Estás leyendo

Canal+, pronósticos (semana 10) y el partido del jueves

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+, pronósticos (semana 10) y el partido del jueves

Mariano Tovar


Si no cambio de opinión, que visto lo visto es bastante probable, a partir de esta semana reuniré en la entrada del jueves los pronósticos de la semana y la programación de Canal+. Así volverá a quedar libre el miércoles, como sucedía en años anteriores, para vuestras tribunas libres o cualquier otro asunto que surja.

QUINIELA10


Viendo la cantidad de aciertos que se acumulan tanto en el blog como en el pickem de ESPN, después de un arranque de temporada lleno de sobresaltos, hemos entrado, como sucede casi cada año, en aguas más tranquilas. Eso no significa que todo el pescado esté vendido, ni mucho menos, pero a estas alturas sí que parece claro qué grupo de equipos luchará por entrar en postemporada y quienes aspirarán a rondas altas del draft. Todavía quedan unos pocos que no terminan por decantarse en una u otra dirección, pero son los menos.

2012-11-04T215601Z_01_NAS12_RTRMDNP_3_NFL


Pero antes de seguir divagando, os dejo la programación de Canal+:

Domingo

Saints-Falcons 19:00 directo (Sportmanía).

Eagles-Cowboys 22:25 directo (Sportmanía).

Bears-Texans 02:20 directo V.O. (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Lunes

Bears-Texans 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Steelers-Chiefs 02:30 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

155466589


Odio los partidos de los jueves. No os hacéis idea cómo. Para mí son un desastre. Algún lector avispado del blog, de los muchos que me habéis escrito correos en los últimos días (a propósito, os los agradezco mucho e intentaré ir contestando a todos uno a uno poco a poco, que habéis sido muchos), achacaba a ese partido parte del mal rollo que os transmití hace una semana. Tiene toda la razón.

A vosotros quizá os encante el partido del jueves. Un gran aperitivo de la jornada, aunque un Jaguars-Colts no es precisamente un bocado exquisito. Porque si en las primeras semanas el jueves podíamos disfrutar de choques estelares, últimamente no están siendo tan exclusivos.

Ese partido reduce la semana al mínimo. No hay un respiro. Eso puede parecer fenomenal, pero en realidad es un problema para el ritmo de un blog, o incluso para los jugadores de fantasy. Ahora no hemos terminado de digerir lo sucedido el domingo pasado cuando ya se está jugando la siguiente jornada. Además, entre el jueves y el domingo pasa demasiado tiempo. Quedan tres días muertos en los que solo caben previas.

155473628


La elección del jueves es obvia. El viernes es escolar y el sábado universitario. La NFL no tiene más fechas libres. Pero yo me pregunto si es tan buena idea. Si lo pensamos, el tradicional partido del lunes, que hasta hace bien poco era el duelo más esperado de toda la semana, va languideciendo lentamente desde que dejó de emitirlo la ABC y quedó en manos de ESPN. En demasiadas ocasiones es un choque sin trascendencia y el momento culminante de la semana ha pasado al Sunday Night. Ese sí que suele ser, domingo tras domingo, el partidazo que nadie se debe perder.

Así que no me extrañaría que el Monday Night termine por desaparecer antes o después, que muros más altos han caído. No es probable, porque la televisión en abierto es muy jugosa y los contratos firmados, millonarios, pero no hace falta salir muy lejos de España para descubrir el daño que puede hacerle la televisión a un deporte.

Y me vais a perdonar que por una vez de un pequeño salto al fútbol y a la Liga española. No os voy a contar nada nuevo. Mediapro solo tiene un canal (Gol TV) para emitir los partidos de la liga de fútbol. Eso ha provocado que se programe cada partido en un horario distinto para que pueda ser televisado en directo. En teoría es estupendo. Todo el mundo puede ver todos los encuentros. En la práctica, es un paso más hacia la destrucción de la afición.

155473768


Históricamente, en España nunca se ha visto más que un partido de liga por jornada en televisión. Unos años era el sábado y otros el domingo y casi siempre el mejor posible. Y de  competiciones europeas ni os cuento, que las Copas de la UEFA de la Quinta del Buitre y las primeras Recopas del Barça o la del Valencia de Kempes las seguimos a través del transistor. Y os aseguro que en mi imaginación Santillana saltaba mucho más alto, y los goles que yo soñaba eran mucho más chulos que los que luego veía en los resúmenes. El famoso partido que encumbró a Butragueño frente al Anderlecht no se vio en directo en España. Lo vivimos por la radio. Tal fue el clamor, que la televisión lo emitió esa misma noche en diferido, ante la conmoción y la épica de aquella remontada.

