Estás leyendo

Pronósticos (S-7) y añoro la espontaneidad

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (S-7) y añoro la espontaneidad

Mariano Tovar


Sabiopelotas, Joquenoche y Carlos-sotelo son los líderes de nuestra quiniela en el pick’em de Zona Roja en ESPN e Iñako salva el honor de los que aparecemos en el blog con sus 57 aciertos. Este año, Mario Peña, ganador global en 2010 y en el blog en 2011, ha entrado en una racha destructiva que culminó el lunes pasado con 3 aciertos de 14 partidos. A nuestro genio estadístico se le desmoronan los números.

QUINIELA7


Pero hoy quería deciros, una vez más, que echo de menos la espontaneidad en la NFL. En realidad no era el tema que quería contaros hoy, pero he estado preparando un reportaje sobre George Best que aparecerá en el próximo número de AS Color y me ha entrado morriña de aquella época en la que los deportistas hablaban con franqueza delante del micrófono, diciendo de verdad lo que pensaban, sin miedo a lo que pudiera pasar o a que fuera una tontería.

La fiebre de lo políticamente correcto no es excluiva de la NFL. Es una enfermedad que persigue a todo el deporte. Algunos decís que os gusta más así, sin polémicas o historias que distraigan la atención de lo que realmente importa: los partidos. Yo no estoy de acuerdo. Me encanta el picante en las comidas y el aderezo de dos o tres declaraciones incendiarias por semana al que estábamos acostumbrados en cualquier deporte hasta hace unos años.

Ochocinc


Porque ahora resulta que los deportistas tienen que ser ejemplares para niños y grandes. Deben representar todos los valores de nuestra sociedad. No me preguntéis el motivo. Yo creo que en la sociedad hay muchas otras personas que tienen más que aportar para convertirse en ejemplo de algo. Se supone que el deporte es sinónimo de esfuerzo y superación, pero no tiene nada que ver la práctica profesional con la amateur.

Y es que si un tipo durante la veintena es millonario, famoso, atlético, y está rodeado de gentecilla que le hace la pelota, lo más normal es que no sea ejemplo de casi nada. Estoy casi seguro de que si yo hubiera tenido el dinero y la fama de todos estos tipos con 25 años, me hubiera ido de farra casi cada noche (de hecho me parece que es exactamente lo que hice aunque no tuviera un duro) y me hubiera llevado al huerto a todas las ‘miss algo’ que se me hubieran cruzado por delante. Aunque ahora que lo pienso, haciendo un casting para una revista de moda más o menos cuando tenía esa edad, una modelo alemana de quitar el hipo me propuso salir a cenar con ella y no me atreví pensando que yo no tenía calidad para jugar en Champions League. No sabéis las veces que me he arrepentido de aquello.

Yo no digo que los deportistas sean una panda de golfos, pero la cabra tira al monte y yo jamás pondría como ejemplo para mis hijos a Ray Lewis o a Gronkowski. Ni siquiera a Tom Brady o a Peyton Manning. Un deportista es lo que es y me parece ridículo que de unos años a esta parte estén en la cima de la pirámide alimenticia como el súmmum del éxito para un ser humano.

TO1


Me gustaba más esa época en la que todo el mundo asumía que un deportista era un veinteañero rico y consentido, que hacía y decía lo que le daba la gana. Los deportistas de entonces sí que hablaban delante del micrófono. Cassius Clay, George Best, Joe Namath, Juan Gómez (Juanito), Eddie Merckx, Johan Cruyff, Bill Shankly, Maradona, Pelé… decían machadas por los codos para divertimento del personal. Eran declaraciones que no herían a nadie, que abrían debates y que daban que hablar en el bar, en la oficina, o incluso en toda una sociedad. En la NFL sucedía algo similar. Muchos de los grandes mitos han largado sin complejos diciendo auténticas barbaridades, o han llevado una vida pública bastante frívola sin que a nadie le importara. Es más, eso sí que provocaba admiración, que muy pocos le haríamos ascos a eso de entrar en una fiesta de sociedad tocándole el culo ostentosamente a una actriz de moda diferente cada noche, por mucho que algunos puedan decir que eso es horrible de la muerte.

