Estás leyendo

Una imagen, una frase (Semana 4)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (Semana 4)

Mariano Tovar


El jueves sentí cierta desazón y perplejidad. El sentimiento se reprodujo el domingo. A mí eso de que un grupo de árbitros salga al campo saludando ante el clamor de la afición me parece antinatural. Los árbitros, buenos o malos, asumieron hace ya muchos años que por su naturaleza solo pueden ser criticados. Que saluden con la gorra es una horterada. Lamento que no hubiera ningún aficionado con el criterio suficiente como para recibirles como merecen ¡¡¡¡A abucheos!!!!

APERTURA1


Por suerte, a partir de ahora volverán a ser simplemente ‘los cebras’. Seres en lo más profundo de la cadena alimenticia a los que Goodell dota de unos incisivos agudos para que hagan cosas antinaturales. Señores, soportémosles, pero no les jaleemos.

BAL-CLE


Ravens 23-Browns 16

Los Ravens no sufrieron demasiado pero tienen que replantearse su insistencia en el pase profundo. La línea ofensiva aguanta lo justo y Flacco es mucho más preciso en la media y corta distancia. Un cambio de estilo tan brusco puede no ser tan buena idea. Y ya puestos, Michael Oher tendría que ver una película llamada ‘The Blind Side’ en la que, curiosamente, se habla de un tipo que se llama como él y también acaba en los Ravens. ¡¡¡¡Lo digo para ver si aprende algo de si mismo, que es un coladero!!!!

ATL-CAR


Falcons 30-Panthers 28

Hay victorias que tienen un valor especial y la de Atlanta del domingo es de las que marcan una temporada. Los Panthers salieron a jugar en modo ‘aspirantes a la Super Bowl’ y les tuvieron contra las cuerdas hasta el fumble de Newton a falta de un minuto. La defensa de Atlanta, dominante hasta ahora, fue incapaz de leer la movilidad del QB rival y se vio superada durante casi todo el partido. Dicho todo lo anterior, os tengo que confesar una cosa: creo que me estoy enamorando perdidamente de Matt Ryan. ¡Dios mío, cómo puede ser tan bueno!  

BUF-NE


Bills 28-Patriots 52

Podemos debatir durante días si la segunda parte fue mérito de los Patriots o demérito de los Bills. Lo único seguro es que hay que remontarse muchos años para encontrar un ataque terrestre en Boston tan ilusionante como el actual. Bolden se ha unido a la fiesta y puede formar con Ridley una pareja fabulosa. Un detalle: los Pats intentaron 36 pases y 40 carreras. Lo dicho, hace años.

DET-MIN


Lions 13-Vikings 20

Manolo Arana se pasó toda la tarde del domingo contándome que la defensa de los Vikings está entre las tres mejores de la NFL, que estrecha y ensancha el campo a placer, que Peterson es un monstruo, que Ponder es el futuro, que la abuela fuma… Vale, lo compro, pero los Lions murieron por segunda semana consecutiva por culpa de sus patéticos equipos especiales, de los errores de una defensa plagada de inconscientes y la pereza de un ataque que no despierta hasta última hora.

KC-SD


Chiefs 20-Chargers 37

Me gustaría decir que los Chargers fueron un equipazo, pero se limitaron a observar cómo Cassel lanzaba intercepciones y Jamaal Charles perdía balones para ganar sin despeinarse. Los de San Diego están destrozando su historia más reciente. Record 3-1 para empezar y sin necesidad de hacer casi nada.

STL-SEA


Rams 19-Seahawks 13

Es impresionante la capacidad de Jeff Fisher de encontrar oro en cualquier riachuelo. Lo demostró en Tennessee durante años y ya ha empezado a hacerlo en los Rams. Bradford estuvo muy gris, Steven Jackson sigue desaparecido, los Seahawks les hicieron más de 150 yardas de carrera y, aún así, su equipo ganó con solvencia. Por otro lado, ya entiendo por qué hay tantos aficionados de los Niners en este blog que defienden que el QB titular de Seattle debe ser Wilson. Les pueden sus intereses partidistas.

Y ya que estamos, quiero aprovechar este momento para solicitar a los censores del blog que me den su permiso para una cuestión. Cuando critico a algún QB siempre hay un grupo que dice que los jugadores necesitan tiempo para demostrar su potencial y que opino antes de tiempo. Por favor necesito que me digan la fecha concreta a partir de la cual puedo empezar a decir con criterio suficiente que Wilson es un membrillo. Muchas gracias.

SF-NYJ


Jets 0-49ers 34

Los Niners se dieron un baño de confianza y autoestima a costa de los Jets, pero fue ficticio. Alex Smith encoge más y más cada semana y el ataque de los Jets no necesita una defensa que lo frene. Implosiona solo. No sé si será verdad, pero dicen que ahora todo el equipo acompaña a Sanchez en sus noches de farra. Ya sabéis, para olvidar. Incluso aseguran que se ha visto a Tebow apoyado en la barra con cada mano en un pandero distinto para entrenar la option. ¡Qué banda!

HOU-TEN


Texans 38-Titans 14

Por fin Hasselbeck a los mandos. Por fin el Chris Johnson de verdad y no la imitación... Da lo mismo. El domingo les tocaba hacer de sparring de los Texans, que volvieron a entrenarse y a ganar sin esforzarse. Creo que ha llegado el momento de preguntarse si de verdad hay en toda la NFL una defensa tan dominante como la de Houston. No solo son agresivos, también controlan el reloj y el terreno de juego con precisión demoniaca. Saben doblarse sin partirse y desesperar a los rivales cuando creen tener la iniciativa. Un escándalo.

