Estás leyendo

Como a Márquez le respeten las lesiones…

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Como a Márquez le respeten las lesiones…


Pedrosa

Sin ánimo de jugar a ser adivino, llevo tiempo diciendo que habrá que contar con Marc Márquez para el podio y la victoria en MotoGP desde la primera carrera de la próxima temporada. Ya sé que es un debutante y que no conviene meterle presión. No es mi intención, pero os garantizo que el primero en meterse presión es él mismo…


Lorenzo

Mi teoría se basa en que Lorenzo y Pedrosa fueron capaces de afrontar su primera carrera en MotoGP optando a la victoria. La de Dani fue en Jerez 06, y acabó segundo a 4.3 de Capirossi. La de Jorge, Losail 08, y tras impresionar firmando la pole luego terminó segundo, a 5.3 de Stoner. Si ellos lo hicieron, ¿por qué no va a ser capaz el pequeño genio de hacerlo? Y hay otro desafío aún mayor que el del podio… Me refiero al de la victoria. El tricampeón sólo necesitó cuatro carreras para conquistar su primera victoria en la clase reina. Fue en China 06, con 1.5 de ventaja sobre Hayden. En cuanto al tetracampeón, con dos títulos de MotoGP y dos más de 250cc, fue más precoz todavía que el catalán al firmar su primer triunfo al tercer intento, en Portugal 08, un circuito en el que nunca antes había ganado y en el que se impuso a Pedrosa por 1.8, tras un adelantamiento para el recuerdo a Rossi en la entrada a la chicane.


Marquez1

Tras el decepcionante, por la meteorología, pero prometedor, por sus tiempos, debut del pequeño genio al manillar de la Honda RC213V en el teste de Cheste, no se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero está claro que empezar nada más que a un segundo de Pedrosa, el más rápido, no está nada mal… Por delante tiene tres test de tres días en Sepang y uno en Jerez, en los que absorberá como una esponja cada consejo que le den, cada señal que le ofrezca la Honda y cada ecuación que le resuelva la compleja electrónica, para llegar a un nivel competitivo desde el primer día. Ahora bien, más que cualquier otra cosa, lo que hará falta es que las lesiones le respeten, porque el asfalto está más duro en MotoGP que en cualquier otra categoría y porque las caídas son inevitables en todo proceso de adaptación a la clase reina. En su entorno lo saben, porque recuerdan los duros inicios de Rossi y Lorenzo en ese sentido, así que cruzan los dedos para que nada pueda frenar su progresión.

A su alrededor son conscientes de que, como le respeten las lesiones, montará le taco desde el primer día. De hecho, Nakamoto ya le pide el podio para la primera cita del 2012+1 (un homenaje al maestro Nieto). De momento, que arrancara a sólo un segundo de Pedrosa, con un tiempo mejor que la vuelta rápida de la carrera de Cheste, a siete décimas de un Crutchlow con el culo pelao y a 590 milésimas del prometedor Bradl, da que pensar que con los deberes bien hechos, en forma de kilómetros, plantará cara a cualquiera desde Catar. Lorenzo ya ha dicho que así será, pero tampoco batirle a él, Pedrosa o Rossi, con el que hay que volver a contar, será nada fácil. Acaba de terminar 2012 y ya estoy deseando que empiece 2013. Lo que nos vamos a divertir.


