Estás leyendo

Una imagen, una frase (Semana 5)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (Semana 5)

Mariano Tovar


A veces la NFL es como un pequeño pueblo en el que se celebran pequeñas historias como si tuvieran importancia. Todo el mundo se reúne en la plaza para comer migas y beber del porrón, mientras el agasajado da abrazos a los mismos con los que se codea ochenta veces cada día. Algo así sentí el domingo con las celebraciones de Brees tras superar el récord de Johnny Unitas de touchdowns en partidos consecutivos. Lo mismo me sucedió con la victoria de los Colts, dedicada a Chuck Pagano. Es curioso que una competición tan descomunal y en ocasiones deshumanizada, en la que se prescinde de los árbitros titulares por una cuestión de letra pequeña, tenga luego tanto cuidado en detalles tan pequeños y entrañables.

APER2


STL-ARI


Rams 17-Cardinals 3

Dicen que Kevin Kolb comentó al final del partido que no pensaba volver a boxear en el Madison contra Joe Frazier. Nueve sacks y en dos de ellos le arrancaron el casco y conservó la cabeza de milagro. Quien sigue siendo genial es McGiver Fisher. Bradford sigue jugando a fogonazos, Steven Jackson viene de una lesión y de un conflicto contractual, Amendola le lesiona para varias semanas y los Rams ganan con solvencia gracias a una defensa tremenda. Spagnuolo, a ver si aprendes.

PIT-PHI


Steelers 16-Eagles 14

Me encantó la imagen de Mike Tomlin y Big Ben comentando chascarrillos entre risas, sin mirar al campo, mientras Suisham enchufaba el field goal de la victoria. Eso son los Steelers. Más chulos que nadie. Volvió Mendenhall, le dieron el balón y los Señores del Acero ganaron. Otra cosa es que el resultado fuera un nuevo regalo de Michael Vick, que esta vez cometió tres fumbles, y uno de ellos en la end zone contraria. Definitivamente, Vick se está convirtiendo en un lastre para unos Eagles que pudieron llegar al descanso con el partido resuelto.

IND-GB


Colts 30-Packers 27

Benson puede estar dos meses de baja y Alex Green tendrá que sustituirle en unos Packers con vocación de gasolina y sensación de diesel. No creo que la culpa sea de un Aaron Rodgers que sin las actuaciones estelares de 2011, sigue siendo dominante; ni siquiera de una defensa hasta ahora muy irregular. Creo que el ataque juega sin sistema, en busca de primeros downs sin saber muy bien a dónde llevan. Ni controlan el reloj, ni gestionan el partido. Simplemente completan sin demasiado criterio. Les ha sucedido en todos los partidos hasta ahora, pero ante los Saints y ante los Colts ha sido especialmente llamativo. Algo falla en su banda. Lo de Luck es de otro planeta. Los Colts acertaron plenamente con un QB que, de seguir así, puede ser el referente de la posición en la próxima década como lo ha sido Peyton Manning antes que él. ¡Qué fenómeno!

NYG-CLE


Giants 41-Browns 27

Los Giants, como casi siempre, empezaron empanados. Dan ventaja a sus rivales como la liebre a la tortuga. Después, Bradshaw y alcanza 200 yardas de carrera, Victor Cruz consigue tres touchdowns y el tornado azul se lleva por delante a unos Browns que, insisto, están plantando cara en todos los partidos, juegan divertido y merecen más suerte. Sé que ya os lo he dicho, pero a pesar de tantas intercepciones, me está encantando Weeden. Es un valiente y tiene potencia y mala leche. Si sigue jugando así merece que en Cleveland apuesten por él a largo plazo.

WAS-ATL


Redskins 17-Falcons 24

No me gustaron los Falcons, y su defensa me lleva decepcionando varias semanas. Pierden la iniciativa enseguida y son quemados con facilidad. Por suerte para Atlanta, Robert Griffin III sufrió una conmoción temprana que dejó a los Redskins desamparados. Cousins, su sustituto, empezó muy bien con una bomba a Santana Moss, pero lo estropeó después con dos intercepciones decisivas. RGIII ya ha descubierto lo peligroso que es correr en la NFL. Es tan bueno que no necesita caer en la tentación de hacer lo fácil. Casi siempre, la letra con sangre entra. Ah, y Cundiff sigue fallando... a la puñetera calle.

CIN-MIA


Bengals 13-Dolphins 17

Hay un seguidor del blog que todas las semanas pregunta por sus Bengals, quejándose de que nunca los tomamos demasiado en serio. Son un gran equipo, pero con una falta preocupante de consistencia en el ataque terrestre. Irremediablemente, si Dalton tiene un día malo se complica mucho la victoria. Los Dolphins quizá sean una de las grandes sorpresas de la temporada. Tienen un récord 2-3, pero perdieron dos partidos con field goals en la prórroga, Tanehill está siendo muy prometedor, la defensa responde y el ataque terrestre es peligroso. No es que enamoren, pero sí que progresan adecuadamente.

KC-BAL


Chiefs 6-Ravens 9

Me duermo solo de pensar en ese partido. Los Ravens, volvieron a depender de la defensa mientras Flacco, que sigue empeñado en mirar a los lejos, se recupera de la caraja. Por suerte, Cassel estaba aún más empanado, lanzó dos intercepciones, sufrió un fumble y la grada de Kansas City exigió su cabellera y que le entierren en medio del desierto con la cabeza al sol, incluso cuando se lo estaban llevando lesionado. Romeo Crennel ha salido en su defensa y su cabeza también amenaza insolación.

CAR-SEA


Panthers 12-Seahawks 16

Carolina sigue teniendo dos caras y Cam Newton no está digiriendo muy bien su segunda temporada en la NFL. Completó 12 de 29 y eso provocó que todo el ataque de Carolina estuviera colapsado. Los Seahawks, sin grandes exhibiciones, volvieron a confiar en su defensa y en el trabajo de demolición de Lynch. Wilson, una semana más, intentó no meterse en líos pero terminó lanzando dos intercepciones. Por motivos que se me escapan, para la mayoría de las crónicas fue la clave del triunfo porque lanzó un pase de touchdown. ¿¿¿???