DEN-OAK


Broncos 37-Raiders 6

Creo que en Indiana comienzan a preguntarse si no habrán desaprovechado a Peyton Manning durante años. Lo del domingo fue un festival. Pero no de pases, como hasta ahora, sino de variedad de jugadas diferentes e imaginativas. Reverses, rollouts, pantallas, ¡fantasía! Peyton ha sacado un arsenal que ha tenido escondido durante años. Mientras, en Oakland tienen muchos problemas. McFadden está irreconocible y Palmer lanza al muñeco, pero la defensa tampoco está aportando demasiado.

ARI-MIA


Cardinals 24-Dolphins 21

Tannehill y Kolb. Como dos niños pequeños. A lo largo de la tarde hubo momentos en los que daban ganas de abrazarles. Segundos después el cuerpo te pedía darles una azotaina. Y así, entre detalles geniales y errores garrafales, sacks e intercepciones, transcurrió un partido que terminó en la prórroga y que volvió a demostrar a Philbin que pedir un tiempo muerto antes de un field goal no sirve para nada.

JAC-CIN


Jaguars 10-Bengals 27

Un nuevo transformer ha llegado a la NFL. Su nombre es A.J. Green y tiene asegurada una portada del Madden en los próximos años. Forma con Dalton una asociación que sin duda pasará a la historia de los Bengals, y quizá de la NFL. Entre los dos destrozaron a unos Jaguars inoperantes en ataque, con la línea ofensiva rendida desde el primer momento y sin recursos.

Y ya que estamos, también quiero solicitar al grupo de censores que me digan a partir de qué día podré decir con criterio suficiente que Gabbert es aún más membrillo que Wilson. Ni siquiera merece la pena criticarle. No le llega a mi añorado Delhomme ni a la suela de los zapatos. Paso de él. Me aburro.

GB-NO


Packers 28-Saints 27

No estoy muy de acuerdo con todos los que han dicho que fue uno de los partidazos de lo que va de temporada. Sí, es verdad que fue espectacular, pero los Saints hicieron exactamente lo mismo que hasta ahora (54 pases y 19 carreras) y los Packers les dieron vidilla entrando a su juego de toma y daca. Creo que los Packers se están equivocando, que son más eficaces en los drives balanceados que cuando se empeñan en pasar y que no tienen demasiado claro cual es el estilo que quieren implantar. También creo que su defensa es poderosa, que está empezando octubre, que encontrarán la fórmula a tiempo y que serán ogros en enero. Por último, estoy seguro de que sin el dedo en el ojo de Rodgers, los de Green Bay hubieran sentenciado muchísimo antes. Algunos afirman que esta derrota, pese a todo, dará aire a los Saints. Lo dudo mucho.

TB-WAS


Bucs 22-Redskins 24

Yo creo que Billy Cundiff estuvo en la puñetera calle durante muchos minutos del partido. Shanahan le miraba de reojo y le quería matar. Después de una tarde en la que lo fallaba todo, enchufó el decisivo y respiró aliviado. Que se ande con ojo, que tiene una cruz en la frente. ¿Os he dicho alguna vez que RGIII apunta a bestia de la guerra?

PHI-NYG


Eagles 19-Giants 17

Los Eagles dominaron el partido, maniataron a Eli, cerraron todos los huecos a la carrera y obligaron a los Giants a jugar a tirones. Tynes falló el field goal sin que nadie se lo pueda reprochar. ¿Por qué no ganaron entonces los Eagles por paliza? Básicamente porque, aunque esta vez no cometió errores, Vick, el antiguo terror de la red zone, se ha convertido en un corderito en las últimas yardas. En dos ocasiones los Eagles llevaron el balón hasta casi la línea del gol y en las dos se empeñaron en doblar la esquina. ¡Seis puñeteros intentos de doblar la esquina! Como si fuera Uri Geller doblando cucharas. Y claro, ni de coña. Un McCoy inmenso terminó desesperado de tanto doblar y tanta esquina. Pero, con todo, incluso este triste Vick puede ser suficiente para estos grandes Eagles.

DAL-CHI


Cowboys 18-Bears 34

Olvidad de las intercepciones de Romo. Los Bears hubieran ganado aunque no las hubiera cometido. Es más, creo que los Bears jugaron su mejor partido de los últimos años. No pueden hacerlo mejor. Empezaron demoliendo la pared con Forte y Bush, siguieron arrollando a la línea ofensiva rival con cargas asfixiantes. Cuando los Cowboys se estaban cociendo en su propia salsa, apareció la conexión Cutler- Marshall y el resto fue un festival. En serio, Romo no tuvo la culpa, los Cowboys fueron víctimas de un atropello. Si Chicago jugara siempre así, estaría en la cima de todos los power rankings.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

66 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

jajajajajajajajajjaja he sido yo,he sido yo,joes Mariano nada mas que has podido has soltado la pulla,al fiinal te acabas convirtiendo en mi idolo,de paso pnemos a Orton quitamos a Romo,lo que si es seguro es que solo hay una unica DEFENSA en la liga y no esta en la estrella solitaria......

10/02/2012 07:51:30 PM

avatar

condemor

que nuevo equipo son los raverns? como los "clevelands raws"??

10/02/2012 07:54:35 PM

avatar

condemor

que nuevo equipo son los raverns? como los "clevelands raws"??