Porque nuestra afición por el deporte se cimentó en las ondas y no en los tubos catódicos. El deporte siempre ha sido mejor por la radio, porque a través de ella dejabas volar la imaginación y las hazañas eran más épicas; las jugadas, más perfectas y los partidos, más emocionantes. Los locutores ya se encargaban de ello situando el balón siempre en el borde del área y narrando ocasiones donde solo había pifias.

El gusanillo de amor por el deporte nació en el estómago de cada uno de nosotros en los carruseles de las tardes del domingo, con la quiniela en la cabeza mientras hacíamos deporte, paseábamos por el campo, montábamos en bicicleta, pintábamos soldados de plomo, o pasábamos las últimas horas del fin de semana haciendo lo que sea que hiciéramos. Pero siempre con un transistor cerca. Eran tardes épicas llenas de milagros. Y luego, por la noche, o los lunes para los más antiguos, llegaba el resumen de la jornada en un programa televisivo, el Estudio Estadio, que acumulaba goles a ritmo frenético en un empacho que ponía imágenes a lo que habíamos soñado. No había castigo peor que el de: “esta semana te quedas sin Estudio Estadio”.

155473793


Los niños, en el colegio, solo hablábamos de lo que habíamos ‘visto’ por la radio. Y reproducíamos los goles en el recreo según habían sucedido en nuestra imaginación, mientras unos y otros nos llevábamos la contraria imaginando hazañas aún más imposibles.

Y cada día éramos más forofos del deporte. Fuera el que fuera.

Ahora ya no hay Carrusel que valga, ni emoción por una quiniela cuyo éxito ya no cambia en cuestión de minutos. El fútbol español transcurre lánguidamente, a lo largo de un fin de semana eterno, lleno de partidos que agrupados tenían sentido pero que por separado ni siquiera existen más allá de un triste resultado estadístico.

Mis hijos no me piden que conecte la radio. Y si pongo deporte en la televisión, el que sea, me exigen que lo quite para ver no sé qué serie, que es sobre lo que se habla en el recreo del colegio. Que fuera de Cristiano y de Messi, la Liga no existe. Y lo que antes era un festín a la carrera, que se vivía con intensidad infinita, ahora es una cena interminable de croquetas congeladas y precocinadas que nadie es capaz de digerir.

155477415


El fútbol español se está muriendo sin que nos demos ni cuenta. Los niños ya no suspiran por él como antes. En la oficina y en el colegio han dejado de ser el único tema de conversación y la oferta de ocio se ha extendido a soluciones más atractivas. No os engañéis. Ahora se televisan muchos más partidos que antes, también en abierto al alcance de todos, pero el guión está deslavazado. Ya no es una inyección semanal de adrenalina sino una lenta y aburrida rutina.

Si algo me gusta de la NFL es que ese pelotazo de adrenalina sigue vigente cada domingo, con la acumulación de duelos en muy pocas horas que nos abduce en un guión frenético y apasionante. No paran de suceder cosas y nuestro partido de fantasy viaja de la victoria a la derrota a la velocidad de la locura. Terminamos atragantados, en el punto de ebullición, por la sobredosis de experiencias vividas. Los niños en EEUU son unos suertudos. aún pueden llegar al colegio los lunes con la taquicardia del domingo en el cuerpo.

Por eso odio el partido de los jueves. Me parece el primer paso para que la televisión destruya un deporte. No es un pronóstico catastrófico. Es un hecho. En España lo estamos viviendo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

39 Comentarios

Mostrar
avatar

Elyathed

WOW brutal entrada, no puede ser mas cierta, y como siempre no puede estar mejor contada.

La de tardes que me he pasado con las cascos puestos y la quiniela en la mano y la de prisas que nos mete el partido del jueves.

11/08/2012 09:01:40 PM

avatar

Mario

Ese de tantos partidos seria un caso de como se muere una liga,pero la mas importante es la diferencia de dos equipos con el resto,por eso la NFL es la mejor liga del mundo,cuando aqui empezais a decir imaginaros,porque no se trae a este jugador,porque no se mejora la defensa de tal equipo......!ESA ES LA DIFERENCIA!,que hay 130 kilos y con eso te montas el equipo,la manta nunca tapa entera......No cambies NFL nuncaaaaaaaaaaaa

11/08/2012 09:13:42 PM

avatar

Pedro

Lo bien que me iría que hicieran los partidos del jueves el viernes o el sábado... Tienes mucha razón en lo de que acortan la semana, y está muy separados del grueso de los partidos, que es el domingo.