JAC-CHI


Jaguars 3-Bears 41

Jacksonville no tiene el nivel mínimo exigido para ser un equipo de la NFL. Lo del domingo no fue un partido, fue otra masacre.

NE-DEN


Patriots 31-Broncos 21

Mereció la pena volver a verlos. Una vez más, una corrida fuera de cartel que tiene entidad en si misma. Y, como casi siempre, emoción: todo parecía vendido en el tercer cuarto, pero durante el último hubo bastantes taquicardias en Foxboro. Tom Brady y Peyton Manning, dos QBs imprevisibles, siguen demostrando los motivos que les han llevado a reinar en la NFL durante más de una década. Pero lo que vuelve a llamar la atención es el dominante ataque terrestre de los Patriots y la seguridad de una defensa que ya no se desmorona como en las dos últimas temporadas.

SF-BUF


49ers 45-Bills 3

Los Niners volvieron a repetir la fórmula. Atormentaron a sus rivales durante los dos primeros cuartos y arrasaron durante los dos últimos. Y esta vez, con una novedad: Alex Smith estuvo magnífico. Dos actuaciones sobresalientes en cinco partidos. En postemporada necesitará cuatro de cuatro. Y así estamos todos, pendientes de su evolución como si toda la temporada dependiera de ella.

MIN-TEN


Vikings 30-Titans 7

Es curioso. Ponder sufrió dos intercepciones y, pese a ello, yo creo que hizo un partidazo. Y con él todos los Vikings, que empiezan a creérselo. Su defensa es tan buena como el año pasado, pero ahora tiene un ataque para el que jugar, Peterson ha recuperado ese don especial que le hace imparable en los momentos decisivos y Percy Harvin es ahora mismo el jugador ofensivo más rentable de toda la NFL: un todoterreno espectacular. Su calendario es temible y el futuro incierto, pero si siguen disfrutando del momento quizá den la campanada.

NO-SD


Saints 31-Chargers 24

Os confieso que terminé indignado con San Diego, insultando a Norv Turner a gritos en plena madrugada. ¡Que forma de regalar un partido! Durante la primera mitad controlaron perfectamente a unos Saints que seguían con sus fanfarrias, sus celebraciones con Brees y su falta de ataque terrestre. Rivers en corto y Ryan Mathews por tierra, estaban controlando el partido sin sobresaltos. Después de interceptar a Brees en el primer drive de la segunda mitad, y de ponerse diez puntos por delante, hicieron exactamente lo que nunca hay que hacer contra los Saints, intentar jugar a lo mismo que ellos. Desde ese momento el ataque de San Diego desapareció con un Rivers empeñado en lanzar bombas y cazado cada dos por tres. Los Saints, una vez que tuvieron la presa en la trampa, aceptaron el regalo.

NYJ-HOU


Jets 17-Texans 23

Matt Schaub jugó una segunda mitad nefasta, molesto por el ruido del MetLife o porque se había levantado con el pie izquierdo. Por suerte para los Texans, tienen armas de sobra. Foster se dio un festín y J.J.Watt sembró el pánico en las huestes rivales. Los Jets, otra vez en manos del histrionismo de Sanchez, recurrieron a todo para intentar seguir vivos. Incluso usaron a Cromartie como receptor profundo. Si no hubiera sido por un retorno para touchdown de los Jets en el tercer cuarto, el asunto hubiera quedado listo para sentencia bastante antes del final.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

65 Comentarios

Mostrar
avatar

RicardV

El Tema Vick es absolutamente D-E-S-E-S-P-E-R-A-N-T-E. Con la defensa que hemos juntado. POR DIOS!

10/09/2012 08:24:57 PM

avatar

Tope

En lo de la defensa de los Vikings discrepo...es INFINITAMENTE mejor que la de las tres temporadas anteriores por lo menos, especialmente la secundaria plagada de lesiones y rookies que están ayudando y mucho a un front four absolutamente temible. Mi sorpresa es el sensacional rendimiento de la OL y de Ponder...que nos quiten lo bailao.

10/09/2012 08:26:28 PM

avatar

Modesto

Yo sigo apostando que Eagles llegan a PO...

10/09/2012 08:33:52 PM

avatar

Runding

Los Jets no se a que esperan para poner a Tebow. Me explico. Ya en pretemporada creo que fue mejor que Sanchez de largo (aunque el único TD fue producto del 3er QB), pero el sacarlo para que le pasen el balón y hacer un spike, que hasta la peor defensa sabe leer, me parece un despropósito. Otra caso a parte son los receptores, pero bueno...

A mi lo que me preocupa son los Packers, que para eso son mi equipo. Me da miedo no los de GB en sí, que creo que están dormidos y necesitan que McCarthy los depierte de una vez con un jarró de agua de la bahía, sino como están los bears y los vikings. Esos tipos dan miedo y espero que GB los venza en los duelos divisionales o los veo viendo los Playoff desde el sofá al calor de la chimenea.

10/09/2012 08:36:31 PM

avatar

Carmen

A mi Rex Ryan ya me colmó la paciencia. Me asombra y enoja como está dirigiendo el equipo.

Sanchez es un QB medianito (lease mediocre) pero puede ser funcional, si se quiere. Sin embargo lo tratan como si fuera un tipo muy capaz, le quitan receptores, no le dan confianza, ni espacio para crecer y encima le traen a Tim Tebow.

Que es otro desperdicio, lo único que tiene Tebow para jugar la posición de QB es carisma y liderato, pero Ryan lo exhibe en situaciones ridículas (por no decir humillantes): en equipos especiales, como receptor, como bloqueador y en ocasiones limitadas como QB para que haga su truquito estudiantil que, ante la angustiada mirada de Sánchez, le da cuantas yardas al equipo y los saca del campo.

Conste que a mi Tebow no me encanta. Me hizo gracia su numerito del año pasado de correr y mal lanzar... hasta que se lo hizo a mi equipo. Como sea jugadores como Tebow que no ejecutan con limpieza su posición no duran mucho. 2011 fue el primer año sin Brett Favre, por eso los medios se volcaron en seguirlo para llenar ese hueco.

Pero en 2012 cayó en las garras de Ryan, pero seguro ha de estar pensando que es una prueba de Dios y está seguro que en cuanto pongan a Sánchez en la banca logrará sacar uno que otro partido para aumentar su mito.