10/02/2012 07:54:35 PM

avatar

Mario

Con un Alex Smith aun peor como era el del año pasado,nos dio para meternos en las finales de conferencia,y por suerte la copia de seguridad que hay detras nos vuelve loco, no se si Carroll piensa lo mismo de Flynn,porque manda huevos que un rookie malo le quite el sitio......ademas Mariano,si nosotros los Mineros llevamos dandole su sitio a Alex,que los Jaguars le den un par de añitos mas,no pasa nada,jajajajaajaja,en el proximo draft le traemos otro receptor y una linea nueva ofensiva,a lucirseeeeeeeeeeee

10/02/2012 08:01:42 PM

avatar

Mario

Por último,pajaritos contra corderos,ese Kolb añorado por ti+ese Flynn de titular con sus respectivas mega defensas,no le da para para ponerse cuando acabe la liga por encima de nosotros,,,,,Va la apuesta???ya sabes mi correo,en el correo va el sitio donde comerselos,jajajaja

10/02/2012 08:06:17 PM

avatar

pridetobeagator

Me encata cuando los foreros le dicen a Mariano lo que debe hacer y el les contesta ASI "Por favor necesito que me digan la fecha concreta a partir de la cual puedo empezar a decir con criterio suficiente que Wilson es un membrillo. Muchas gracias"

y se mete con Wilsons, DElhommes y Gabberts, es lo mejor del blog perdorar que os lo diga, No tiene precio!!

Cuando saca el latigo sarcastico me gana

10/02/2012 08:24:42 PM

avatar

pridetobeagator

por cierto la temporada ROOKIE de RGIII es REAL? se esta meando en la temporada pasada del CAM NEWTON? de donde sacan a estos pabos, de un laboratorio?

10/02/2012 08:26:16 PM

avatar

49er

Los comentarios censores los hace mi compi Mario. Por partes:

De acuerdo con lo del ataque de Baltimore, 5+5+5+5 yds y no un pase de 20 yds.

Yo me declaré seguidor de Flynn pero Carroll no lo considera así. A Seattle le ví jugar muy bien ante Dallas y ya está.

En el análisis de SF-NYJ, 100% de acuerdo en los Jets pero algo de culpa tenemos. Es el mismo caso de NE-BUF.

Lo de SD coincido y fíjate que me caen bien, KC estuvo horrible y HOU sigue en preseason hasta los PO.

Lo de Gabbert lo tratas con Mario que es su manager.

PD: no he podido esperar hasta mañana para hablar de football cuando he visto mi artículo favorito de la semana.

Gracias Mariano.

10/02/2012 08:27:07 PM

avatar

Modesto

Que alguien me de un pañuelo por favor...

10/02/2012 08:38:00 PM

avatar

Mario

jajajajajajajaa 49er jajajajajaa,eres mi compi del "arma"

10/02/2012 08:40:07 PM

avatar

Pedro

Yo no creo que no se pueda criticar a los rookies, es cierto que muchas de las sensaciones que dan, luego se plasman en futuras temporadas, pero nunca sabes cuando un super paquete puede estallar. He sido uno de los defensores de Gabbert a pequeña escala, porque lo poco que le he visto (y ha sido muy poco) me ha parecido que había mejorado, aunque llega un punto en que parece que te quiere quitar la razón a base de cagarla.

Wilson es otro tema, a mi me parece un jugador interesante, y es cierto que de momento le piden menos hasta que a Smith, me gustará verlo en situación de peligro alguna vez... En lo que estoy de acuerdo es en que Flynn merece una oportunidad, no sé si vale para QB franquicia, pero creo que sería una pena sentarlo durante todo su contrato, y luego descubrir que el tío valía.

10/02/2012 08:41:27 PM

avatar

Javier

Varias cosas:

1. Lo de Chuck Pagano tiene muy mala pinta... ¡Necesitamos un milagro, dios de la NFL!

2. Confío en que Flacco siga intentando pases de veinte yardas: más que nada, para que el equipo se despeñe.

3. Houston: los otros 31 equipos tenemos un problema... ¡y qué problema, amigos! Me río yo del bolsón de Haggens, o como coño se llame.

4. Equipos revelación: Arizona y Minnesota.

5. Equipos decepcionantes: Buffalo (lo siento, fannfl, sabes que a mí también me jode).

6. El circo de los Tonetti: los Jets. Ahora bien, siempre nos quedará como telonero el numerito "Y Jerry Jones reventó".

7. Y ahora una revelación: cada día, cuando me acuesto, le rezo un padrenuestro a Stevan Ridley y otro a Brandon Bolden. Dios os bendiga. Tras ocho años predicando en el desierto, Dios os bendiga, y os tenga alejados de las lesiones

10/02/2012 08:45:32 PM

avatar

Javier

Ah, me olvidaba:

En la NFC, si el amigo Smith no lo remedia, va a ser muy difícil impedir que San Francisco llegue a la SB.

10/02/2012 08:46:28 PM

avatar

Mario

Ahora en serio,me fastidia que,una vez que ganas sea por demeritos del rival,le dimos una clase defensiva de nivel,le enseñamos asi como el que no quiere la cosa un clase gratuita de como aplicar un Option,aqui en España,parece que no se enteran que lo nuestro es ganar por 1-0,no hay mas,que si la defensiva no se relaja como en MIN,les va a costar un huevo y parte del otro ganarnos....NO HAY MAS.Que Alex Smith cual reloj averiado dos veces en el dia te dara la hora correcta,jajajaja

10/02/2012 08:50:38 PM

avatar

Mario

Yo sabia que mi compi Javier le gustan los mineros,tenemos dos cosas que se que a él le encanta,DEFENSA y juego de carrera.....