11/08/2012 09:17:33 PM

avatar

javierchipi

yo solo puedo decir dos palabras a tu entrada: amen y pufffffff

11/08/2012 09:32:46 PM

avatar

Martin

La verdad, a mi me encantan los partidos de los Jueves, y este lo vengo esperando hace semanas porque juegan mis Colts! entiendo que la TV pueda estar matando al futbol español y de esto no voy a decir una palabra porque no se tanto como ustedes, pero no hay que olvidarse que la NFL es 16 partidos de temporada regular, 4 de pretemporada (que son lo mismo que nada) y si tenes la gloria de llegar al SB son 3 o cuatro partidos más y ya está desde septiembre a febrero y luego el ya conocido DESIERTO!!

ademas en España hay liga que son 38 partidos, y Copa del Rey más los que juegan por UEFA y Champions y algunos terminan jugando 70 partidos al año... pocas vacaciones y al rato la pelota redonda vuelve a girar...

11/08/2012 09:54:58 PM

avatar

juan

de lo que llevamos de temporada ... este próximo domingo es el mejor domingo que se verá hasta ahora ... los 3 games que ofrecen son de lo mejor que se puede ver hoy día ... talento a raudales en cada uno de los partidos ... que pedazo de menú compadre :) saints , eagles y texans ... vamos :)

11/08/2012 10:01:31 PM

avatar

juan

apuesto por ellos ... vamos :) no me falléis tíos :)

11/08/2012 10:02:56 PM

avatar

Juan

Muy buen pronostico Inako, confiando en los Texans!!

Sabeis que el Bears-Texans va a ser la Superbowl, no? Pues a disfrutarlo...

11/08/2012 10:42:14 PM

avatar

555

Totalmente de acuerdo en lo que al fútbol español respecta. Tienes toda la razón. Tanta "exposición" hace que nos saturemos y perdamos interés. Se pierde el "romanticismo" (qué cursi me ha quedado).

Pero en la NFL es muy diferente.

El partido del jueves es un invento claro para sacar más tajada económica al invento. En principio, se pensó para dar sentido a la programación de NFL Network. Resultaba paradójico que el canal oficial de la NFL no emitiese partidos. Ahora, parece una estrategia para sacarle los cuartos a Turner Sports (TNT, TBS), que es el único gran canal deportivo estadounidense que no da la NFL (ESPN, NBC, Fox y CBS tienen ya sus "paquetes").

Eso sí, una puntualización: en Estados Unidos el Monday Night no va en abierto. La ESPN forma parte de las plataformas de TV de pago (como sería Sportmanía). Y es cierto que cada vez son peores los partidos de los lunes. Por no decir ya los de los jueves

No obstante, lejos de funcionar mal, los partidos de lunes y jueves son un éxito rotundo de audiencia. Que, al final, es lo que les interesa a las televisiones. Así que lejos de caminar hacia su desaparición, cada vez resultan más jugosos.

Esta es la principal diferencia con España. Aquí, solo resultan rentables los partidos de Bar$a, M***** y Atlético. Los demás resultan deficitarios. No los ve ni dios. En Estados Unidos, cualquier partido de NFL, CUALQUIERA, arrastra unas audiencias espectaculares. Por eso aquí el fútbol se arruina y en Estados Unidos la NFL cada vez gana más dinero.

Saludos.

11/08/2012 11:11:18 PM

avatar

Andrés T.

Hoy me quedaré a ver al fiera de Luck. Es cierto, aquellos domingos han desaparecido. Corooooooonita ugggg!

11/08/2012 11:11:19 PM

avatar

mynameis

Hace tiempo que yo vengo haciendo una reflexión parecida. El futbol se está muriendo, lo están matando con tantos partidos de los cuales al final el 90% son intranscendentes. Al final, la temporada se reduce a 2 clásicos y las semifinales de la champions. En la NFL de momento, por suerte, no es asi, pero cuando estaban hablando de aumentar la temporada a 18 partidos fue una idea que me pasó por la cabeza: "se lo van a cargar, se van a cargar la gallina de los huevos de oro".

