Sub-21: Carvajal y Suso debutan ante Italia en Siena (18:30, TDP)

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La cantera española sigue siendo una fuente inagotable de talento. Los últimos en sumarse a la Sub-21 han sido Carvajal (Leverkusen) y Suso (Liverpool), que hoy podían hacer su debut en un amistoso de enjundia en Siena ante Italia (18:30, Teledeporte). El lateral derecho ha aprovechado que Montoya ha sido promocionado a la absoluta para ocupar un puesto que por rendimiento merecía.

Noticias relacionadas

Ocurre igual con el zurdo del Liverpool, último eslabón en la cadena de mediapuntas españoles que viene triunfando recientemente. Y que dure. Los dos podrían tener su oportunidad en un encuentro que Lopetegui y los suyos se tomarán muy en serio. Quedan poco más de 200 días para que arranque la Eurocopa de Israel y allí estarán italianos y españoles.

Por eso han acudido jugadores que a priori serán convocados para esa cita y no aquellos más jóvenes que iniciarán un nuevo ciclo Sub-21 el próximo verano. Eso sí, hoy no estarán por lesión nombres como Thiago, Canales o De Gea. Enfrente aguarda una Italia peligrosa, aunque Florenzi y El Shaarawy estén con la absoluta. Buen partido y buen examen. Un Italia-España en toda regla.