Ahora, lo máximo que se admite es al pedorro de Sherman lanzándole peladillas a Brady después del partido. Y claro, el otro ni caso. Porque para decir machadas también hay que tener un arte especial. Ni siquiera en la época en que no estaba mal visto todos se tiraban a la piscina. Era un lujo que solo se permitían unos pocos. Y para hacerlo había que reunir una serie de condiciones indispensables: calidad, gracia y golfería. Un jugador mediocre no decía machadas, y si las decía nadie le hacía ni puñetero caso. Un sosainas no abría la boca por la cuenta que le traía. Para decir vivezas es indispensable ser un vivo.

Así que ahora vivimos nuestra afición en una aburrida carretera con todas las señales marcadas por la NFL. Entro en las mejores webs de información sobre la liga y me aburro. Todo son análisis más o menos sesudos sobre los equipos que, salvando las distancias, podrían ser escritos casi por cualquier aficionado. La otra opción es contar la vida heroica de tal o cual jugador, que tuvo que sobreponerse a no sé qué suceso dramático para convertirse en un tío fenómeno. Dos meses después del artículo, pillan al tipo con un pedo cuadrado y el coche empotrado contra una farola, pero pelillos a la mar, que el adoctrinamiento poco a poco hace efecto, adormilando al personal.

Patriots-rob-gronkowski-with-porn-star-bibi-jones


Y no es broma, cada vez que sale Gronkowski haciéndose una foto con la actriz porno de turno, o se sabe que se había bebido todo el vodka de Nueva Inglaterra la noche anterior a un partido en el que consiguió más de 100 yardas y un touchdown, no podemos evitar que se nos escape una sonrisa. Porque por muy golfo que sea, Gronko mola. Básicamente porque hace lo que se espera que haga un tipo en su situación, que nadie se cree que el 99% de los jugadores de la NFL vayan a su casa después de entrenar, a jugar con sus hijos y a bendecir la mesa. Y no digo que no haya quien lo haga. Lo que pienso es que eso es justo lo que más nos quieren contar y lo que menos nos interesa.

Así que yo sigo echando de menos a todos los TOs, Ochocincos y Rex Ryans del mundo. Que tal vez sean unos bocazas, pero que remueven el gallinero y encienden la mecha de la diversión y el debate entre los que defienden lo indefendible o los que condenan lo incondenable. Y aquí , no sé vosotros, estoy para divertirme, que por mucho que se empeñen, no han nada más banal en el mundo que el deporte, así que no tengo ninguna intención de encontrar en él el sentido la trascendencia divina, sino tardes de emoción, gritos, palomitas y cerveza.

Y sino, fijaos en el juego que nos dieron las declaraciones de Eric Winston la semana pasada. Que sin ser un golfo, ni un tarado, puso la NFL patas arriba solo porque dijo algo inteligente.

Que dejen de ponernos a los deportistas como ejemplo y que no intenten convertirlos en marionetas. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero yo me lo pasaba mucho mejor con el Big Ben borracho y motero de antaño que con el felizmente casado de ahora.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

41 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

A mí todos los tipos estos no me interesan. Que jueguen, ganen y hagan lo que quieran. Los que buscan ejemplos fuera es porque no los pueden dar dentro. Dedícate a darle ejemplo a tu hijo (hablo en general).

Vamos Iñako!!

Mariano: es "echo de menos" y "abría la boca". Y Gronk mola. Saldría de fiesta con él.

10/18/2012 08:52:26 PM

avatar

Brais

Llevado al soccer, me pasa lo mismo, me rio mas con las subnormalidades de Banega o las historias de Mágico González que con Sergio Ramos haciendose el culto o Cristiano triste, de hecho eso ayudó sobremanera a que siguiese más de cerca la nfl y solo me fije en los partidos del equipo de mi pueblo (el Lugo).

10/18/2012 08:56:13 PM

avatar

49er

Quiero ser Mark Sánchez!!!

10/18/2012 09:00:51 PM

avatar

Modesto

Tú quieres ser Alex Smith, que a mí no me engañass 49er!!!!

10/18/2012 09:24:40 PM

avatar

49er

Piñata en mi casa!!! jajajajajaja

10/18/2012 09:43:04 PM

avatar

captainspears

Coincido 100% contigo, Mariano.

Estoy deseando que Mourinho fiche por los Jets.

10/18/2012 10:22:35 PM

avatar

Nachop

Yo también me iría de juerga con Gron, siempre y cuando me deje una pa mí y no se quede todas...

http://www.youtube.com/watch?v=t0jne_g5IO4

¡Yo soy fiesta!

