NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El power Ranking Top-10 (Semana 6)

Manuel Arana

Ampliar
Ampliar

154120218
ARANA

Qué pronto pasan las semanas. Y qué cortito que se nos va a hacer este año. La liga está apasionante y hace años que no disfrutaba tanto. Desde el fulgurante inicio de Arizona, a la enorme sorpresa de Minnesota. Desde la adaptación de Peyton Manning a sus nuevos compañeros en Denver, a la solvencia con la que el novato de oro, Andrew Luck, se ha manejado en algunos partidos.

Y no podría acabar sin nombrar el reencuentro de Jay Cutler y Brandon Marshall en Chicago, el descubrimiento de Robert Griffin III, el inicio de temporada de J.J. Watts, Chad Greenway, o de toda la defensa de Chicago, los árbitros sustitutos y el retorno del mazas Ed Hochuli, ver de nuevo frente a frente a Brady y Manning… Y, sobre todo, volver a cabalgar por las verdes praderas de la NFL al enorme Adrian Peterson.

¿Qué más queréis?

Y claro el Power Ranking:

1. Atlanta Falcons (6-0)

Es el único invicto. Me ha decepcionado las dos últimas semanas, especialmente el pasado domingo. Llegaron a rozar el ridículo frente a unos Raiders de los que esperaba más en pretemporada.

2. New York Giants (4-2)

Hace ya unos días que os lo vengo diciendo. Es el equipo más compensado de toda la NFL. El ataque es como un martillo pilón cuando lo ponen en marcha y la defensa demoledora. Sin ser los mejores en nada, me da que la filosofía y el hambre de la temporada pasada siguen intactos.

3. Houston Texans (5-1)

Voto de confianza a uno de los equipos favoritos, pero la derrota frente a Green Bay les dejó con las vergüenzas al aire. Y lo peor de su calendario está por llegar. ¡¡¡¡Que les quedan los Vikings, coñe!!!!

4. Baltimore Ravens (5-1)

Es arriesgado ponerlos tan arriba. Más que por el margen de puntos con el que ganan los partidos, por cómo están jugando últimamente y por las lesiones que pueden debilitar el equipo sobremanera.

5. Chicago Bears (4-1)

Tras la derrota frente a Green Bay, han a apalizado a todos sus rivales. En ese periodo de tiempo, Marshall a conseguido más de 350 yardas y dos touchdowns. La defensa ha anotado en cinco ocasiones y es la mejor contra la carrera.

154129557
6. Green Bay Packers (3-3)

Ojito a Green Bay. Dada la igualdad de la temporada, tenerlos ahí con tres victorias, y jugando como lo hicieron la semana pasada, puede ser el arranque de una carrera que les puede llevar muy lejos

7. San Francisco 49ers (4-2)

Deben ser una decepción para muchos, después de las esperanzas que había depositadas en ellos. Voy más lejos aún, se van a desinflar más. Y ahora que tienen los pies en el suelo una pregunta: ¿De verdad pensaban en San Francisco que Alex Smith podía conducirlos al Olimpo?

8. Seattle Seahawks (4-2)

No hubiera dado ni un duro por ellos a principio de temporada. Y aunque terminen con un buen récord, o ganan los partidos de su división o no llegarán a playoffs –todas sus derrotas son divisionales-. Posiblemente Russell no vuelva a jugar esta temporada tan bien como lo hizo contra los Patriots.

9. Minnesota Vikings (4-2)

La peor defensa contra el pase contuvo a Ponder, que amasó yardas pero no pudo mover las cadenas con la soltura de otras veces. Tras un inicio fulgurante en el primer cuarto, se vinieron abajo muy pronto. Griffin III se les indigestó. Peterson debe tocar más el football.

10. New England Patriots (3-3)

He dudado mucho antes de meterlos en mi ranking. Quizá no lo merezcan. Son los Patriots de Brady, no se puede perder un partido como el de Seattle. No dominan, dejan el partido abierto, no controlan el reloj… Estos no son los Patriots.

Y me hubiera gustado poner a Denver, especialmente por Peyton Manning. Está jugando muy bien, pero muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados en Indianapolis. Con más variedad de lanzamientos, con más versatilidad en el juego. Es como si hubiera desterrado sus cañonazos para ajustarse más a la velocidad de ejecución de sus receptores (y lo ha conseguido). Me divierte mucho más. Y además, ¿quien no tiene un cariño especial por él?