Los partidos de los jueves no me llaman la atención. El domingo puedo hacer un esfuerzo por quedarme despierto más tiempo aunque el lunes este muerto en la oficina, pero el jueves ? Encima, teniendo el gamepass ya casi no hay razón, con los partidos que nos estan poniendo ultimamente casi mejor verlos en formato reducido y ganar tiempo, porque si al menos nos pusieran un Brady-Manning o un BigBen vs Flacco o un Rodgers vs Cutler, pues uno puede hacer un esfuerzo pero para ver un Colts vs Jaguars (con perdon de los fans de los colts que hay en este blog) pues sinceramente no llama demasiado la atención como para hacer tanto sacrificio.

11/08/2012 11:14:17 PM

avatar

fannfl

Mariano, qué recuerdos tío, cada vez que leo un artículo de éstos se me ponen los pelos de punta, no en vano somos de la misma generación. Cómo recuerdo aquella remontada ante el anderlecht, incluso los que no éramos del madrid nos emocionamos con aquel 6-1 que remontaba el 3-0 de Bruxelas, cómo recuerdo los carruseles de las copas de europa que yo escuchaba en la ser o antena 3 radio con jose maria Garcia los miercoles por la noche mientras estudiaba.Los partidos los imaginabamos y los goles eran todos maravillosos. Te acuerdas del estudio estadio y los problemas que había en muchas ocasiones para que los clubes dejaran entrar las camaras de la tele, antes de cada temporada temblabamos de que ese año nos quedaramos sin nuestro programa favorito. Los clubes ajustaban sus presupuestos a lo que pagabamos los socios y a los ingresos en taquilla y no como ahora que los estadios están semivacios con unos horarios de verbena y lo único que importa es la tv con una liga desvirtuada que es cosa de dos. Estoy contigo y lo llevo pensando muchos años el fútbol español se muere y están acabando con la gallina de los huevos de oro. Antes íbamos al futbol de pie, los estadios tenían mas capacidad y se llenaban. Ahora con una población española mucho mayor, unos estadio con menos aforo, al ser todos sentados, no se llenan nunca.

Creo que la nfl se equivoca con la dispersión pero afortunanadamente está aún a años luz de la locura de nuestro futbol.

PD Hoy de todos modos toca trasnochar que juegan mis colts je,je,je..

11/09/2012 12:04:17 AM

avatar

Javier

Cierto, cierto, fannfl. Trasnocharemos para ver al enorme Andrew Luck.

Y sí, aquellas tardes invernales con mi hermano mayor, oyendo la radio y apuntando los resultados y los goleadores. Gol en Burgos: Burgos 0 Sporting 2, Quini, minuto 35. ¡Joder, qué viejos nos vamos haciendo!

11/09/2012 12:07:25 AM

avatar

Diego

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R Artículo, que bien escribes joder

11/09/2012 12:07:55 AM

avatar

chuck

Mariano,

un par de cosas: estoy de acuerdo contigo con lo del jueves en un punto y he visto como aficionados estadounidenses casi pasan del partido. Aquí en Buenos Aires hoy mismo por primera vez fui un jueves a un bar que es uno de los dos sitios de la NFL en la ciudad y fui porque festejaba mi natalicio , las copas est/an accesibles y algunos tenían mono de alitas con salsa ranch. en el país de la carne la peña buscando pollo....

Pero lo interesante es que en uno de los televisores estaba el partido del jueves y en otros hoy era dia de NCAAF y si bien no era masivo el interés era mucho mayor.

Como yo soy cabeza dura y la marea Luck me estaba tocando un poco de costado me comí la primera mitad el jueves y confirmé que el muchacho no es un invento. No hay Luck times ni inventos. es bueno de verdad.

Ahora respecto a lo de ESPN no estoy de acuerdo para nada. Creo que si bien es verdad priva un criterio comercial en Amercia Latina ESPN es la cadena mas importante de las de aquel país y guste o no guste el lugar del mundo en donde este deporte puede tener mas mercado por cietas coincidencias que empiezan a exisitir en lo cultural , familiar y social con EEUU en donde mas influyen es aquí.

Y además algo fundamental Mariano. El horario. aqui nadie se duerme 5 am o mas para ver un sunday o un monday . cosa que he vivido AFORTUNDAMENTE durante muchos años. Un cafe con leche con toritilla en el último cuarto está genial pero convengamos que no es para cualquiera.

y no estoy de acuerdo sobre que los lunes hay malos partidos. Revisa el año pasado mismo y verás que no es así para nada. A veces se programan según la idea de que pasará para que todos tengan importancia.

a todos. Alguein coincide conmigo que estamos ante la mejor jornada en lo que va de temporada???

y me parece que por el momento el hou=chi es el partido de la temporada.

y me gustaría enterarme de alguna manera en tus entradas que en ese partido te apostaste al menos un caña o copa con Manolo Arana. Leyendolos a ambos se juegan entre uds el presitigio de equipos que vienen defendiendo mucho.

