NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una imagen, una frase (Semana 5)

Mariano Tovar

Ampliar

APER2
A veces la NFL es como un pequeño pueblo en el que se celebran pequeñas historias como si tuvieran importancia. Todo el mundo se reúne en la plaza para comer migas y beber del porrón, mientras el agasajado da abrazos a los mismos con los que se codea ochenta veces cada día. Algo así sentí el domingo con las celebraciones de Brees tras superar el récord de Johnny Unitas de touchdowns en partidos consecutivos. Lo mismo me sucedió con la victoria de los Colts, dedicada a Chuck Pagano. Es curioso que una competición tan descomunal y en ocasiones deshumanizada, en la que se prescinde de los árbitros titulares por una cuestión de letra pequeña, tenga luego tanto cuidado en detalles tan pequeños y entrañables.

Ampliar

STL-ARI
Rams 17-Cardinals 3

Ampliar

Dicen que Kevin Kolb comentó al final del partido que no pensaba volver a boxear en el Madison contra Joe Frazier. Nueve sacks y en dos de ellos le arrancaron el casco y conservó la cabeza de milagro. Quien sigue siendo genial es McGiver Fisher. Bradford sigue jugando a fogonazos, Steven Jackson viene de una lesión y de un conflicto contractual, Amendola le lesiona para varias semanas y los Rams ganan con solvencia gracias a una defensa tremenda. Spagnuolo, a ver si aprendes.

Ampliar

PIT-PHI
Steelers 16-Eagles 14

Ampliar

Me encantó la imagen de Mike Tomlin y Big Ben comentando chascarrillos entre risas, sin mirar al campo, mientras Suisham enchufaba el field goal de la victoria. Eso son los Steelers. Más chulos que nadie. Volvió Mendenhall, le dieron el balón y los Señores del Acero ganaron. Otra cosa es que el resultado fuera un nuevo regalo de Michael Vick, que esta vez cometió tres fumbles, y uno de ellos en la end zone contraria. Definitivamente, Vick se está convirtiendo en un lastre para unos Eagles que pudieron llegar al descanso con el partido resuelto.

Ampliar

IND-GB
Colts 30-Packers 27

Ampliar

Benson puede estar dos meses de baja y Alex Green tendrá que sustituirle en unos Packers con vocación de gasolina y sensación de diesel. No creo que la culpa sea de un Aaron Rodgers que sin las actuaciones estelares de 2011, sigue siendo dominante; ni siquiera de una defensa hasta ahora muy irregular. Creo que el ataque juega sin sistema, en busca de primeros downs sin saber muy bien a dónde llevan. Ni controlan el reloj, ni gestionan el partido. Simplemente completan sin demasiado criterio. Les ha sucedido en todos los partidos hasta ahora, pero ante los Saints y ante los Colts ha sido especialmente llamativo. Algo falla en su banda. Lo de Luck es de otro planeta. Los Colts acertaron plenamente con un QB que, de seguir así, puede ser el referente de la posición en la próxima década como lo ha sido Peyton Manning antes que él. ¡Qué fenómeno!

Ampliar

NYG-CLE
Giants 41-Browns 27

Ampliar

Los Giants, como casi siempre, empezaron empanados. Dan ventaja a sus rivales como la liebre a la tortuga. Después, Bradshaw y alcanza 200 yardas de carrera, Victor Cruz consigue tres touchdowns y el tornado azul se lleva por delante a unos Browns que, insisto, están plantando cara en todos los partidos, juegan divertido y merecen más suerte. Sé que ya os lo he dicho, pero a pesar de tantas intercepciones, me está encantando Weeden. Es un valiente y tiene potencia y mala leche. Si sigue jugando así merece que en Cleveland apuesten por él a largo plazo.

Ampliar

WAS-ATL
Redskins 17-Falcons 24

Ampliar

No me gustaron los Falcons, y su defensa me lleva decepcionando varias semanas. Pierden la iniciativa enseguida y son quemados con facilidad. Por suerte para Atlanta, Robert Griffin III sufrió una conmoción temprana que dejó a los Redskins desamparados. Cousins, su sustituto, empezó muy bien con una bomba a Santana Moss, pero lo estropeó después con dos intercepciones decisivas. RGIII ya ha descubierto lo peligroso que es correr en la NFL. Es tan bueno que no necesita caer en la tentación de hacer lo fácil. Casi siempre, la letra con sangre entra. Ah, y Cundiff sigue fallando... a la puñetera calle.

Ampliar

CIN-MIA
Bengals 13-Dolphins 17

Ampliar

Hay un seguidor del blog que todas las semanas pregunta por sus Bengals, quejándose de que nunca los tomamos demasiado en serio. Son un gran equipo, pero con una falta preocupante de consistencia en el ataque terrestre. Irremediablemente, si Dalton tiene un día malo se complica mucho la victoria. Los Dolphins quizá sean una de las grandes sorpresas de la temporada. Tienen un récord 2-3, pero perdieron dos partidos con field goals en la prórroga, Tanehill está siendo muy prometedor, la defensa responde y el ataque terrestre es peligroso. No es que enamoren, pero sí que progresan adecuadamente.