10/18/2012 10:25:53 PM

avatar

555

Por suerte, en la NFL es lo suficientemente interesante lo que sucede en el campo como para que no tengamos que recurrir a lo que pasa fuera para entretenernos. Yo no echo de menos las gilipolleces extradeportivas ni las salidas de tono. Con lo que sucede en el campo sobra. Otras competiciones son tan aburridas que los medios (y no miro a nadie) están obligados a hablar de chorradas, de fichajes inventados y mierdas varias para entretener al personal.

Sobre lo del ejemplo a los demás, por desgracia, hoy en día los deportistas son modelos para la juventud. Si Cristiano Ronaldo se peina y viste de forma hortera, al fin de semana te pasas por un centro comercial y ves a todos los chavales copiándole el pésimo gusto gitanil. Sí, la gente copia. Y sí, los deportistas profesionales, que hoy en día son las personas más admiradas, son la primera referencia.

Así que yo no veo nada mal que se les exija un buen comportamiento. Luego habría que debatir que es "bueno" o "malo". A mí que se emborrache o aparezca con una actriz porno me parece de puta madre. Que desprecien al prójimo o se comporten de forma arrogante o prepotente, no. Vamos, que por lo menos respeten unos mínimos razonables.

El otro día veía el programa en el que Tom Crabtree participa todas las semanas en Green Bay. Lo hacen en un bar y lo emiten por Internet. Llevaba de invitado a James Jones. Hablan de temas varios, no solo de football, y es muy entretenido. Y no podía (yo) evitar pensar que eso en España sería IMPOSIBLE. Porque un deportista profesional, como norma general, es un analfabeto incapaz de opinar sobre nada, con una oratoria pésima ("sí, bueno, ¿no?") y con menos luces que una lancha de contrabando. Sin embargo, el jugador medio de la NFL sí es capaz de estructurar un discurso y de hablar de cuestiones interesantes. Que sí, que hay de todo (no hay más que ver el documental "Broke", de ESPN 30:30, para asustarse), pero creo que el paso por la universidad de casi todos ayuda [aunque muchos pasen simplemente para jugar al football, algo se pega].

¿Que no ha habido temas interesantes extradeportivos este año? Hombre, pues la polémica del debate sobre el matrimonio homosexual en la que están inmersos Brendon Ayanbadejo (LB, Ravens) y Chris Kluwe (punter de los Vikings), por el lado favorable, y Matt Birk (center, Ravens), en contra, no está mal. El resumen, aquí: http://fifthdown.blogs.nytimes.com/2012/10/02/birk-vs-kluwe-gay-marriage-debate-plays-out-in-n-f-l/

Ya, a lo mejor te refieres a chorradas, que no te mola que se hable de política en el blog. Bueno.

Saludos.

10/18/2012 10:37:41 PM

avatar

fannfl

Mariano se nota que somos de la misma generación y estábamos más acostumbrados a un deporte profesional aquí y en USA más espontáneo. antes un derby futbolero aquí en españa se calentaba la semana antes con declaraciones incendiarias de los presidentes, lease por ejemplo Mendoza y Gil o Jose Luis Nuñez o por los entrenadores HH, toshack etc,etc y también por los jugadores hugo sanchez, maradona, Schuster...

Ahora todo está dominado por lo políticamente correcto y el fútbol se preocupa por gilipolleces, con perdón, pero es que el tema me subleva como que Cristiano ronaldo está triste o Ramos lleva la camiseta de Ozil debajo cuando no hablando de la vida sentimental de los futbolistas.

En la NFL pasa lo mismo se quiere tener todo tan controlado que nos perdemos aquellos divertidisimos prepartido con barabridades de todo tipo dichas por los protagonistas.

Se decía que aquelo generaba violencia y con esa excusa se erradicó, a mí me parece que la violencia va por otros derroteros y que lo único que hemos conseguido es hacer infinitamente más aburridos los periodos entre partidos. Hoy como verás coincido plenamente contigo, debe ser que estoy de mejor humor que la última vez je,je,je...

10/18/2012 10:52:11 PM

avatar

fannfl

No me resisto a volver a intervenir porque acabo de leer que Rex Ryan ha dejado la puerta abierta a que Tim Tebow juegue contra los Patriots, pero ojo de RB!!!.

Quien dijo aburrimiento prepartido, siempre nos quedará por suerte la Banda del mirliton, perdón quería decir los Jets...

10/18/2012 10:58:04 PM

avatar

Carmen

Hoy si Mariano dejame decirte que no comparto tu enfoque de la conducata actual de los atletas.

Aclarame una cosa ¿Deveras prefieres leer que Big Ben anda violando mujeres en los baños? De acuerdo que la vida familiar puede ser medio sosa, pero si tu lo que quieres es escándalo, ponte a leer el HOLA o las revistas del corazón.

Antes no eran mejores, ni ahora están más educados. Lo que ha cambiado es la forma en que accedemos a la información. Los atletas que mencionas son de los 70s y 80s, cuando nos enterabamos de las "hazanas" que tanto te deleitan era por la prensa o alguna nota en telediarios. Ahora tenemos más acceso a información, al punto de decir: chispas eso no me interesaba saber.

En esta era digital los atletas son figuras públicas, aque además tienen agentes, siempre pendientes del "control de daños" que les aconsejan salir y disculparse y lamentar el daño que hacen cuando cometen alguna troperlía. Un twitt le costo a Mendehal un contrato, un exabruto puede costar millones, eso es razón para cuidarse, mas que las "normas", como tu mencionas.

Honestamente yo prefiero un tio educado que piensa antes de hablar. El incidente que mencionas de Sherman gritandole peladeces a Brady me pareció total y absolutamente NEFASTO, despreciable. NO hay razón válida para que le pierdas el respeto a tu rival y MENOS si lo has vencido. Eso, Mariano, perdóname, es de PATANES.

Me parece bien que a los atletas les pidan un poco de educación y corrección cuando salgan a los medios. Son atletas, donde deben impactarnos es en el campo, no haciendo declaraciones ofensivas.

Ahora, que si quieres oirlos declarar zoqueteces, entrale al twitter: ahí si que te encuentras las perlas que te gustan, desde atentas despedidas a chorradas como las que Vilma no se cansa de poner.

Esto es deporte. Yo si prefiero (y admiro más) a un fulano que contiene toda su carga de testosterona y quedar politcamente correcto a un tipo que cree que puede ser todo lo patán que se le antoja porque es un tocado por los dioses.

10/18/2012 11:02:07 PM

avatar

Pajarin

Joe Mariano tienes una racha nostalgica... te encontraste tu primera cana?

Respecto al tema en cuestión me parece bien que los deportistas opinen, se salgan de tono, se zumben actrices porno etc etc. Pero cuando la cosa adquiere un toque tan nefasto como lo que pasa muchas veces en España con el furgol te hace remplantearte si no se debería censurar a determinados tipejos

10/18/2012 11:02:53 PM

avatar

Carmen

Zanoni.... no más pierde Minnesota y te culpo por echarles la sal.

Porque contra Arizona tienen que ganar y punto.

10/18/2012 11:11:03 PM

avatar

Hugo

Parece mentira que después de tanto leer el blog y los comentarios, me estrene para decir algo que no tiene que ver con la NFL: Lugo no es un pueblo, es una ciudad ;)

PD: Big Ben mola en cualquiera de sus facetas :)

10/18/2012 11:16:24 PM

avatar

Woodhead

Me parece que aquí la gente ve todo blanco o negro... No creo que Mariano llegue al extremo de que le encanta ver noticias tipo "Roethlisberger viola mujeres" o que disfrute con faltas graves de respeto hacia el prójimo.

Una de las cosas que más me ha gustado de este artículo es "qué sería de mí si con veintipico años fuese rico y famoso". Es muy fácil hablar cuando no tenemos ni idea sobre lo que es estar en la piel de un deportista mediático...

Por aportar algo más al tema, en los pasados JJOO leí muchas críticas hacia Usain Bolt por sus gestos, por sus supuestas "faltas de respeto" a sus rivales. Jorge Lorenzo también suele ser criticado por temas similares y por ello suele caer mal. A mí me hace mucha gracia que tras cumplir un sueño que habías perseguido durante toda tu vida venga a la gente a decir como tienes que celebrarlo, que te digan como tienes que descargar toda tu emoción...

Por último, suscribo lo que ha comentado 555 en su cuarto párrafo, en el pasado Monday Night vi la entrevista tras acabar el partido que le hicieron a Peyton Manning y madre mía, la diferencia respecto a las entrevistas que le hacen a pie de campo a un Messi o a un Villa de la vida es BRUTAL.

10/18/2012 11:32:16 PM

avatar

BOB

Vaya pestiño de partido el Thursday Night Football. Estos son los Niners que van a por la Super Bowl? Pues vamos apañados como queramos ver un poco de footbal con Jim y el showtime en la bahía.

10/19/2012 05:29:30 AM

avatar

Mario

En la bahía solo se ve defensa,el que quiere espectaculo que se vaya al teatro

10/19/2012 07:31:25 AM

avatar

Mario

No vi el partido,pero por estadisticas volvio la DEFENSA,y siguio Alex Smith

10/19/2012 07:38:14 AM

avatar

49er

Acabo de ver el resumen. Defensa, defensa y más defensa. SEA es más de lo mismo. Menuda INT al paquete en la end zone con 3 tíos desmarcados. Hunde a cualquiera.

10/19/2012 07:51:45 AM

avatar

Alexei

Gronkowski crack! En cuanto a los pronósticos, celebro que "mis Bengals" vuelvan a no ser favoritos para la mayoría de expertos, salvo para mi ídolo Bistuer y para los dos "alma mater" de este blog. Está claro que a los tigres no les ha sentado nada bien ser los favoritos las dos últimas jornadas y esperemos (al menos yo lo espero) una victoria contra los Steelers para disipar las dudas y mantener ese segundo puesto en la división antes de la semana de descanso posterior.

10/19/2012 08:08:57 AM

avatar

BOB

Pues no te perdiste nada Mario. El teatro tampoco me gusta en general. Yo creo que a San Francisco hay que pedirle que juegue mejor porque tiene un equipazo y porque es el símbolo, que al menos en España, tenemos del showtime en el football.Es como si Brasil en fútbol se ocupara sólo de defender, que la historia es la historia por favor.

10/19/2012 08:44:23 AM

avatar

Mario

BOB,del pasado no se vive,ahora toca disfrutar de una enorme DEFENSA.Compiiiiiiiiiiiiiiiii ya es definitivo,voy sacando los billetes para darle un buena recibida Alex Smith

10/19/2012 08:59:16 AM

avatar

Victor

Venga Mariano te dejo un video que me mando un amigo para que empieces a seguir a este tipo que es capaz de anunciarse asi en un partido

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1_v9feYBQxc

"University of Jah Rastafari":

aun no se como se lo permitieron

10/19/2012 09:05:06 AM

avatar

Jose Mondejar

Porque no le explica alguien al Sr. Alex Smith con con tercer down y mas de diez yardas por pasar utilizar el pase corto no sirve de nada....vale que alguna vez puedas sorprender pero contra los Giants ya le pasó y ayer otra vez....

Partido de defensas....

10/19/2012 10:38:45 AM

avatar

Brais

555: AMEN.

10/19/2012 10:47:06 AM

avatar

Jordi

A mi, lo que hagan o digan los jugadores fuera del campo me importa poco o nada, siempre y cuando no tenga que ver con el football.

Quiero matizar una cosa: los jóvenes SIEMPRE han imitado a los deportistas, tanto en su imagen como en lo que ven que hacen jugando. Yo que ya calzo los 40 recuerdo como en el patio del colegio podías identificar perfectamente qué jugador era el preferido de todos los que jugaban al fútbol seriamente. Se movían igual, tenían los mismos gestos y no se peinaban de la misma forma porque, salvo casos excepcionales, en esos tiempos eso de la imagen era cosa de nenazas. Como máximo uno decidía si se dejaba melena o llevaba el pelo corto, si patillas para abajo o no. Y poca cosa más. Y si muy me apuráis, incluso los que empezábamos en el deporte por aquel entonces creciente, el baloncesto, por los Epi, Solozabal, Iturriaga o Corbalán. Es lo que tienen los niños, que imitan a quienes admiran y el deporte copa gran parte de esa atención. La diferencia está en que antes nos teníamos que conformar con EL partido de liga que daban los sábados por la noche, o EL partido de baloncesto que no daban exceptuando si jugaba el Madrid o la Selección y ahora, por la tele, por internet o desde el móvil, puedes ver hasta los entrenamientos.

De ahí nace que, sabiendo que son un modelo para los niños, alguien pida que esos deportistas de élite se comporten "como es debido" para dar un buen ejemplo. Pero es cierto que en ninguna cláusula de sus contratos pone nada relacionado con ese "modelo de conducta" que algunos les exigen. Como máximo, únicamente el respeto a las normas del régimen de la casa.

Y bien sabe Mariano que esto no va de matar al mensajero. Pero es que a veces el mensajero parece querer convertirse en un mago que cambie el universo. Y cuando nos presentan al deportista de élite que sea (llámese Messi, llámese Cristiano Ronaldo), como un dechado de virtudes, que todo lo hace bien, que es el más guapo, el más rico, el mejor... y luego la realidad nos demuestra que es un simple patán o está muy cerca de serlo, ahí deberían de reflexionar algunos si esos deportistas deberían de ser los modelos que debemos venderles a los niños y si los propios medios no están contribuyendo los medios a inflar ese globo de forma desmesurada y, muchas veces, falsa.

Entre unos (los deportistas) y otros (los medios), lo único que enseñan es que mientras lances bien un ovoide, incluso queda guay apostar en luchas de perros. Y lo más grave, no se enseña a disfrutar del deporte sino a amar de forma estúpida y a odiar de forma aún más cretina. Si eres de Messi, CR7 es una mierda sobre la que volcar tu odio y desear que le pase lo peor. Si eres de CR7, me ahorro las comparaciones "graciosas" y, por supuesto, todo lo que gane está manipulado. Si los Giants juegan como los ángeles, hay que quitarles todo el mérito, no reconocer lo obvio e incluso aprovechar para criticar a Eli Manning, que siempre mola y a quien seguro podemos convertir en nuestro particular Messi/CR7 (en el sentido malo, por supuesto).

Yo cada vez estoy más asqueado de todo esto.

Saludos,

10/19/2012 11:25:27 AM

avatar

Javier

Roethlisberger, Roethlisberger... GRONKOWSKI es todo lo que algunos habríamos querido ser: una bestia en el deporte que practica y un cachondo cuando no juega (si pudiera ser, Bibi Jones incluida, que tiempo sobra, ja, ja, ja...)

¿Qué Tebow va a jugar de RB? Será que Ryan ha repasado su magistral actuación en el playoff divisional. Lo dicho: la banda del Mirlitón pero sin gracia.

10/19/2012 11:52:09 AM

avatar

Javier

Ah, por cierto, ayer padecí el SF-Seatlle... Amigos mineros, con esa cosa que os juega de QB no se puede ir ni a por tabaco... y siento decirlo, porque se os va a joder un equipazo.

10/19/2012 11:53:37 AM

avatar

ColtStrong

A mi personalmente me importa una m... lo que digan estos tipos; lo que me interesa es como se comportan y qué hacen en el partido y no lo que dicen o hacen fuera de los campos.

Todo lo que puedan decir en plan bocazas solo sirve para mantener la tensión hasta el domingo de juego y al público entretenido con tonterías, no vale nada más allá de eso. Sería como la prensa rosa del futbol americano (que si uno dijo esto, el otro respondió aquello...), y con tantas chorradas luego se olvida lo importante, que es el domingo, todo lo demás no vale absolutamente nada.

10/19/2012 12:08:21 PM

avatar

Marc

Gore y Lynch = animales

10/19/2012 12:50:01 PM

avatar

Mario

Javier......joder y hablo guatemala de guatepeor,y con esa defensa donde vais vosotros¿¿¿?? jajajajaja

10/19/2012 01:31:39 PM

avatar

Mario

Ademas yo prefiero ganar asi,por defensa,que lo de los ataques esta muy visto joder jajajjajaa

10/19/2012 01:32:23 PM

avatar

Hypoluxa

tremendas ambas defensas y tremendos juegos de carrera. Van a estar ahí. Otra cosa es que les de para ganar en playoffs sin juego de pase. Baltimore lleva años intentándolo y fallando.

Sobre Wilson, muchas dudas al pasar que acaban matando las jugadas. Le falta esa decisión en la que es tan bueno Brady. Contra las defensas sin secundaria le irá muy bien con los scrambles, bootlegs y pase de 60y. Pero contra las buenas más le vale espabilar. De todas formas, ninguno de los 2 equipos se va a encontrar con muchas defensas así de buenas de aquí a final de regular

Sobre Smith no sé que pensar. ¿Crisis de confianza o es menos de lo que parecía y Harbaugh es la leche tapando defectos?

10/19/2012 02:10:14 PM

avatar

Pedro

El problema aquí está en que hay un exceso de interés y un exceso de información, periódicos deportivos que TIENEN que hablar de fútbol cada día, porque si no no los compra ni el tato, y acaban inventándose fichajes, diciendo lo buena persona que es tal jugador, o que Messi se ha roto una uña mientras CR7 se ha rascado el culo. Realmente es necesario? Me aburre que se trate tan extensivamente la vida privada de los jugadores en medios públicos, y sobretodo en periódicos deportivos, a quien le interese eso, que se vaya al Hola, o a cualquier otra mierda de revista. Se le da demasiada importancia y notoriedad a cosas que no deberían tenerla, nos gusta el football, todo lo demas, aunque sea colindante, es simple y frívolo cotilleo. Los equipos pueden calentar los partidos todo lo que quieras, que luego eso no sirve más que para decir uiuiuiui lo que ha dicho, la prensa deportiva está tan limitada, y las noticias son tan periódicas, que un diario en ese aspecto no tiene sentido, pero como la gente sigue comprando cada día, se vende.

A partir del momento en que los jugadores pasan a ser un modelo de conducta, deben controlarse si les están vigilando, y eso es así. Cuando tu hija empiece a celebrar los goles que marque con su equipo besándose el anillo o imitando a DeSean Jackson, y cuando tu hijo empiece a vestir como Cristiano Ronaldo, o a peinarse igual, ya me dirás si quieres que los deportistas tengan tanto protagonismo fuera de los terrenos de juego como para que eso pase.

10/19/2012 03:04:16 PM

avatar

gerard

Entiendo por donde van los tiros, pero quizas que unos se cuiden (sea mas o menos de lo que venden los medios) hace que sigan jugando, mientras los Owens y Ochocincos de turno estan donde estan, acabados o denunciados.

Yo a elegir entre el perfil Gronko y el de Lewis me quedo con Ray, se desfoga en el gym y en los campos (parece que ya no mas) y luego es todo bondad, cuidado por la comunidad y su familia, etc. Son estilos de vida y siempre he tenido la sensacion que en yankeelandia, aunque sea por su falsa doble moral, eran un poco mas recatados que el Cristiano o Ibra de turno. Y me gustaria que asi fuera la verdad, llamadme soso.

pd: no entierres a Pele antes de tiempo, el pesao este sigue dando por saco y lo hara hasta que cruze la linea del horizonte direccion inferno. como le cuesta al cabron reconocer que Messi es mejor que él, sacar a relucir 1300 goles que nadie sabe de donde se los saca (supongo que amistosos) manda huevos..

10/19/2012 04:26:26 PM

avatar

Modesto

El partido de ayer fué horroroso de ver. Me da igual que mis compis 49er y Mario digan que les mola la defensa y ganar de esa forma. Una cosa es ganar con la defensa ( como hacen los Giants ) y otra cosa es lo que yo vi ayer.... Soy pro niner hasta la médula pero chicos........si ya no pido pases de 20 yardas, pero hostia, que no jugaron ni u na sola vez para Vernon Davis!!!!!! SACRILEEEEEEGIO!!!!

PD: Piñata!

10/19/2012 05:46:22 PM

avatar

Carmen

Uy, pero que trabajo le costó a San Francisco sacar el partido!!

Pero mis respetos a Jim Harbaugh en los últimos segundos para decidir por la la jugada de 4to. down y no el safety. Hay que tener cabeza para entender las consecuencias de cada acción.

Este Seattle no me gusta. No me late su uniforme. No me gusta como corre, no me gusta como defienden sin fineza, no me gusta Wilson (no digo que sea malo, pero le pone un estilo colegial que me aburre). Que son eficientes y sacan sus partidos, no lo niego. que mis Vikings no sean favoritos conta ellos, lo acepto.

Me caían bien, su estilo desenfadado me entretenía, pero este año...paso.

