Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 12)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 12)

Mariano Tovar


Hoy, como siempre en este blog, vamos a hablar de obviedades. Obviamente serán reflexiones obvias, sin ninguna profundidad, y que no aportarán nada nuevo a los lectores más eruditos. Por suerte, obviamente, como ha sido habitual a lo largo de los años en este blog, esos aficionados que exudan sabiduría por cada uno de sus poros apuntarán cuestiones interesantísimas que ayudarán a que todos intuyamos la verdad. Y, obviamente, lo harán con la delicadeza, cariño y respeto debidos, sin prepotencia, para que nadie se sienta humillado y sí ayudado. Vamos, lo obvio entre gente educada. ¡Ah, y que nadie se de por aludido! Es solo una reflexión en alto. Obvio.

APERTURA


DET-HOU


Lions 31-Texans 34

La imagen del partido fue la de un aficionado de los Lions tapándose la cara con una toalla durante el tiempo extra, en una de las innumerables ocasiones en que los Lions pudieron sentenciar. Pero los Texans lo tenían claro. Los de Detroit son capaces de hacer lo imposible para asegurar la derrota. Una prueba de esto último fue el ridículo que hizo Schwartz. Lanzó un pañuelo rojo en una jugada que se iba a revisar de oficio. Eso provocó que no fuera revisada. Dicho lo anterior, yo no tengo tan claro que la rodilla de Forsett tocara el césped ni que fuera tan seguro que los árbitros iban a anular el touchdown. Obvio.

DAL-WAS


Cowboys 31-Redskins 38

Los Cowboys tiraron el partido en el segundo cuarto e intentaron salvar los muebles en la segunda mitad sin éxito. De hecho, creo que el resultado final no refleja la superioridad de los Redskins. Y también creo que DeAngelo Hall hizo el ridículo tirándose en la yarda uno contraria cuando quedaban unos pocos instantes para el final del partido. La victoria también hubiera quedado sellada con ese touchdown y ganar por paliza a los Cowboys en Arlington, y en Acción de Gracias, merecía un par de zancadas más. Los foros de los Redskins están que echan humo. Allí tampoco lo han entendido. El Cowboys-Redskins siempre ha sido más que un partido y Hall actuó como un pulpo en un garaje. Obvio.

NYJ-NE


Jets 19-Patriots 49

Mark Sanchez demostró por qué no puede ser quarterback en la NFL. En una jugada hilarante se cruzó con su corredor y extendió el brazo para darle el balón, pero su compañero se desentendió y fue a bloquear el blitz de los rivales. Sanchez, desconcertado, actuó por instinto y echó a correr para chocarse contra la espalda de un compañero y perder el balón que terminó recogido por un rival y retornado para touchdown. Vale, un error tonto lo tiene cualquiera, pero la reacción instintiva de un QB sería darse la vuelta, buscar un pase y, en último extremo, lanzar el balón fuera del campo. Para hacer cosas raras es mucho mejor que salga Tebow, que él sí que sabe hacerlas como Dios manda. Cómo será la cosa que hasta ‘Fireman Ed’ ha renunciado como mascota de los Jets. Obvio.

CHI-MIN


Bears 28-Vikings 10

La historia se repite en Chicago. Hace dos semanas cayó Cutler y esta vez fue Forte (y Hester, y Tillman, y Lance Louis…). Por suerte para ellos, el QB ha regresado y parece que lo del corredor no será demasiado grave. Después de su implosión frente a los Niners, los Bears volvieron por sus fueros para frenar a un Peterson que solo pudo despertar en los minutos de la basura. Con el alma del ataque colapsada, los Vikings intentaron matar moscas a cañonazos con Pounder, pero lo que no ha funcionado en todo el año no va a empezar a hacerlo ahora. Obvio.

CIN-OAK


Bengals 34-Raiders 10

En realidad, el partido no tuvo demasiada historia. Mediado el primer cuarto los Bengals ya lo tenían resuelto. Lo divertido llegó en el último cuarto cuando Lammarr Houston pagó su frustración con una carga a destiempo sobre Dalton, que se levantó de inmediato para recriminarle su actitud. Pero Andrew Whitwortth llegó como un bisonte para encararse con Houston, Tommy Kelly saltó para defender a su compañero y en pocos instantes comenzó una batalla campal en la que volaban los empujones sin importar quién fuera el destinatario, jugador o árbitro. Además, cuando parecía que la cosa se calmaba, llegaba una nueva oleada de testosterona que reanimaba el incendio. Sí, muy triste, pero al menos rompió la monotonía de un partido sin historia. Obvio.

CLE-PIT


Browns 20-Steelers 14

Lo podemos vestir de muchas maneras, pero estos Steelers llevan ya un par de temporadas reinventándose. El equipo ultradefensivo, con una 3-4 agresiva que no dejaba respirar a los ataques contrarios, con un ataque terrestre norte-sur que terminaba por derrumbar el muro más alto, se ha convertido en algo muy distinto. Su defensa depende de esa agresividad y eso obliga a un esfuerzo físico y a una compenetración que el grupo actual, en plena renovación, no tiene. El ataque ahora es cosa de Big Ben, un pasador que nunca ha sido valorado en su justa medida. Y es lógico que domine el juego aéreo, con Wallace, Antonio Brown, y un quarterback tan inteligente. Todo eso está muy bien, pero los Steelers actuales son como los Patriots, los Saints o los Packers: esclavos de un QB. Y con Big Ben en la banda caen con merecimiento con unos Browns que, como sabéis, me gustan mucho este año. Obvio.

IND-BUF


Colts 20-Bills 13

Partido espeso y muy luchado. Quién lo iba a decir. Todos esperábamos una tarde de fuegos artificiales entre Luck y Fitzpatrick, pero después del retorno para touchdown de la primera jugada todo fue bastante poco fluido. Curiosamente, el resultado final fue muy satisfactorio para Indianapolis. Y no me refiero a la victoria. En una tarde gris de Luck, la defensa dio un paso adelante y el ataque arropó al jugador en, quizá, la mejor actuación global de los Colts como conjunto. Este equipo está creciendo a marchas forzadas. Obvio.

KC-DEN


Chiefs 9-Broncos 17

Knowshon Moreno, resurgido de sus cenizas, no lo hizo mal cubriendo la baja de McGahee, pero no tuvo tanta presencia en el juego como el corredor lesionado y Peyton Manning no pareció tan fluido en el primer partido en el que tuvo que cargar con tanto el peso en el ataque como hacía en los Colts. A eso hay que sumarle que la línea ofensiva de Denver fue un auténtico coladero y que su defensa contra la carrera estuvo de vacaciones. Por suerte para ellos, ganaron, pero mostraron unas debilidades inesperadas tras una temporada muy sólida y ante un rival muy blandito. ¿Empezarán a hora las dudas? Obvio.

MIA-SEA


Dolphins 24-Seahawks 21

Perdonadme la referencia al fútbol europeo, pero el domingo en Miami me acordé de Javier Clemente regando el campo hasta encharcarlo para favorecer su fútbol fuerza y frenar el toque de sus rivales. Me imaginé a Clemente como jefe de jardineros de los Dolphins, echando una mano a su equipo que se impuso gracias a una defensa durísima que provocó el peor partido de Marshawn Lynch en lo que va de temporada. Y estos Seahawks no son demasiado en ataque sin Lynch, pese a que Wilson, que cada semana juega mejor, se sacó varios conejos de la chistera y completó un partido magnífico. Obvio.

TB-ATL


Bucs 23-Falcons 24

Lo de los Falcons es de traca. Siguen jugando mal pero arrancando una victoria tras otra. Y eso que frente a Tampa su secundaria fue un chiste; su kicker, una pena; Michael Turner, un cero a la izquierda y la intercepción de Barber a Ryan, letal. Pero los Bucs dominaban sin rematar y Matt Ryan, pese a la intercepción, completaba otro partido para enmarcar después del saco de intercepciones de la semana pasada. Y es que Ryan, pese al lapsus pasado, sigue madurando como un QB muy inteligente y eficaz. Tal vez le falte liderazgo, pero su frialdad gana partidos y el tridente Julio Jones-Tony Gonzalez-Roddy White casi siempre funciona como un reloj. Obvio.

JAC-TEN


Jaguars 24-Titans 19

Cuanto más veo a Locker más me pregunto lo que han visto en él los Titans. Cuanto más miro a Henne, más entiendo que tuviera engañados a los Dolphins durante casi dos años. Ahora que no veo a Gabbert, me pregunto que vieron en él los que le defendieron hasta el último día. ¡Estamos locos! Obvio.

SD-BAL


Chargers 13-Ravens 16

Los Ravens siguen ganando sin convencer, sobreutilizando a Flacco y dejando de lado a Rice. Es curioso que fuera el propio Rice, pero no de carrera, sino gracias a un pase de Flacco, el que consiguió el milagro de las 29 yardas que abrió la puerta de la prórroga y sentenció a unos Chargers que cada semana son más ridículos. Obvio.

NO-SF


Saints 21-49ers 31

Una Intercepción a Kaepernick, pocos segundos antes del descanso, parecía desequilibrar el choque hacia unos Saints que hasta ese momento habían controlado muy bien el partido. Casi de inmediato Brees fue interceptado y el retorno sirvió para que los Niners empataran y para que el QB de Nueva Orleans decidiera que si él lo había roto, él lo tenía que arreglar. A Brees nunca se le ha dado muy bien el mesianismo. Los Saints abandonaron la carrera y terminaron atropellados.

Ah, y lo único que dije fue que Kaepernick transmite una alegría contagiosa que me ha encantado. Todas la demás conclusiones sobre mis palabras son pajillas mentales de mentes calenturientas. Llevar siempre la contraria puede ser un sano ejercicio intelectual… o una auténtica pesadez cuando la mayor parte de las veces ni viene a cuento, ni tiene ninguna gracia. Obvio a lo bestia.

ARI-STL


Cardinals 17-Rams 31

Este partido tiene nombre y apellidos. Ryan Lindley, el último quarterback fracasado de la cuadra Whisenhunt. Durante la primera mitad nos tuvo a todos engañados, y a Jeff Fisher preocupado, pero después del descanso, cuando la defensa de los Rams se ajustó, el QB jugó tan mal que parecía Gabbert. Cuatro intercepciones como cuatro soles para que los Rams llegaran hasta el final del partido sin sobresaltos. Cómo sería la cosa que hasta Steven Jackson recordó al que fue y ya nunca será. Obvio.

NYG-GB


Giants 38-Packers 10

Hay mezclas destinadas a estallar. La línea ofensiva de los Packers junto a la línea defensiva de los Giants es una de ellas. Los primeros son una amalgama de parches y jugadores de circunstancias. Los segundos una panda de animales sedientos de sangre. Ni Rodgers tuvo un segundo para pasar, ni sus corredores un resquicio por el que escaparse. Conclusión: no hubo partido. Y para sacar otra punta al asunto, mucho cuidadito, que al ataque terrestre de Coughlin le ha sentado muy bien la semana de descanso y los anillos de su equipo se gestaron cuando emergió la carrera y Eli pudo jugar más a gusto. Obvio.

PHI-CAR


Eagles 22-Panthers 33

La historia de este partido es la lesión de DeSean Jackson, que se perderá lo que queda de temporada. Y es que en un equipo en demolición, ni siquiera basta que Foles cumpla y Bryce Brown se salga. Siempre aparece alguien, en este caso Cam Newton, para clavarle dos touchdowns de pase y otros dos de carrera y dar por zanjado el asunto sin contemplaciones. Obvio.

Y lo mejor de todo es que tengo la certeza de que ningún otro lector, y menos alguno que lleva tanto tiempo entrando en este blog, volverá a hacer comentarios despectivos hacia nadie por lo que escriba aquí. Porque, por principios, en Zona Roja nunca han sido bien venidos los lissssstos, ni nadie que pretenda dar lecciones de football con prepotencia. Simplemente nos reunimos aquí para hablar sobre el deporte que más nos gusta y aportar nuestros limitadísimos conocimientos de lo obvio, para que este sea un punto de paso divertido y no un lugar de confrontación por chorrradas. Para leer a forofos forofeando, y dando la brasa con lo mismo una y otra vez, hay muchos otros lugares mucho mejores. Creí que este asunto había quedado claro hace varias semanas con aquel artículo que tanto os sobresaltó, pero no ha sido así. Si es que la culpa es mía. ¿Por qué se me ocurrirá seguir escribiendo sobre los Niners? Ya no puedo poner ni que me encantó la alegría en el campo de Kaepernick sin que los de siempre den la nota. ¡Qué pesados! Obvio.

Y mañana no escribo, que hoy me he pegado un buen tute de obviedades.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

81 Comentarios

Mostrar
avatar

Marcos

Después de que nos descrubrieran que los 49ers tienen buena defensa me entró la curiosidad y me puse a investigar. Os voy a dar otra primicia. Los Patriots tienen buen ataque. Para que luego no digan que hablamos de obviedades. Ahí queda eso.

11/27/2012 10:53:04 PM

avatar

Javier

Dos cositas:

1. ¿Alguien me puede explicar por qué los Eagles han cortado al DE Jason Babin?

2. Señor Kraft, tito Bill... FICHENLO: tenemos a Chandler Jones renqueante, a Jermaine Cunningham suspendido cuatro partidos... y sólo cuesta 1.6 milloncejos. ¡Por favor!

11/27/2012 11:05:25 PM

avatar

555

¡Venga, Mariano, no te piques!

Me ha hecho gracia lo de que Rice consiguió el milagro "gracias a un pase de Flacco". Me recordó a lo que dijo Héctor Enrique, el jugador argentino que dio el pase a Maradona en su famoso gol a Inglaterra en México '86 (no el de la mano, sino aquel en el que se regateó a media selección inglesa):

“Con el pase que le di a Maradona, si no hacía gol era para matarlo”.

Pues eso, que con el pase que le dio Flacco a Rice, si no consigue el primer down era para matarlo.

Saludos

11/27/2012 11:05:43 PM

avatar

Andrés T.

Jajaja. Qué grande! Es obvio que desde la publicación de tu famoso artículo has recuperado la chispa (en su momento no lo compartí, pero viendo el resultado está claro que me equivoqué).

Sobre tu análisis de los Rams, poco que añadir. Coincido plenamente. Me preocupa que seamos tan irregulares tanto en defensa como en ataque. Richardson me parece muy bueno (para ser una séptima ronda me parece un tío con mucho potencial) pero el colega Jeff no le da mucha bola. Por lo menos Jackson lleva unos partidos algo mejor, aunque es cierto que no es el de otras temporadas. Lástima. Y Givens es un jugón.

11/27/2012 11:06:51 PM

avatar

Marcos

En lo que respecta al 49ers-Saints creo que el partido duró el tiempo que aguantó la línea ofensiva de los Saints. En el primer tiempo le daban todo el tiempo del mundo a Brees para lanzar. Cuando empezaron a imponerse los defensas de los 49ers entonces se vino todo el equipo abajo y los Saints no tienen defensa para aguantar el resultado.

Tengo muchas ganas de ver como sigue evolucionando la secundaria de los Patriots. Lo de esta jornada no cuenta mucho porque en frente no había gran cosa.

11/27/2012 11:06:53 PM

avatar

Javier

Yo también, Marcos.

Por lo menos, ahora tenemos dos CB que saben jugar, Talib y Alfonzo Dennard, del que ya dije que era un pedazo robo en el draft.

En cuanto a lo que el hermano tonto de los McCarthy (nuestro puto Devin) está haciendo al jugar de safety, lo atribuyo a la intervención divina, a la sapiencia de tito Bill y a mis perpetuos rezos a San Fermín, San Saturnino y San Francisco Javier. Que le dure, que igual hasta nos hace un apaño.

No espero milagros, pero sí que por lo menos no les breen con jugadas profundas.

11/27/2012 11:16:46 PM

avatar

Carmen

Mariano, parece que siempre habrá un tema que encienda el foro. Al año pasado fue Tebow, y espero que ahora se den cuenta lo poco que valía la pnea meterle tantas líneas al asunto.

Por favor no hagas mucho caso a los forofos, que lo tuyo es escribir de maravilla y no meterte a arreglar entuertos...

11/27/2012 11:20:08 PM

avatar

Pedro

Javier, por lo que he leído a Babin tenían pensado cortarlo a final de temporada, para darles más minutos a Vinny Curry y a Brandon Graham, supongo que con el equipo casi sin opciones y entrando en un proceso de reconstrucción prefiere empezar a desarrollar a los jóvenes. Eso sí, con la temporada de los Eagles en cuanto a sacks (18) Babin provocaba casi un tercio (5,5 lleva) no tantos como el año pasado, pero una parte considerable de los que provoca el equipo.

Mariano, es cierto que el juego de carrera de los Giants está funcionando bien, y eso solo significan buenas cosas, lo malo es que Brown (el RB que más TDs lleva, muy efectivo en la goal line y que compartía carries con Bradshaw) se ha lesionado para el resto de la temporada (podría volver para la Super Bowl como prontísimo) y Bradshaw, renqueante, no creo que pueda encargarse él solo del 100% del juego de carrera, lo cual implica que el rookie David Wilson se ponga las pilas y empiece a demostrar porque lo draftearon.

11/27/2012 11:20:40 PM

avatar

Carmen

Finalizada la temporada para mi equipo aprecio muchísimo tu visión global de como va la liga.

Me encanta tu resumen. Has sido lapidario sobre Ponder y temo decir que no tengo argumentos para defenderlo. Lo que me preocupa al respecto es que Spiellman no se cansa de repetir que es el QB franquicia del equipo y que su plan es darle 3 años de crecimiento.

Este es el segundo y a menos que alrededor de Christian pongan receptores eficientes y mejore la línea el pobre será el chivo expiatorio del fracaso del equipo.

Ojalá corran primero al coordinador ofensivo...

11/27/2012 11:22:53 PM

avatar

gerard

Hombre, que en los Packers todo sean parches y jugadores de circunstancias... hace 3 dias los entendidos (lo digo en serio, muchos lo sois y yo aun no se ni esquemas de ataque-defensa basicos) deciais que eran de lo mejorcito, que Rodgers era muy bueno pero ademas tenia donde meterla que siempre habia una mano para bajarla. Que las circunstancias actuales son una EME con tanta lesion que imposibilita la regularidad y que jueguen los buenos 2 semanas seguidas es cierto, pero eso no es lo mismo que decir "jugador de circunstancias".

Pero vamos, que si Driver ya es viejuno, Jennings se larga, Woodson ya no es el que era y tal y tal, esto pide reconstruccion pero a lo bestia. Y ahi se abre otro capitulo del que tampoco tengo ni pajolera, ni por gente a la que se pueda fichar ni por como va el tema draft ni na de na. A cruzar los dedos, dar este año por perdido y a ver si cuando empieza la pre- del 2013 veo cosas que me gustan xDDD

11/27/2012 11:30:14 PM

avatar

gerard

Hombre, que en los Packers todo sean parches y jugadores de circunstancias... hace 3 dias los entendidos (lo digo en serio, muchos lo sois y yo aun no se ni esquemas de ataque-defensa basicos) deciais que eran de lo mejorcito, que Rodgers era muy bueno pero ademas tenia donde meterla que siempre habia una mano para bajarla. Que las circunstancias actuales son una EME con tanta lesion que imposibilita la regularidad y que jueguen los buenos 2 semanas seguidas es cierto, pero eso no es lo mismo que decir "jugador de circunstancias".

Pero vamos, que si Driver ya es viejuno, Jennings se larga, Woodson ya no es el que era y tal y tal, esto pide reconstruccion pero a lo bestia. Y ahi se abre otro capitulo del que tampoco tengo ni pajolera, ni por gente a la que se pueda fichar ni por como va el tema draft ni na de na. A cruzar los dedos, dar este año por perdido y a ver si cuando empieza la pre- del 2013 veo cosas que me gustan xDDD

11/27/2012 11:30:15 PM

avatar

fannfl

Bueno Mariano no sé si parecerá muy obvio a algunos pero me ha encantado que digas que los colts crecen como equipo. si miramos nuestra defensa, tan limitada ante el juego de carrera, vemos que estamos en el puesto 22 en puntos permitidos, no parece para tirar cohetes pero si descontamos las palizas que nos metieron Bears, Pats y Jets en el resto de partidos las anotaciones de los rivales han sido muy bajas. cierto es que el calendario nos favorece pero creo que es de justicia decir que la defensa de los colts está rindiendo muy por encima de lo que pensábamos los aficionados, otra cosa es la OL que es un desastre pero eso creo que no tiene remedio a corto plazo.

Marcos contestando a tu pregunta sobre la secundaria de los Patriots pasó de ser un desastre ante los Bills a estar a un nivel altísimo ante los Colts, te lo digo porque son mis dos equipos y he visto los partidos completos y sin perder detalle. Con la incorporación de Talib, como apunta Javier, y los ajustes, llámese broncas de tío Bill, los Patriots vuelven a estar en línea de SB, cosa que como sabeis siempre he defendido incluso en sus peores momentos. Un saludo para todos

11/27/2012 11:30:57 PM

avatar

Betinamerica

El comentario sobre el partido que se vive todas las semanas en los comentarios de zona roja es el mas obvio de todos. Grande Mariano

11/27/2012 11:43:15 PM

avatar

Will

Cam, ohhhh Cam!!!!

11/28/2012 12:13:55 AM

avatar

juan

este artículo ... es el mejor ... cada martes espero a estas frases ... el blog es una maravilla pero es que los martes ... es bestial !!! jejeje un saludo mariano ... y a ver sí en un futuro te marcas un mega articulo sobre los rookies de los diferentes equipos y su impacto , seguro k será brutal jejeje pásalo bien y sigue siendo un fenómeno :) felicidades por el blog ... eso sí los saints tuvieron mala suerte en las intercepciones jajaja controlaron la primera parte :) brees es una leyenda , yo como fan de saints se lo perdono todo :) por cierto me alegro por colston , gracias a dios se levanto tras esa malísima caída , menudo susto :) en fin , saludos a todos :)

11/28/2012 12:34:02 AM

avatar

juan

posdata - un artículo de los mejores rookies sería lo suyo :)

11/28/2012 12:35:50 AM

avatar

Luisito

Pedro, estoy contigo y espero que Wilson espabile y nos dé alegrías (a pesar de ser de NE, siempre simpaticé con los de Coughlin). A mí, desde los retornos del partido contra los Eagles, me tiene ganado, a lo que hay que sumarle la lástima que sentí por él cuando en su primer partido, el del kickoff contra los Cowboys, tuvo un fumble. En cualquier caso, el otro día contra los Packers no jugó tan bien como contra los 49ers.

(a todo esto, es mi RB reserva en la fantasy... y se me lesionó L. McCoy... xD)

Andrés T., desde Wembley no he podido seguir a los Rams (sí, mis 3 equipos son los Rams, Patriots y Giants... y a continuación los Falcons...). ¿Qué tal está haciéndolo Bradford? A mí siempre me encantó, y tenía puestas muchas esperanzas en él para este año con Jeff Fisher, pero... últimamente me estaban entrando dudas. Así como creo que Freeman las estaba disipando tras su complicado segundo año, lo de Bradford me preocupaba. A ver si me arrojas un poco de luz.

11/28/2012 12:39:12 AM

avatar

Alberto

¿Qué le pasa a la afición de San Francisco? La veo muy alborotada últimamente...

Tienen un muy buen equipo. Tienen una grandiosa defensa (no tan granciosa como la del año pasado), tienen un ataque muy limitado (no tan limitado como el año pasado). Disfruten de la temporada. Kaepernik o Smith es un debate interesante, la temporada de los 49ers es un debate interesante, pero algunos se lo llevan a lo personal y lo convierten en un "conmigo o contra mi", innecesario según mi punto de vista.

Twitter: @spainbroncos

11/28/2012 01:18:17 AM

avatar

Miwy

Obviamente me doy por aludido y no tengo reparo en entrar al trapo.

En primer lugar pido disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos por mis anteriores comentarios.

En cualquier caso si estoy tecleando en este blog es porque como aficionado de los 49ers en particular y como aficionado al football en general yo también me siento ofendido por el permanente ninguneo que se hace de mi equipo en este blog. Quizá ese sentimiento me nuble la razón y me haga expresarme de una manera que no es demasiado habitual y de nuevo pido disculpas por ello. Procuraré ser más cuidadoso con las formas en el futuro.

En cualquier caso digo que me siento ofendido por el tratamiento que se hace de los 49ers desde estas líneas porque me duele que en este blog (que para bien o para mal es una referencia para los pocos aficionados a este bendito deporte de este país) se ofrezca un análisis tan parcial y limitado que reduce un deporte bellísimo por su complejidad a una serie de tópicos superficiales que poco o nada tienen que ver con lo que el football significa para mí.

Puede que sea yo el equivocado, pero a mí el football me gusta porque es el deporte de equipo definitivo en el que todo lo que hacen los veintidós hombres que están en el emparrillado importa y en el que la estrategia, la táctica, la técnica, la preparación, el perfeccionismo, la condición física, en definitiva TODO tiene una importancia fundamental. No sólo el tío que recibe el snap y lanza el balón con mejor o peor fortuna.

Por eso me duele leer ciertas cosas sobre los 49ers. No sólo porque sean mi equipo (a la hora de poner a parir a los niners nadie me superaba durante la era Singletary), si no porque al tratarse de mi equipo les conozco de cabo a rabo y sé que representan unos valores (trabajo, seriedad, sacrificio, "fisicalidad", disciplina, estudio, intensidad, equilibrio, variedad, E-Q-U-I-P-O) que, no resultarán demasiado glamourosos pero, para mi simbolizan lo que es el football en su estado más puro.

Y cada vez que veo que aquellos que supuestamente están aquí para fomentar la afición al football desprecian a un equipo que, en la actualidad, simboliza como ningún otro lo que es este deporte no lo puedo evitar, me salta el automático.

Llevo siguiendo este blog desde su creación y no me había atrevido a comentar nada hasta hace apenas unas semanas y si lo he hecho ha sido para intentar ofrecer una visión diferente, complementaria, bien documentada (una de las razones por las que me limito a hablar de los 49ers) y creo que necesaria.

Si al hacerlo he podido levantar ampollas pido de nuevo disculpas. Creo que es lo único que puedo hacer, desde luego no estoy aquí para enzarzarme en batallas dialécticas que, naturalmente, solo puedo perder.

11/28/2012 01:52:26 AM

avatar

Juhopack

No te preocupes Miwy, meterse con el equipo de al lado es el pan de cada día, y ojo, no me parece mal siempre y cuando las opiniones estén bien argumentadas. Está claro que cada uno tiene su opinión al respeto y la defiende a cuchillo, y si nos jode que se metan con nuestro equipo es porque lo conocemos mejor que nadie. ¿Cuántas veces no me habré enganchado con Mario (no te me ofendas ahora eh! jajaj) porque el tiene una opinión sobre los Packers que a mí no me hace ni pizca de gracia? Pues un montón y las que quedan.

Lo bueno de contrastar opiniones entre nosostros es que aprendemos cada vez más de este deporte. Yo llevo casi 20 años siguiendo este deporte desde que a mi padre un día se le ocurrió hacerme socio de los Barcelona Dragons cuando yo aún era pequeño(por eso me hice fan de GB, por la similitud de uniformes) y no hay día que no aprendra algo nuevo del football, y muchas cosas nuevas son gracias a que entro día sí día también para opinar o a veces sólo leer.

Ahí está la riqueza de la discusión, que siempre que está bien argumentada todos aprendemos, porque cada uno defiende una postura completamente distinta.

11/28/2012 02:09:24 AM

avatar

555

Joder, qué fina tenéis la piel, eh. Sois unos sensibles de la hostia. Primero Mariano por entrar al trapo (que lo puedo entender, porque que te llamen "analista de lo obvio" con lo que cuesta llevar un blog puede tocar bastante los huevos, y lo que cuesta llevar un blog al día lo sé bien).

Pero sobre todo Miwy. No me jodas, macho. ¿Qué desprecio se ha hecho aquí a los 49ers? ¿Pero tú estás loco? Que se publique un artículo ensalzando a un jugador no implica un desprecio de lo demás. La "QB controversy" de San Francisco es una de las historias del momento, y Colin Kaepernick es quizá la "next big thing" del momento. Un artículo de opinión en el que se elogie a ese jugador no implica ningún desprecio a su línea ofensiva, receptores, corredores, jugadores defensivos, de equipos especiales y personal ténico. Qué paranoias tenéis.

Tampoco niegues que la mera presencia de Kaepernick (en oposición a lo que aporta Alex Smith) cambia mucho la estrategia ofensiva. ¿Cuántas jugadas de "option read" has visto con Smith? Porque con Kaepernick vi un huevo de "options" el otro día. Y claro que es digno de mención.

Y te lo dice alguien al que le enerva las estadísticas que dicen que tal o cual QB lleva un récord de X victorias y X derrotas contra tal o cual equipo o en tal o cual situación, porque como bien dices el football es el deporte de equipo por antonomasia, en donde además la estrategia es capital.

Menos enfados por gilipolleces.

Saludos

11/28/2012 06:05:53 AM

avatar

PNCad

¿Babin cortado? Este año no le he visto (pena de jugar en los Eagle) pero el año pasado se salió en varios partidos y parecía ser bastante bueno.

Los Chicago Bears han vuelto a demostrar que son el mejor equipo contra equipos que no son claros aspirantes a Play Off (con la excepción del partido contra Camarón Newton). De nada te sirve arrollar a los Vickings, Lions o los "ahora sorprendentes" Colts se luego haces el ridículo contra Packers, Texans o 49ers. 0-3 contra firmes candidatos al anillo, 8-0 contra el resto.

11/28/2012 07:18:07 AM

avatar

Kretzen

Mariano, si no quieres ue en el blog haya problemas y críticas a vuestros comentarios lo teneis bien facil. Cerrad la opcion de comentarios.

11/28/2012 07:47:11 AM

avatar

chuck

Miwy,

no quiero pensar si te tocan un ser querido macho. no es para que te pongas así.

Entiendo que uno tenga simpatía por unos colores pero en este juego hay que estar mas fríos

EVidentemente llevas muchos años viendo este deporte y no es necesario decirte cuantas veces has visto quedar en el camino a los equipos de #moda#.

Casi no hay año que los favoritos queden sin partido de SB.

Como bien dices este es deporte del equipo defimitivo por lo tanto falta que una pieza falle para que la cosa pinte mal.

Así y todo te diré algo sinceramente. no dije nada por respeto , pero incluía a SF entre los los sobrevalorados equipos de moda de principios de año.

Con la regular llegando a su fin me empiezan a parecer mas de lo que creía , así como Houston y Atlanta cada vez me convencen menos.

en lo referente al QB del equipo que puedan jugar y ganar con ambos me parece tal vez l mas importante de todo y por eso hay tanto debate.punto a favor.

la pega?? miro de nuevo el calendario que le toco y me parece que no fue el mas complicado de todos los equipos que están con record ganador.

De todas formas que tengas suerte y la ilusión te siga hasta el primer finde de febrero.

A mi lamentablemente con Pits se me acabo la temporada salvo algún milagro extraño. Por empezar creo que el domingo nos podemos comer seria paliza en Baltimore. es lo que hay.

Mariano,

me alegra ver que digas esas palabras sobre Big Ben y su valoración.

Creo que casi todos podremos coincidir practicamente que hay dos tipos que están en otra dimensión que son Brady y Manning, pero luego de ellos no se porque Roethisberger casi nunca es nombrado como un fuera de serie.

Desde ya no tiene los números de Brees o Rodgers y probablemente venda menos coches y seguros de retiro que los mismos , pero me parece que a pesar de ser este un deporte de estadísticas hay una cosa que sigue siendo primitiva y se llama actitud o cojones como mas se prefiera y es la que maquilla errores pero también muchas veces hace esconder las virtudes de un jugador.

probablemente no le brillen los ojos y parezca que está disfrutando el juego como mencionabas en tu artúclo anterior pero siempre está enojado , con mala leche y con un irreflenable deseo de ganar,que es mucho mejor que pasar de todo.

y perdón si hice catarsis porque nuestra temporada está teminada/

saludos a todos

11/28/2012 07:54:22 AM

avatar

javito

Lo Niners son una banda y Kaepernick tiene que ser el cantante. Eso es así. (obvio que diria Mariano). Para mi definen mejor la palabra equipo los Giants (aunque no sea mi equipo favorito)

11/28/2012 08:38:51 AM

avatar

dram

Joe, polemica 3500 en el blog este año, si que estamos tensos... yo no he terciado nada en las anteriores, en cierta ocasión dije que no entendia que diablos le pasaba a Mariano este año que no entendia sus articulos... luego tubo un berrinche, cambió al Mariano de toda la vida y ya le entiendo otra vez. En mi opinión, estamos empezando a pensar que esto es la ESPN y Mariano es Kurt Warner. Pues no, esto es un blog y Mariano escribe gratis sobre lo que le apetece, tiene sus equipos favoritos, sus equipos que detesta, sus equipos olvidados...pero es que es su blog y parece que le estamos obligando a opinar de una determinada forma. En especial, precisamente los aficionados de los niners estáis muy ..mm ¿sensibles? ¿que se trata mal a los 49ers? venga hombre, en primer lugar, Mariano como si dice que son un equipo de monjas, que es su blog, y en segundo lugar ¿pero os fijáis en otros equipos? No menos de 10 veces ha escrito que Peyton Manning está acabado..¿habéis visto a los seguidores del mismo poner el grito en el cielo contra él? dice que los Falcons, sí, los que van 10-1, son "poco creibles" ¿tenemos falcon-fans quemando imágenes de Mariano en las plazas de los pueblos?

No sé, tal vez sea porque sois aficionados desde tiempos de Montana o porque habéis sufrido como perros muchos años pero creo que entre 49er que se fue por un berrinche (que no digo que no tuviera razón), Mario que se le va la olla y ahora Miwy, estáis pasándoos 4 pueblos con Mariano. Dejemos que él escriba con libertad y tranquilidad y apuntemos nosotros lo que nos venga en gana detrás para debatir, picarnos o lo que nos apetezca pero criticar día sí y día también al que se curra el blog pues no me parece justo.

11/28/2012 09:05:13 AM

avatar

stella

PNCad ,

tienes razón con lo de los Bears (perder contra GB,HOU,SF)pero pienso que también tendrá algun mérito ganar partidos a equipos de "no playoff".

Tambien sucede con Denver : perdió con ATL, HOU, NE

De acuerdo los Bears y Broncos solo pierden contra equipos de Playoff.

Los otros actuales líderes de división pierden con equipos de no playoffs.

SF perdió contra Vikings, Atlanta contra New Orleans, New England contra Arizona, Baltimore contra Philadelphia......, y los Giants ya ni te cuento.

Lo importante es meterse en PO, i allí, incluso creo más en equipos que lleguen con 9-7 que 13-3. Y es que en PO todo puede suceder.

11/28/2012 09:12:23 AM

avatar

Davnorsot

Amén..Dram, Amén.

Coincido contigo en tu análisis de esta desagradable situación. Mariano puede...no..DEBE escribir de lo que le venga en gana! Coincido contigo en que los 49ers tienen una gran "fan base" desde los tiempos de Montana, igual que Patriots o Giants por esta última década..... y a los que somos Fans de equipos con mercados más "pequeños" como los Buccaneers, en mi caso, se nos obvia semana a semana en los comentarios con toda tranquilidad...y ni me enfado. Es más...ya me va bien! Pasito a pasito...y sin hacer ruido, montaremos un gran equipo de aquí a dos años.

Porque al final, en este foro siempre ocurre lo mismo. Si Mariano habla sobre Chargers...teminamos hablando de 49ers...... Si Mariano habla sobre Bengals, terminamos hablando de Patriots...y si Mariano habla de Cardinals, teminamos hablando de Giants, 49ers, Patrios...y de si la abuela fuma!

En fin, que no se me enfade nadie, que últimamente parece que estamos un poco suspicaces, y nos olvidamos de que esto es solo un deporte que nos apasiona y nos divierte, y bastante mierda tragamos ahí fuera en nuestro día a día, como para convertir esta columna de comentarios en un estercolero de pasiones encendidas y malentendidas.

Asi que un saludo a todos. Respect. Ah...y Go Bucs..Obvio. ;-)

11/28/2012 09:59:13 AM

avatar

JordiLerida

Qué triste de los eagles...más que nada por las esperanzas que hicieron creer a sus fans. Espero que pierdan todo lo que queda de temporada y al menos pesquen algo en el draft (y no sean tan palurdos de jugar a morir...para lo que va a servir...xD)

11/28/2012 10:12:38 AM

avatar

JordiLerida

Qué triste de los eagles...más que nada por las esperanzas que hicieron creer a sus fans. Espero que pierdan todo lo que queda de temporada y al menos pesquen algo en el draft (y no sean tan palurdos de jugar a morir...para lo que va a servir...xD)

11/28/2012 10:12:40 AM

avatar

JordiLerida

Estamos en la vida para disfrutar caballeros. No nos comamos entre aficionados de una hermandad del football. No hagamos que cualquier noticia como en otros deportes termine hablando sobre si messi o ronaldo, o sobre si navarro es mejor o peor que X...

Disfrutemos del football entre todos.

11/28/2012 10:16:21 AM

avatar

Alfonso

Claro. Es que Alex Smith, Kaepernik y los 49ers llevan acaparando el blog todo el año. Al final parece que ya no se habla de otra cosa. Creo que el año pasado también se habló mucho de Tebow, pero creo que merecidamente por tratarse de algo excepcionalmente mediatico. Desde luego el debate de los QBs de SF no es ni por asomo relevante en el mundo de la NFL, como si lo fue Tebow el año pasado.

No digo que no se pueda hablar del asunto, digo que a veces se repiten las cosas hasta la saciedad, entrando en discusiones de "y tu más!"

Hay miles de cosas interesantes de las que charlar, por ejemplo de Philly, Indianápolis, etc.. o de los equipos que a estas alturas os parecen favoritos a SB!!!

11/28/2012 10:33:56 AM

avatar

Rickers

Pues la verdad, me entristece un poco que la sensación que queda por los últimos debates sea la que se está comentando.

Creo entender el sentido de lo que nos transmite Mariano hoy, y lo que quiso transmitir en la anterior entrada, y casi siempre comparto su criterio (repito “casi”…), pero dando por sentado que es súper legítima su opinión (no sólo porque sea su blog, obvio), tampoco veo cual es el problema por debatir sobre el asunto QB’s de SF, que ahora mismo es fresco y candente.

Que los aficionados Niners están sensibles. Pues no sé que decir. Yo soy Niner, y no creo que esté sensible, pero tampoco veo un delito en que otros si lo estén (si es que realmente lo están ¿?) argumentando sus razones.

Es obvio (por seguir el hilo), que cada equipo tiene puntos fuertes…, bien a nivel de un jugador o jugadores específicos, bien a nivel de un bloque concreto, y que lo obvio, por su condición, normalmente no se comenta. Miwy, Mario, 49er (dónde estás??), lo que hacen es destacar lo obvio, o llevar el debate a que los 49ers estan donde estan por lo obvio, nada más. Eso tampoco es ir contra la opinión de nadie, ni discutir el punto de vista de Mariano. Tampoco saquemos las cosas de quicio.

Pero tampoco es menos cierto que, al final, y más en el punto de la temporada donde estamos, lo obvio, es lo que está llevando a los aspirantes a playoffs a sus récords, y al resto a pensar ya en el 2013.

Este blog es sencillamente perfecto, y nos permite (me permite) leer, hablar y comentar sobre un deporte que nos apasiona. Esto NO es aficionados Niners contra el mundo o viceversa.

NO seré el más indicado para decirlo (en el fondo soy un recién llegado) pero haya PAZ, que el debate final, el que realmente nos interesa a todos, es quien llegará a la SB para ganarla, y todos queremos que sea nuestro equipo, obvio, pero yo siempre he visto las SB desde hace muuuuuchos años, sin importarme quienes eran los contendientes, simplemente y llanamente, porque disfruto como un enano viéndolas. Si solo viera (o hubiera visto) las que juegue mi equipo, apañado iría desde el 95…

Disculpar el ladrillo,

11/28/2012 10:34:04 AM

avatar

samuel

Voy hablar un poco de la delirante situación de philly

Ayer ya lo dije por twitter, a partir de ahora ninguna decisión debe ser tomada por Reid porque no estará el año que viene. Como también dije las decisiones que las tome el GM o el que se viste de mascota.

Echar a Babin era algo que iba a pasar tarde o temprano, esta temporada se ha pasado más tiempo haciendo campaña electoral por Romey que jugando.

Preparaos para que salgan más jugadores la lista es larga y hay algunos que tienen muchos números. Y Maclin está en la lista. Ojo que habrá muchas sorpresas.

11/28/2012 10:40:19 AM

avatar

Miwy

Vamos a ver, no creo que sea una cuestión de tener la piel fina. Es obvio (no es accidental la elección de la palabra) que el primer párrafo del artículo de Mariano carga las tintas contra uno de mis comentarios publicado en la entrada anterior y más concretamente contra mi desafortunada apropiación de la expresión "analista de lo obvio". Expresión que, por cierto, fue acuñada por Vicente Salaner para referirse a la labor de Epi como comentarista de la ACB en el Canal +.

Como me he sentido aludido (creo que con toda razón) he decidido responder en mi mensaje anterior y lo he hecho desde un punto de vista más bien personal para intentar justificarme y/o disculparme.

Normalmente me limito a escribir sobre football y más concretamente sobre los 49ers, por la sencilla razón de que son mi equipo y con ellos sé perfectamente el terreno que piso. Pocas veces en mi vida he sacado los pies del tiesto y me he lanzado a opinar gratuitamente sobre temas que desconozco.

Y como conozco de sobra a los 49ers me he enfrascado en este debate intentando ofrecer una visión distinta, más allá del "no me creo a este equipo porque no me gusta su quarterback". Y lo he hecho porque me desagrada profundamente que un deporte tan complejo como éste se reduzca a un debate tan superficial.

Cuando a Mike Singletary le cesaron como entrenador de los 49ers le preguntaron en rueda de prensa cual había sido su principal error durante sus dos años al frente del equipo. ¿Su respuesta? "You have to get a quarterback".

Una conclusión sencilla, básica, contundente, populista y profundamente errónea tal y como ha demostrado Jim Harbaugh. El tipo de análisis digno de un head coach tan lamentable como Mike Singletary y de analistas tipo Skip Bayless que viene a ser el Poli Rincón de la ESPN.

No pretendo tener razón, simplemente pretendo ofrecer un punto de vista diferente y lo hago basándome en mi conocimiento (profundo) sobre el tema que trato. Si en el proceso levanto ampollas lo lamento y pido disculpas pero lo que no voy a hacer es comulgar con una opinión que no comparto por muy mayoritaria que sea.

Espero que con este ladrillo quede clara mi opinión y así poder hablar de football que es lo que nos interesa.

11/28/2012 10:45:17 AM

avatar

Carlos

Me gustaría recordar una cosa a algunos de los comentadores gruñones de por aquí. Una obviedad también bastante gorda: El blog ZONA ROJA.....NO es obligatorio. Si no te gusta, te ofende, te cabrea y te indigna, es muy fácil: No lo leas.

En cuanto a Mariano, simplemente recordarte que además de los comentarios te fijes en la proporción de los que comentan y protestan frente a los que venimos asiduamente al blog a disfrutar de lo que tu escribes y como lo haces sin hacer comentarios y, de hechoen mi caso ultimamente sin leerlos para no perder el tiempo en debates estíriles y chorradas (mira el número de visitas). Porque sería una pena si "unos cuantos" hacen que cambies algo que gusta a muchos más.

11/28/2012 10:59:36 AM

avatar

Alfonso

Joder Samuel,

pues como abran las puertas en Philly, estoy seguro de que habrá un monton de equipos con los brazos abiertos a los jugadores que se marchen. Tienen un equipazo dirigido por un memo, por lo que yo despediría "asap" al memo, dejaría a los jugadores y jugaría con el 3er QB, seguro que es mejor que el que tienen ahora.

Tito Bill!!! me sumo a la petición por Babin, fichálo fichálo!!!!!

11/28/2012 11:02:59 AM

avatar

Jose Mondejar

555 lo de Maradona es buenísimo, jajajjaja.

por cierto a que espera Ryan para meter de una vez a Tebow, si es que peor que Sanchez no puede ser!!! A lo mejor así consiguen que vuelva la mascota.

Sobre el TD de los Redskins cuando ví que Hall se tira antes del TD pensé lo mismo, que hace este tío!!! si quedan segundos y pueden vapulearlos....Esperemos que no se lo haya guardado para el partido contra los Giants, que por cierto tenemos una defensa brutal.

Sobre el tema de los QB que nombras yo creo que los Giants también estarían dentro de los nombrados, ya que sin ELI las cosas no funcionarían

11/28/2012 11:20:51 AM

avatar

fern

Lo que es obvio es que algunos aficionados de los 49ers de este blog llevan revolucionadillos toda la temporada. Aún estoy esperando aquella defensa mejor que la de los Ravens del 2000.

Ahora mismo yo, como aficionado de los Ravens, tengo más razones para cargar contra la "media" debido a que llevan semana, por no decir toda la temporada, dejando a Flacco a la altura del betún e incluso diciendo que los Ravens no son un equipo serio para ganar la SB, y vamos 9-2 (estos comentarios no los pongo en tu boca Mariano, al contrario). Y sinceramente yo no me he dedicado en los foros y articulos de la NFL y ESPN a cargar contra nadie, es lo que hay, el football es un deporte de sensaciones porque las diferencias entre equipos son mínimas, y cuando uno comenta sobre este deporte lo hace en base a sus sensaciones. Y se que estas pueden llegar a herir pero se trata de montar un debate civilizado y no de hacer esto el punto pelota del gridirion, que nos estamos escorando peligrosamente a ello.

11/28/2012 11:41:09 AM

avatar

fern

Por cierto Boldin el 4 & miracle de Rice hace un bloqueo, que acaba dando las ultimas yardas a Rice, espectacular.

11/28/2012 11:48:36 AM

avatar

Andrés T.

Luisito, veo a Bradford irregular. Me tiene un poco despistado. Es capaz en una jugada de ser un Tom Brady y a la siguiente un Mark Sánchez. Contra SF y Cardinals partidos buenos. Contra Jets mal.

A día de hoy no hay comparación con Freeman.

11/28/2012 11:53:03 AM

avatar

Brais

Por cierto, cual es para vosotros la mejor forma de salir de esas complicadas posiciones en las que el punt te deja de la yarda 5 para atrás de tu propio campo?

Supongo que dependerá mucho de las características del equipo y la defensa del rival -que en muchos casos que veo me parece el blitz lo usual, buscando el safety- pero, cual es la forma ortodoxa de salir? Correr por los lados evitando el blitz? Percutir el medio para ganar un par de yardas que te permitan lanzar? Ser vertical lanzando para quemar el blitz? Gracias.

Sobre el temita de marras, decir que en este blog no se habla de los Niners es como afirmar que el As no habla del Madrid o el Sport del Barça. (Y lo digo sin acritud, que lo único que hay en mi casa de la NFL es una gorra de los niners que le pedí a un primo que estuvo en SF)

Será que algunos gustaban (o no, depende) de un número mayor de entradas exclusivas sobre los mineros; equivalente al número de paginas que As y Sport dedican a Madrid y Barça respectivamente (a mi entender, estilo opuesto a las intenciones que rezuma el blog e incluso a la filosofía de la propia NFL).

En las entradas no específicas de un equipo o jugador, la franquicia de SF debe ser uno de los cuatro equipos que más líneas ocupa. Eso sin contar los comentarios que, lo siento, a veces tienen un fervor niner y un tono que desanima a comentar aunque la intención seguro que no es esa .

11/28/2012 12:11:31 PM

avatar

Modesto

He dejado de leer cuando he leído que aquí se ningunea a los 49ers... me ha dado un mal xDDDDDDD, a veces la gente ve cosas raras, o fuma algo y no comparte xDDD... Como diría una señora de rojo en Juego de Tronos, "La noche es oscura y alberga horrores" o como diría otro que yo me sé, "La noche me confunde" xDDDDDD...

Soy de los Raiders pero soy muy fan de los 49ers y de verdad que no he visto que en este blog se ningunee a ningún equipo.

A todos los seguidores sean del equipo que sea..... RELAX!!!!! Y CUANDO ENTRÉIS AL BLOG HACED COMO YO!!! CERVECITA EN MANO Y A DISFRUTAR DE LA CONVERSACIÓN!!!

Un brindis por el fotball!!! HIP HIP!! HURRRAAA!!! HIP HIP!! HURRAAAA!!!

11/28/2012 12:32:10 PM

avatar

Modesto

Últimamente bebo mucho, así olvido los últimos 3 partidos de los Raiderss....

11/28/2012 12:33:15 PM

avatar

pcerezo

Creo que Mariano, es obvio que tienes razón. No mola que un blog se convierta en una barra de bar donde todo el mundo grita y grita para defender a su equipo juegue bien o mal, pierda o gane. Por cierto creo que sé a que te referías con respecto a Kapernick y revisando ayer el partido de Saints y 49ers caí en la cuenta de que tenías razón. Brady y Manning nunca sonreirán como él, esos dos son máquinas programdas para cumplir su objetivo, son cyborg programdas por Skinet para acabar con Sarah Connor. Ejecutan y vuelven al banco hasta que vuelve su momento. El Rodgers que se movía por el emparrillado con esa naturalidad, que se colocaba las protecciones mientras se reía mirando al LB, volverá? No lo sabemos. Seguro que se convierte en otro cirujano por que es un QB tremendo, y los Packers seguro que lo preferirán, porque será mejor, pero los aficionados, con qué disfrutamos?

Por cierto, hay alguién que ejecute mejor la Play Action que Brady? joder que bueno es...

11/28/2012 12:37:32 PM

avatar

Alfonso

Ja Ja Ja Ja!!!!

que bueno, Modesto.

Cuidadin con la chevecha!!!

11/28/2012 12:44:05 PM

avatar

Alfonso

No, nadie la hace mejor que él.

Es el puto amo.

11/28/2012 12:46:18 PM

avatar

Jose Mondejar

Brais depende mucho creo yo del equipo de carrera que tengas, pero para mi la solución es balón al RB y a salir como puedas, porque como te cacen una INT. la has cagado

11/28/2012 12:47:14 PM

avatar

Alfonso

Brais,

en mimodesta opinión y como ya han dicho, si tienes un buen corredor, pues a percutir por enmedio, ganar 3-5 yardas y salir como se pueda.

Si no lo tienes, pasecito corto al lateral, pero sin riesgos. Esto último funciona si tienes a un tal Welker.

11/28/2012 01:00:06 PM

avatar

Alfonso

También prodría funcionar la típica jugada de amago de pase largo y luego le haces un pase de 4-5 yds al RB.

la verdad es que puede haber mil soluciones, elegir la acertada, depende si la defensa te ha leido la jugada o no, y por supuesto de la inteligencia de tu QB.

11/28/2012 01:04:23 PM

avatar

Martin

Miwy:

"Y cada vez que veo que aquellos que supuestamente están aquí para fomentar la afición al football desprecian a un equipo que, en la actualidad, simboliza como ningún otro lo que es este deporte no lo puedo evitar, me salta el automático."

Que pretencioso! conozco al menos 4 o 5 equipos que puedan decir lo mismo... Si tan especialista eres, deberías abrir tu propio blog de los Niners....

11/28/2012 01:05:02 PM

avatar

Modesto

Miwy, en serio, creo que no se desprestigia a ningún equipo en este blog y ni mucho menos a los 49ers. Como dice Martin a mí me salen 4-5 equipos que juegan a los mismo pero tienen mejores QBs... sin ir más lejos, los Giants, Seahawks, Bears, Broncos, Texans, Vikings...

11/28/2012 01:10:20 PM

avatar

go fins

No comparto de ninguna manera las declaraciones de algunos aficionados de los 49ers sobre que aqui se menosprecia a su equipo , ¿ Que blog leen ?

¿No pueden sentirse menospreciados los seguidores de otros equipos ante comentarios como que los 49ers son los que mejor representan los valores de este deporte? o solo duelen las palabras en una direccion...

Hay que entender esto como lo que es un blog de OPINION sobre un deporte que nos fascina a todos , y las opiniones pueden ser variadas y encontradas pero no he visto que sean ofensivas contra nadie ni ningun equipo

11/28/2012 01:35:28 PM

avatar

Modesto

pcerezo, en estos momentos no sé, pero a mi los que más me están gustando este año son los play actions y options que se marcan RGIII y los suyos... y antes me gustaban mucho los de Favre...

11/28/2012 01:41:54 PM

avatar

Modesto

Por cierto, la foto de Brady comiendo pavo,,, QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAA!!!

11/28/2012 02:03:49 PM

avatar

edu0311

"NFL A mi modo" en facebook.

Esta semana ha dejado pocas cosas claras, salvo que BRONCOS que ademas tienen un calendario relativamente facil va a llegar a PlayOffs.

Mi apuesta de PLayOffs son por AFC.

1-TEXANS 2- RAVENS 3-PATROTS 4- BRONCOS 5-COLTS Y 6- STEELERS.

Po NFC.

1-49ERS 2-FALCONS 3-GIANTS 4-BEARS 5-PACKERS 6-SEAHAWKS

11/28/2012 02:13:03 PM

avatar

Raimomo

Yo soy muy novato, esta es la primera temporada que sigo la NFL todas las semanas, el equipo al que más sigo ahora mismo (no me declararía fan de nadie aún) son los Dolphins, aunque suelo intentar ver 3-4 partidos por semana.

Quería preguntaros algo que lleva dándome vueltas en la cabeza unas semanas, y son las " scrimage line infractions". Quiero decir, un false start o un offside bastante claro es fácil de ver por cualquiera, pero hay veces que no sé exactamente qué ha pasado, ni aun con las repeticiones, y me explico:

- En el partido Dolphins - Colts, en la última posesión de los Dolphins en 3ª y 5 los Dolphins piden offside de la defensa Colt, pero los árbitros señalaron false start del center Pouncey, y la diferencia entre una cosa y otra es un 3ª y 15 o un primer down automático. En esa jugada, aun viendo la repetición, no se exactamente cual es la infracción.

- En el partido Giants- Packers de este fin de semana, le pitan un false start a Eli Manning (o eso me pareció entender), y no se qué hizo exactamente.

Y para terminar, tampoco tengo claro qué diferencia hay entre un offside y un encroachment.

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas jeje, Gracias de antemano!!

PD: aún no se mucho de football pero el partido de Soliai parando a Lynch y colapsando toda la línea de los Seahawks, para mí, el mejor de toda la defensa de Miam (por no decir del equipo)i en este partido.

11/28/2012 02:16:35 PM

avatar

Martin

Raimomo: la infraccion que le señalan a Eli, es la misma que le señalaron a Gabbert contra los Colts, mueven las manos y los brazos antes del snap, so lo pueden hacerlo cuando sale el balon hacia sus manos. esto pasa mas a menudo en formaciones en la que el QB esta alejado del C.

Por lo demas, hace más de 20 años que sigo la Nfl y todavia hay jugadas en las que me parece que el que se mueve antes no es al que le señalan l infraccion...

11/28/2012 02:55:21 PM

avatar

Jon

Es que la linea defensiva puede moverse, pero lo O Line cuando pone las manos en el suelo ya no. Encroachment es cuando un D Linemen toca a un O Linemen.

Esto es un poco lioso: porque si un D Linemen hace un gesto y causa la reaccion de la algun O Linemen, se penaliza a la defensa, pero a veces esa reaccion es tardia por ser forzada y se lo penalizan a la ofensiva

11/28/2012 03:25:39 PM

avatar

Pedro

Mywi, creo que nadie se ha sentido ofendido por lo que dijiste, más bien por como lo dijiste, lo de "Analistas de lo obvio" por hablar de QBs, tenía un tono demasiado pretencioso, junto con varias partes más de tus últimos comentarios. Aquí nadie va a decirte nada por defender a tu equipo, pero hay que respetar unas formas mínimas.

Raimomo, creo que se pita false start al QB cuando este da una patada al suelo para engañar y despistar a la defensa, porqueque suele ser para indicar el inicio de la jugada, creo que eso es nuevo de esta temporada.

Hay veces también en que al ver que un jugador se mueve o hace algún movimiento brusco, el resto reacciona como si la jugada hubiera empezado, en ese caso, por la tele parece que la infracción sea del jugador que ha respondido, porque el movimiento que hace es más visible y exagerado que el que ha hecho el jugador opuesto previamente.

11/28/2012 03:42:41 PM

avatar

Raimomo

Ok!! Gracias chicos, a ver si las próximas semanas veo todo un poco mas claro en las trincheras.

11/28/2012 03:45:14 PM

avatar

Martin

Pedro, en el caso del false start a Eli Manning por el que pregunta Raimomo, no fue por un movimiento de piernas, sino de brazos.

11/28/2012 04:18:40 PM

avatar

murmur

Creo Gerard que cuando Mariano habla de parches y jugadores de circustancia en Gree Bay se refiere a la OL y no al equipo. Y lleva razón. Cuando los Packers dieron la lista de 53 sorprendieron con solo 7 jugadores en la OL. M. Neuhouse LT, TJ Lang LG, J Saturday C, Josh Sitton RG y Bryan Bulaga RT mas EDS (Evan Dietrich-Smith) C/G y Don Barclay T; siendo este último novato no drafteado y al que durante la temporada se añade otro novato sin draftear desde el practice squad Greg Van Roten G.

Por lo que se barruntaba que si habia lesiones durante la campaña en la linea habria problemas con ella. A pesar de un inicio de campaña flojo con muchos sacks fue mejorando y acoplandose durante ella hata llegar a la lesion de Bulaga frente a Arizona obligando al equipo a situar a Lang en el RT y a EDS en el LG.

Las semana pasada creo que Rodgers declaro que se estaba preparando a EDS para ser el Center del futuro lo que explicaria la utilizacion de Saturday como parche este año en vez de Scott Wells.

Los dos ultimos partidos dspues de la lesion la linea ha sido un desastre y frente a los Giants solo se salvo Sitton siendo lo demas un desastre.

Ahora mismo las posibles soluciones son: trabajar con lo que hay y que empieze a responder, o echarle valor y probar con el novato Barclay en el RT, o sacar a D. Sherrod del PUP y que juege en RT (llevaria por lo menos un dos o tres semanas ,si es posible sacarlo), o un fichaje que mejore lo que hay. Es decir complicado cualquiera de las opciones. La solución en proximos partidos. El siguiente es contra Minnesota (J. Allen).

Esperemos que la recuperacion de lesionados (Greg Jennings se espera que juege ya contra Minnesota) reflote al equipo que en contra de lo que piensa gerard GBP todavia tiene opciones de SB (para el quipo solo seria fatal la lesion de Rodgers o el pase de Matthews a IR).

Go Packers, GO!

11/28/2012 04:27:00 PM

avatar

samuel

El Redskins vs Giants será muy interesante y muy divertido si ganan los de la capital la división se pondrá divertida pero si ganan los Giants podrán descansar hasta enero.

11/28/2012 04:39:01 PM

avatar

dram

Buena explicación murmur, a mi, de todo lo de esta semana, lo que más me ha sorprendido es el mal nivel de los Packers, y que viene del partido contra los Lions. Sinceramente creo que, hasta ahora, Rodgers ha tenido la mejor ofensiva de la liga y ahora sí es un "ahí te quiero ver" con esa OL y esos WR. Un poco lo que le pasó a Manning hace 2 años. Por ahora tampoco Rodgers ha estado del todo acertado en mi opinión.

En cuanto a lo de "la alegria del Qb" la reflexión es muy interesante. Personalmente me gustan Manning y Brady, y los sitúo por encima de los demás, por el pánico que infunden a sus contrarios y por su pose de "me da igual lo que hagas, te voy a ganar". De Kaepernick pienso que es muy valido, me ha gustado mucho y pienso que puede tener la suerte que tubo Brady, ganando la(s) SB cuando todavía estaba en proceso de formación. Si pasa eso, creo que puede ser un Qb de elite.

11/28/2012 04:52:20 PM

avatar

Pedro

Cierto, Martín, es que no había visto la jugada en concreto y pensé que sería lo de la patada, que en preseason ya pitaron unas cuantas.

11/28/2012 05:06:42 PM

avatar

Luisito

Gracias Andrés T. por la info de Bradford. Esta semana también me quedaré sin ver a los Rams, que yo no tengo Game Pass y me conformo con lo de D+.

Por cierto, después del partido contra los Saints... todo el "foro" sobreentiende que Kaepernick será el titular los próximos partidos, ¿no?

11/28/2012 05:09:41 PM

avatar

PNCad

murmur, no creo que Jared Allen juege un partido duro por miedo a que le suspendan. Me explico: este domingo durante una intercepcion a Cutler bloqueo por la espalda a Lance Louis, el unico tio competente de toda la OL de Chicago, y le ha lesionado por toda la temporada. Se oye un run-run que esto, sumado a la pelea con Donald Penn de los Tampa Bay Buccaneers, no le gusta a los mandamases de imagen de la NFL.

11/28/2012 05:15:55 PM

avatar

Martin

No creo que Jared Allen se guarde nada contra los Packers, que además puede ser la última chance de ir por el comodín para los Vikes...

11/28/2012 05:24:03 PM

avatar

Modesto

Hola Luisito, yo no creo o pienso que ahora Kaepernick sea titular todos los partidos, eso lo decidirá el Coach, y la verdad no tengo claro que lo ponga de titular. "Supuestamente" jugó en NO por una "mini lesión" de Alex Smith, no? No estoy seguro ahora mismo. El caso es que no tengo todas conmigo que Kaepernick vuelva a ser titular. Aunque en mi opinión para el equipo sería lo más acertado por lo ya hablado en el foro anteriormente.

11/28/2012 05:32:19 PM

avatar

chuck

samuel,

de acuerdo contigo que si ganan la división está terminada. En lo que no estoy de acuerdo es en ver a los giants descansando hasta Enero.

No es el estilo y no sería bueno.

otro partido clave me parece el de mañana. Si NO gana en Atlanta y tiene chances ciertas de obtener un WC ya que en ambas divisiones están baratos.

En sealte aún deben estar maldiciendo el partido que perdieron en miami el domingo.

11/28/2012 06:31:33 PM

avatar

chuck

samuel,

de acuerdo contigo que si ganan la división está terminada. En lo que no estoy de acuerdo es en ver a los giants descansando hasta Enero.

No es el estilo y no sería bueno.

otro partido clave me parece el de mañana. Si NO gana en Atlanta y tiene chances ciertas de obtener un WC ya que en ambas divisiones están baratos.

En sealte aún deben estar maldiciendo el partido que perdieron en miami el domingo.

11/28/2012 06:31:35 PM

avatar

chuck

martin,

creo que la sensibilidad aumenta porque SF sea probablemente el equipo con el que este deporte empezó a tomar una dimensón fuera de EEUU.

Aquí en ARgentina las primeras transmisiones fueron en la épcoa de Montana y tipos que vieron 20 partidos de fútbol americano en su vida saben automaticamente quien es Montana.

A su vez en los países de habla hispana FOX tiene los derechos de gran parte de los partidos y la transmisión se genera en Mexicoy SF y Dallas son los equipos de los que mas se habla o se presta atención.

Con esto quiero decirte que a veces piensan los aficionados de SF fuera de EEUU que este deporte nace y muere en la bahía.

mas o menos como algunos forofos de cierto equipo de futbol de España que creen que lo son todo.

En el caso de los de SF que opinan aquí en vez de disfrutar el temporadon que se están mandando ,están intentado hablar , explicarnos y convencernos de lo grandes que fueron son y serán llegando al extremo de hablar de los valores que representan como nadie.

No será Roncero fan de los niners acaso??

11/28/2012 06:55:50 PM

avatar

Jose Mondejar

Recordad que si ganan los Giants, pero también lo hacen los Cowboys(que jugando contra los Eagles es lo más probable) no está tan clara la clasificación, ya que el calendario Blue es complicado y solo estarían a 2 partidos de diferencia

11/28/2012 07:46:06 PM

avatar

Miwy

Vamos a ver cuando digo que este equipo de los 49ers representa mejor que nadie los valores del football estoy dando mi opinión y lo hago por una sencilla razón, estos 49ers son el equipo que más se acerca a la filosofía del equipo que me enganchó definitivamente a este deporte y que más me ha hecho disfrutar que no son otros que los Steelers de Bill Cowher.

Yo me hice de los 49ers de "oídas" a finales de los 80 sin haber visto un partido y por culpa de un videojuego de Joe Montana. El primer partido que vi fue la primera superbowl que enfrentó a Cowboys y Bills y aunque siempre he sido minero de corazón, a mí el equipo que me enganchó a esto fueron los Steelers del mentón, con las carreras del autobus Bettis, esa defensa tremenda y el festival de trick plays made in Cowher.

Para mí ese es mi ideal footballístico, un equipo magníficamente entrenado, con una defensa soberbia, un ataque machacón pero muy imaginativo y que era tremendamente competitivo a pesar de no contar con un quarterback de campanillas. Un equipo por encima de todo y más allá de cualquier individualidad. Más o menos lo que ahora son los 49ers. Por eso para mí este equipo representa los valores que más me gustan del football. Puedes creerme si te digo que en épocas dolorosamente recientes los 49ers representaban justamente lo contrario y por eso mismo era el primero en fustigarlos sin descanso.

Me gustan ese tipo de equipos, físicos, duros y basados en la defensa y el juego de carrera. Cuestión de gustos, para nada tiene que ver con pajas mentales de superioridad moral por parte de equipos "grandes". Es más esta filosofía footballística es completamente contraria a lo que se supone que representan los 49ers.

11/28/2012 08:02:23 PM

avatar

ColtStrong

No viene mucho a cuento pero...que grande Jamaal Charles pidiéndole un autógrafo a Manning, si yo tuviera oportunidad también lo haría!!¡¡Le pido el autógrafo, la camiseta, los pantalones y todo!!jeje.

La verdad que Charles me parece un gran jugador, con mucho potencial; pero su talento no sirve de nada en un equipo como Kansas City, podrían haberse quedado con Hillis como RB titular, para el caso...

Supongo que a nadie le interesará nada que se pueda decir sobre los Chiefs, pero bueno, que quede constancia...

Comparto opiniones que hay por aquí, cualquier artículo al final sólo nos lleva a los Niners, y ya cansa un poco...¡¡hay 31 equipos más!!

11/28/2012 09:21:15 PM

avatar

fannfl

No he visto ningún comentario de Mario en esta entrada y espero que no pase lo mismo que con 49er.

No podemos llevar las cosas al extremo, esto es un blog y los que entramos aquí lo hacemos por distraernos y evadirnos de esa realidad tan negra que nos toca vivir. el football es una pasión para muchos de nosotros pero no puede ser fuente de cabreos.

Somos pocos los locos por este deporte que hablamos en español como para encima tirarnos los trastos a la cabeza. Creo que debemos recuperar la cordura y seguir hablando de lo que queramos sin sentirnos atacados por el prójimo y respetando las opiniones de los demás.

Mario, chico , si fallas tú también me voy a quedar yo solo del club original de defensores de Colin je,je,je...

11/28/2012 10:56:27 PM

avatar

Patriots

Miwy te propongo un reto. Para la semana que viene escribe tu "una imagen, una frase " y lo publicas, a ver que tal te sale ;)

11/28/2012 11:00:00 PM

avatar

Carmen

Modesto:

Te has ganado un sitio en mi corazon menciinando a mis Vikings...

SALUD!!! No me gusta la cerveza, pero un buen vino sirve.

11/29/2012 12:13:07 AM

avatar

Mario

Fannfl es que esta entrada no va conmigo.

YO NO SOY SEGUIDOR DE LOS NINERS.

YO SOY SEGUIDOR DE LOS JAGUARS

Y lo era de Gabbers pero como esta lesionado ademas el que lo sustituye lo esta haciendo bien yo soy FELIZ.

11/29/2012 07:28:05 AM

avatar

Miwy

No te creas, Patriots, algo así hago todas las semanas en un foro de football en español. La salvedad es que yo me limito a hacer comentarios de los partidos que veo en el Digital + y naturalmente el de los 49ers que veo de la manera que puedo a través de streams.

Desde que llegó Harbaugh al equipo me los he tragado casi todos (este año solo me he perdido el del os Vikings), y lo hago por la sencilla razón de que me gusta mucho como juega este equipo. Puedes creerme que durante la era Singletary renuncié a los streams porque ver jugar a aquella banda era un dolor para la vista (y en mi caso también el corazón).

En cualquier caso, Mariano puede escribir en el blog lo que le de la gana, eso está claro. Pero también está claro que nosotros podemos opinar sobre sus escritos lo que nos de la gana, siempre que lo hagamos con respeto (y de nuevo vuelvo a pedir disculpas por n-ésima vez por lo de "analista de lo obvio").

Yo si leo a Mariano no es por la profundidad de sus análisis, si no porque me gusta mucho como escribe y también me gustan sus batallas. Normalmente nunca he comentado nada y si lo he hecho a cuenta de los 49ers es porque me parece que cargar tanto las tintas en el quarterback a la hora de juzgar este equipo es como juzgar la belleza de Giselle Bundchen por la anchura de sus tobillos.

11/29/2012 10:01:27 AM