31 Comentarios

Mostrar
avatar

Angel Sobrino

Ser patético y fantasmal , un consejo. Tu, a lo tuyo, que ya sabes que es: Comerle el ojal a Lorenzo a peor aún,. al traidor mas grande de la historia de las " amotos ". Así que haznos un favor, cuando tu otro " pollo " el Dalton Jr ( Pol ) suba a MotoGP ( ¿ alguien cree que subirá algún día o que el año que viene va a ganar Moto2 , - me parto el pecho -, aunque si el Dalton Sr se pone a andar por el paddock soltando proclamas tipo " al que adelante a mi brother, le meto, aniceto " ), les das la brasa a otros. Mientras, mira a ver si te sale algo de aquí a que empiece la próxima campaña y te piras, ...si Keko con Noyes y Angel, se sobran y se bastan. Y si necesita alguien mas, siempre puede llevar al PERIODISTA DE VERDAD AQUEL que llevaron al Campeonato de Europa en Albacete, que fue un LUJAZO escuchar hacer entrevistas a un motero de verdad, a alguien que sabia y sabe de que va esto de los pepinos. En fin, que esdo, que dejes a Marc en paz,. que pases de él y que no le abrases.....total, te acabas de subir a su carro por la put...cara cuando nunca has dado un céntimo por el chaval.....aquí nos conocemos tod@s, taliban, inmenso taliban....P.D: Valiente.....- valiente..... " dale una patada en los huvs al TRAIDOR MAS GRANDE DEL MUNDO DE LAS AMOTOS, SI, ESE AL QUE TU MAL LLAMAS " ¿ PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ? ". ¿ De que " humanidad, Taliban Chercoles, dime, de que " humanidad " ? ¿ La de los rastreros, la de los cobardes, la de los traidores, la de de los que pasan de lo que hayan liado en un fabrica a la cual han hecho perder hasta su filosofía y alma de trabajo,dinos , ¿ oh, guru que sin ti no podemos vivir ¡¡ de las amotos ¿ que " patrimonio y de que " ?. A ver si se come lo que yo me se, y que hasta Smith, le meta en cada carrera. Por cierto, los ¿ " rossitas como tu, Mela, si le hace a Marc lo que le hizo a Ste u a Biaggi, también os vais a reír esta vez ? ¿ Y " El Maestro ", también se va a reír ?. Nivel, niño, nivel de banda la de Telecirco. Pobre Keko Ochoa, pero pobre de él...

11/15/2012 12:51:36 PM

avatar

Angel Sobrino

Por cierto, para tener abandonado el charco, no lo abras....n lo abras. Aunque después de leer en Twitter u otros lugares los palos que te han caído por las que has liado en cada finde de amotos, en fin, otro " patrimonio de la horteridad ". Hala, tira.....YONTR como os atreveis a hacer una comparativa RTVE,SA vs Telecirco sin avisar a la peña,¿ quien ha participado, vuestras familias, vuestros colegas, los que pillan por la face ?- RTVE,S.A., os daba en calidad, en profesionalidad, en dedicación ( solo con la web , os ganaban ya por CV ), por TdP, y por supuesto, por los profesionales, en una encuesta ABIERTA, PUBLICA Y CONTROLADA NOTARIALMENTE, os aseguro, que os daban para no parar. Pero si los libres de los Viernes eran una bendición para los moteros. Y si curras, te dabas una vuelta por la web y a tirar. Una web que FUNCIONABA, no como la que os gastáis vosotros. ¿ dDonde esta Marc en su debut de ayer en vídeo, donde se le ve rodar ?. Pero para desplazar un ¿ equipo ? a MotorLand, para eso, ¿ o son pagadas las afotos ?. Penica das...

11/15/2012 01:01:57 PM

avatar

MiguelGomez

Yo me alegro de que hayas vuelto a escribir, todo lo que se pueda leer de motociclismo es bienvenido.

La verdad es que tienes la extraña habilidad de caer mal a la gente, me incluyo, pero creo que te llevas unas cuantas gratuitas.

El post me ha parecido banal y repetitivo con lo que se ha leido en Solomoto, Motociclismo, as, marca, en TV y lo que opinan los aficionados... nada nuevo. Pero tampoco creo que pueda criticarse.

Marc es un fuera de serie y muy mal se tiene que dar para que no gane carreras el año que viene, eso lo sabe todo "kiski".

11/16/2012 07:23:27 PM

avatar

camilo martinez

Que Marc es un crack es cierto, que sueltas tonterias para basar tu tesis tambien.

Como puedes decir en un articulo del periodico que basandose en el ritmo de carrera de 2010 Marc esta para ganar?

En 2010 las motos eran unas 800 que no tienen nada que ver con las 1000 de ahora. Eso imposibilita cualquier comparacion de ritmos o vueltas rapidas.

Que es cierto que estara para ganar? pues si, pero basalo en los tiempazos conseguidos en su primer segundo y tercer dia con una motogp, comparalo con el ritmo de bautista, o conq uedar a un segundo de pedrosa, pero no lo compares con algo que no es medible porque se supone que al ser periodista especializado en motos deberias de saber, y esta claro que saber, lo que se dice saber, sabes poco, eso si, gritas mucho y eres muy futbolero, justo lo que no queremos los que nos gustan las motos.