10/02/2012 08:56:48 PM

avatar

Javier

Y entrenador, Mario, entrenador. Lo único que le falta a Jim Harbaugh es que Belichick se retire y le pase el librico de los sortilegios y las suertes demoníacas, ja, ja, ja...

10/02/2012 09:01:43 PM

avatar

Mario

jajajaja no te lo he dicho por el entrenador que ya teneis.....

10/02/2012 09:16:12 PM

avatar

Andrés T.

Mariano, estoy de acuerdo con tu análisis del partido entre Rams y Seahawks. Al loro con Janoris Jenkis. Un muy buen CB. Por no hablar de Zuerlein. Un crack.

Wilson me pareció decepcionante, no puede quedarse en el pocket ni un segundo (la defensa provocaba que no saliera). Únicamente cuando salía hacía algo de daño. Está muy verde.

P.D. Hay alguien de San Seabastián que tiene un jersey de los patriots? Ayer me crucé con uno que llevaba uno :)

10/02/2012 10:00:28 PM

avatar

José María Mondejar

Cada vez me gustan más los Bengals....Lo de los Texans es de un mudo a parte. De momento no tienen rival

10/02/2012 10:08:11 PM

avatar

Nuevo

Una imagen ...varias frases, me gusta que cambien los favoritos, que los Falcons, Bengals, Jaguars, etc... que no suenan a los nuevos fans se vayan colando en playoffs, me gustan los nuevos aspirantes a todo,a más igualdad más leña y más emoción.

10/02/2012 10:12:24 PM

avatar

Carmen

Quiero aclarar, Mariano, que el juego de Saints-Packers a mi me encantó y lo disfruté muchísimo porque me daba igual quien ganara o perdiera, la cosa es que la pasaran muy mal. que pareciera que podían tener la victoria, pero que se les escapara en un segundo.

En un blog de Saints dicen que a esta temporada de pesadilla solo le falta que llegue Atlanta a ganar el Super Bowl en su preciado SuperDome. Los Falcosn han tenido grandes temporadas ultimamente, pero se les olvida jugar en play offs, hasta los apalean!! Así que espero que este año si llegan al SB no sea contra Patriots y se coronen en casa de los Santos pecadores.

Parece que tambien odian a los 49rs, así que continan tambien siendo de mis favoritos.

10/02/2012 10:21:59 PM

avatar

DiegoS

Coincido con 49er en que este es sin duda el artículo más esperado de la semana. Totalmente de acuerdo con el comentario sobre Ravens y Patriots y sus ataques terrestres. Del de GB también, aunque ver a Rodgers por momentos jugando con los del bounty, después de que le metieran el dedo en el ojo, tiene su encanto (un drive del tercer cuarto es genial).

Y como seguidor Giant darle un palito a Tom, duele, pero creo que se equivocaron en intentar el pase que provocó el pass interference. Esa derrota pone las cosas chungas en la conferencia, y más con 2 duelos con RGIII por delante jugando sin auriculares. Seguiremos rezando por que Cundiff no se lesione, qué jugón :)

10/02/2012 10:33:28 PM

avatar

fannfl

Javier, ya sabes que coincidimos en lo de los Bills aunque me de cien patadas en la barriga.

También en lo de SF , ya se lo llevo diciendo desde el principio a 49 er y Mario SF está en la SB si nada se tuerce pese a Alex Smith.

Lo de houston tengo que reconocer que me está sorprendiendo, es cierto que tienen mucha calidad pero hasta este año no habían respondido a las expectativas creadas pero tengo que reconocer que tras el repaso a los Titans, que yo pensaba que les iban a dar muchas más guerra, dan miedo de verdad.

Ah y para el final, que entre lo de los Bills y lo del pobre chuck Pagano parece que todo sale mal, un recuerdo para mi jugador favorito, que ya sabéis todos quien es, es cierto que nunca será el que fue pero 30/38 pases completados 338 yardas de pase y 3 TD

ahí queda eso. Macho qué bueno eres, nunca dejarás de sorprenderme.

10/02/2012 10:41:37 PM

avatar

Javier

Yo ya estoy soñando con tu jugador favorito, fannfl... sobra decir que a veces me despierto bañado en sudor... frío.

10/02/2012 10:52:44 PM

avatar

Franky

Si, si, todos sonais muy convincentes. La mayoría de las cosas que decis son totalmente ciertas. Y sin embargo sigo pensando que los eagles ganan este año. Me lo puede explicar alguien? No se, es una sensacion...

10/02/2012 10:53:32 PM

avatar

Mario

Franky,a ti te pasa como la famosa frase,si jugando mal vamos 3-1,cuando empecemos a jugar bien seremos la leche....

10/02/2012 11:04:18 PM

avatar

Javier

¿Ganar la SB? No dices nada, Franky. Yo con ganar a Denver este domingo ya tengo bastante. Game to game.

Hombre, tendrás esa sensación porque serás aficionado de los Eagles y porque tenéis un gran equipo. Ahora, hay que ganar a los mineros, y eso parece jodidillo...

10/02/2012 11:08:07 PM

avatar

Jon

Andres T pues yo suelo andar por San sebastian y tengo la camiseta de los Pats pero yo no era.

La verdad que los Bears jugaron muy bien een defensa casi perfecto, y Cutler cuando le dieron tiempo pudo hacer lo que quiso. Para los cowboys una derrota decepcionante, pero novsorprendente.

Mucho estadio pero no veo que haya ventaja de jugar en casa como pasa en muchos otros campos.

