Estás leyendo

Generación del 97: así nace la Selección de dentro de diez años

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Generación del 97: así nace la Selección de dentro de diez años

Esta semana ha servido para que la generación del 97 haya comenzado a trabajar y a conocerse dentro de la categoría Sub-16. Ya se sabe que los mundiales de 2018 y 2022 serán en Rusia y Catar y no es ninguna locura pensar que alguno de estos chicos, desconocidos todavía, serán integrantes de las Selecciones que nos representen entonces. Ojalá. De momento, simplemente han tenido una toma de contacto con Las Rozas y con sus compañeros. Algunos ya habían participado en junio en un torneo amistoso en México y no será hasta la temporada que viene, cuando sean Sub-17, cuando compitan oficialmente. Todo este trabajo es una puesta a punto formativa para llegar en condiciones a la primera cita oficial.

Lo que ha dejado estos entrenamientos han sido cosas interesantes como el central del Athletic Xiker, zurdo, autoritario y con buena salida de balón. Otro central zurdo, Aarón (Espanyol), también ha demostrado buen nivel, al igual que su compañero de equipo y lateral derecho Pablo Maffeo, siempre incisivo en sus subidas. El mediocampo ha estado dominado por el mediocentro del Villarreal Madger. Potente aunque con capacidad para desarrollarse más, zurdo, incluso mejora cuando se le adelanta la posición y está más cerca del área.

Buen mediocentro físico y posicional Cristian Rivero (Sporting), zurda destacada para distribuir del culé la del Ferran Sarsanedas y bastante talento y visión de juego en mediapuntas como Hugo (Celta) y Alberto Rubio (Real Madrid). El desequilibrió por la banda lo ha puesto el vertical Mario Rodríguez (Real Madrid) y también el extremo del Barça Sergi Canos, imparable por la derecha, decisivo en el uno contra uno y bastante desarrollado en cuanto a potencia de piernas se refiere. Los goles los han hecho dos buenos nueves como el contundente Asier Villalibre (Athletic) y el dinámico Chuma (Sevilla). En definitiva, mimbres con los que armar un buen equipo del 97, más teniendo en cuenta que faltaban jugadores importantes de la quinta como Chiri (Valencia) o García Rey (Barcelona), ambos habituales e incluso ya titulares con la Sub-17.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Guillermo Ramos

Ahora si Aritz, nos vemos pronto por Las Rozas. Un abrazo

11/29/2012 08:52:52 PM

avatar

Miguel Macias

Acuérdate, Aritz, de Harillo, portero Cadete A R. Madrid. Creo que pronto lo verás por Las Rozas. Es un portero muy alto con bastante embergadura y muchísima proyección. Si va. ya verás como te va a encantar. Hala Madrid!!

11/30/2012 12:38:53 PM

avatar

culé77

Aritz, resulta raro que en Las Rozas no se encuentre ningún jugador del Málaga, actualmente el mejor equipo cadete de Andalucía, ya que de 13 partidos, no ha perdido ninguno y solo ha cedido un empate. De éste equipo sobresalen varios jugadores que supongo que no habrán sido convocados por ser más jovenes: "Kuki" Zalazar, hijo del mítico José Luis Zalazar; Jorge Heredia "Urtain" y quizás el más conocido de los tres Brahim Aldelkader. Estos tres jugadores se están saliendo, siendo menores que sus compañeros... Pero si atendemos a los de la generación del 97 creo que habría que dar la oportunidad de ir a dos jugadores que por su calidad merecen de sobra ir, ellos son: el portero Samuel Casado y el lateral izquierdo, Quique Pina, un lateral goleador, que los que lo han visto, dicen que va a llegar, por condiciones físicas y por calidad...

11/30/2012 02:46:17 PM

avatar

alex

hola, alguien me puede definir como es chirivella como jugador?

Gracias.

12/01/2012 10:40:59 AM

avatar

dave

juanma jugando en juveniles es un buen central, Sarsanedas es un medio muy interesante pero Canos creo que hoy por hoy es quizás el más determinante de esta generación. Jugadores como el portero Andreu, los defensas Julio Pleguezuelo (central) y Julen Arellano (lateral izquierdo) irán o estarán en la órbita de la selección seguro. Lo que no se es si jugadores extranjeros que llevan muchos años podrían jugar con españa como Ayoub o Josi podrían jugar con la selección, los que tengo claro que no son Alexis Meva y Paik.

12/03/2012 09:12:23 AM