Anda, un poco de rigor en las cosas que lo agradeceremos

12/05/2012 02:52:02 PM

avatar

Recambios de moto

Seguro que Marc nos va a aportar grandes dosis de diversión para la próxima temporada. No va a ser fácil para nadie. Todos llegarán con hambre de triunfo, con ganas de comenzar de nuevo a competir. Que pilotos como Marc o Viñales, tan prometedores, rápidos y valientes, estén en la parrilla, es garantía de futuro para el motociclismo español y de diversión y espectáculo para los aficionados a las motos. Sólo puedo desear que le respete las lesiones, pero no sólo a él, sino a todos los pilotos que forman las parrillas de las diferentes categorías. ¡Animo!

12/10/2012 02:15:58 AM

avatar

Angel Sobrino

Mela, .¡¡ montón de mierda...¡¡ te pires de una puta vez de las amotos. Anda y vete a lo que te pone, que es a hacer de chivato del Sr de Carbonero....so gilipollas Eres el MONTON DE MIERDA MAS GRANDE QUE UNA TV HAYA PODIDO TENER...amen de lo payaso, patético y hdp que eres en tu vida particular...¡¡ Y Ya que vas de " destroza cabezas , que te voy a romper la cabeza " ( eso palabras tuyas ), a ver si es verdad que tienes los huevos que hay que tener y menos enmierdar...¡¡ payasooo..¡¡¡

01/06/2013 12:35:43 AM

avatar

pepe el de las motos

Ya queda menos para que comience la temporada. Estamos como locos por ver al pequeñín luchando con su nueva y potente montura. A ver que tal se le da la entrada a la categoría reina. Como lo haga como cuando subió a Moto2, lo vamos a flipar!!!

01/14/2013 02:29:12 AM

avatar

pronosticos de apuestas

Debo de reconocer que tengo mucho interés porque empiece el Mundial de Motociclismo y por ver luchar a Marquez en la categoría reina, y este interés hacia unos años que no estaba ahí... Mucha suerte para el chaval, que se la merece.

01/16/2013 05:55:38 PM

avatar

ALEJANDRO FERNÁNDEZ MONZÓN

Me uno a todos los comentarios negativos sobre tu falta de profesionalidad. Es un muy mal profesional y es una pena que con los muchos buenos que hay en el paro tu sigas trabajando. Una pena!!!

01/23/2013 02:34:25 PM

avatar

Uma

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.

En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] o pinchando en mi nombre y juega desde tu navegador.

01/29/2013 11:16:39 PM

avatar

Buscar bateria para moto

A ver si comienza el espectáculo! Todos estamos como locos por ver a nuestros pilotos dándolo todo.

02/01/2013 07:42:04 AM

avatar

Angel Sobrino

No te salvas,ni con paracaidas, fantasma, que vas de fantasma por la vida " soy licenciado en periodismo desde el 96 y trabajando en la elite ". Ay, que ilu ( y yo con estos pelakos en las piernas, machote, que estas hecho un semental...), por que para lo que te sirve.De la objetividad, ese día o esa año, te lo debiste pasar dándole al mus en la cafetería o celebrando San Canuto every days, del " contraste " mas de lo mismo, de la ética profesional ya ni te cuento...y así y así..y...y...El caso, es que curras en no cuantos lugares y cuando tienes que estar donde hay que estar ¿ que haces en Madrid en lugar de en Sepang ? ¿ Es que te parece poco el percal que había en Sepang como para no ir a cubrir el asunto ? ¿ O es que Marc te parece que no lo vale ?. Pero Rossi, ...¡¡ Rossi, Rossi si te lo pide, vas en gayumbos a Sepang, a ver al " Patrimonio de la Tracionalidad ". Y luego cuando empiece la temporada de carreras ( por que a ver si te enteras, la TEMPORADA YA HA EMPEZADO..¡¡ YA HE EMPEZADO ¡¡ ), nos darás la brasa con que si Energy, con que si Mitele, con que si el esfuerzo de Telecirco, que si el esfuerzo de X profesionales...¡¡ anda e iros a la mismísima mierda...¡¡. Si no sois ni capaces de cubrir el debut ( que tampoco lo es, por que debutar, debuto en Cheste, pero mas de lo mismo, pasando de todo ) de Marc, la vuelta de Rossi, la nueva estructura sin Preziosi en Ducati, las ART y su no instalación de la Magneti Marelli, los problemas de las CRT con la centralista única...etc, etc...¿ Dinos fantasmas, para que te queremos cuando empiecen las carreras,a ver, alma de cántaro, dime para que cojones te necesitamos cuando ya haya gente que lo hará y lo hace mejor cuando además, tu no estas ?. Pero de la mierda esa que en Pingüinos os " habéis comprado para parecer algo en las amotos ( es que ni pingüinos ya es lo que era, ahora parece una rave o un haber quien la tiene mas gorda ) de ello, 20000000000000000000 vídeos. Anda y tira, que nos tienes contentos. Y luego, insulta cuando te digan cosas como esta., por lo visto, es lo único que sabes hacer....ahh y el canelo como con Ponseti y el otro traidor, el del Atleti en la Super Bowl. Fue aparecer tu., y apagar el invento. Hala, ya tiene curro, CENSURAR.Menuda mierda han convertido el Grupo Prisa, si Polanco Padre levantara la cabeza, desde Relaño al ultimo, os ibais a la puta calle...pero así, e tirón. Y lo de Telecirco....con la Sarita siendo madridista, hay que tener muchooooooooooo estomago para soportar ese escupitajo y no dimitir. Pero todo por el pastizal..¡ eh Mela..¡¡. Anda que no....