10/02/2012 11:12:39 PM

avatar

fannfl

Franky, no es por llevarte la contraria, evidentemente los eagles tienen un gran equipo, el dream team para ser más exactos pero a mí siguen sin convencerme aunque es cierto que ante los Giants experimentaron una gran mejoría.

Fíjate mi sensación es que no llegan ni a playoff, pero claro hablamos sólo de sensaciones...

10/02/2012 11:31:47 PM

avatar

Falcons Fan

Visteis el último drive de los Falcons? Perdiendo, en su yarda 1 y con 59 segundos por delante. Si tenéis el game pass ponedlo, creo que merece la pena verlo.

Pero la línea ofensiva de los Falcons jugó de pena y así no ganarán muchos más partidos. 7 sacks y tropecientos golpes. A ver si Ryan aguanta

10/02/2012 11:44:53 PM

avatar

gerard

1. animos al señor Pagano, que esto no acabe en drama por favor...

2. lo dije, los arbitros ahora iban a ser tratados como "dioses"... no haria falta, mas despues de ver 2 errores importantes que tuvieron en el lambeau

3. me dieron mejores sensaciones los packers, cierto que aun buscan su sitio y un estilo concreto, pero viniendo de donde venian vi a la ofensiva bastante mas enchufada, rodgers lo mismo y con alguna jugada marca de la casa, y la defensiva realmente dura, mordiendo y dominando cuando mas se acercaban a la end zone los saints.

4. Cedric Benson, no es el mejor running ni de lejos pero me encanta como se esta moviendo, el ultimo partido estuvo bastante bien. Alguien por aqui me lo discutio y creo que entendio que yo hablaba de él como uno de los mejores y no (dame a Jones-Drew y te regalo a Benson, su familia, casa y coche) pero a mi me da que nos va a ayudar mucho y se esta empezando a ver.

5. cada vez me cuesta mas creer en la SB este año, se podria hablar de varios equipos pero como la final la gana solo uno, basta con hablar de Houston. Vaya BESTIAS.

10/02/2012 11:46:51 PM

avatar

Pedro

Veo a Texans, Falcons, 49ers y Patriots como los favoritos para ir a la SB, los Cardinals no pueden vivir siempre de partidos ajustados, pero ante los Eagles demostraron que pueden pasearse perfectamente, la verdad es que es un equipo que me cae bien, y me gustaría que llegara a los playoffs. Mi quiniela, hasta el momento, y solo para divertirme es:

NFC North: Vikings

NFC East: Giants

NFC West: 49ers

NFC South: Falcons

Wild Card: Cardinals y Bears (diría Eagles, pero para que los Giants lleguen a play offs veo necesarias pocas victorias... Y tengo que poner a los Giants en play off por principios XD)

AFC North: Bengals

AFC East: Patriots

AFC West: Denver

AFC South: Texans

Wild Card: Ravens y Chargers

MVP: E. Manning, claro que sí

10/03/2012 12:12:14 AM

avatar

PNCad

Cada vez que leo que Cedric Benson es la ostia me acuerdo de sus años de mierda en Chicago. Creo que sus números están inflados por las defensivas contrarias, que se centran (deben centrarse) en los pases de Rodgers y en meterle presión más que en cerrar las rutas a los RB.

Y me encantó Chicago este lunes. Me parece un equipo muy compensado y con oficio. Sí que es cierto que no tiene a un top 5 en ninguna posición, pero tiene uns buena DL, buenos LB y CB, una pareja de RB contundente y un QB que podría hacer tantas yardas como los mejores si no fuese un niñato malcriado.

10/03/2012 01:17:33 AM

avatar

Mario

Pedro no te voy a discutir el campeon de NFC West,pero Bengals por encima de Ravens?a mi me estan gustando,pero han bajado el nivel defensivo estos Bengals

10/03/2012 07:40:23 AM

avatar

Mario

Cada vez que leo Blogs,opiniones,analistas en español,pienso que tienen ese punto de vista futbolero en la cabeza,que no llegamos a entender que en este maravilloso deporte del FA no caben ni Florentino Perez,ni arabes con petrodolares ni nada tan futbolero,aqui lo que hay es trabajo paciente y lo que te toca cuando llegas al limite salariaal es lo que hay,si te faltan piezas en el equipo es lo que te ha tocado,que cuando llegas al limite de dinero te toca aguantar Alex Smith no hay otra cosa,que no se ficho a Mannigs porque no habia dinero para pagarle,que si el año que viene sale Rogers al mercado no te queda pasta a no ser que rompas otras partes del equipo,que no se puede criticar que los Giants se desprendan de dos jugadores validos,que no les quedaba pasta!!!!!!!,pues eso aplicado a todos los equipos.

10/03/2012 09:11:16 AM

avatar

stella

Tienes razón PNCad con lo de Benson.

Dallas ha construido un campo tan precioso que los equipos rivales se sienten realmente a gusto jugando allí. (no he estado pero me da esa sensación).

Eres un crack Mariano con los Qbs!!!, ahora le toca el turno a Wilson, jajajajaj, llevamos 4 partidos!, tampoco es que Flynn sea Matt Flynn the Third.

10/03/2012 10:02:25 AM

avatar

Miguel_Saints

Sí Carmen, ya lo dije un par de veces por aquí. Sólo hay un enemigo: Atlanta (y es recíproco), y el temor de que jueguen y ganen la SB en NO es insoportable. Los 49ers son el ogro. Montana no hace mucho hablaba de "su partido" que fue en 1980 y habló de una remontada y la motivación que tenía al empezar la segunda parte perdiendo de (creo) 28 puntos, fue el día que empezó su leyenda. No dijo contra quién y yo te lo digo: contra los Saints de Archie Manning, aquel año sólo ganamos un partido (no fue este) y por un punto. Que lo disfrutes que para eso estamos, para darnos gusto los unos a las otras y viceversa.