En fin, este año no quiero volver a saber de los Jets... que no están jugando a football, están haciendo una comedia de equivocaciones que no hace gracia alguna

10/09/2012 08:46:41 PM

avatar

Carmen

Pocas frases dan tanto gusto como esta: se los dije.

Green Bay extraña muchísimo a Joe Philbin, su ex-coordinador ofensivo que ahora como coah en Miami está enfilando a los Dolphins. Yo creo terminaran mejor la temporada que los Bills.

Y aquí es donde siento que a Rodgers le falta sabor. Como que no tiene el fuego interno para reagrupar el equipo... es distante.

Pero eso si, es un gran pasador. Ojalá que siga siendo cliente de Jared Allen y entonces si me va a cer bien.

10/09/2012 08:58:14 PM

avatar

Carmen

Las posiciones en la NFC North son como un deja-vú de finales de los 70s. Desde entonces los Bears me dan mucho miedo, como no.

Los Packers me hacen gracia y los Lions son como mascotas, pero con los Bears no hay meterse. Esos también son dinastía, son legendarios.

Pero su QB este año es Jay Cutler. Demasiado carácter, demasido arrogante, demasiado pretencioso, pero muy poco liderazgo. Ese es su talón de Aquiles.

10/09/2012 09:04:43 PM

avatar

49er

Mariano coincido mucho con tus explicaciones. Me alegra que reconozcas a MIA, CLE, MIN (Harvin, qué jugador) y STL (Fisher, qué entrenador). Están haciendo una temporada muy superior a lo que se esperaba de ellos aunque a los dos primeros les falten los resultados que sí tiene ARI o PHI por ejemplo.

10/09/2012 09:06:37 PM

avatar

samuel

Estoy contigo RicardV pero es más desesperante ver como Reid no hace nada parece que tenga miedo de Vick. Recuerdo que el GM dijo que si este año no se llegaba a jugar pos temporada Reid saldría del banquillo, por eso no entiendo porque no ha sentado a Vick si se está jugando el puesto. Por lo demás tenemos un gran equipo capaz de todo.

10/09/2012 09:07:04 PM

avatar

samuel

A los aficionados de los niners si os cansáis algún día de Jim en philly estamos dispuestos a cambiároslo por Reid y Vick. Menudo equipo que tenéis en la bahía.

10/09/2012 09:11:30 PM

avatar

samuel

A los aficionados de los niners si os cansáis algún día de Jim en philly estamos dispuestos a cambiároslo por Reid y Vick. Menudo equipo que tenéis en la bahía.

10/09/2012 09:11:31 PM

avatar

yeropa

Jerry Rice dice "hay que quitarle los pañales a Alex Smith". La temporada está en sus manos, si juega como los dos ultimos partidos o al final la caga. Stand by, pero ahora yo pregunto ¿eso de jugar con Colin que significa:toque de aviso para que no se duerma y siga así?

10/09/2012 09:14:51 PM

avatar

49er

Querido Samuel, JIM es patrimonio minero. Ni se toca, Si JIM dice que trasladamos al equipo a Marte nos vamos sin rechistar. Y lo de COLINNNNN es un toque de atención para sacar algo más de Smith y a la vez otra variable de juego. Sus carreras destrozan a los rivales y en end zone sube bastante la productividad.

God save JIM!!!!

10/09/2012 09:33:28 PM

avatar

Mario

!!!!!!!!!Samuel eso no lo vuelvas a decir en tu vida!!!!!!!!!a JIM ni tocarlo joes que llevabamos unos cuantos de año sufriendo con los entrenadores,pidete a otro que ese esta cojido de por vida

jajajajajajajaja

10/09/2012 09:35:50 PM

avatar

Mario

Yeropa aqui solo es imprescindible JIMMMMMMMM

aqui lo primero es la defensa,despues la DEFENSA y por ultimo si queda algo para el ataque.

10/09/2012 09:37:18 PM

avatar

Carmen

Y... todavía no me creo a mis Vikings.

De acuerdo con Tope la defensiva es sorprendentemente buena, y ni hablar de equipos especiales.

Retomando lo del calendario que menciona Mariano no me parece tan terrible. Podrían llegar a su semana de descanso 7-3, hasta 8-2...

Pero no me quiero adelantar. Hoy es martes, van 4-1 y están callando bocas a todos los que criticaron haber apostado por Ponder en primera ronda. Ayer leí que les recuerda a Favre, a Young en su forma de jugar.

A mí lo que me siempre me ha impresionado de Christian Ponder son los intangibles que Frazier mencionó de él: inteligencia y compromiso. El liderazgo que ha logrado.

Y una frase que me hizo reir del comentarista americano: que el y Kyle Rudolph están floreciendo juntos...

10/09/2012 09:44:08 PM

avatar

Falcons Fan

Mariano, dale algo de cancha a los Falcons. Nunca en su historia habían empezado una temporada con 5-0 (y queremos seguir soñando).

Y la defensa no es tan mala, hombre. Creo que Washington sólo completó 1 de 9 en terceros downs, con y sin Griffin III

10/09/2012 09:47:47 PM

avatar

Andrés T.

Estoy de acuerdo contigo en el análisis de los Rams, aunque discrepo levemente en el tema Bradford. El año pasado fui el primero en criticarle, jugaba sin ganas (como todo el equipo) y sin Amendola. Este año lo veo mejor y eso que sus numeros son malos. Hay que tener paciencia, no tiene receptores dominantes, ni tight ends, no tiene una línea contundente (scott wells lesionado) y le han cambiado el sistema ofensivo cada año. Joder, el hombre lo tiene todo. Y de los trece incompletos, solo le son achacables cinco.

10/09/2012 09:48:41 PM

avatar

Javier

Bueno, me voy a seguir tirando a la piscina:

Comprobado ya que los Patriots quieren correr, y corren (si pueden, Modesto, contra Baltimore es bastante jodidillo), como YA DIJE YO EN AGOSTO.

Doblo la apuesta, amigos:

Fíjense en Alfonzo Dennard, que debutó este domingo en la secundaria patriota. Pincho de tortilla y caña a que aquí hay jugador. Un buen jugador.