02/05/2013 09:04:15 PM

avatar

Mario de Madrid

Veo que por aquí está el tema calentito... Es verdad que a los aficionados nos gustaría que se cubriesen más otras noticias importantes y de temas que pueden condicionar el desarrollo del mundial.

02/06/2013 04:14:54 AM

avatar

miguel de la fuente

Buenas

Represento a la asociación de estudiantes de la universidad Politecnica de Madrid-Moto-Student.

Nos podias echar una mano podiento un post o un tweet que buscamos patrocinadores para la edición 2013-2014

Trayectoria:

-Edicion 2011-2012:Premio mejor innovación tecnologica.

-Edición 2009-2010:Premio de análisis numérico de la moto

Pagina web: http://www.upm-motostudent.com/

Muchas gracias por su tempo y espero atentamente su respuesta.

03/07/2013 07:11:39 PM

avatar

Angel Sobrino

Para que vamos a ir a Texas, eh Mela ?. Vamos, que Marc se esta saliendo...¡ da igual, es el " novato " ¡¡, y ya parara...¿ Pero y si no para y nos dejas toda la premtemporada sin una sola imagen, ni una solo de haberlo podido ver rodar con el pepino que es la RC213V, eso, te lo anotamos en la cuenta esa que no pagas nunca y que solo hace mas engordar o como te lo llevas ¿ puesto y calentito; o frió y descafeinado ?. Sois peor que un dolor de muelas, y yo creo que eso es así, por que no dais mas de si, por que ya habéis llegado al tope hace muchoooooo tiempo y no os baja de la burra ni Dios. Y ya tu obra culmen, Telecirco..¡¡ ohhh, Telecirco, im-pr-zio-nan-te , la labor de Telecirco. Tenéis una mierda de web, que si la tiráis, es que no se iban a pegar por ella ni perry, ni una sola noticia, ni un solo dato, ni un solo vídeo y todo, por que eres u VAGO REDOMADO, así, como lo lees. Un periodista que se precie de tal, viaja el mismo a las fuentes, no espera que otros hagan su trabajo por el. ¿ Por que no estas en Austin,por que no estas hablando con Emilio - que no sabemos si esta, pero es de suponer, que si - por que no hablas con Nakamoto y que piensa y como ve a Marc, por que no hablas con Gresini y le preguntas por que Alvaro no esta en Austin, por que....tantos y tantos por que para darte razones de por que deberías de estar allí. Pero por la jeta, se vive de put madre ¿ que no taliban ?. Como se te ocurra empezar otra vez este año con lo " valientes..¡¡ " o " soy erpaño a ke qui qe t ejane ", te la lió, no se como, pero te la lió. Deja paso a gente que si quiere trabajar y dedicate a otra cosa....¡¡ hazte portavoz oficial del Topo, ya sabes, del Sr. de Carbonero Famoso en el Mundo Entero por Topo Infiltrado, eso es lo que te va, pues dedicate a ello. De paso, los madridistas yihadistas ( ¡¡ José Mourinho / José Mourinho )tenemos objetivo al que atizar y en las amotos, nos libramos de la peste. Q U E T E P I R E S Y A , P E S A O ¡¡¡¡ Y por cierto, dile a Relaño, que le época de la censura, dice que se acabo hace casi 40 años ( que es mentira, tipos como el nos vendieron a los españoles que fue una transición cuando en verdad, fue una Transación- ahí tienes al propio Relaño, del Arriba y el Informaciones, al PRISA de Las Jons ), así que, o nos obligáis a registrarnos, a colgáis lo que os llegue. C E N S O R E S, C E N S O R , que no sabes ni ganar, ni mucho menos perder. En Twitter, se te cala rapidito....Hala, fantasma, a vaguear every day, full time.

03/13/2013 11:17:27 AM

avatar

sohbet

combate de Márquez fue una demostración de lo que es llevar una contra bien realizada contra un boxeador tipo insider como Pacquiao.

Tengo algunas dudas sobre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:32:55 AM

avatar

sohbet odaları

bre la potencia real de los boxeadores. Mientras que algunos experimentos cifran en 350 o 400 kgs la potencia con la que se puede llegar a golpear otros calculan esas cifras por pulgada cuadrada lo que me parece exagerado. Creo que en Internet se producen errores de traducción

03/21/2013 12:33:02 AM

avatar

cinsel chat

Bırys hiers hergs niourtys berks

03/21/2013 01:37:08 AM

avatar

Seguros coche baratos

Impresionante estos pilotos.

03/29/2013 04:30:29 PM

avatar

Ángel

Reconozco que a mi me gustaría escuchar mas comentarios técnicos en las retransmisiones, del estilo de los que publica Spalding en una revista... Algo que me haga entender más y mejor lo que ocurre en pista, más que el típico A adelanta a B (al fin y al cabo ya lo estoy viendo), pero lo de mi tocayo y sus comentarios...

¿Quien es? ¿Le quitabas el bocadillo de pequeño en el cole? Porque parece personal...

En fin, ánimo para la temporada que acaba de comenzar. Y a mi tocayo: relax, tronco, que te va a dar un infarto...

04/08/2013 09:03:52 AM

avatar

Majed Atwi

Great to see this type of sport growing to reach every

04/10/2013 04:19:51 PM

avatar

Flexall

Por fin este año tenemos mundial! Y con 3 españoles como principales favoritos. Aunque no hay que olvidar a Rossi, que con el cambio de moto aun reciente ya está cuarto. En cuanto se termine de coger nos lo vamos a pasar bomba con los 4 fantasticos.

05/09/2013 09:48:11 AM

avatar

Areku

Mela , nada mas que he entrado para decirte que cojais tú y el Nico Abad y os pireis, que sois un cancer para el mundo del motociclismo.

05/10/2013 03:33:34 PM

avatar

PUNKROK

MELA .EN TU VIDA NO HAS LLEVADO UNA PUTA MOTO.VETE A HACER EL TRENECITO CON EL CAPADO MENTAL DEL PERSONAJILLO nico

05/21/2013 10:08:13 PM

avatar

sohbet

Thans you loading your

07/11/2013 07:48:40 PM

avatar

Hurtaplas

Que razón tenías con Márquez, que grande es!!!

11/15/2013 04:32:20 PM

avatar

jorge

si tuvieras un poco de respeto a los aficionados, no harías una entrevista a dos expilotos en medio de una carrera, como no tenemos bastante con la publicidad, cometes la desfachatez de meter semejante entrevista, está bien que entrevistes a los miembros de los equipos sobre la marcha de sus pilotos en plena carrera pero una entrevista en plena carrera que no tiene nada que ver con la carrera es una broma de muy mal gusto, eso se grava y se pone después, saludos

04/15/2014 11:18:01 AM

avatar

Tech araby

Great to see this type of sport growing to reach every

06/20/2014 03:23:10 PM

avatar

Health and fitness

Bırys hiers hergs niourtys berks

06/20/2014 03:23:46 PM

avatar

Radio3w

Hola buenos dias,

Somos una radio temática por internet,Radio3w. Nos parece muy interesante tu

blog y pensamos que le podría interesar nuestro programa Motos En La Onda, que puedes encontrar en nuestra web o en

Facebook y Twitter.

Nos gustaría tener noticias suyas.

Un saludo y gracias.

11/17/2014 12:48:39 PM

avatar

sohbet

good super blog

08/01/2016 08:46:21 PM