Javier, boson de Higgs. Y por cierto la mejor imagen para entenderlo sería la defensa de Houston, las partículas (corredores) no pasan (tienen mucha masa) y no es por una propiedad propia del corredor (partícula) si no del campo (defensa). Y ahí queda eso.

Asunto Colts: lo siento fannfl, la afición de la tierra del maíz es una pasada y se merecen lo mejor, pero, joder, parece que no toca o has echado ojo el tuerto, suerte, Luck es el mejor...

Asunto Russell Wilson. En Wisconsin lo que funcionó muy bien fue el tandem con Montee Ball. Y ahora que están separados ni uno ni el otro. Yo creo que si RW encuentra una buena sociedad puede despuntar y si no que se vuelva al baseball.

Y Mariano: gracias, me llevo peleando contigo por el asunto Brees desde hace años, no si creerme lo de la camiseta que contaste hace tiempo, pero desde la última paternidad no sé si el hijo o qué pero cada vez disfruto más con tus tocadas de coj... y las pocas noticias de la bicicleta. Enhorabuena (para todos).

10/03/2012 10:11:15 AM

avatar

dram

Pues a mí me alegra que Mariano y otros, poco a poco vayan cambiando la opinión sobre Peyton. Ha pasdo de "no volver a jugar" a "arrastarse" y luego a "bueno, vale, pero no es el mismo". Ahora estamos en un "joder como juega el tío y eso que no tiene brazo" (traducción libre :-)) , yo pienso que para la jornada 10, estos Broncos van a dar mucho miedito...

10/03/2012 10:45:39 AM

avatar

Modesto

Que P. Manning hizo un partidazo ante Raiders, estoy de acuerdo. Que la defensa de mis penosos Raiders fue una kk también es cierto. P. Manning tenía horas de pensar qué hacer antes de pasar. Ante Raiders Rogers, Brees, o cualquiero otro QB se hubiera salida esa tarde... Que lo hizo cojonudo pues sí. Y lo mejor de todo son las declaraciones creo que ha sido Saymour diciendo que están en el camino correcto... O.O ,,, ante una defensa inexistente que ni paraba la carrera ni presionaba al QB , pues P. Manning no es manco y se salió. Si a todos esto añadimos que cuando el partido estaba vivo estos zebras lo hicieron mal de cojones (aunque viendo el resultado quejarse de los árbitros por mi parte es una temeridad) pero lo digo alto y claro, fueron caseros no!!! LO SIGUIENTE!!!! A parte de todo esto, sigo diciendo que lo mejor de los raiders se llama Carson Palmer...queda todo dicho.

Hasta la semana que viene, saludos!

10/03/2012 10:52:45 AM

avatar

dram

La verdad es que hoy en día los Raiders no se sabe si son carne o pescado, si corren o pasan o si todo lo contrario. Te doy la razón en que hasta parecía que peyton se divertía lanzando la carrera. Si te consuela, Modesto, en los Colts nos pasa lo mismo, un chiguagua con un balón atado a la espalda nos metería 200 yardas de carrera mientras mastica un huesecito.

10/03/2012 11:16:43 AM

avatar

captainspears

Que bueno es RGIII!!!!!!!!!! Por fin merece más la pena ver a mis Redskins que ponerme el Red Zone. Este año no, pero el que viene os vais a cagar todos.

Miguel_Saints brutal tu explicación del Bosón de Higgs.

10/03/2012 11:45:13 AM

avatar

Carlos

la verdad es que este año el MVP no va a estar nada claro porque nadie está destacando como rodgers o manning en años anteriores. Hasta la fecha Matt Ryan ha sido el mejor, pero Brady lleva un par de partidos también... Lo que es seguro es que será un QB porque no recuerdo otro MVP en los últimos años que no fuera QB excepto el RB tomlinson en 2006 y porque tuvo un año espectacular.

10/03/2012 12:23:34 PM

avatar

Doctor NO

Coincido plenamente en tu descripción de los Broncos y Manning... Me encanto el partido por la estrategia ofensiva desarrollada, cuando coja un poco mas de rodaje y se compenetren mas va ha ser un equipo muy dificil de vencer.

Que gusto volver a ver al GRAN P. Maning.

10/03/2012 12:44:54 PM

avatar

Franky

A ver, vamos por partes... No soy aficionado de los eagles y ademas este año gustarme lo que se dice gustarme, pues no mucho. Pero tambien es verdad que cuanto mas lo pienso, mas claro me parece que, primero, se van a llevar la division y segundo tienen equipo para encadenar 3 o 4 victorias seguidas. Si esas 3 o 4 llegan en PO elresultado es muy claro: SB

10/03/2012 01:02:08 PM

avatar

Modesto

Hola dram, primero que soy gran seguidor y simpatizante de los Colts. Tenéis un QB que creo , en mi opinión que es mejor que RGIII, pero ni mucho menos tiene el equipo que tiene RGIII a su mando. Me gustaría ver el ataque de los Colts con Dallas Clarck y Garçon, y con una OL mejor que de la que tienen.

