejar si perdiamos contra los Saints.......Peo no pudo ser einnn Mariano....Jajajajajaja

12/15/2012 01:38:35 PM

avatar

Alvaro Pat

jajajajajaja mario te digo esto de corazon, es un lujazo esta rivalidad hasta hace 2 dias solo podia discutir de football con dos colegas ... bendito blog

PDA: en foxboro y con Brady es una ardua gesta preguntales a los Texans, pero para cubrirme digo que en este deporte no hay nada seguro y que soys un gran equipo jajajajajaja despues de la superbowl de la temporada perfecta .... mucha cura de humildad

12/15/2012 01:43:34 PM

avatar

Alvaro Pat

jajajajaja grande mario espero que volvamos a echarnos pullitas camino de New Orleans

12/15/2012 01:49:39 PM

avatar

Mario

Alvaro este blog es ell oasis dentro del desierto del Gobi que es este deporte en España la futbolera...Jjajajajajaja

Ahora no dejo de pensar que a mi la temporada me esta decepcionando un pelin.....Y se estan metiendo unas "gambas" espectaculares.

Solo de pensar en las "gambas" que hemos metido nosotros Minesota,Rams por partida doble.....

12/15/2012 02:06:34 PM

avatar

Alvaro Pat

pues a mi m sta encantando la temporada muy igualada sin favoritos 4 o 5 equipos con opciones serias de ganar la SB ...

qe mas podemos pedir mas bonito imposible

Hou Sf Ind Bal Pit Sea Ne Atl Nyg Was Dal Gb Den Chi Cin

Y todos con sus opciones algunos mas que otros pero con la suerte necesaria ...

12/15/2012 02:16:32 PM

avatar

Mario

Alvaro Pat,de la manera que yo al menos lo veo.....

Si tu quieres ser considerado un equipo grande en esta liga,en los enfrentamientos considerados "gordos" no puedes hacer el ridiculo,tu puedes perder con un equipo inferior a ti,incluso perder con otro favorito,incluso equivocarte en el planteamiento de ese partido,pero jamas de los jamases hacer el ridiculo,los Texans han echo el ridiculo dos veces este año,contra los Packers se lucieron de manera estrepitosa y contra los Patriots aun mas.......

12/15/2012 02:19:46 PM

avatar

Little Giant

Después de mucho tiempo siguiendo y leyendo este gran blog (aprovecho para saludaros a todos), haré una 1ª aportación de acuerdo con mis conocimientos:

Los Giants 9º del PR... Dios como me gusta!!!

12/15/2012 03:13:05 PM

avatar

49er

Yo simplemente discrepo de la posición que ocupa SEA, debe estar más arriba.. De lo de poner un equipo más, es muy discutible. En todo caso, sólo uno por conferencia como mucho. Y lo de que vayan por balance general en lugar de por campeones de división a mí parece mejor y más justo. La NBA ya lo implantó hace algunos años.

Pedro es el único que no quiere ¿por qué será?

12/15/2012 03:18:25 PM

avatar

Pedro

Los Colts van a acabar la temporada con un record superior al de los Giants.

Los Colts tienen uno de los calendarios más fáciles de la NFL debido al record de la campaña pasada.

Los Giants tienen el calendario más difícil de la NFL debido a que ganaron la Super Bowl.

En la NFC East hay tres aspirantes al título divsional.

En la AFC South hay dos, y uno está aún lejos del otro.

Es probable que los Giants acaben no entrando a playoffs.

Los Colts sí que lo harán.

Los Colts merecen estar en playoffs más que los Giants?

Con esto no quiero decir que los Colts no merezcan entrar en playoffs, ni que su temporada sea un espejismo, ni que lo hayan tenido en bandeja. Lo que han hecho tiene mucho mérito, y se han ganado la plaza de playoff.

Pero imaginad una división igualadísima, donde entre duelos divisionales se acabara 3-3. Eso te da muy poco margen de derrota en el resto de partidos, porque siempre habrá algún aspirante de WC que acabe en un 9-7 o 10-6.

Los Giants en 2010 se quedaron sin playoffs por esta regla, los Seahawks entraron con 7-9 y los Giants estaban a 10-6 (igual que los Bucs). Así que no es por forofismo que estoy en contra de que se cambie eso.

12/15/2012 04:33:34 PM

avatar

Javier

Me da lo mismo la posición que ocupemos en el power ranking: hace unas semanas casi no entrábamos y ahora somos primeros... ¡bah!

