El Power Ranking Top-10 (Semana 10)
Antes de empezar, quiero pedir disculpas a todos por mis pellas de la semana pasada, y especialmente a ti Mariano por volverte loco.
Esta temporada hemos visto el regreso casi milagroso de dos estrellas de la historia de la NFL. Dos hombres que con el paso de los años, llenarán más páginas, cuando se les recuerde, que ningún otro jugador. Dos jugadores que tienen un lugar reservado en el pedestal más alto del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional: Peyton Manning y Adrian Peterson.
Por Peyton Manning nunca he sentido un cariño especial. Pero tras su retirada surgió ese yo amante causas imposibles. Cuando me decían que Manning estaba acabado, siempre contestaba con ese refrán español “quien tuvo, retuvo y mantuvo para la vejez”, aunque ni yo creía lo que decía. Pero hete ahí el Sr. Manning, me está deslumbrando. He descubierto a otro Manning. Muy distinto al de Indianapolis. Peyton, perdón, el Sr. Manning, siempre me aburría. Me cansaba saber que hicieran lo que hicieran sus rivales, siempre se iba a cruzar el campo y te iba a anotar. Daba lo mismo el tiempo que quedara y la distancia que tuviera que recorrer. Primer down tras primer down, el campo se iba encogiendo para la defensa, hasta que ineludiblemente era masacrada en su propia end zone. Y si era necesario un lanzamiento para recorrer 80 yardas de un tirón, pues sacaba la varita mágica y lo fabricaba de la nada. Al final, o eras de los Colts o estabas muy jodido. El Sr. Manning ganaba casi siempre.
La jugada en cuestión es un rollout del Sr. Manning hacia su derecha en el lado corto del campo. Tres receptores abiertos en ese lado, y la protección de McGahee también en la derecha. Thomas va largo a la esquina de la end zone y arrastra a su cornerback y al safety, cover 1 con ayuda del libre contra el mejor receptor. Y el resto de la defensa basculando descaradamente hacia el lado de la jugada, esperando que la línea de banda sea el duodécimo defensor. Cuando menos espacio le queda, Brandon Stockley vuelve sobre sus pasos, y liberándose de la marca de un linebacker se abre al lado contrario y se queda solo. El Sr. Manning sólo tiene que cruzar un pase flotado para lograr completar y anotar un touchdown. Impresionante. No por cruzar un pase –que ya lo es- sino por lanzar usando una jugada de rollout.
Así es Denver esta temporada y así juega el Sr. Manning este año.
Me temo que Peterson, al igual que Barry Sanders, que es en mi opinión el mejor running back de todos los tiempos, se retirará, alcanzará el Olimpo, pero no podrá lucir en sus dedos un anillo de campeón.
Y ahora, el Power Ranking:
Una defensa espectacular con un gran juego terrestre. Si Schaub no tiene que decidir el partido, los más firmes candidatos.
Matt Ryan sigue jugando a un altísimo nivel pero la defensa está dejando mucho que desear. Es un coladero contra la carrera interior.
Otra defensa enorme. La baja de Cutler les debería perjudicar en principio, aunque Campbell puede ser mejor socio aún para Marshall.
Van a ganar su división y pueden plantar cara a cualquiera en playoffs. Manning está a un nivel espectacular y el resto del ataque se contagia.
Un poco de confianza por la paliza a unos Raiders que, aunque no sean muy temibles, se llevaron puestos 55 puntos. Y esos son muchos puntos.
En dos semanas veremos si los Packers son candidatos. No es por el calendario, sino por los ajustes que necesitan en todas las líneas para cubrir las bajas por lesión.
Nunca pensé que me gustaría tanto poner a los Saints en mi top. El ataque comienza a estar como un tiro. Si la defensa recupera el nivel están a tiempo de colarse en playoff y ahí todo el mundo empieza de cero. ¡Ay que miedo! Al fin y al cabo Brees puede lanzar 500 yardas en un partido y eso es demoledor.
No me los he creído en ningún momento. Willis está a años luz de la temporada pasada, a Gore no lo involucran en el juego como debieran y pienso que Kapernik es mejor que Smith.
No creo que el atasco sea definitivo, tienen una semanita para pensar en los errores cometidos y volver a la senda de la victoria.
¿Es Buffalo un rival serio para un equipo que quiera dominar su Conferencia? Corregirme pero no veo unos Patriots con la solidez necesaria para afrontar una postemporada con garantías.
Y mis Vikings, pues bueno no daba un duro por ellos al inicio de temporada y llevan seis victorias. Soy feliz.