Ampliar

KC-BAL
Chiefs 6-Ravens 9

Ampliar

Me duermo solo de pensar en ese partido. Los Ravens, volvieron a depender de la defensa mientras Flacco, que sigue empeñado en mirar a los lejos, se recupera de la caraja. Por suerte, Cassel estaba aún más empanado, lanzó dos intercepciones, sufrió un fumble y la grada de Kansas City exigió su cabellera y que le entierren en medio del desierto con la cabeza al sol, incluso cuando se lo estaban llevando lesionado. Romeo Crennel ha salido en su defensa y su cabeza también amenaza insolación.

CAR-SEA
Panthers 12-Seahawks 16

Carolina sigue teniendo dos caras y Cam Newton no está digiriendo muy bien su segunda temporada en la NFL. Completó 12 de 29 y eso provocó que todo el ataque de Carolina estuviera colapsado. Los Seahawks, sin grandes exhibiciones, volvieron a confiar en su defensa y en el trabajo de demolición de Lynch. Wilson, una semana más, intentó no meterse en líos pero terminó lanzando dos intercepciones. Por motivos que se me escapan, para la mayoría de las crónicas fue la clave del triunfo porque lanzó un pase de touchdown. ¿¿¿???

JAC-CHI
Jaguars 3-Bears 41

Jacksonville no tiene el nivel mínimo exigido para ser un equipo de la NFL. Lo del domingo no fue un partido, fue otra masacre.

NE-DEN
Patriots 31-Broncos 21

Mereció la pena volver a verlos. Una vez más, una corrida fuera de cartel que tiene entidad en si misma. Y, como casi siempre, emoción: todo parecía vendido en el tercer cuarto, pero durante el último hubo bastantes taquicardias en Foxboro. Tom Brady y Peyton Manning, dos QBs imprevisibles, siguen demostrando los motivos que les han llevado a reinar en la NFL durante más de una década. Pero lo que vuelve a llamar la atención es el dominante ataque terrestre de los Patriots y la seguridad de una defensa que ya no se desmorona como en las dos últimas temporadas.

SF-BUF
49ers 45-Bills 3

Los Niners volvieron a repetir la fórmula. Atormentaron a sus rivales durante los dos primeros cuartos y arrasaron durante los dos últimos. Y esta vez, con una novedad: Alex Smith estuvo magnífico. Dos actuaciones sobresalientes en cinco partidos. En postemporada necesitará cuatro de cuatro. Y así estamos todos, pendientes de su evolución como si toda la temporada dependiera de ella.

MIN-TEN
Vikings 30-Titans 7

Es curioso. Ponder sufrió dos intercepciones y, pese a ello, yo creo que hizo un partidazo. Y con él todos los Vikings, que empiezan a creérselo. Su defensa es tan buena como el año pasado, pero ahora tiene un ataque para el que jugar, Peterson ha recuperado ese don especial que le hace imparable en los momentos decisivos y Percy Harvin es ahora mismo el jugador ofensivo más rentable de toda la NFL: un todoterreno espectacular. Su calendario es temible y el futuro incierto, pero si siguen disfrutando del momento quizá den la campanada.

NO-SD
Saints 31-Chargers 24

Os confieso que terminé indignado con San Diego, insultando a Norv Turner a gritos en plena madrugada. ¡Que forma de regalar un partido! Durante la primera mitad controlaron perfectamente a unos Saints que seguían con sus fanfarrias, sus celebraciones con Brees y su falta de ataque terrestre. Rivers en corto y Ryan Mathews por tierra, estaban controlando el partido sin sobresaltos. Después de interceptar a Brees en el primer drive de la segunda mitad, y de ponerse diez puntos por delante, hicieron exactamente lo que nunca hay que hacer contra los Saints, intentar jugar a lo mismo que ellos. Desde ese momento el ataque de San Diego desapareció con un Rivers empeñado en lanzar bombas y cazado cada dos por tres. Los Saints, una vez que tuvieron la presa en la trampa, aceptaron el regalo.

NYJ-HOU
Jets 17-Texans 23

Matt Schaub jugó una segunda mitad nefasta, molesto por el ruido del MetLife o porque se había levantado con el pie izquierdo. Por suerte para los Texans, tienen armas de sobra. Foster se dio un festín y J.J.Watt sembró el pánico en las huestes rivales. Los Jets, otra vez en manos del histrionismo de Sanchez, recurrieron a todo para intentar seguir vivos. Incluso usaron a Cromartie como receptor profundo. Si no hubiera sido por un retorno para touchdown de los Jets en el tercer cuarto, el asunto hubiera quedado listo para sentencia bastante antes del final.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl