La Sub-17 se juega (15:00) seguir optando al Europeo y al Mundial

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Selección Sub-17 tiene una prueba de fuego esta tarde en el PreEuropeo de Bulgaria. Allí se mide a Polonia (15:00) en la última jornada con la urgencia de obtener una victoria si no se quiere ver fuera de la cita continental a las primeras de cambio y, por ende, del Mundial de la categoría. Y es que cayendo en esta primera fase no podría optar ni a una cosa ni a la otra, algo que lamentablemente se vine repitiendo desde que en 2010 España jugara la final del Europeo Sub-17 en Liechtenstein y la perdiera ante Inglaterra. Desde entonces, decepciones.

Este escenario, el peor, sería un duro varapalo para una generación que comenzó ganando en el PreEuropeo a Azerbaiyán (2-0), pero al que la derrota en el segundo encuentro frente a los anfitriones búlgaros (0-1) les obliga ahora a sacar los tres puntos ante el líder de grupo, Polonia. La parte positiva es que, de conseguirlos, la clasificación para la siguiente fase será un hecho. Habrá que confiar en un equipo con individualidades y pólvora en ataque. Adama, Moha, Pozo, Roberto, Javi García, Yelko, Febas... Muchos son los argumentos ofensivos para pensar en que la victoria y el sueño de seguir con vida son posibles.