Traduzcámoslo para el señor Brandon "no tengo ni puta idea de donde estoy" Merriweather:

Brandon, acémila, si tienes a bien podías ver cómo Dennard desbarata dos terceros downs de los Broncos SIN CARGARSE A NADIE. Es muy simple, animal: hay que saber colocarse y cubrir tu zona.

He dicho cubrir tu zona: perdónenme, esto es física cuántica para el amigo Merriweather.

10/09/2012 10:18:35 PM

avatar

Mario

De lo que vi este finde......

EAGLES son un equipazo con un QB que juega con el equipo contrario,un ejemplo,es como yo cuando juego al tenis a dobles,siempre jugamos 3 contra mi compañero de lo que fallo,pues lo mismo solo tienes que esperar los regalos y a jugarrrrrrrrrr.

STEELERS es como el vecino que llevas viendo desde pequeño,lo ves siempre igual,pues lo mismo,pero no le da bajo mi punto de vista para SB......ahora mas cosas raras he visto en mi vida.

PATRIOTS ole tus huevos Javier que acertastes....o no?,el dia de los Ravens volvieron a ser los de siempre,pero bueno van 4 de 5 imponiendo un nuevo estilo,asi que voto de confianza,ahora no me vendais que tiene un defensa dominante porque por ahi no paso.

BRONCOS ayyyyyy Manning,tiene cojones que el año pasado tenian una defensa acojonante que parece que morian por Tebow y este año que tienen un QB,la defensa esta como decirlo

desaparecidilla,!!!!COÑO espabilarse que teneis una leyenda en el equipo y no se merece esto mamones.

BILLS ..................................................................................

Y por fin.....

49-JIM-ERS yo veo el partido para ver como la defensa machaca al rival,los primeros drives en defensa me volvieron a dar la impresion de dejarse llevar,faltos de garra,sin presionar y blanditos y despistados en las coberturas,me dan mas miedo estos partidos que el rival se da por hecho que pierden que los rivales gordos,porque en esos partidos no hay despistes todos van a saco y son lo que todos los mineros deseamos,DEFENSE...DEFENSE....

Del ataque como no espero nada,esta semana volvio a salir cara,eso si,Romano el CO esta volviendo loco a las defensas rivales,Alex Smith parece que se ha picado con COLINNNNNNNN,!si hasta corrio mas que él!,me esta encantando Crabbtee,no es J.Jones,ni Megatron,Green,pero al menos no se le caen los ovoides y esta cojonudo,Vernon Davis dijo este verano que queria ser el mejorTE de la liga y va por el camino correcto,bloquea de manera bestial,es blanco de pases que nunca te falla y es un lider.La linea ofensiva divina,y los FB impresionantes,que si que si que son dos madres los equipos que nos hemos enfrentado,pero no todos los dias se bate un record de yardas historico en la franquicia.....Pedro,Mondejar,deseando que lleguen las 10 de la noche del Domingo.........

JETS-CHARGERS----Y CASI SAINTS son unos desastres,cada uno con sus motivos y sin paranoias,pero no hay por donde cojerlos.

TEXANS me dan mucho miedo,me acojonan,me entra caquita de verlos,van en modo automatico y mas me acojona es que aun le quedan al menos dos velocidades mas,los veo nivel de entrenamiento hasta que lleguen los Play offs,son como Bruce Lee dandole ostias a todos los chinos hasta que lleguen los malos de verdad,!!!!!!!que miedo!!!!!

10/09/2012 10:20:20 PM

avatar

Mario

Solo han hecho falta 5 semanas para ver la primera de muchas lesiones de ROBERTO III,que eres muy endeblito para ir al choque nene.

10/09/2012 10:36:49 PM

avatar

Javier

Hombre, Mario, prometo no vanagloriarme más (en realidad decía lo que los periodistas que siguen la NFL en Boston), pero no me des golpes bajos...

Correr contra Baltimore es jodidillo... y además Ridley estaba tocadete ese partido.

¿Quién te ha vendido la "defensa dominante". LEE CON ATENCION. Mariano ha dicho que es una defensa que ya no se desmorona.

10/09/2012 10:49:20 PM

avatar

fannfl

Tranqui Mario que para que os lleguen los Texans tienen que deshacerse antes de los Patriots en playoff y eso si los Pats siguen teniendo este juego de carrera, a Brady lo tienen siempre, va a ser muy pero que muy complicado y lo digo yo que no soy dudoso.

Pero a mí lo que me interesa son mis colts, sería por la fuerza interna de dedicárselo al pobre Pagano, que dios quiera que se recupere, seía por lo que fuese pero los colts volvieron a ser un equipo con una defensa que apretó a Rodgers en los momentos clave y un ataque con un andrew Luck que es un fuera de serie, sólo hace falta que le respeten las lesiones y que pensemos que es un novato por si algún día falla pero el chico ha nacido para volver a hacernos grandes, ah y una dedicatoria para el gran Reggie Wayne, qué bueno eres tío a ti te da igual que está Peyton que Painter que Orlovsky o andrew Luck, tú siempre estás ahí, hace tiempo alguien comentaba en el blos que sin Peyton manning Marvin harrison y Reggie Wayne nunca hubieran tenido esas estadísticas, es muy posible pero Reggie está demostrando que funciona con el QB que le pongan, él si que es un fuera de serie.

Javier menos mal que no os lo llevasteis en el verano je,je,je

10/09/2012 10:51:28 PM

avatar

Mario

Javier se ha cambiado el sistema para que Ravens,Giants,PIT,no te ganen,si despues no corres contra ellos o abandonas el sistema a las primeras de cambio........MALO.

Fannfl,no se como acabara los Texans,pero son con diferencia los que mas acojonan,imagino que lo de Brian Cushing,se va a notar muchismo por el centro,pero lo veo de pretemporada y le da de sobra para aplastarte,esta semana tiene un buena prueba contra Rogers y compañia,pero acojonan demasiado.

10/09/2012 11:06:58 PM

avatar

Mario

Javier,si no se desmorano explicame como te hace 28 puntos los Bills......

10/09/2012 11:09:34 PM

avatar

captainspears

Menuda fotaza la del Steelers-Eagles. De donde las sacas?

10/09/2012 11:13:56 PM

avatar

49er

A mí los Texans me dan miedo. Son como la gota malaya. Los Falcons no tanto pero en un golpe de genialidad te meten 14 puntos y tú que no te enteras. Tb los NYG imponen y este domingo a las 10.25 pm veremos qué nos depara. Incluyo a NE en este grupo.

10/09/2012 11:17:54 PM

avatar

fannfl

Mario prometí no hablar de los Bills pero no me puedo resistir, qué no son tan malos leche, claro que te pueden meter 28 puntos. Jackson y spiller son dos grandes RB y Fitzpatrick el día que está inspirado te hace un siete. Otra cosa es que en la segunda parte ante los Pats y también en la segunda parte contra vosotros ladefensa no se enterara de la fiesta, super mario esté solo para la foto y como bien dijo otro de los pocos fans de Buffalo de este blog parezca que quieran salir en el Guinnes aunque sea como el primer equipo que permite 300 yardas de carrera y 300 de pase en el mismo partido. en esos momentos nuestroi QB se vuelve loco y parece un pistolero de feria convirtiendose en Fitzpaquete como acertadamente lo definió nuestro compi 49er pero los Bills no son un equipo nefasto libra por libra ni mucho menos, eso es lo que me indigan de ellos, es un problema de actitud y de pelotas y también en algunos casos de fichajes de relumbrón de este año, verdad Mario Williams, de falta de compromiso pero verás como todavía dan un susto de aquí al final de temporada a más de uno pero me temo que cuando a ellos ya no les sirva de nada. En fin que por eso no quería hablar porque lo de los Bills me indigna porque es de juzgado de guardia pero no los uses como ejemplo de equipo paquete porque no lo son.

10/09/2012 11:28:37 PM

avatar

Pedro

Mario, el sábado pueden salrinos mal muchas cosas:

1) Que empecemos empanados y nos metáis 14 en un suspiro, dejándonos una remontada casi imposible...

2) Que la línea vuelva a ser la de siempre, Eli se lleve 17 sacks, y Bradshaw corra -40 yardas.

3) Que nuestra línea defensiva siga sin funcionar como debería, Gore nos destroce y no consigamos llegar a A. Smith lo suficiente.

4) Que la secundaria siga empanándose como lo ha hecho hasta ahora...

Pero yo tengo claro que puede ser un partidazo, y más aún si nuestra defensa se ajusta de una vez y nuestra línea se mantiene (que no lo hará). Y que gane el que gane (lo digo porque si digo que gane el mejor los 49ers no podrían ganar jajajajaja)

10/09/2012 11:30:50 PM

avatar

Javier

Mario, de verdad que me desquicias.

SE HA CAMBIADO EL SISTEMA PARA CONTROLAR EL RELOJ, Y PARA QUE TU DEFENSA DESCANSE.

¿Ganar a Baltimore? 5-1 hasta el partido de este año. A Pittsburgh nos los pasamos por la piedra en dos finales de conferencia.

Yo creo que a los Giants no les ganaremos ni aunque resucite Gino Capelletti, ja, ja, ja...

¿Qué coño me importa a mí que me hagan 21 puntos si yo hago 45 en dos cuartos? Por favor, deja a mis pobres Bills en paz... en los útimos diez años 21-2 a nuestro favor.

10/09/2012 11:33:01 PM

avatar

49er

Y Cundiff a la calle!!!

10/09/2012 11:33:45 PM

avatar

Javier

En suma, tito Bill ha cambiado el sistema y los mortales NOS CALLAMOS. Incluido Mario, ja, ja, ja...

Y no olviden a Alfonzo Dennard, háganme el favor. Echenle un ojito.

10/09/2012 11:34:22 PM

avatar

Pedro

Alfonzo Dennard es el típico jugador con mucho potencial que por temas extra deportivos cae en picado en el draft, suelen ser elecciones que dan mucho jugo (este año se me ocurre Vontaze Burfict, también) puesto que se les presupone talento first round, pero suponen un riesgo para la franquicia que los elige. En principio para coger a esos jugadores necesitas un vestuario con un núcleo firme, y un entrenador que sepa ponerlos firmes, hacerlos trabajar y los use inteligentemente; los Patriots tienen esas características, y cuando lo vi jugar pensé en ti, Javier, que ya vaticinabas en el draft que el chico iba a dar que hablar, espero que así sea (deportivamente hablando, claro).

Otro del perfil Dennard era Will Hill, safety de los Giants, que ha sido suspendido 4 partidos por consumo de sustancias ilegales... Una lástima, estaba haciendo una gran temporada desde la sombra.

10/09/2012 11:56:44 PM

avatar

Javier

Para los que no nos seguíais durante el draft, el animalico éste de Dennard, para "festejar" que probablemente sería elegido en las dos primeras rondas se lió a hostias con un policía al que, dicen, perjudicó un poquito...

Resultado: acojonamiento general, séptima ronda y tito Bill que lo engancha.

Debutó este domingo debido a una contractura que tenía desde pretemporada.

10/10/2012 12:03:22 AM

avatar

juan

drew brees es puro talento , un ídolo , mola ver k se a convertido en legendario ... siempre será uno de mis 3 qbs favoritos junto a peyton y big ben ... en esto de la nfl me sucede lo mismo k en la nba ... aqui me agradan muchísimos equipos pero más los jugadores x eso siempre estoy feliz de ver football ... soy de saints y tb de steelers sí tuviese k elegir de nfc y afc ... pero vamos k cómo en nba k soy de heat y thunders ... realmt soy de wade , bron , durantula etc pues aki igual ... d los de antes de favre y cia y de los de ahora ... sin duda k soy de peterson , megatron , brees , roethlisberger , peyton y eli .... peyton el mejor qb k visto aunk tengo debilidad x drew ... , foster , moss , fitzgerald ... vick , rice , lewis , etc soy d tantos jugadores k ahora creo k soy de muchos equipos pero de lok realmente soy es un aficionado al football y a este magnífico blog ( aunk discrepo de ciertos comentarios en contra de brees , peytong y rg3 jejeje ) es un gran sitio para poder entrar y empaparte de todo , gran acierto esta zonaroja :)

10/10/2012 12:36:39 AM

avatar

PNCad

Viendo los resultados de estas primeras jornadas, este año algún equipo de la conferencia NFL con 10-6 se perderá los playoffs.

Por ejemplo, eso significa que los Packers deben ganar 9 y perder solo 2 de aqui a final de año. Aún les queda por jugar con Texans, Giants, Bears y dos veces Minesota. Bears y Minesota se pueden permitir perder hasta 4 veces. Complicado para los "empaquetadores".

10/10/2012 06:32:00 AM

avatar

Mario

Javier cada mañana me levanto pensando en como desquiciarte jajajaja,

Pedro PARTIDAZO,sin mas y encima Kyle picado,os vais a enterar jajajaj.De los jovenes que llegan,talento hay por un tubo,solo necesitan una oportunidad,el ejemplo mas claro es el RB de Resdkin,parece una copia del gran Davis y encima un entrenador que apuesta por el.

PNcad,10-6 dificil que se de en los empacadores con la irregularidad mostrada y como esta semana pierdan con los Texans,apaga y vamonos,no se con que record entraran en la NFC,pero entrar este año en Posttemporada sera un exito para cualquiera que lo consiga,porque dificil va a estar de huevos.

10/10/2012 07:33:32 AM

avatar

Leo

¿Tres equipos con récord positivo en la NFC West a final de temporada regular? Pues es posible, oiga. No veo a Seattle ni Arizona cayendo en picado, y Los Rams van poco a poco subiendo. Quién lo iba a decir de la NFC Worst. Los 49ers van a tener que jugar enchufados toda la temporada para garantizar el primer puesto. Ojalá logren mantener el nivel, que ahora mismo es espectacular. Lo de Patrick Willis comienza a no tener nombre. Este año está en todas partes. Brutal. Aunque coincido en los temores generalizados a Houston. Avasallan jugando a medio gas. El día que se pongan serios alguien acabará llorando. Y me he descojonao con la comparación con Bruce Lee. Ja, ja ja....

10/10/2012 10:11:42 AM

avatar

Jose Mondejar

Esta semana los ataques terrestres han dominado en casi todos los partidos. Lo que paso el Lunes con Foster es casi insultante, como domina las yardas este tipo, para mi el mejor RB de toda la NFL. Patriots, Steelers, Giants, 49ers, Texans y nos cuantos más están haciendo de su ataque terrestre su arma más mortal.

Pero hay algo que me llama muchísimo la atención y es que la mejor defensa para estos ataques es la de los DOLPHINS!!!

Amigos Mineros el domingo deulo por todo lo alto, gane quien gane huele a partidazo....y viendo la difícil jornada de los equipos de la división de los GIants si ganamos en San Francisco podemos sacar tajada......Esperemos que Smith salga empanao y no como la semana pasada que mucho quejaros del muchacho y le salió un partido más que decente.

10/10/2012 10:24:09 AM

avatar

Wylly

Vick es un lastre para su equipo de proporciones epicas! El fumble en la red zone fue para sentarle el resto del partido. Como sigan asi los Eagles repetiran fracaso este año. La primera parte de STL fue desastrosa y Vick se encargo de que hubiese partido.

10/10/2012 10:33:57 AM

avatar

Modesto

Sigo diciendo que Eagles irá a PO y que Vick os dará a todos en los morros!!!!

Este finde Raiders - Falcons ... empieza la remontada JAJAJAJJAJAJA!!!! El descanso nos habrá venido bien, McFadden se marcará 150yrds de carrera mínimo, Streater por fin explotará, Moore seguirá demostrando su potencial como el año pasado cogiendo una bomba de Palmer, la defensa de Raiders emergerá liderada por Andre Carter, McClain pasará de los 10 takls, Saymoore hará 5 sacks, Kelly no dejará correr a Turner y Huff se maracará dos interceptions con retorno para TD...

Entonces me despierto de la siesta de un golpe,,, cogeré las pipas, un gin-tonic (por lo que pueda pasar) y diré,,,ya estoy preparado para el partido de los Raiders....

Ah! se me olvidaba, también rezaré un poco...

10/10/2012 10:53:40 AM

avatar

Modesto

De lo poco que me está gustando mi equipo, tengo que decir que me está agradando y mucho Wheeler, al menos se le ve rápido y con ganas, no como a otros...

10/10/2012 10:55:51 AM

avatar

JAGV

Totalmente de acuerdo contigo, Mariano.

Mucho talento desperdiciado en San Diego. El señorito Turner se podía meter el playbook por el culo.

La defensa, sin ser gran cosa, consigue aguantar; Rivers, bien, sin alharacas; los receptores cumpliendo (y Mecham en modo venganza); y hasta Mathews consigue que me meta la lengua en el culo, con un buen partido (le hacen falta varios como este para que deje de catalogarlo como bluff).

Y aún así, Norv Turner consigue regalar un partido ganado.

Entiendo que este equipo deje frió a la gente. Hasta los Bills levantan más pasión.

Es urgente hacer limpia en el staff. No se puede desperdiciar durante mas tiempo la estancia de Rivers en San Diego, con lo que cuesta encontrar un QB de este calibre.

Pienso en nuestros amigos (los folloneros) mineros de este blog y no puedo imaginar lo que su equipo haría con Rivers en lugar de Alex.

Saludos.

10/10/2012 10:59:56 AM

avatar

Modesto

Bueno Javier contra Ravens será jodido correr... ummmmm, bueno ya veremos, en principio yo veía jodido que patriots corriera... aunque sea complicado y aunque ni Ridley ni Bolden lleguen a las figuras que están teniendo, creo que sí podrán rondar las 70-80yrds... si quieren ganar a Ravens deben correr, porque Ravens no sólo defiende bien la carrera, tiene dos pollos ahí detrás, Ray Lewis y Ed Reed que dan miedito...

Si Pats no corre o lo intenta van a morir en el pase... Pero bueno, todo esto es a priori, luego llega el partido y no pasa casi nada de lo que debatimos aqui, jeje

10/10/2012 11:05:43 AM

avatar

quinos

Para los que gustáis de motes ácidos y graciosos para nuestros queridos jugadores de la NFL ahí va uno para el denostado Ryan Fitzpaquete que vi el otro día en twitter y que todavía no he conseguido parar de reirme... Ryan PICKpatrick!!