Volviendo a Luck.Me parece que el muchacho salvo algo muy raro ya los tiene metidos en post temporada con lo batayo que está. con 9 está seguro y 8 puede valerle. Y ni pensar si Houston pierde el domingo. aun quedan los dos partidos entre sí/

y la semana que viene viajan a NE y enfrente tendrá a un tal Tom Brady que algo querrá decir.

saludo y si esto es alucinante en noviembre ya es que se pone en otro nivel

VIVA LA NFL!!!

saludos

11/09/2012 06:50:13 AM

avatar

chuck

martin y fannfl.

algo de los comentarios de la entreda anterior.

por eso que hablan es que en la NFL hya muchas leyendas que no ganaron y entran a salones de la fama o se les retira las camisetas.

es muy díficil ganar y a veces las circunstnacias son las que son.

este añp cpn tony gonzalez que tiene los numeros que lo convierten en uno de los mejores TE de la historia hay una prueba. el otro día escuché que jamás gano un partido de post temporada.

Marino, el msimisimo Marino no tiene anillo y Grossman lo pudo tener si de daban un par de cosas.

es muy díficil ganar aquí , pero dificil de verdad, Tenes que llegar en una temporada corta , intensta y violenta y en el día indicado muchas cosas tienen que estar de tu lado para poder hacerlo.

En mi caso yo en muchos deportes, porque muchos me gustan, tengo esa asquerosa tendencia a señalar ganadores y perdedores, con o sin sangre y los que se mean encima.

pero en esta cuestión del football todo eso lo dejo de lado y creo que me cuesta encontrar tipos que por hablar en latino futbolero SE CAGAN.

y para cerrar la idea. Fijemosno como todos los equipo u organizaciones como a veces se les llama le dan muchísimas mas importancia a los números generales del equipo durante la regular mas que en la post y está indica en general quienes siguen y quien no.

el tema es largo pero no aburro mas..

saludos

11/09/2012 07:27:43 AM

avatar

stella

Lo fantástico de la NFL es que además de que casi todos los partidos como dices se jueguen en dos franjas horarias, tu puedas comprar la entrada de un partido mucho tiempo antes y ese partido pases lo que pase se va a jugar ese dia a esa hora, no me interesa para nada el futbol (español) pero me da la sensación que te pueden cambiar un partido incluso de día en cualquier momento y al último instante.

11/09/2012 09:17:59 AM

avatar

stella

Juan , se me ponen los pelos de punta solo de pensar en una final Texans- Bears.

Los Texans la merecen ya, y además no tienen demasiado rival en la AFC, todo puede pasar pero, ya lo sabemos..

Creo que a los Bears les falta acabar de creerlo, y para eso han de ganar a los Packers en la jornada 14.

Ahí está la clave, lleguen a ese partido 12-1 o 7- 6, .....

11/09/2012 09:26:27 AM

avatar

Wylly

No se por que, pero estas entradas me alegran siempre el dia. Se me queda una sonrisa estupida en la cara ;)

Vamos Dolphins!!

11/09/2012 09:46:34 AM

avatar

Dario

De acuerdo con respecto a lo de nuestro futbol.

Bueno, eso de que los monday night son malos, es discutible, porque el partido del gran CUCARACHON, SD-DEN, quedara en los anales.

Aparte, añadir que el futbol actual es una castaña. Solo hay 3 equipos en europa que juegan al futbol, y mucha culpa la tienen los entrenadores, que en un 80 % son una autenticos CAGADOS y se dedican a especular con cada minuto de juego.

Que el barca y españa aburren? Me rio en la cara de quien piensa esto, los que aburren son los equipos que se parapetan con 9 tios delantes del portero a ver si suena la flauta.

En la final de la eurocopa, italia fue la excepcion que confirma la regla ( manda cojones los que inventaron el catenaccio), se echo para arriba y se vio un puto partido digno de una final.

A mi la LFP me aburre, lo mas grande del futbol son las eurocopas y los mundiales, no hay nada que supere a eso. Me veo hasta un zambia-marruecos.

Larga vida a LA ROJA!