Siguiendo con Raiders, yo creo que tienen equipo para jugar mejor, no sé si los nuevos sistemas introducidos por el nuevo head coach, además siendo su primera temporada como tal van a tardar en cuajar o qué pasará. McFadden no creo que sea el problema, creo que la OL no sabe abrirle huecos, o no sabe o es muy muy mala. Tampco defiende mucho a Carson Palmer en apenas 2 secs tiene a los LBs contrarios encima. El otro día Damervill parecía que estaba jugando en el patio de su casa con sus hijos y familiares, faltaba una barbacoa para tener un entorno familiar perfecto. Lo peor de todo que le veo a mis Raiders es que están mirando al suelo todo el rato, ni tan siquiera cuando hacen una buena defensa o un buen Takle se vienen arriba o se animan entre ellos. Continuamente cualquier equipo que veo de NFL aún perdiendo de mucho, cuando hacen una buena defensa saltan, hacen gestos, chulean con el contrario, es decir, se animan!!!! Los raiders nada... es un vacío, parece que estén diciendo Ayy señor llévame pronto y miran al suelo y ya... Pueden jugar mejor o peor o no jugar a nada como ante Broncos, pero al menos podían aparentar que tienen hambre de comerse al rival es que eso no se ve ni en el primer cuarto del partido... y es lo que más me jode, la actitud de los jugadores está siendo lamentable.

10/03/2012 01:33:28 PM

avatar

Carlos

por cierto hay que decir en favor de romo, y en esto estaréis de acuerdo conmigo, es que los que acompañan a romo en ataque dan pena, witten parece otro, dez bryant es patético, y miles austin no demuestra el nivel que tiene, y de la OL sin comentarios. Si le queréis echar la culpa a Romo de acuerdo, pero fue el único en ataque que le echó un par. El ataque tiene calidad pero no actitud, y romo es el único que mueve ese ataque. Igual lo que necesitan los cowboys es un head coach de nivel estilo fischer y no un segundo que pones porque no hay otro. Me gustaría ver a eli manning en los cowboys y a romo en los giants, aver como cambia la cosa.

10/03/2012 02:16:34 PM

avatar

dram

Caray Modesto, me has picado para ver a los Raiders, lo que pasa es que esta semana os toca descanso. Tal vez sólo os falta que el nuevo coach se asiente y tenga una línea de trabajo, en cuanto las cosas empiezan a salir bien, los equipos parecen otros. La diferencia entre PO o no suele ser el estado de ánimo...

10/03/2012 02:50:25 PM

avatar

Pedro

Coincido con Modesto, Carson Palmer es lo mejor de los Raiders, y la verdad es que el partido ante los Steelers fue bueno, pero no tienen que deshincharse ni dejar de jugar los partidos, antes los Broncos, alguna vez pareció que tenían oportunidad de recortar distancias, pero nunca lo conseguían (aunque gran parte de culpa la tiene la gran defensa de Denver). A principios de año, los Raiders eran mis favoritos para la AFC West, ahora no lo son por el número de victorias, y el juego desplegado por P. Manning, pero yo creo que tienen equipo.

10/03/2012 03:35:22 PM

avatar

chemakema

Creo que en lo único que no va a haber discusión es en lo relativo a los Jets. Estaba claro desde el mismo instante en que ficharon a TT. Nadie les aguraba nada bueno. Y encima van y se quedan sin Revis y Holmes...

Lo mejor que ha podido hacer este año MS es ligarse a la Longoria... Solo espero que no siga la masajista esa de B. Favre de hace unos años para ser la tentación del profeta...

10/03/2012 04:03:46 PM

avatar

Martin

dram: no podrias tener más razon en cuanto al chihuahua con el balón atado a la espalda!! JAJA! que risa me ha hecho!

De a ratos me dan ganas de desesperarme, en la última decada nos habiamos acostumbrado a ganar la division caminando y ver si se nos daba en Play Off. Ahora toca sembrar y en dos o tres temporadas cosechar... Espero que pagano se recupere cuanto antes y en forma definitiva...

En cuanto a los Saints, la temporada termina la semana que viene, cuando vuelvan a perder pero Brees supere a la leyenda Unitas en partidos consecutivos con al menos un pase de TD. Esa es la unica motivacion que han tenido en este año.

Como ya dije en este Blog, la temporada de los Jets terminó oficialmente con la lesion de Revis. Philadelphia me gustó el otro día con los Giants a pesar de que Vick es una caja de sorpresas...

Dallas me decepcionó por completo, esperaba mucho más de ellos en el MNF, la pregunta es si los Bears podrán mantener ese nivel... ¿nadie notó que el petulante de Cutler se fue de al lado de Mike Tice (coord Off.) y lo dejó virtualmente hablando solo???

10/03/2012 05:09:05 PM

avatar

superjabato

Los Texans se van a llevar de calle su división, y seguramente queden primeros o segundos de la conferencia. Pero el año pasado, con la lesion de Schaub, Foster y Andre Johnson en playoff se convirtio en un equipo vulgar con poca produccion ofensiva. Si le respetan las lesiones es un claro aspirante a la SB. Solo los Patriots, si consiguen apretar un poco en defensa pueden hacerles sombra, o los Ravens si encuentran fluidez en el juego ofensivo.

En la NFC la cosa esta más igualada, viendo a los 49ers muy bien, a pesar de jugar sin QB (un pasamelones), y tambien a Green Bay, si mejora en defensa. Tambien puede convertirse en aspirantes los Bears (hay ratos que con Cutler y el grupo de receptores da miedo verles), Falcons y Giants (nunca les deis por muertos xD).