Dicho sea desde el cariño, of course... (tampoco le quedaría mal a Michael Pick...)

10/10/2012 11:40:08 AM

avatar

quinos

Para los que gustáis de motes ácidos y graciosos para nuestros queridos jugadores de la NFL ahí va uno para el denostado Ryan Fitzpaquete que vi el otro día en twitter y que todavía no he conseguido parar de reirme... Ryan PICKpatrick!!

Dicho sea desde el cariño, of course... (tampoco le quedaría mal a Michael Pick...)

10/10/2012 11:40:10 AM

avatar

quinos

Coño, otra vez... Perdón!

10/10/2012 11:44:28 AM

avatar

alfonso

Mi tocayo Alfonzo Dennard es una bestia parda. ya tenemos una razón para mandar via FEDEX a Merriweather a donde sea.

Para los pats, tener una defensa que como minimo no se desmorona ya es la leche, aunque seguimos muy muy flojitos en defender el pase.

Este domingo nos toca una de las mejores defensas hasta ahora, la de Seattle, si nos marcamos otros 35!!!!! primeros downs, me da algo.

10/10/2012 11:46:58 AM

avatar

adams

Lo de Vick es para matarlo. La verdad que es casi un milagro que un equipo con un QB que lleva 11 Turnovers en 5 partidos este con un record de 3-2.

Ya pueden mejorar en ese aspecto si quieren hacer algo. Solo espero que este domingo podamos con los Lions que pecan un poco de lo mismo que nosotros solo que su defensa juega peor.

10/10/2012 01:14:17 PM

avatar

Mario

JAGV,el presupuesto economico solo nos da para Smith,asi que sueño húmedos pocos,eso si,si quiere ganar menos y vivir mejor que en San Diego que tire para la bahía que vivira de lujo y menos dormio que al lado de TUrner.

Leo esta semana como los Texans le den un paliza a los Packers que se despidan el resto de equipos de la SB,ahora el resto tenemos la esperanza que la baja para la temporada de LB la van a notar un huevo y parte del otro,es como quitarnos a Willis,Grant lo hace muy bien pero no es WIllis....

Modesto ese sueño que acabas de describir solo es posible en MATRIX jajajajajaaja,pero el agente Smith seguro que llega y te lo jode.

Los Bostonianos que se olviden de los Ravens y que se preocupen por los Tejanos que dan mucho miedito,joes es que son el autentico ogro modo devoracion unica meta el titulo.

10/10/2012 02:24:17 PM

avatar

Rickers

Pues ahora mismo, en la NFC West (lo de Worst creo que ha muerto...), los 4 equipos están con balance positivo, y si lo he visto bien, es la única División que puede presumir de ello.

Desde luego lo del proximo domingo 49ers-Giants, será la leche, y dado que parece que el ataque terrestre estará si o si, la duda es que AS veremos (el QB rating de este domingo creo que ha rozado la perfección ????).

A mi este chico me despista, aunque en quien sigo confiando ciego, es en JIM...

La otra duda es a que ELI veremos, el empanao de primeros cuartos, o el asesino de segundos tiempos, y entre medias esas defensas intentando destrozar a todo lo que se mueva.

Por último, como Minero, a mi Houston también me da miedito, pero no es menos cierto que, de momento, tampoco han tenido enfrente a un coco de verdad que les haya obligado a remar un poco a contracorriente.

10/10/2012 02:50:31 PM

avatar

Martin

EL tema con Houston es que a este paso va tener semana libre en Play Off y apartir de ahi, 3 partidos para levantar el Lombardi...

yo sostuve que la final de la AFC será Baltimore NE, pero estos Texans vienen demasiado bien.

Poco se ha dicho de la épica remontada de los Colts contra GB, Reggie Wayne demostró su madera de hall of famer y Luck promete y promete y de a ratos ya esta cumpliendo! 1200 yd en 4 partidos!! 2 victorias ambas tipo "Comeback"... "In Luck I Trust"

El otro dia me dieron ganas de retorcerme los huevos por poner en la quiniela que SD le ganaba a NO, tenian el partido en el bolsillo!!! pero hicieron lo vienen haciendo en la última decada, echar todo por la borda y perder con cara de tontolones! Me lo tengo merecido por darles mi voto en la quiniela!

Poe último los Manning Brady eran Colts vs Pats, esto ya no tiene nada que ver y les anticipe que NE ganaba sin despeinarse. En la AFC es cosa de 3, Bal, NE y Hou, los demás, solo para entrar a Play Off...

La NFC esta mucho más disputada aunque SF lleve la voz cantante y Atlanta el invicto...

10/10/2012 03:16:39 PM

avatar

Mario

Martin y Rickers,los Texans no es como esta ahora mismo,que estan a menos de medio gas,el problema que es el unico equipo que aun no se le ha visto a un ritmo alto,van muy tranquilos y apalizando sin compasion,ese es el problema,imaginaros cuando empiezen a ir a tope,aunque sigo diciendo que han perdido un puntal casi definitivo con Cuchins.

10/10/2012 05:02:35 PM

avatar

Al

Por poner una pega a la gran crónica: la cabeza de Crennel ES la amenazada. ;-)

10/10/2012 05:12:40 PM

avatar

Falcons Fan

Modesto, el Falcons-Raiders tiene buena pinta!

Nos lo pasaremos bien, al menos, porque espero un gran partido de football

10/10/2012 05:37:58 PM

avatar

Pedro

Rickers, de momento la mala cara de Eli se la hemos visto solo en UN cuarto, en el resto ha estado casi impecable, en los primeros cuartos contra Cleveland ponía el balón donde solo sus receptores podían cogerlo, hubiera doble, triple o quintuple cobertura, Eli está haciendo una temporada espectacular, i ni siquiera está disponiendo de todas sus armas (Nicks se ha perdido 3 partidos, Hixon y Barden vienen y van, Bennett aún tiene que centrarse del todo, etc...) Otra cosa es lo que pueda pasar el domingo, que la presión de la defensa 49er obligue a tomar decisiones forzadas, pero Manning está a nivel MVP esta temporada.