11/09/2012 10:21:31 AM

avatar

Martin

Chuck: soy de La Plata a 50 km de Capital, me podes decir cuales son los nombres de los bares tematicos NFL de Capital? me gustaría un dia ver que tal está... Con respecto al partido de los jueves, si me interesa lo veo y sino, paso y listo. Los SNF los veo casi siempre y los MNF si la cita es atractiva también (este año pasé de SF-Arizona porque me parecia sin atractivos) Y ayer por supuesto me quede viendo a mis Colts, contento por el resultado y porque la victoria se cimentó desde tremprano. Luck no tuvo una de sus mejores actuaciones, pero fue bastante sólido. Me siento afortunado por el "rougher the passer" que le borró una INT. Me gusta como reparte el juego a más de un WR (ayer destacaron Hilton, Avery y un inmenso Wayne) pero estuvo un poco fuera de foco en la Red Zone. Mencion especial para Butler (4º CB) con dos Int. y Coincido en lo que decis de los dificil que es ganar el SB.

Saludos!

11/09/2012 12:58:41 PM

avatar

Martin

Por cierto, alguien podria explicarme eso de Cucarachon y Peyton Manning? ni en las transmiciones en Argentina ni lo que alcanzo a escuchar/comprender en ingles ni siquiera en la prensa mexicana, jamás escuche asociacion alguna entre PM y un cucarachon...

11/09/2012 01:00:15 PM

avatar

Martin

Dario: si te gusto la remontada de Peyton vs San Diego, te recomiendo una de MNF ante Tampa Bay (3 TD en el último cuarto) y la epica ante NE en la final de conferencia previa al SB del 2006...

11/09/2012 01:01:57 PM

avatar

rubén

evidentemente, ni mariano ni nadie del diario as tiene la culpa, ni siquiera zanoni, mac o molina, pero... ¿TODOS LOS PARTIDOS DE ESTA JORNADA VAN EN SPORTMANÍA?

es un claro trato vejatorio para los usuarios de canal+yomvi -donde no hay posibilidad de ver ese canal-.

aún recuerdo cuando los de imagenio se quejaban de que en sportmanía (el único canal por el que podían ver football) casi no televisaban ni un solo partido. ahora la ratio se está invirtiendo. ya no hay jornada en la que no den uno, y en muchas ocasiones dos. ahora ya son los tres en directo y en castellano.

no todo el mundo vive solo y puede ver lo que quiera a la hora que quiera en la tele. y yomvi cumple una función social inusitada.

sí, me quejo por una tontuna porque hay gente que no llega a fin de mes y en áfrica los niños se mueren de hambre, pero es realmente frustrante tener que esconder el mando de canal+ a las 6 de la tarde para al final tener que devolverlo a su legítima dueña (mi mujer) y tener que privarme de escuchar al gran zanoni (juro que no ironizo).

cuánto se echa de menos a polanco. con él esto no hubiera pasado.

11/09/2012 04:43:02 PM

avatar

manuel

Tienes toda la razon el futbol español se muere a parte de las retransmisiones,hay el tema de la igualdad entre equipos,soy aficionado ala nfl y me encanta ver partidos aunque no sean de mi equipo porque todos estan igualados y emocionantes,aqui en España todo se lo reparten entre dos y eso no es bueno para nadie,la NFL es emocion cada jornada y todos los partidos

11/09/2012 05:31:02 PM

avatar

PNCad

El Monday Night Football se puede considerar en abierto ya que ESPN llega al 87% de los hogares americanos; si alguien no lo ve es por que no tiene television. Y en dos lunes un 49ers-Bears, con sabor a post-temporada.

Ayer el partido de los Colts fue un toston, mucho mas interesante ver perder a Virginia Tech contra Florida State, con un intencional grounding del RB desde su propia zona roja en el ultimo minuto.

El partido de la jornada es el Bears-Texans. Los de Chicago tienen que demostrar su valia, que van 7-1 ganando a equipos con records lamentables (su Strengh of Victory es de tan solo el 37%, solo Atlanta y Baltimore estan tan arriba con un SOV peor). Los Texans tienen una buena prueba de fuego para ver si son equipo de play-off. Quiero ver que hace Houston contra una de las mejores defensas contra la carrera de la liga y unos CB y LB que estan forzando fumbles, intercepciones y TD.

11/09/2012 06:12:29 PM

avatar

Andreugon

Totalmente de acuerdo en lo que dices del futbol Mariano, cuando se jugaban muchos partidos a la misma hora estas todo el rato pendiente porque casi todo el rato esta pasando algo, y a cada gol te emocionas o te enfadas por la quiniela o por el comunio (esto mas moderno). Pero en el formato actual de retransmitir partidos yo veo el partido de mi equipo y a veces ni eso, porque soy del Barça y este año como no tengo gol TV ni canal+ toca verlo cuando lo consigo por internet.

11/09/2012 06:51:15 PM

avatar

Carmen

Mariano, que tema tan interesante pones en la mesa ¿ESTÁ LA TV MATANDO AL FOOTBALL?

La TV está modificando el deporte, pero no lo matará, sin embargo está generando un daño colateral: esta bajando la asistencia a los estadios.

Cada vez más los aficionados prefieren ver los encuentros en la comodidad de su casa.

Mientras suben los ratings y la venta de mercancía, baja la venta de boletos. Y esto preocupa a la NFL, no solo por la pérdida de ingresos, sino porque sería terrible ver un duelo en un estadio vacío, tenemos que adimitir que el público aficionado que corea o abuchea es muy importante, como estableció Mariano en otro artículo.Además es tan decorativo...

Para atraer a los aficionalos este año a las tribunas, se darán más repeticiones en las pantallas, podrán ver los videos que revisan los árbitros y algunos estadios abriran WiFI para que los aficionados se conecten a las aplicaciones.

Y a mi si me gustan los juegos en jueves... siempre y cuando no juegue Minnesota (que siempre la riega en Primetime). Como no tengo acceso al GamePass, este partido me da la oportunidad de ver equipos que no entran en la programamción dominical.

Aunque tal vez ya no tenga acceso, ayer mi proveedora de cable no transmitió el partido, porque NFL le puso un candado a la señal...

11/09/2012 07:00:02 PM

avatar

chuck

Martin.

uno se llama Casabar y queda en Rodrigez Peña y Santa Fe y el otro El Alamo en Uruguay y Santa Fe,

Ambos en Barrio Niorte.

A mi me gusta mas el primero porque me parece mas lindo y mejor la comida y bebida. en el otro hay mas ambiente pero a veces muy ruidosos.

Ahora si aparte de partidos querés ver gringas de edad universitaria o intercambio ese es el lugar.

Pasan todos los paritdos de la jornada con lo cual en el primer turno al menos te volvés un poco loco porque si sos disperso (YO) no sabes que mirar en un momento.

Igual en ambos si algún domingo te venís te la pasas en grande. Si llega a ocurrir y queres avísame y nos conocemos.No voy todos los fines de semana pero vivo al lado y siempre me puedo tomar una copa mas.

saludos

11/09/2012 07:47:52 PM

avatar

555

La ESPN no es en abierto. Que el 87% de los hogares estadounidenses (desconozco si la cifra es verdad) tenga acceso a televisión DE PAGO no quita que sea DE PAGO.

11/09/2012 08:05:50 PM

avatar

Empecador

Estoy contigo Carmen, la TV no se cargará el deporte pero puede llegar a provocar que mucha gente no vaya a los estadios.

Pero también quiero señalar que el problema del fútbol, football y otros deportes que han vivido tan bien durante muchos años, viene por la GRAN oferta de ocio que existe actualmente. Llámale series de TV, internet, infinidad de deportes y partidos buenísimos que puedes ver a través de la red u otras plataformas.

En época de la rádio y los 6 canales de TV, veias lo que te ponian. Ahora vés lo que te gusta.

Yo sinceramente, no siento ninguna nostalgia respecto a la era pre-internet.

Sufrirán los clubes pequeños, pero es normal y es como tiene que ser, no jodamos. Que no puede ser que, hablando de fútbol, haya tanta gente cobrando tanta pasta en categorias como 2a B y 3a división. RACIONALIZACIÓN

11/09/2012 08:15:54 PM

avatar

Martin

Gracias Chuck! ya los tengo agendados!! es por la zona del Alto Palermo no?? si llego ir un domingo te aviso!

Gracias una vez mas! Saludos!

11/09/2012 08:18:48 PM

avatar

Empecador

Y en cuánto a la NFL, ¿qué pasaría si jugaran un partido en dia de partido universitario? ¿quemarían a Godell? ¿Podrían encontrar una hora que les conveniese y que fuera compatible?

11/09/2012 08:20:50 PM

avatar

chuck

esta ocurriendo empecador. si bien no son partidos uimportantes se juegan los jeuves y los lunes también hay un partido de univesitario

11/09/2012 09:17:45 PM

avatar

Dario

Hola Martin, un saludo. Si recuerdo el partido que mencionas, por eso siempre veo los MNF, aunque yo me quedo este ultimo que he nombrado.

A mi el futbol siempre me gustara, ahora menos que antes, basicamente porque lo que es futbol ahora se practica muy poco. Y acabare viendo solo partidos de mi seleccion, FUTBOL, sin especulaciones.

Te explico la definicion del gran CUCARACHON a p.manning,

la ha puesto un comentarista/analista que hay aqui en españa, de la plataforma digital plus, la cual retransmite la nfl aqui en españa.

Siempre dice que los giants son como las cucarachas, que nunca se mueren y reaparecen, pero debido a la proeza que consiguio PM con su remontada en aquel MNF, le denomino como el cucarachon.

Y añado que es muy interesante oir a zanoni, pero a mi ultimamente me estan agobiando las retransmisiones que hacen, moi y mac, que narran bien, pero que son excesivamente PELOTEROS con el italiano, no le llevan la contraria ni a tiros, si si si si si si........

Me gustaria que hablaran mas de football y se dejaran de las redes sociales de las pelotas, ME AGOTAN.

11/09/2012 09:56:49 PM

avatar

Dario

Y me voy a despachar agusto ya, quiero añadir tambien que el problema del futbol, es que esta mal hecho de base, su estructura empezando por debajo, es totalmente deforme.

En lo unico que se ha evolucionado es en el tema de la seleccion española.

Las estructuras de los equpos en españa, la organizacion, empezando por la tercera division y subiendo, es BANANERA, como este pais, al que le hace urgentemente falta una puta reforma de estado y que podamos votar a las personas, no a los partidos. Por ahi se deberia de empezar, que estamos en el 2013 casi y este pais en algunos aspectos sigue siendo tercermundista y BANANERO.

Siempre pongo el ejemplo de ee.uu porque es el pais que mejor hace las cosas, tiene sus defectos eso si, no es perfecto, pero funciona como debe de hacerlo un pais, firmemente y seriamente.

Gracias mariano y perdon por el inciso

11/09/2012 10:11:44 PM

avatar

PNCad

555, no me he inventado el porcentaje http://www.sportsbusinessdaily.com/Daily/Issues/2010/06/Issue-186/The-Back-Of-The-Book/ESPN-ESPN2-See-Same-US-Household-Penetration-For-First-Time.aspx

Dije que ESPN se puede considerar en abierto por que en EEUU no hay antenas en lo alto de ningun edificio para coger television en abierto/gratuita. Si vives en un bloque de apartamentos, lo normal es tener el paquete de cable basico de forma "gratuito" (lo paga el due;o/comunidad con parte del dinero que tu le pagas). La TV en abierto solo se puede ver con los cuernos de la tele, con la calidad que eso conlleva.

Empecador, creo que quemarian a Godell si hay partidos el sabado. Hay mas americanos prendados de su equipo universitario que de la NFL. Los sabados todos los bares estan llenos de gente bebiendo desde las 12 de la ma;ana, cada bar de un equipo. Los domingos se llenan mucho menos. Incluso la gente que nunca ha estado en la universidad, ni siquiera el graduado escolar, es muy fan de algun equipo universitario. Un ejemplo ayer: habia mas gente en los bares viendo el VA Tech vs. FSU que el Colts-JAX.

Los viernes es harina de otro costal. No se porque no pasan el TNF al viernes, porque el seguimiento al High School es minimo.

11/09/2012 10:41:46 PM

avatar

lorente

jefferson médico es un rey de la predicción, la predicción es perfecto y preciso, un amigo mío me dio su dirección de correo electrónico, y me contactó con él y le dio a mi los resultados adecuados y correctos sobre el partido entre el Chelsea y el swansea.which swansea ganado . hice el dinero porque tenía un bet.i decidió dejar su dirección de correo electrónico una en caso de que desee tener una apuesta y ganar dinero doctorjeffersontemple@gmail.com

01/11/2013 01:21:35 PM

avatar

lorente

jefferson médico es un rey de la predicción, la predicción es perfecto y preciso, un amigo mío me dio su dirección de correo electrónico, y me contactó con él y le dio a mi los resultados adecuados y correctos sobre el partido entre el Chelsea y el swansea.which swansea ganado . hice el dinero porque tenía un bet.i decidió dejar su dirección de correo electrónico una en caso de que desee tener una apuesta y ganar dinero doctorjeffersontemple@gmail.com

01/11/2013 01:21:39 PM