El Power Ranking Top-10 (Semana 4)
(AVISO IMPORTANTE: os recuerdo que este power ranking es de la jornada 4 y está escrito antes del partido del jueves).
Hoy el Power Ranking va a ser diferente. Hoy alguno pensará que quiero incendiar el blog del pobre Mariano. Nada tan lejos de mis intenciones. He de avisar que incluso me he sorprendido algo, no mucho, de mi estudio empírico.
Hace unos cuantos años, bueno lo confieso, muchos años, cuando caí en el bendito mundo de la NFL, me intrigó sobre manera uno de los procedimientos que se empleaban para deshacer un empate entre uno o varios equipos, en la clasificación final. Era algo que se llamaba “Strength of Victory” que venía a ser la suma de las victorias y derrotas de todos los equipos a los que una franquicia había derrotado esa temporada. Curioso porque era la forma de igualar las diferencias de nivel competitivo entre las tres (ahora cuatro) divisiones de cada conferencia.
Pues heme aquí, sumando, restando, dividiendo e intentando sacar conclusiones.
Para empezar los únicos equipos que tiene un “Strenght of victory” igual o superior al 50 por ciento de victorias son: Cardinals, Rams, Seahawks, Steelers, Lions y Colts (éste último un 75 por ciento). Los tres primeros pertenecen curiosamente a la División Oeste de la Conferencia Nacional. Más curioso me parece que los 49ers no estén entre ellos.
Para confeccionar este particular ranking he aplicado el porcentaje de victorias del “Strenght of victory” a sus victorias totales en las cuatro primeras semanas de competición.
Y el resultado ha sido:
Los Cardinals lo han ganado todo. Con una soberbia defensa, un ataque renovado y algo de fortuna.
Me gustan horrores. La defensa no es tan blandita como algunos piensan y Ryan está a un nivel…
Llevo varias semanas gratamente sorprendido por la capacidad de adaptación de Flacco a las distintas defensas rivales.
Ya lo visteis el lunes, defensa, defensa y Brandon Marshall conectado una y otra vez por Jay Cutler.
Cómo me lo pasé. El partido de cara en la primera jugada y a partir de ahí a mover las cadenas. Qué partidazo de Peterson y de toda la defensa encabezada por Greenway.
Sigo viendo un problema, un gran problema en el equipo. Michael Vick. Y mira que es un equipo que puede ganar a quien se le ponga por delante.
Que quede claro, los Niners tienen un gran equipo, especialmente en defensa, pero no creo en Alex Smith. Perdonadme pero con Manningham, Crabtree, Davis y Moss, debería llevar algo más que 784 yardas de pase.
El incendio. Quiero verlos en un partido de los de a cara de perro. En el que sea Schaub el que tenga que liderar al equipo y no la enorme defensa que tienen.
Una grandísima defensa y un Marshawn Lynch que me lleva dejando atónito desde finales de la temporada pasada.
Otro incendio. La verdad, ni se me hubiera pasado por la imaginación ponerlos tan altos. No me termina de convencer Bradford (lleva las mismas interceptaciones que touchdowns), el juego de carrera ha desaparecido. Aunque la defensa está manteniendo al equipo en los partidos.
Ahora la confesión:
Disfruté tanto con mis Vikings el domingo pasado, que tenía que encontrar la forma de meterlos en mi top ten y las matemáticas me han ayudado – Va por ti Carmen-