Estás leyendo

Pronósticos (S-6) y el público es soberano

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (S-6) y el público es soberano

Mariano Tovar


Hoy no voy a comentar demasiado sobre nuestra quiniela. Prefiero meterme en un jardín de esos en los que todos estáis completamente en desacuerdo conmigo. En realidad son los artículos que siempre me han gustado más. En los que me siento más a gusto. No temo discrepar del mundo si creo en mis argumentos. Para empezar, os recomiendo que veáis el siguiente vídeo. Son unas declaraciones de Eric Winston tras la derrota de los Chiefs el pasado domingo.

QUINIELA6


 

Tranquilos. Yo tampoco entiendo ni torta. Por suerte, tenemos a Dani Hidalgo que ha traducido íntegramente la parrafada.

“Somos deportistas, ¿OK? Deportistas. Nosotros no somos gladiadores y este no es el Coliseo Romano. La gente paga su dinero duramente ganado para acceder al recinto y pienso que pueden abuchear, que pueden animar y pueden hacer lo que quieran, yo creo eso. Nosotros tenemos la suerte de jugar a este deporte. Incluso en este difícil momento económico, nos siguen pagando por ello.

Pero cuando alguien se lesiona, hay consecuencias duraderas en este deporte que jugamos, y no sólo nos afectan a nivel deportivo. Poco a poco me hago a la idea de que no voy a vivir tanto tiempo por culpa de este deporte y por eso no pasa nada. Es una elección que he hecho y una elección que todos hemos hecho.

Pero cuando ovacionas la lesión de un deportista, da igual quien sea --en este caso, Matt Cassel--, es repugnante. Es asqueroso al ciento por ciento. He pasado por momentos difíciles en equipos difíciles y nunca he sentido más vergüenza por jugar a football en mi vida que en ese momento.

Me emociono hablando de esto porque estos chicos se dejan los traseros en el campo. Matt Cassel no os ha hecho nada, no os ha hecho nada a ustedes. No les ha hecho nada a los redactores que le matan en papel, no le ha hecho nada a la gente que viene al estadio a ver el partido. No será el mejor quarterback y no pasa nada. Pero es una persona, un humano. Una persona a la que hicieron daño, ¿y de repente hay 70.000 personas celebrándolo?

Abucheadle todo lo que queráis. Abucheadme a mí todo lo que queráis. Tiradme debajo del autobús. Decidme que estoy haciendo mal mi trabajo. Decidme que tendría que protegerle mejor.  Haced lo que queráis. Pero si eres una de esas personas que animaron o que se limitaron a sonreír cuando le golpearon, quiero dejaros saber, a todos, que es un comportamiento repugnante y asqueroso. Nosotros no somos gladiadores y este no es el Coliseo Romano. Esto es un juego.

Me quedaré aquí sentado media hora contestando a vuestras preguntas si hace falta y asumiré toda la culpa, pero no culpéis a un deportista que ha hecho todo lo posible por jugar lo mejor posible para la afición.

Es repugnante y sentí vergüenza. Quiero que cada uno de ustedes ponga mis palabras en cada cadena y cada diario, quiero que esto llego a todos los aficionados. Este es un deporte por el que vamos a pagar muchos peajes en el futuro. Y no pasa nada. Lo escogimos nosotros, lo merecemos y no queremos vuestra piedad. Pero tenemos muchos problemas en esta sociedad si la gente piensa que el comportamiento del otro día del público estuvo bien”.

Por si hay algún despistado, la historia es, en resumen, que Matt Cassel sufrió un duro golpe que le provocó una conmoción. El público de Arrowhead abucheó al jugador que estaba en el suelo completamente grogui y pareció celebrar la lesión. Podéis verlo aquí.

 

De entrada, os tengo que decir que me han encantado las declaraciones de Winston. No por lo que dice (no comparto en absoluto ni su opinión ni sus argumentos) sino porque es un soplo de aire fresco que, después de tanto tiempo, un jugador de la NFL se dirija a los medios hablando con sinceridad y diciendo cosas interesantes. De unos años a esta parte, esclavizados por el código de conducta que impone la NFL, todo son frases vacías, eufemismos y tonterías varias. Da gusto ver que son tipos inteligentes, con cerebro, capaces de hilar un discurso interesante y de aportar cosas más allá del juego.

Para empezar, Winston parte de una premisa equivocada. No creo que nadie se alegrara realmente por la lesión de Cassel. El público se alegró sinceramente de que Cassel abandonara el emparrillado. Y deseó firmemente que lo hiciera durante bastante tiempo. Es una cosa muy distinta. A todos y cada uno de los que abuchearon les importa un pimiento la salud de Cassel (suena duro pero es la realidad), lo que les importa es que su equipo juegue lo mejor posible y eso, en su opinión, solo es posible si ese QB no está en el campo, sea por el motivo que sea.

En unos pocos párrafos volveré a el caso Cassel, pero antes quiero hacer un inciso que tal vez sea largo, pero me parece ilustrativo.

2012-10-07T205827Z_01_KAC16_RTRMDNP_3_NFL


El público es soberano. No es una frase bonita. Es un hecho que nadie se ha atrevido a discutir a lo largo de siglos de espectáculos públicos. Los que más teme un artista es la desaprobación del espectador. Porque da lo mismo lo que digan los críticos o los especialistas. El veredicto del público es el que vale de verdad.

Un ejemplo perfecto de lo que estoy contando se vive en el mundo taurino. Un torero es examinado por los tendidos, que juzgan severamente la actuación del diestro. Saludos, saludos desde los medios, ovación, vuelta al ruedo, oreja, rabo, puerta grande y combinaciones de las distintas opciones, sirven para poner nota a la labor del torero. También hay castigo con protestas, silencio, pitos, bronca o incluso salida de la plaza bajo lluvia de almohadillas y protegido por la autoridad. Cada espectador es juez y parte, y se toma su trabajo muy en serio. Pañuelos al viento, desprecio o insultos ofendidos, son sus instrumentos de trabajo. Solo hay una persona con autoridad, el presidente, que transmite la decisión del público para que se ejecute siempre bajo las condiciones del reglamento. Eso también le cuesta al presidente sus broncas y abucheos. Además, por una peculiaridad mágica que solo se da en las plazas de toros, no hace falta hacer un comentario demasiado alto para que se escuche en todos los tendidos. El torero oye lo que están diciendo todos y cada uno de los espectadores. Incluso se viven discusiones encendidas entre tendidos. En ningún espectáculo se puede estudiar el papel de un espectador de una forma tan clara como en el taurino.

Homenajesalva


Ahora os voy a contar la historia desde el punto de vista del torero. He tenido la suerte de conocer a algunos y escuchar sus confidencias. Viven muertos de miedo. Y tiene todo el sentido del mundo. Plantarse delante de un bicho de 500 kilos con dos pitones como lanzas y con la única protección de un trozo de tela es una locura. Literalmente, se lo hacen encima. Por eso muchos toreros prefieren ir acumulando actuaciones aunque sea en plazas miserables. Es la manera de acostumbrarse al terror. Te cuentan que después de un parón de algunas semanas, les cuesta dormir la noche antes de torear y sienten una profunda desazón y hasta sudores fríos. Para algo sirve estar en capilla. Entran en la de la plaza y rezan con todo el fervor del que se está jugando la vida.

Porque el torero, si quiere triunfar, no tiene más remedio que arrimarse. En las plazas perdidas de la mano de Dios las trampas cuelan. Arrimarse a toro pasado, para que la chaquetilla se empape de sangre, y parezca que el diestro se está jugando la vida, no vale en los grandes cosos. Ahí arrimarse significa sentir la punta del pitón rozando la taleguilla y aguantar ahí quieto cuando el toro se queda a media embestida, sabiendo que en ese instante, con todos los protagonistas convertidos en estatuas, un pequeño derrote puede dejarte con las tripas al aire. Entonces el público contiene el aliento y se corta el miedo. Y un murmullo de alivio inunda la plaza cuando el toro se decide a pasar. Pero ese valor no asegura la bendición de la grada. Un torero puede haberse jugado la vida de verdad, puede haber salido revolcado en un par de ocasiones y terminar despedido en silencio, o con pitos, si la lidia, que es su auténtica misión, no ha sido realizada con la corrección debida.

Entonces el torero se queja amargamente porque el público no le ha entendido. Porque se ha jugado la vida. Porque lo ha dado todo… Y es también en ese instante cuando las palabras de la famosa copla adquieren todo su valor: “Si no sabes torear, pa’ qué te metes”.

2012-10-07T212354Z_01_KAC21_RTRMDNP_3_NFL


Eric, estás muy equivocado. El público también es soberano en la NFL. Y tiene todo el derecho a serlo. El auténtico tesoro de la NFL, y de cualquier competición deportiva, es la afición. Eric, tú no sientes los Chiefs como algo tuyo de por vida. Solo eres un empleado. El entrenador tampoco. Incluso es posible que el propietario y gran parte del staff sean de otro equipo en lo más profundo de su corazón. El que de verdad es de los Chiefs, corrijo, lo que de verdad son los Chiefs es toda esa gente vestida de rojo sangre que abarrota la grada cada domingo desde hace años, pese a que su equipo ni gana anillos ni se espera que lo haga. Y entonan la danza de la guerra mientras agitan sus tomahawks. Porque, Eric, tú cobras por jugar. Ellos pagan por verte hacerlo. Y muchos de ellos tienen que hacer sacrificios económicos, e incluso prescindir de muchas otras cosas, para estar ahí ocho míseros días al año sufriendo como perros. Y es que, Eric, el auténtico aficionado de un equipo no va a la grada a disfrutar. Eso es mentira. Los aficionados van al campo a sufrir. Porque nadie más que ellos tiene su equipo dentro del corazón y solo otro aficionado puede entender lo desgraciado que puede uno sentirse tras una derrota y la inmensa felicidad que provoca un simple field goal transformado. Ningún amor es menos correspondido que el que se siente por unos colores.

Eric, tú no eres de los Chiefs, y tampoco Cassel, por mucho que hace pocos meses volviera a jugar, en contra de la opinión de todos los médicos, días después de sufrir una operación de apendicitis. Ser de un equipo está por encima de los nombres, de los resultados, de la salud propia y ajena… Y Eric, me hubiera gustado verte decir esas mismas palabras de repugnancia y vergüenza cuando algunos de tus compañeros, miembros de otra plantilla, se jugaban dinero para ver quién provocaba una conmoción a un rival. Porque el domingo no fue un aficionado el que dejó grogui a Cassel, fueron otros dos deportistas. Y sí, dos gladiadores.

En ocasiones el público, soberano, se excede en su misión. Pero el domingo no fue el caso. Porque por mucho que busco malicia y locura transitoria, lo único que presencié en la grada fue alivio. “Por fin nos hemos librado de este tipo”. Hay pocas aficiones en la NFL tan entregadas como la de los Chiefs.

 

Y creo que no miento, por mucho que duela, cuando digo que a los aficionados, realmente, les importa un pimiento la salud de los jugadores. Ese no es su problema. Y os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis. Si un domingo estáis siguiendo la NFL, y sabéis que un jugador ha sufrido una lesión grave, ninguno os ponéis a buscar información de su estado de salud pensando en su integridad. Lo que os interesa realmente son las semanas que va a estar de baja y lo que eso le puede afectar a vuestro equipo favorito o a vuestra fantasy. Incluso se abre enseguida un debate en los foros del club en el que los aficionados discuten, aún sin saber el estado de su recuperación, si sería conveniente cortarle ahora que su rendimiento no está garantizado.

Eric, te equivocas. Sí que eres un gladiador. Sí que estás en el Coliseo. Ahora nadie sube o baja el pulgar, pero te aclamarán mientras sirvas a lo que realmente interesa al público, su equipo. Y si dentro de veinte años tienes secuelas irreversibles, esos mismos aficionados rememorarán tus hazañas de gladiador mientras apuran una cerveza y a otra cosa, mariposa, porque tu salud al único que le importa es a ti y a tu familia. Ni siquiera la NFL puede apuntarse ese tanto por mucho que lo intenta.

Lo que realmente me ha emocionado del discurso de Eric Winston es la angustia con la que cuenta cómo ha asumido las secuelas que le provocarán este deporte. Esas palabras desgarradas me han confirmado que ahora hay muchos jugadores que se preguntan cada domingo si merece la pena seguir siendo gladiador un solo día más. Señores, la esperanza de vida de un jugador profesional de la NFL son ¡¡¡55 AÑOS!!! 55. Cada año de más es un regalo. Y los últimos suelen ser una pasadilla de secuelas horribles. ¿¡De verdad merece la pena? Eric, piénsalo. ¿Te está dando el football tanto como para dejarte la vida en él? Estoy seguro de que si tu final es tormentoso, Dios no lo quiera, volveremos a ver este vídeo dentro de unos años. Y se nos pondrán los pelos de punta. Pero luego apuraremos nuestra cerveza y volveremos a hablar de nuestro equipo, lo único que nos importa, y tu pasarás a la historia. Así de crudo. Así de cierto.

153119182


Y ¿sabéis?, toda esta historia ha tenido un lado buenísimo. Ha humanizado la NFL. Hemos vuelto a vislumbrar un mundo de sentimientos y angustias. La vida real de un deportista que sabe que en el fondo es un gladiador. Y Eric, en serio, nadie le desea ningún mal a Matt Cassel, pero casi nadie en Arrowhead quiere volver a verle jugar con el casco de la punta de flecha. El público es soberano y ha dictado sentencia, como lo hizo el de Denver con Tebow. Y como soberano que es, dicta esa sentencia cuando le parece, que, por mucho que duela, casi siempre es el mejor momento.

Eric, todos agradecemos tu sinceridad, pero no creo que debas decirle al público lo que tiene que hacer, ni juzgar su actitud como repugnante o vergonzosa. El público no necesita lecciones. El público da lecciones. Y juzga. Y esa es la única razón por la que tú eres gladiador. Lo lamento, pero es así de duro.

Y ya lo dice la copla: “Si o sabes torear, pa’ qué te metes” Quizá la vida sea repugnante, y vergonzosa, pero es así de cruda aunque no queramos reconocerlo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

54 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Como soy consecuente con mis palabras,no me voy a retractar de lo que dije este verano,si Alex Smith se lesiona y se pierde la temporada,yo me alegraria porque juega COLIN,sin mas,me daria pena por Alex,pero sentiria alivio de no verlo en el campo,yo me gasto poco dinero en NFL,pero aquellos que se gastan una pasta en el abono,en tele por cable para no perderse a su equipo,se compran la camiseta,pueden perfectamente alegrarse de que al menos por unos partidos no los van hacer sufrir mas el mismo tipo que los maltiriza.

Comprendo,a todos aquellos jugadores que hablan de futuras secuelas fisicas,los entiendo,pero yo cuando llegue a los 50 con el trabajo que tengo,a mi me quedan unas cuantas que a lo mejor me mat an o me dejan mal para la vejez,como mataron a mi padre,o como a mi madre estara mal mientras viva.

Ahora seguro,que yo jamas tendre un Ferrari,ni una mansion,y casi con toda seguridad que no dejare a mis hijos su futuro resuelto,lo máximo darle estudios.

Vosotros como gladiadores modernos,no solo os parareis en el escaparate de Ferrari,si no que entrareis y os comprareis aquel que deseeis,llevaras una vida que el resto de los mortales con los ojos cerrados os cambiria,resolvereis los problemas de vuestra familia,y creo que jamas si sois un pelin listo os preocupareis de que en el mañana no tendreis donde caerse muerto........

10/11/2012 07:46:59 PM

avatar

Carmen

Mariano, creo que solo tienes razón ens:

1. EL amor por un equipo es el más ingrato (y profundo y duradero) que se puede tener. Los únicos que llevan los colores del equipo en el corazón son los aficionados.

2. Se sufre como con pocas cosas por este amor

3. Que Eric y todos los jugadores deben hablar con más fuerza por el escándalos de recompesas por ledionar.

A mi últimamente si me afecta pensar en lo que estos hombres arriesgan para mi diversión.

En cada jugada hay una alarmita en mi cerebro: mira que golpe, ay que se le tuerce la rodilla, uy el brazo, madre que golpe, por Dios como se puede levantar despues de eso, ay mira que al de abajo le aplastan.

Ya no me sabe igual.

No voy a defender a la afición de los Chiefs que pudo manifestar si desagrado por el desempeño de Cassel, porque yo lo hubiera hecho con Tontonis Jackson. Pero si le doy la razon a Eric en que fue demasiado entusiasta para lo que se vive y se arriesga a nivel de campo.

Y es preocupante la frase de que la afición da lecciones, porque cuando te pones a ver la actuación de tu equipo, todo es emoción y muy poca reflexión, así que cualquier manifestación en ese momento va directo del corazón al cuerpo, sin pasar por la cabeza.

10/11/2012 07:47:46 PM

avatar

Carmen

Zanoni... otra vez no me caes bien.

10/11/2012 07:48:28 PM

avatar

Runding

Pufff. Al principio no estaba de acuerdo contigo, pero tienes razón. El público pone y quita por mucho entrenador que haya o general manager sobradito. Si un jugador no vende a otra cosa mariposa y si está lesionado para mucho tiempo, más razón todavía. Pero las secuelas están ahí y ya en verano tuvimos el último caso y creo que hay pocas cosas que puedan hacer para remediarlo. ¡Joder, que antes se mataban!, y no creo que nadie se alegre por la muerte de un jugador.

Eso si, Mariano, hay algunos, entre los que me incluyo, que se preocupan por los jugadores. El domingo, en cuanto supe que RGIII había sufrido una conmoción quise saber si estaba bien. Tal vez sea porque es un jugador carismático, tal vez sea su halo de Rookie de las galaxias, pero a la gente le cae bien y le preocupa, como ha pasado en España con los jugadores de fútbol que han sufrido lesiones de gravedad y que incluso la han palmado. ¿No creeis que si a Iniesta le pasa algo grave lo sentirían igual seas del Barça o del Madrid?

Alegrarse de una lesión está mal visto para aquellos que están dentro de un deporte practicándolo. Cuando alguien se descojona de la desgracia de alguien que juega contigo o contra tí lo somatiza y piensa que podría ser él quien estuviera en la camilla. Como dices ha dado un halo fresco, una salidad de las reglas impuestas por la NFL, pero, como bien dice él, son humanos y se dedican a eso porque les pagan y les gusta jugar a ello a pesar de las consecuencias, indiferentemente que sientan o no sientan los colores, como pasa en el fútbol europeo.

10/11/2012 07:53:21 PM

avatar

Runding

Pufff. Al principio no estaba de acuerdo contigo, pero tienes razón. El público pone y quita por mucho entrenador que haya o general manager sobradito. Si un jugador no vende a otra cosa mariposa y si está lesionado para mucho tiempo, más razón todavía. Pero las secuelas están ahí y ya en verano tuvimos el último caso y creo que hay pocas cosas que puedan hacer para remediarlo. ¡Joder, que antes se mataban!, y no creo que nadie se alegre por la muerte de un jugador.

Eso si, Mariano, hay algunos, entre los que me incluyo, que se preocupan por los jugadores. El domingo, en cuanto supe que RGIII había sufrido una conmoción quise saber si estaba bien. Tal vez sea porque es un jugador carismático, tal vez sea su halo de Rookie de las galaxias, pero a la gente le cae bien y le preocupa, como ha pasado en España con los jugadores de fútbol que han sufrido lesiones de gravedad y que incluso la han palmado. ¿No creeis que si a Iniesta le pasa algo grave lo sentirían igual seas del Barça o del Madrid?

Alegrarse de una lesión está mal visto para aquellos que están dentro de un deporte practicándolo. Cuando alguien se descojona de la desgracia de alguien que juega contigo o contra tí lo somatiza y piensa que podría ser él quien estuviera en la camilla. Como dices ha dado un halo fresco, una salidad de las reglas impuestas por la NFL, pero, como bien dice él, son humanos y se dedican a eso porque les pagan y les gusta jugar a ello a pesar de las consecuencias, indiferentemente que sientan o no sientan los colores, como pasa en el fútbol europeo.

10/11/2012 07:53:23 PM

avatar

Modesto

Bueno, yo no estoy de acuerdo con tu artículo para nada, incluso te diría que el ejemplo del toreo lo enfocas mal y me explico. Un jugador de NFL en este caso, o un deportista cualquiera, puede jugar fatal habiéndose entregado al máximo. Caso de Cassel por ejemplo...

El público es soberano, cierto! pero con límites y un límite inquebrantable es el aplaudirr la lesión de un deportista, sea en el deporte que sea. precisamente porque lo entrega todo. Comparas eso con que a un toreo se le silbe!!! Por Dios!!! compáralo con que a Cassel se le silbe!! Pero no con que se lesione. Entonces, me estás comparando que una plaza entera aplauda y se ría cuando el toro coge a un torero malo...eso es realmente lo que tendrías que haber comparado en tu artículo, pero claro! eso sería muy fuerte, no? Reírse, mofarse y aplaudir cuando el toro coge al torero en una plaza... Aplaudir se les aplaude pero para darle ánimo. Creo que no has enfocado bien tu artículo y te confundes en tus comparaciones. Lo del otro día a Cassel es "asqueroso" en todos los sentidos.

Imagínate que el peor ciclista del mundo se rompe la clavícula, la tibia y el peroné bajando una montaña...VENGA! VAMOS A APLAUDIR, A ABUCHEARLE Y A DECIRLE, SI ES QUE TE LO MERECES POR MALO!!! O te pongo más ejemplos si quieres en cualquier otro deporte.

El público se equivocó, por mucho frustración que se tenga no se puede abuchear a un jugador que se lesiona gravemente, y la razón de ello es que la culpa, los abucheos deberían ir dirigidos al Head Coach que es el que lo pone o al dueño por ficharlo, pero nunca cebarse de esa forma sobre el jugador, que al fin y al cabo, hace todo lo posible por jugar y hacerlo bien cada partido con sus compañeros.

A mi me da repugnancia y vergüenza. Y repito que tus comparaciones con el torero no son correctas.

10/11/2012 08:01:44 PM

avatar

Modesto

Y por cierto, yo sí que digo que es repugnante, bochornoso y asqueroso desde el punto de vista de un espectador. Me pasa algo parecido con Carson Palmer o a 49er con su amado A. Smith y pongo la mano en el fuego que no desea para nada que A. Smith tenga una lesión grave que no le permita jugar al fotball, eso sí, lejos de San Francisco xD...

10/11/2012 08:05:19 PM

avatar

Modesto

Y vuelvo a incidir que la culpa no es del jugador si no de quien lo ficha y mucho más de quien lo pone para que juegue....

10/11/2012 08:06:39 PM

avatar

Mario

Modesto es lo que ha dicho Mariano y yo tambien lo digo,yo si no aparece mas por el equipo Alex mejor,si se lesiona no me alegrare por él,no me reire de el,yo me alegrare por i equipo,porque es mi sentimiento,si el tio acaba siendo MVP de la liga,yo sere el primero que no quiero ni que pille un mal aire que se vaya a resfriar.

¿dime tu a mi que sentira un seguidor de los Bills al ver a Mario Williams arrastrase por el campo?

10/11/2012 08:11:21 PM

avatar

49er

No estoy de acuerdo con muchas cosas. Lo del público siempre es soberano es igual que lo del cliente siempre tiene la razón. Un abuso. Yo entendería que a Cassel le piten por el QB sneak que intentan en la end zone y que acaba en fumble recuperado por BAL pero hacerlo después de recibir un golpe como ése es cobarde, mezquino y oportunista. En mi opinión.

Por cierto Mario, tu sueño se ha hecho realidad. SF vs JAX en Wembley en 2013. COLINNNNN (esperemos) vs Gabbert (tu representado). Ve sacando billetes.

10/11/2012 08:12:40 PM

avatar

Martin

Winston tiene razón para mi, y apoyo sus palabras, entiendo que no salga a decir nada del bounty gate, aunque todos saben lo mal que está, y ahi estan las sanciones a la vista. Jamás querré que se lesione un jugador de lso Colts por asquerosa que sea su tarea en el campo y para elegir sacar a un jugador esta el HC, y lo digo yo que soy hincha de los COlts y soporte heroicamente el año de Painter que fue el peor QB que vi en Indy o los goles de campo de 30yardas para empatar o ganar partidos despilfarrados por Mike Vanderjaagt y jamas pedi ni que se les tuerza un rulo del cabello! lo de los hinchas de los CHiefs fue una asco y una verguenza y WInston tiene toda la razon. Entiendo la frustrcion de la hinchada, yo el año pasado vivi esa frustracion, pero no pedi que ningun COlt se lesione ni lo hare jamas. Que festejen si lo sienta Crennel vaya y pase pero que vitoreen que lo saco de la cancha una lesion, como hincha me da asco! SHAME ON YOU KC SUPPORTERS!

yendo a los pronosticos, me asusta tanto favoritismo para los COlts, la última vez fue contra Jax, y ya vimos como termino eso...

Broncos gganan seguro SD es un equipo sin alma ni convicciones...

10/11/2012 08:12:45 PM

avatar

Martin

Winston tiene razón para mi, y apoyo sus palabras, entiendo que no salga a decir nada del bounty gate, aunque todos saben lo mal que está, y ahi estan las sanciones a la vista. Jamás querré que se lesione un jugador de lso Colts por asquerosa que sea su tarea en el campo y para elegir sacar a un jugador esta el HC, y lo digo yo que soy hincha de los COlts y soporte heroicamente el año de Painter que fue el peor QB que vi en Indy o los goles de campo de 30yardas para empatar o ganar partidos despilfarrados por Mike Vanderjaagt y jamas pedi ni que se les tuerza un rulo del cabello! lo de los hinchas de los CHiefs fue una asco y una verguenza y WInston tiene toda la razon. Entiendo la frustrcion de la hinchada, yo el año pasado vivi esa frustracion, pero no pedi que ningun COlt se lesione ni lo hare jamas. Que festejen si lo sienta Crennel vaya y pase pero que vitoreen que lo saco de la cancha una lesion, como hincha me da asco! SHAME ON YOU KC SUPPORTERS!

yendo a los pronosticos, me asusta tanto favoritismo para los COlts, la última vez fue contra Jax, y ya vimos como termino eso...

Broncos gganan seguro SD es un equipo sin alma ni convicciones...

10/11/2012 08:12:47 PM

avatar

Jose Mondejar

Al principio del artículo mi pensamiento era....este Mariano como puede decir esas cosas. Pero después de argumentarlo es otro punto de vista que también hay que tener en cuenta. Lo de los 55 años me ha tocado la tecla....Joder!!!

Carmen no te preocupes, cada vez me parece que tengo más claro que Zanoni su equipo favorito tiene que ser uno de la división NFC East porque si fuese por sus pronósticos los giants iríamos 1-5....

10/11/2012 08:13:31 PM

avatar

Jon

Yo tambien pienso que el publico tiene toda la razon para alegrarse, aunque no de la lesion, si de que Cassel no juegue mas. Lo que se refiere Wilson y lo que pienso yo que ha estado mal son las formas de demostrarlo, simplemente por educacion, porque por esa regla de tres Brady Quinn tambin podria aplaudir, pero hay una cosa que se llama respeto. El publico es entusiasta y se puede perdonar, pero es esa la causa del enfado de Wilson

10/11/2012 08:17:20 PM

avatar

Modesto

Tú lo has dicho Mario,, si no aparece te alegrarás pero NO porque se lesione.. aquí estamos analizando algo muy muy grave que es , porque no sé si yo soy tonto no no veo lo que pasó que fué:. Abuchear, Reírse, Alegrarse y Aplaudir a un jugador groguy sin saberse el alcance de la lesión!!! ES QUE ES MUY GRAVE!!! Un aficionado y seguidor de este amado deporte debe saber a lo que se exponen estos deportistas (que sí que lo eligen ello, pero lo mismo lo elige un torero cuando se mete a ello, o no?? a ver si vamos afinando) ... y lo primero es lo primero.. lo primero es que un ser humano está más pa allá que pa cá, que no se sabe si puede o no volver a jugar al fotball y te dedicas a abuchearle y decirle de todo, y aplaudir??? sinceramente es bochornoso!!! A toro pasado, pues sí... puedes decir, joder, que pena lo del chaval , pero menos mal que total para lo que hacía... pero hacerlo en el momento que un jugador se rompe es indignante, el simple hecho de que un jugador haya decidido jugar a fotball no nos da el derecho de tratarlos como bestias o gladiadores, porque no lo son, son deportistas. Y sí, tienen razón en que a los malos no se les recordará, cierto, muy cierto, pero al menos mientras lo han dado todo por muy malo que se sea, si se sufre una lesión lo mínimo es tener un poco de compasión y humanidad.

Un ejemplo muy clarito... estoy en mi curro, dándolo todo por mi trabajo, no soy el mejor del grupo, ni tan siquiera del montón, de hecho soy el peor de todos en mi trabajo, pero me entrego cada día, cada hora en hacerlo todo lo mejor que puedo... de repente me da un ataque al corazón y me quedo redondo en el suelo.... en serio, véis a mis compañeros de trabajo riéndose, abuchándome y aplaudiéndome mientras me dan electroshocks?? quizás sea demasiado, pero eso es justo lo que se refleja con Cassell... Estoy seguro que después de un mes sin pasar por el curro los compañeros dirían, joder, pues mira, el que ha venido nuevo de sustitución le da mil vueltas a Modesto, hemos ganado con el cambio,, Pero en el momento pensar y eso y encima mofarse y alegrarse, sinceramente a mi me da asco.

10/11/2012 08:23:50 PM

avatar

Jordi

Mariano nos hace un quiebro y afirma que la afición local "no se alegraban del golpe de Cassel, solo que no jugaría en el equipo". Yo no lo compro. Si en el deporte reclamamos que por encima de todo, la actuación de los jugadores esté por encima de unos necios de entrenadores como los del bounty program y que en conciencia impere el fairplay, también hay que admitir que los vítores de esa grada, con un jugador inmóvil en el terreno de juego, cuando menos en k.o., es un acto de indecendia deportiva.

Luego, esa misma chusma, exigirá a los jugadores que lo den todo por su equipo. A partir del domingo y viendo cómo les puede llegar a tratar la grada en un momento tan delicado, si yo fuera jugador, me limitaría a cumplir mi contrato estrictamente y a jugar lo mejor posible. Eso sí, como bien has citado, en lugar de volver de una apendicitis antes de tiempo, me tomaría todo el tiempo posible, a la vuelta de una lesión, me aseguraría de estar totalmente recuperado y cuando los resultados llegaran y por utilizar tu ejemplo taurino, me acercaría al centro del terreno de juego y les dedicaría a esos fans tan dispuestos a adorarme una tremenda butifarra (corte de mangas). Así, porque en el papel de gladiador o mercenario, seguramente me apetecería.

10/11/2012 08:27:14 PM

avatar

49er

Mariano ha conseguido lo que quería: Que todos le llevemos la contraria. Creo que era el fin oculto del artículo. Enhorabuena "Marianello"

10/11/2012 08:57:57 PM

avatar

yeropa

a los fanáticos de JIM HARBAURG.Si el entrenador es tan bueno y juega Alex Smith y no Colin por algo será, o ¿JIM es dios pero no sabe que su QB reserva es mejor que el titular?. Colin será mejor o peor pero eso será, futuro.Lo mismo pasará en Kansas, si el es el titular será porque no tiene a nadie mejor en la reserva. Es muy dificil encontrar un Montana-Young, eso pasa una vez en la decada como pasó con Bret_aaron 10 años despues. Si Alex Smith es hasta capitan elegido por los jugadores por algo será, el problema de Alex es lo que dijo Mariano . "está en la posición de mas importante para jugar al futbol americano, QB de SF". Saludos a esta comunidad de roja directa.

10/11/2012 09:03:48 PM

avatar

49er

Es zona roja querido niner yeropa. Ya veremos qué guarda JIM en su chistera. Igual COLINNNN acaba la temporada y nos lleva al título. Recordemos que es su 2º año.

10/11/2012 09:16:40 PM

avatar

Marcos

A algunos os va a sonar raro pero no es necesario que un jugador se lesione para que lo manden al banquillo. Hay un señor, que es el Head Coach del equipo, el que tiene potestad para cambiarlo. Entendería las risas, abucheos y escarnios varios si Matt Cassell hubiese ido camino del banquillo, por decisión del HC, con la oreja gacha después de una mala actuación. Mofarse de un jugador lesionado no tiene justificación sea o no sea soberano el público. En este aspecto estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Modesto. Por muy malo que sea, nadie se va a alegrar por un ciclista accidentado o por un torero corneado.

10/11/2012 09:21:35 PM

avatar

Jorge

Ni comparación. Una cosa es deporte y otra tortura pública de animales en la que se celebra el asesinato de un ser vivo. Por faor, que el deporte es algo bello. No compares.

10/11/2012 09:28:57 PM

avatar

Pedro

1. Cassel sí que sabe hacer de QB, y eso lo ha demostrado anteriormente, no es el mejor, no es un fuera de serie, pero yo creo que vale para la NFL

2. Puede alegrarte que un tío deje de jugar, pero otra cosa es abuchearlo cuando se va por una lesión que es posible que le deje secuelas, porque hay cosas, que por mucho que hayas pagado una entrada no puedes hacer, y esa es superar los límites de la moralidad, y tratar a los jugadores públicamente como cromos.

3. Me parece increíblemente cobarde abuchear a Cassel amparado por la mayoría, porque eso no se lo van a decir a la cara, claro, somos mucho, nadie nos va a decir nada. Abuchealo cuando está en el campo, no cuando se ha ido dejandose la piel literalmente por su equipo, abuchea al entrenador por ponerlo, aunque en el caso de los Chiefs, seguro que Brady Quinn es la solución, claro. Si has elegido ser un ser humano repugnante, no hace falta que los demás sepan que lo eres, guardalo para ti en tu casa.

Querer a un equipo te puede dar derecho a muchas cosas, pero no creo que lo que pasó el domingo fuera una de ellas.

10/11/2012 09:33:02 PM

avatar

juan

vaya articulo te has marcado tiooo ! ... se te a ido un poco de las manos jaljajaja el público es soberano ... jajaja jajaja bueno esta claro k cada persona tiene su punto de vista ... todos respetables , x eso yo estoy con el de winston ... eso de k el público siempre tiene la razón ... es una milonga ... eso ya no se lo cree nadie :) algún comentario ácido sobre peyton manning , drew brees y rg3 e visto x estos articulos pero la verdad k aunque no piense igual k tu respeto todas las opiniones y mola muchisimo el blog , eres un fiera tio x eso me gusta entrar y leer y aprender xk la verdad k hay cosas k se escapan y en este blog las captas , ya sea en artículos o comentarios ... pero hoy creo k el tema winston es claro k todo lok dice eric es legal ... es humillante ... 0 humanidad ... mariano sigue escribiendo lok te salga de los coj...... yo seguiré p leyéndote aunque para mi a vece no lleves razón , el blog e una pasada :)

10/11/2012 10:37:05 PM

avatar

juan

posdata - la única lección k el público esa tarde le dio al mundo ... fue k son pateticos ... eso de k el público es el k juzga ... uhm ? ... k va tío ... esto esde otra época , esto esta desfasado jajaja jajaja sí un público no tiene respeto no son nadie ... esa es la realidad ... lo realmnt cierto es k cassel deberá ver sí merece la pena jugar para ese público tan patético ... la vida d un deportista o mejor dicho su salud en este caso es mas importante k los abucheos del un público ingrato y pesimo ... ya k ellos juzgaron esa tarde todos podemos hacerlo y asi pienso yo de ellos ... espero k cassel este listo cuanto antes y siga practicando este bello deporte :)

10/11/2012 10:47:27 PM

avatar

fannfl

Me parece que en torno al deporte profesional y en concreto en torno al football hay mucha hipocresía. Nos rasgamos las vestiduras cuando oímos que la esperanza de vida son 55 años para un jugador de la nfl o cuando vemos la tasa de suicidios por no soportar las secuelas neurológicas y el dolor físico crónico que muchos padecen pero protestamos enérgicamente cuando Goodell impulsa medidas que eviten el contacto violento porque en el fondo es la esencia de este deporte que nos apasiona.

Siempre he defendido que la salud del deportista está por encima de todo y he aplaudido todas las medidas reales, no las de cara a la galería que sólo existían en Regular Season, para evitar las conmociones cerebrales y la violencia innecesaria pero no podemos olvidar que el jugador profesional es un privilegiado que alcanza un nivel de vida que muchos no podemos ni soñar y lo que hace es totalmente voluntario. Cuál es la esperanza de vida en Haiti o en Bangladesh y que tipo de vida llevan sus habitantes, qué va apasar con la gente que queda en la miseria en nuestro mundo a consecuencia de la crisis , éso si es de dar pena y dolor pero lo asumimos como normal.

En el fondo aunque suene muy duro lo que dice Mariano es verdad, por mucho que nos repugne lo que hizo la afición de KC con Cassel , la gente que va a un estadio quiere que su equipo gane y lo demás es secundario posiblemente muchos de ellos luego en sus casas sientan vergÜenza de lo que hicieron y piensen en la salud del chico pero en ese momento lo único que pensaban es que se quitaban un paquete de encima por duro que resulte decirlo.

10/11/2012 11:01:30 PM

avatar

fannfl

Ah y que quede claro que no aplaudo lo que le hicieron a Cassell independientemente de que el chico sea mejor o peor jugador y que como dice Martin los aficionados de los colts tuvimos el año pasado ocasión de desear mil males para el innombrable o alguno de sus jugadores pero no se me pasó por la cabeza desearles ninguna lesión grave pero tampòco podemos ser hipócritas y negar la realidad , una parte muy importante de la gente que va a un estadio de football quiere que su equipo gane por encima de todo incluso de la salud de los jugadores.

10/11/2012 11:08:50 PM

avatar

fannfl

Bueno y para cambiar de tema y no ponernos tan trascendentes, Martín a mi también me da mal fario el favoritismo de los Colts, lagarto, lagarto nos iba mejor de tapaditos.

Claro que si ganamos nos pondremos con record positivo en la jornada 6, si alguien me lo dice a principio de temporada creo que me está tomando el pelo, Martín tenias razón al ser más optimista que yo lo reconozco.

10/11/2012 11:19:41 PM

avatar

Javier

Fannfl: bajo ningún concepto debes contemplar una derrota ante "el circo ambulante de Meadowlands". Por favor...

Se diga lo que se diga, la reacción del público en Kansas City apesta: que Cassell es un QB limitadito ya lo sabemos: que le pidan responsabilidades a quien lo fichó para ser titular.

Ahora, descojonarse de un jugador lesionado es lo último. Y más si es de tu presunto equipo.

10/11/2012 11:46:16 PM

avatar

dram

Como dice Modesto, es como si e descojonas de que a un torero le saquen las tripas... no me gustan los aplausos por lesiones.

Por cierto, para Mario y 49er.....el 27 de octubre en Londres....Niners-Jaguars!

10/12/2012 12:14:56 AM

avatar

jack

Como en todo en la vida limites: eticos, morales, legales...

Y en este caso creo q estas profundamente equivocado. Siguiendo el simil torero si un matador torea pesimamente y le pegan una cornada en el corazon, nadie normal lo celebraria por muy mal que lo este haciendo.

Yo suscribo cada una de las palabras del tackle. Ellos asumen el riesgo que corren y aceptan las criticas por su falta de talento, pero considera inaceptable, igual que yo, celebrar una desgracia humana.

Vaya decepcion mariano

10/12/2012 12:15:06 AM

avatar

fannfl

Verás Javier es que no me puedo imaginar a los Colts favoritos y me entra el vértigo del forofo pero Dios te oiga y los Jets sigan siendo la Banda del Mirliton.

En el tema de Cassel vale más dejarlo la actitud del público vergonzosa independientemente de la valía del jugador pero desgraciadamente la gente en los estadios a veces se deshumaniza y se comporta como si estuviera en el circo romano, es algo muy duro pero que no podemos negar.

Y que conste que hay muchos jugadores peores que Sam Cassel pero aunque fuera el peor del mundo no se merecería eso.

10/12/2012 12:17:02 AM

avatar

PNCad

Pues a mi me parece muy bien la lesion de Cassel, asi puedo salir a la calle con la camiseta de Brady Quinn :D

10/12/2012 12:28:28 AM

avatar

Andrés T.

Es una falta de respeto y de educación. Que se alegren de la lesión, vale, pero que le despidieran abucheando con una conmoción, joder. Sí, el público es lo más, pagan una entrada y qué, les da dercho a todo? Por qué de paso no se mearon en el casco de Cassel?

10/12/2012 12:36:42 AM

avatar

fannfl

Perdón quería decir Matt Cassel que se me fue el pensamiento al basket je,je,je.

10/12/2012 12:37:07 AM

avatar

555

Pero entonces, si el torero lo hace mal y le pilla el toro, ¿estaría bien que el soberano público aplaudiese la cogida? Creo que ese es el caso, y no sé si estarías de acuerdo en que el público aplaudiese mientras el torero se retira desangrándose del ruedo.

Saludos.

10/12/2012 01:02:33 AM

avatar

BOB

Llevo tiempo siguiendo el blog y nunca me había animado a escribir, pero este artículo me ha sentado como una polla en el culo así que he decidido publicar mi primer mensaje.O sea Mariano que a la gente le importa una mierda lo que pase con los tipos con los que darían un brazo por ser? Abuchear a un tío en el suelo que no tienes ni idea de lo que le ha pasado es un acto de subnormalidad profunda. Me la suda lo entregada que sea la afición de los Chiefs y si siguen llenando el campo a pesar de ser un equipo casi sin aspiraciones, para hacer lo que hicieron el domingo se pueden quedar en sus casas y meterse el tomahawk por el jano.Y por último GO VIKINGS.

Gladiadores? Son jugadores de football y punto. La diferencia no puede ser que si eres Brady hay que ponerse a llorar y si eres Cassel hay que abuchearlo porque a tu equipo le va mejor. Respeto tu opinión, pero has hecho un ejercicio de demagogia espectacular.

10/12/2012 02:11:35 AM

avatar

BOB

Llevo tiempo siguiendo el blog y nunca me había animado a escribir, pero este artículo me ha sentado como una polla en el culo así que he decidido publicar mi primer mensaje.O sea Mariano que a la gente le importa una mierda lo que pase con los tipos con los que darían un brazo por ser? Abuchear a un tío en el suelo que no tienes ni idea de lo que le ha pasado es un acto de subnormalidad profunda. Me la suda lo entregada que sea la afición de los Chiefs y si siguen llenando el campo a pesar de ser un equipo casi sin aspiraciones, para hacer lo que hicieron el domingo se pueden quedar en sus casas y meterse el tomahawk por el jano.Y por último GO VIKINGS.

Gladiadores? Son jugadores de football y punto. La diferencia no puede ser que si eres Brady hay que ponerse a llorar y si eres Cassel hay que abuchearlo porque a tu equipo le va mejor. Respeto tu opinión, pero has hecho un ejercicio de demagogia espectacular.

10/12/2012 02:11:38 AM

avatar

Carmen

Bienvenido BOB!!

Se abre el Valhalla para otro aficionado a los Vikings!!

Que te parecieron los pronósticos? Los Vikings dicen que de momento prefieren mantenerse bajo el radar. No me explico como los expertos pueden dar favorito a un equipo rankeado a media tabla sobre uno en el Top Ten. Pero un record ganador no puede ser ignorado mucho tiempo...

Televisan el partido por cable en FOX2, así que lo veré y lo sufriré... Fran Tarkenton dice que que RGIII es un tipo de QB al que el equipo no se ha enfrentado, así que será un desafió contenerlo.

En la ofensiva el tan esperado de Jerome Simpson está siendo nublado por una lesión en la espalda...me pasó a fregar mi Fantasy.

10/12/2012 02:46:46 AM

avatar

Shady

Primer castañazo para los pronosticadores, partidazo de los Titans, CJ pareció por momentos volver a ser el de siempre (dios, como le corroen las dudas cada dos por tres, antes se comía los huecos, ahora se para a pensarlos...) y Hasselbeck estuvo muy bien y con suerte en un par de pases que pudieron ser intercepciones. La defensa Titan muy fina en general salvo algunos placajes fallados.

10/12/2012 06:00:39 AM

avatar

BOB

Pues Carmen creo que Peterson se va a poner las botas, si Ponder sigue escondiendo la jugada hasta el último momento ycreando la incertidumbre entre carrera y pase sin que se le vaya la olla debería ser una victoria medianamente fácil, ojo que en la NFL no hay nada fácil, pero con esas dos premisas y la defensa que está rayando a una gran altura deberiamos ponernos 5-1 esta semana.

Yo vivo en Wisconsin el otro día se me ocurrió ir a WallMart( para los que no lo sepan es como un SuperCarrefour)con mi camiseta de Favre de los Vikings, la gente me miraba como si fuera un marciano. Iré en Noviembre a ver el partido en el Soldier Field, me ponía más jachondo verlos en Lambeau Field el 2 de diciembre, pero ese día juega el Atleti el derby contra el Madrid, y eso es más sagrado incluso que mis queridos Vikings.

No he visto el Titans Steelers, estaba viendo como Joe Biden destrozaba a Paul Ryan en el debate de vicepresidentes. Pero se demuestra que en esta liga como te descuides te gana cualquiera.Pero ya somos más de la familia vikinga en el foro VALHALLA I am coming que diría el gran Robert Plant.

10/12/2012 08:52:49 AM

avatar

Mario

Anoche los Steelers regalan el partido con arriesgarse con un fild goal tan lejano,si lo fallas te quedas vendido,viendo el resultado ya no sabes a que agarrarte,asi que mis quejas sobre mis NIners no son reales,somos de los equipos mas fiables viendo como esta la liga hasta esta jornada.

Yeropa JIM ES DIOS,nosotros el resto de mortales protestamos pero sin hacer ruido,si entra en el blog y escribe que no quiere mas discusion sobre Alex/COLIN,aqui todo el minero presente dice si WANA y punto.Ahora en serio,JIM tiene fé ciega sobre Alex,pero por si acaso esta metiendo en los partidos a COLIN ,y encima de todo esta volviendo locas a las defensa con tanto y tan variado tipo de jugadas.

10/12/2012 10:38:01 AM

avatar

49er

Lo dicho, Mariano ha logrado su objetivo: ponernos a todos en su contra.

Bienvenido BOB!! Además desde Wisconsin con noticias de 1ª mano.

Dram gracias. Ya lo publiqué aquí. Mario tiene que estar flipando con el duelo COLINNNNN vs Gabbert. Me estoy mojando!!!

Por cierto, os recomiendo ver la ovación que le dedica Anfield a Arteta, jugador del Arsenal y antes del Everto, archirival del Liverpool, cuando se retiró el año pasado del campo en camilla.

10/12/2012 10:38:19 AM

avatar

Mario

Bienvenido BOB y que no sea el primero ni el ultimo que escribes,aqui tenemos sitio todos,contra mas mejor.

10/12/2012 10:38:39 AM

avatar

Mario

Bueno,empezo la nueva jornada,y deseando machacar a los pitufos......VAMOSSSSS 49ers.

Ahh se me pasaba compi 49er,el año que viene los tenemos otra vez "cerquita" para ver a nuestros amados minero y mi "ex" protegido jajajajaja,a Gabbert ya no lo defiende ni su madre,Mariano recojelo tu que eres el señor de las alamas perdidas,que donde caben 3 caben 4.Esta semana la programacion del PLus acertadisima,Fiants-49ers,otro partido mas para el disco duro del IPLUS,que el verano es muy largo y me gusta rememorar hazañas.Partido para verlo con traquilidad Texans-Packers.

10/12/2012 10:44:20 AM

avatar

luisito

Poco nuevo hay que decir a lo que aportáis. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con Mariano, pero tengo una duda dirigida a los compañeros 49er y Mario especialmente...

¿Qué opináis de que Alex Smith sea el QB con mejor rating de toda la liga? xDDDDDD

Por cierto, Juan, con todo el cariño del mundo... ¿Podías procurar no utilizar tanto lenguaje SMS? Es que cuesta leer tus comentarios un poco más que los del resto...

10/12/2012 10:48:03 AM

avatar

49er

Indiscutible dato Luisito. Lo demás siempre será discutible.

10/12/2012 11:46:06 AM

avatar

Pajarin

Si claro en denver echaron a tebow... y no un tal Elway

Menudo doble rasero que pones, el público es soberano hasta que no estas de acuerdo con el no?

10/12/2012 12:33:25 PM

avatar

Mario

Luisito,como medio fanatico Minero,si pasa se le saluda y se le alaba,Smith demuestra que nos hemos equivocado,se le rinde honores y punto,si la caga como contra minesota,al paredón,es que son demasiados años soportandolo.

10/12/2012 12:40:08 PM

avatar

Mario

Yo sin ser seguidor de los Giants he puesto verde y vestio de limpio a ELI,despues me calló la boca y lo unico que hay que decir OLE SUS HUEVOS.

10/12/2012 12:41:14 PM

avatar

GhostDog

Creo que es mi primer comentario en este blog.

Solo quería decir que me parece impresentable el abucheo de los aficionados a un jugador lesionado y aun más lamentable que Mariano lo defienda.

Ya han dado argumentos y han hecho símiles muy validos otros comentaristas, me adhiero a ellos (compararlo con un ciclista que cae, con un torero pillado -aunque en este caso si noto cierta alegria, pues el dolor de un asesino...-, o el hecho de que el Coach puede sentar al patata de turno).

Es tan patética la afición que reacciona asi como ejemplos tenemos en nuestro futbol. Pepe, por ejemplo, siendo animado a matar a sus compañeros de oficio (en alguna ocasión ha estado quizás cerca de ello, como con Casquero). Eso no es deporte, eso es pura maldad. No por estar en manada y lobotomizados, como cuando se unen miles de cafres en un estadio, se nos exime de nuestra responsabilidad y nuestra ética como personas. Ahi demostraron muy poca ética. Y en tu artículo, Mariano, muy poca capacidad de reflexión.

Profundamente ofendido por ello.

Ah, y un 10 a las palabras sosegadas y certeras de Wisnton.

10/12/2012 01:34:21 PM

avatar

Martin

fannfl: No me fio de estos Jets, ni un poquito... pero si llegamos a ganar, en 5 partidos habremos supeado la marca de victorias de la pasada campaña...

sabiendo que los Playoff son una quimera, y a pesar de que quiero ganar la mayor cantidad de partidos, a veces me regodeo pensando en tener buenos picks para el próximo Draft... a veces tienes ese dilema??

10/12/2012 04:00:51 PM

avatar

ohyeahyeah

Hola a todos, soy nuevo. No soy fanático del football pero lo voy siguiendo desde el año pasado más o menos y debo reconocer que es un deporte muy espectacular. Me parece que este blog en general es magnífico y que eres un fenómeno, Mariano. Pero este artículo tiene partes espeluznantes y te has columpiao, yo creo.

Supongamos que el topetazo es tan colosal que media hora más tarde, Cassel se muere en el hospital.

Continuando de manera lógica tus razonamientos, deberías decir "señores, no debemos criticar a los fans por sus aplausos aunque Cassel esté muerto; como hemos dicho que la cuestión no es su estado de salud, sino el hecho de que se va del campo, tienen razón en aplaudir, y de hecho ahora más que nunca, porque esta vez es seguro que no vuelve. Como estos tipos son gladiadores y su estado de salud es problema exclusivo de ellos, deben aceptar estos riesgos" (esto no es demagogia, es aplicar las mismas premisas que dices a esa situación).

Y hombre, yo creo que para eso la palabra "asqueroso" se queda corta.

10/12/2012 04:41:53 PM

avatar

fannfl

Hola Martín! Lo que dices se me pasa por la cabeza muchas veces y piensas si no hubieramos hecho el ridículo el año pasado ahora no tendríamos a un futuro crack como Luck en nuestro club pero es tan bonito ver ganar a tu equipo que lo compensa todo, incluso el año pasado disfruté de la victoria ante los Texans con Orlovsky de QB un montón aunque pusiera en peligro el Nº1 del futuro draft.

Además aunque parezca increíble en estos momentos los colts tendrían plaza de WILD CARD ya sé que sólo llevamos 4 partidos y parece una utopía pero soñar cuesta tan poco así que por encima del draft está el ganar partidos y cuantos más mejor que además eso le vendrá muy bien a nuestro QB novato para ganr confianza, de momento ya lleva dos drives ganadores en el último cuarto.

10/12/2012 06:57:12 PM

avatar

Andreugon

Mariano tu también eres REPUGNANTE.

Cuando un jugador de un equipo sufre una lesión a ti no te importará, pero a mi SI. El hecho de alegrarse de que el QB sufriera una conmoción es un falta de valores brutal. No digo que se tenga que marchar del campo aplaudido, pero si tanto lo odian que se hubieran puesto desde el minuto 1 a pedir que saliera otro, porque como vimos con Denver y veremos con los Jets, el público acaba decidiendo quien es su QB.

Me parece REPUGNANTE tus lineas de demagogia mezclando esto con el toreo, porque hay una pequeña diferencia, tu vas al partido a ver TD, jugadas espectaculares, NO VAS A VER CONMOCIONES NI RODILLAS ROTAS. También se celebran conmociones en el boxeo porque en eso consiste, y no por ello esto sirve de excusa para que se celebren conmociones en otros deportes.

Me das pena y/o lastima si esta es tu manera de pensar, pero ese es tu problema y no el mio (POR SUERTE PARA MI)

10/13/2012 10:49:20 AM