10/10/2012 06:10:14 PM

avatar

49er

Ya tenemos cerca el partido más esperado de la regular season según los votos de nfl.com cd se conoció el calendario. Smith se marcó un partido imperial ante su homólogo Fitzpaquete (me alegro de que mi mote haya resultado) y veremos qué pasará. Pero mi mente se va a las 3 siguientes jornadas donde empezarán los partidos divisionales para nosotros y yo les doy más importancia este año que los demás. Como han dicho por aquí y señalé en otro post en la NFC west nadie tiene números rojos.

JAGV, no somos folloneros, hombre. Animamos un poco y ya está. Con vuestro Rivers haríamos exhibiciones. Con lo que me gusta SD. Y sobre la defensa de los Dolphins, a mí me está encantando. He seguido los dos últimos partidos y me pareció un equipo peleón y rocoso. Defensa y carrera y un QB prometedor. Junto a NE y CLE es uno de los equipos que merece un mejor balance del que tiene.

10/10/2012 06:46:28 PM

avatar

Modesto

Cierto Falcons Fan,,, lo "pasaréis" bien JAJAJAJJAAJAJAJ!!! Bueno ya veremos, que la NFL es muy caprichosa y yo cada Domingo tengo ilusión por ver si los Raiders empiezan a jugar a algo, o al menos, a defender!!!

10/10/2012 07:11:17 PM

avatar

49er

O Fumble Vick, que suena igual en inglés.

10/10/2012 07:33:24 PM

avatar

mynameis

Salu2 amigos!

"Mis" Rams vuelven a ser un equipo. Si si señores, han oido bien, y parece mentira que no sea esa la noticia que abre todos los telediarios, porque para el equipo que ha acumulado más elecciones #1 y #2 en los últimos 10 años creo que ya es una muy buena noticia que vuelvan a ser un equipo y no una banda y gran parte (o toda) la culpa la tiene el Sr Fisher, del que desconfiaba al principio pero hay que darle al cesar lo que es del cesar y ha demostrado que es capaz de sacar petroleo con muy poquito.

Una lástima la lesión de Amendola, que hasta el momento estaba siendo (al menos estadísticamente) el mejor WR de la temporada. Con un minimo de 6 semanas fuera va a ser dificil que los Rams puedan aspirar a algo.

Bradford sigue en proceso de adaptación, después de su sensacional campaña de rookie y la maldición del sophomore (si si, esa misma que sufre ahora SuperCam Newton y sufriran el año que viene otros como Luck o RGIII). Muy bien Richardson el RB, parece que los Rams han encontrado sustituto para Jackson y se rumorea que los Rams le dejaran marchar al final de año para que sea 3rd down back en algún equipo de más postin, con la esperanza de poder optar al anillo.

En cuanto a la defensa, creo que es la gran diferencia con respecto a otros años. Quinn y Long, los dos DE son autenticas BESTIAS PARDAS. Con Brockers por el medio (#1 Rnd Pick este año) y con la ayuda de Cortland Finnegan y Janoris Jenkins estan consiguiendo llegar al final de los partidos con los resultados apretados. Decir que los Rams van 3-2 pero podrían ir perfectamente 4-1, ya que el partido de Detroit fue un regalo.

En definitiva, teniendo en cuenta la munición que Rams van a tener en los próximos drafts cortesía de WAS, Shanahan y RG3, creo que van a ser un equipo muy a tener en cuenta en los próximos años.

Y para "picar" un poco, los Texans, si, muy bien por el momento, es cierto que parece que juegan al ralenti, pero me juego lo que queráis a que pegan el petardazo en playoffs. Los favoritos para mi son NE y BAL y cuidado con PHI, que lo que nadie está comentando es que van 3-2 A PESAR de su QB, el día que Vick se quite la empanada o Reid se decida a jugar con QB los Eagles van a ganar de paseo.

10/10/2012 08:22:50 PM

avatar

Jorgec

De acuerdo con que los Chargers tiraron parte del partido lanzando pases largos en lugar de correr como habían hecho en los dos primeros cuartos. Pero el arbitraje del último cuarto es de escándalo a favor de los Saints. En los drives conducidos por Brees, en cada momento crítico, pitan penalizaciones a su favor y en el último drive de Rivers todo lo contrario.

10/10/2012 10:00:50 PM

avatar

Javier

Alfonso:

Para tu tranquilidad Merriweather ya no está en los Patriots. Lo despidió tito Bill el año pasado.

Lo que pasa es que nos dejó tal "recital de sandeces" cuando jugaba que es difícil olvidarse del sujeto.

La penúltima: el chico, que después de hacer el ridículo en los Bears (duró tres partidos de titular) vegeta en los Redskins se lesionó antes del partido contra Tampa... al chocar con un compañero en el precalentamiento.

Nota: el compañero que sufrió el choque también se lesionó. Sin comentarios.

10/10/2012 10:49:11 PM

avatar

Javili

A mi lo de los Chargers, ya me quita el aliento. Y entiendo que muchos se quejan del entrenador de turno, pero no se que es mejor, si eso o tener a Norv.

Un año, otro, y otro, y el día que le den un tacata para andar, seguiremos teniendo a Norv

10/10/2012 11:31:46 PM

avatar

Javili

A mi lo de los Chargers, ya me quita el aliento. Y entiendo que muchos se quejan del entrenador de turno, pero no se que es mejor, si eso o tener a Norv.

Un año, otro, y otro, y el día que le den un tacata para andar, seguiremos teniendo a Norv

10/10/2012 11:31:47 PM

avatar

Alexei

OK, gracias Mariano por tu referencia y, de paso, ponerme en mi sitio jajaja! Está claro que a "mis Bengals" les sienta mal ir de favoritos..... pa' una vez que todos los expertos del blog los ponéis como ganadores en la quiniela!! Está claro también que su juego de carrera es muy precario y que en una lucha de igual a igual con Miami, Reggie Bush destacó notablemente. No dejo de soñar con la posibilidad de que Richardson se canse de perder en Cleveland (aunque coincido contigo en que son un equipo interesante de ver) y pida un cambio de aires.... soñar es gratis ;-) De todas formas y, pese a sus debilidades, los Bengals todavía apuntan a wild car y por ello creo que merecerían un poco más de atención en este blog.

10/11/2012 08:58:10 AM