10/03/2012 05:33:45 PM

avatar

PNCad

Cutler dijo en rueda de prensa cuando le preguntaron por su coordinador ofensivo: "No tengo que sentarme todo el partido junto a el, verdad?". Este coordinador es una marioneta, un hombre de paja para que tanto Cutler como Forte se sientan agusto:

- Forte esta contento porque le va a hacer correr mas que con Mike Martz.

- Cutler esta contento porque puede hacer lo que quiera con los pases, no como antes que Martz le decia donde y como.

Mike Tice es mucho mas influenciable y conciliador.

10/03/2012 06:23:33 PM

avatar

Martin

OK! pero en entonces es verdad, le dejó hablando sólo... y la respuesta suena característica de un petulante como Cutler...

10/03/2012 07:01:54 PM

avatar

Mario

PNCad,no tengo ni idea de Tice,si es lo que tu dices o es otra cosa distinta,ahora lo de Marz es de juzgado de guardia,es un entrenador/coordinador ofensivo enamorado de si mismo,dicen que es un adelantado a su tiempo,pero para mi,despues del destrozo que le hizo a uno de los equipos que mas me ha hecho disfrutar no lo TRAGO,se carfo a unos Rams que era una delicia de equipo,fijate si lo dejo mal que hasta este año que llego Fichers no han medio levantado cabeza,solo consigio el trabajo por ser amigo de Lovie Smith......

10/03/2012 07:02:08 PM

avatar

Pedro

Si Eli Manning estuviera en los Cowboys, la línea ofensiva sería considerada mejor, y estaríamos hablando de Dez Bryant y Miles Austin como unos claros fenómenos de la liga, y probablemente los Cowboys ganarían más con Manning que con Romo.

10/03/2012 07:20:05 PM

avatar

Javier

No hableís mal de Mike Martz. Gracias a su surrealista planteamiento le debo la mayor alegría, hablando de football, de mi vida.

10/03/2012 08:19:41 PM

avatar

Mario

Esa es la SB del *************** jajajajajajaja

10/03/2012 08:55:07 PM

avatar

PNCad

Mike Martz le dio todo a los Rams y luego se lo quitó (y NE se lo llevó).

A mí me parece un mal OC, demasiado centrado en el pase y que no es capaz de aprovechar a sus jugadores. Le da igual que sean creativos que cuadriculados, que él quiere que jueguen como robots sin sentimientos y hagan solo y exclusivamente las jugadas que él ordena desde las alturas.

10/04/2012 01:04:03 AM

avatar

Carlos

jooder pedro vale entonces desde si estuviera eli mannig en los cowboys la línea ofensiva sería mejor, porque sí, porque es eli que es Dios, vamos no me jodas xD

10/04/2012 12:21:44 PM

avatar

Carlos

jooder pedro vale entonces desde si estuviera eli mannig en los cowboys la línea ofensiva sería mejor, porque sí, porque es eli que es Dios, vamos no me jodas xD

10/04/2012 12:21:47 PM

avatar

Pedro

Sí. Eli sabe deshacerse del balón más rápidamente que Romo, la línea no sería mejor, pero se vería mejor, igual que los receptores. Martelus Bennett lleva unos años en los Cowboys, y nunca se le ha visto como un receptor capaz, con una pretemporada en los Giants ha hecho unos números que han sorprendido a mucha gente, coincidencia? Curiosamente se dice que la línea de los Giants es muy mala, pero en los últimos partidos apenas ha registrado sacks, (y en el último estaba delante de el front four de los Eagles), en cambio el juego de carrera no funciona por lo mismo.

10/04/2012 05:59:28 PM

avatar

Carlos

para empezar no es lo mismo tener a cruz y nicks que a bryant y austin. Y lo de bennet es logico que no se le viera en los cowboys si tienes uno de los mejores TE de la liga (witten).

10/04/2012 06:14:22 PM

avatar

Pedro

Te podría poner por ejemplo a los Patriots, Gronkowsky es el mejor TE de la liga, y Hernandez destaca mucho. No digo que Bennett sea Hernandez, pero se ha hecho evidente que tenía mimbres para aportar mucho, sobretodo como amenaza en la endzone.

Sí, no es lo mismo tener a Austin y Bryant que Nicks y Cruz, pero te pongo por ejemplo el partido contra los Panthers o contra los Eagles, +100 yardas de recepción de Domenik Hixon y de Ramses Barden, y no me dirás que esos son mejores que Bryant y Austin... 8 receptores diferentes en el partido contra los Eagles... No creo que Manning sea mejor que Romo solo por tener a Cruz y a Nickes en el equipo...

10/04/2012 07:36:22 PM

avatar

Carlos

no si no es solo por los receptores, es también por su línea ofensiva y por tener un mejor entrenador. Lo de hernandez es un caso aparte. Porque gronk es el clásico TE muy físico y muy buen bloqueador. Sin embargo hernández parece un receptor casi, no es un TE puro, de ahí que se complemente tan bien con gronkowsky.

10/05/2012 12:54:59 PM

avatar

Pedro

La línea ofensiva de los Giants es lo peor del equipo, y eso lo dice todo el mundo. Solo mira como va el juego de carrera...

Y te podría decir más "desconocidos" que han mejorado con Manning (Jake Ballard, por ejemplo) el entrenador es mejor, sí, pero eso no hace mejor al QB directamente.

10/05/2012 02:10:16 PM

avatar

Carlos

no me refiero al entrenador en si sino al gameplan. Además la OL de NY es mala abriendo huecos pero defiende muy bien a su QB, todo lo contrario que la de dallas. Además el hecho de que la OL de los giants sea de lo peor del equipo demuestra que tienen un equipo muy compensado.

10/05/2012 03:04:57 PM