10/19/2012 05:57:33 PM

avatar

Modesto

Que no te gusta como corre Seahwaks???? Lynch se está saliendo esta temporada...y la OL le abre muy buenos huecos y hay jugadas que practicamente van arrollando la defensa rival (la 49er no es moco de pavo) y Lynch va dentrás comiendo yardas... No sé, puedes meterte con que Wilson no te guste o que no tenga unos receptores buenos. Ayer fallaron 3 catches que fueron drops donde Wilson la puso milimetrada, si llegan a ser catches creo que hubieran sido dos TD para Seahawks, pero fueron drops por suerte para niners. Pero no gustarte la carrera de SEA... uffffff!! Lynch es muy bueno, a mi si me gusta!...

P: Y Gore también,!!! XD

10/19/2012 06:02:48 PM

avatar

Dario

A mi lo que hagan fuera del campo me es indiferente, no tanto lo que digan fuera de el, ejemplos que cansan hay multiples, la narcisa portuguesa, el impostor del futbol portugues, la albondiga farlopera argentina, entre otras cosas porque son egomaniacos inflexibles natos y sobrepasan con sus declaraciones una linea claramente delimitada, estos directamente engañan, manipulan, fanfarronean...y encima con toda la suerte que les ha caido en la vida, encima se les va la boca, y casi siempre con discursos falsos, manipulado, faltos de honestidad.

Por otra parte, me niego a pensar que smith es un QB de mierda, un QB de mierda es sanchez, y hago un paralelismo de casos, sanchez estuvo a punto de alcanzar una SB con los jets hace unos años, en la final de conferencia frente a PITT, transcurridos unos años, deducimos que fue la superlativa defensa que tenia esos jets la que estuvo a punto de meterles en una SB. Puede que este sea el mismo caso que smith y SF, una defensa aun mas superlativa, pero con un QB que parece a veces limitadisimo. Dicho esto y puedo ser irracional, no se como cojones sanchez ha tenido tanta suerte de ser profesional en la nfl, pero smith no es una pura mediocridad de QB, puede que tome decisiones erroneas en sus pases, pero mejor brazo que vick y que sanchez tiene. Asi lo veo.

Y cuidado con los bears, que como no sufran lesiones quiza este sea su año. Aunque a decir verdad, a mi hay 2 equipos que me tienen engatusado, son los patriots ( que mira que me caen mal) y los giants.

Creo que estos 2 equipos tienen incluso mas variantes ofensivas que las que te puede dar GB en ataque, su backfield me parece superior, los giants tienen el cuerpo de receptores mas seguro, fiable y espectacular de la NFL, los patriots tienen un abanico de posibildades contando ademas con los 3 enanitos mas el muy buen RB rookie que han incorporado. La defensa de los patriots ha mejorado mucho, ahora es buena, antes era mediocre, en el unico apartado que se les puede hacer mucha pupa es con los deep pass, les queman mucho en ese aspecto, pero la linea defensiva es muy buena a rasgos generales, al menos mejor que el año pasado.

Y mira que soy defensor de controlar el reloj y asegurar un partido corriendo, pero es que un equipo con brady o manning nunca va a correr, o lo hara a rafagas. Y digo yo, con estos QB fueras de serie, no se puede controlar el reloj tambien por el aire, muy en cortito, asegurando, brady, PM, EM, rodgers son casi infalibles en pases cortos, salvo excepxiones como la de PM el otro dia que en un 3 y 3 le hacen una intereferencia ( creo que fue mas culpa del wr que interpreto mal su ruta).

Quiero decir, asi tambien se ganan campeonatos, los packers siguen despreciando la carrera y te pueden demoler, vosotros como lo veis?

Por que no otra SB Giants- Patriots?

10/19/2012 06:20:13 PM

avatar

Al

Tiendo a estar de acuerdo con Mr. Tovar, pero creo que hay que hacer una distinción: no es lo mismo ser un descerebrado en USA q en España. Como bien claro dejó el caso Lewinski, aquí el ser un golferas está aceptado. Incluso admirado, si no se hiere a nadie. En EEUU el tema moral es un poco más complejo: entre los poderosos lobbys religiosos, el miedo de las marcas, el puritanismo de puertas para afuera... los asuntos de bragüeta son motivo de escarnio.

En los USA los deportistas no hablan por el miedo a ofender a alguien, aquí (siendo igual de listos o de tontos) cuando abren la boca dejan claro que, viviendo desde los 10-12 años en una burbuja, por y para el deporte, no saben nada de nada, como es normal.

10/19/2012 06:23:53 PM

avatar

Jose Mondejar

Mucha razón en las palabras de 555.....

10/19/2012 07:01:01 PM