La Sub-21 jugará ante Italia con la quinta actual y no con la venidera

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Dentro de una semana, el martes 13 de noviembre, Italia y España Sub-21 se medirán en Siena (18:30) en un encuentro amistoso de altura y que servirá de preparación para la Eurocopa del próximo año en Israel. Así lo han decidido los dos países, clasificados ambos, que acudirán a este partido con las generaciones Sub-21 actuales y no con las venideras, lo que le da una mayor dimensión al choque. Estaba por ver si este amistoso se utilizaba como primera toma de contacto con la categoría para la generación del 92, la que competirá ya de forma oficial una vez concluya la fase final para la del 90 en Israel. Así ocurrió, por ejemplo, hace dos años en un amistoso en Francia. Sin embargo, en este caso se ha tomado la determinación de que el encuentro sirva de examen a unos y otros a poco más de medio año de que arranque la cita continental.

Pese a ello, los técnicos españoles meditan alguna variación lógica con respecto al grupo que viajó y se clasificó tan brillantemente en Dinamarca hace tan sólo un mes. Para empezar, están a expensas de si Del Bosque decide contar con alguno de los pesos pesados del equipo -por ejemplo De Gea o Isco- para el compromiso absoluto en Panamá del día siguiente. Además, hay otros futbolistas que llevan una carga importante de partidos con su equipo y la Selección en los últimos meses y podrían descansar esta vez. Y, por último, se quiere premiar a chicos más jóvenes que están pujando fuerte y que podrían estrenarse en una lista Sub-21, lo que también serviría para preparar la anteriormente comentada generación venidera. Este podría ser el caso de Jesé, Alcácer, Suso, Oliver Torres, Grimaldo... El viernes al mediodía se sabrá la lista definitiva.