En cuanto a la lista de cuestionables para el partido contra SF, no os quepa duda de que jugarán todos. La única baja será la de Gronk.

Por cierto, ¿tiene alguna baja notable SF, aparte de la del "desaparecido" Brandon Jacobs?

12/15/2012 05:01:15 PM

avatar

Mario

Nada Javier,las anteriores de Hunter y Kyle.....Los demas divinos de la muerte.

Minerossssssssssssss a ver esa porra del partido,compi 49er se te quito la cagatis? miedo nuncaaaaaaaa,Rickers,Mywi y compi que resultado se dara???

23-17 mi resultado,win Niners por 6.

12/15/2012 05:08:59 PM

avatar

llaguno

34-30 para Patriots, con drive final de Brady en el ultimo minuto y medio, con TD de 30yds de Daaaanyy W! Vamosss Pats

12/15/2012 05:39:30 PM

avatar

llaguno

llevo un par de años siguiendo este blog y ya no aguanto mas!aprovecho partidazo y nuevas incorporaciones para SALIR DEL ARMARIO de una vez y empezar a comentar!lo dicho 34-30 y un saludo a todos!

12/15/2012 05:43:19 PM

avatar

49er

llaguno welcome! Y digo 16-13 para Niners que me crezco con Mario. Pedro, ya me gustaría cambiar a los actuales Redskins y Cowboys por los Seahawks en la división. Y los queseros dirán lo mismo de CHI, MIN y DET (quizá estos no).

A priori esa división es las más fuerte como comentamos pero en la práctica es la que menos equipos fiables presenta.

12/15/2012 06:05:09 PM

avatar

Pedro

Pues de momento presenta 3 candidatos fiables a playoff, y es la más igualada, cosa que no pasa en ninguna otra.

12/15/2012 06:23:05 PM

avatar

Mario

Llaguno bienvenido apuesta aceptada....Recapitulemos....

Compi 49er 16-13

Llaguno 30-34

Mario 23-17

Aun se siguen aceptando apuesta.....

12/15/2012 07:12:57 PM

avatar

Pedro

31-14 ganan los Patriots. Interceptan a Kaepernick 3 veces. Aldon Smith se queda a 1 sack de Strahan.

12/15/2012 07:32:29 PM

avatar

Martin

Pedro: Si finalmente los Colts acceden a Play Off, lo tendrán totalmente merecido y lo mismo Giants, tanto si acceden como no, será totalmente merecido, vamos tanto miedo no deben tener, todavia van liderando la division o no?. La verdad no hay que tocar nada de como estan las cosas, asi está bien, mas que bien...

En el partido de la fecha, el SB por adelantado, le voy a los Gambusinos 21-17 (como mola llamarlos gambusinos!!) ahora si el duelo se repite en febrero, me mantengo en que ganara NE, por que lo dije en offseason.

Por último, la final de la AFC no será Pats-Broncos, uno de los dos pincha antes....

12/15/2012 07:53:09 PM

avatar

Mario

Compi 49er 16-13

Llaguno 30-34

Mario 23-17

Martín 21-17

Pedro 14-31

De momento 3 victorias mineras apuradas,1 victoria Pars apurada y una paliza de NE.........Siguen admitiendose apuestas.....

12/15/2012 08:41:54 PM

avatar

José María Mondejar

17-28 para los Pats

12/15/2012 09:41:33 PM

avatar

49er

Cómo mola picarse con Pedro, lo echaba de menos.

12/15/2012 10:06:22 PM

avatar

Marcos

Lo de tener mucha gente en la lista de cuestionados es algo habitual en New England, no es algo especial porque vengan los temibles 49ers. A algunos equipos los han multado por no informar de lesiones de sus jugadores y los Patriots para curarse en salud ponen en la lista de lesionados a cualquiera que tenga una mínima molestia.

12/15/2012 10:28:33 PM

avatar

Alvaro-Colt

13-27 para Pats ahi queda eso jaja

12/15/2012 11:19:53 PM

avatar

Carlos

Ganan los pats 31-10

12/16/2012 12:16:49 AM

avatar

Martin

"questionable" no implica estar en lista de lesionados, son dos cosas bastante distintas.

12/16/2012 01:01:18 AM

avatar

Marcos

"questinoable" indica la probabilidad del jugador que tiene de participar en el partido, asi que no veo porque no tiene relacion con las lesiones. Que no esté en Injury reserve no significa que esté sano como una manzana.

12/16/2012 06:10:33 AM